Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#85407 Pues es una tontería, pero les mando este comentario que envié al programa de ER (Sala de Emergencias) esta noche, después de un capítulo nuevo que televisaron ayer...quizá no tenga ninguna respuesta, pero si no HABLAMOS y GRITAMOS fuerte que NO SE DEBEN DEJAR LLORAR A LOS NIÑOS, nuestra sociedad nunca va a comprenderlo...




He de decirles que me encanta ER y soy gran fanática de la serie. Creo que su éxito se sustenta en la investigación que realizan los escritores para dar credibilidad a las historias y casos que presentan. Sin embargo, con mucha pena he visto que en el capítulo anterior (tercero de la nueva temporada), Luka llega a casa y Abby está tirada en un sillón escuchando por el monitor el llanto de su bebé, y reconoce que "lleva llorando más de 10 minutos" pero no lo antiende. La cultura norteamericana (Méxoco incluido, y soy mexicana) nos quiere enseñar que "dejar llorar" a nuestros bebés es algo natural. En esta ocasión me han decepcionado mucho, pues con los grandes médicos que tienen como asesores, deberían ser más cuidadosos en propagar este tipo de pautas sociales. Los bebés deben ser atendidos cuando lloran, porque así lo ha determinado la naturaleza, su llanto es una llamada de atención a la madre para decir que necesitan algo. Ojalá sus asesores tengan tiempo de revisar libros como el del Dr. Carlos González (Bésame mucho) un pediatra español reconocido a nivel mundial por su trabajo al respecto. Creo que un programa de tanta audiencia debe tener cuidado en este tipo de detalles que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. Un canal de televisión y su programación marca el estilo de vida de muchas familias, deben ser cuidadosos con lo que "dicen" a sus espectadores y los ejemplos que dan. Gracias por su atención.


Y punto.

Imagen
Imagen
por Mariana
#85457 Ilus, yo tambien lo vi y me quede shoqueada con lo mismo :shock: asi, y tan tranquilos se quedan ahi sentados platicando sin ir a ver al bebe, te juro que me daba el ataque....yo tambien soy fan, estaba esperando el comienzo de la temporada, es una serie bien hecha y documentada, claro eso pienso yo, quien sabe si Sole o Esther piensen lo mismo, tal vez se rian mucho con lo que dicen, pero pienso igual que tu, es una serie que se ve mucho y quienes no sabemos pensamos que esta bien hecha y documentada....asi que lo vemos y zaz sueltan la cosa mala... en fin como con loo de super nany son programas ...lo malo es la influencia sobre la gente...
Avatar de Usuario
por ilus
#85685 Si, fue decepcionante, lo peor es que mi esposo, con quien he tenido que luchar mucho con el tema de no dejar llorar a la niña, también es fan de ER y me ha dicho: ya ves, esta serie está documentada, no digo que esté bien, pero mira como ellos que son médicos lo hacen...

Yo solo le contesté que si se documentaron al respecto, seguro lo hicieron con el libro de Estivill, o simplemente la mayoría de los gringos (con todo respeto a las mamis americanas que no dejan llorar a sus bebés...) tienen tan claro que así son las cosas que ni siquiera se plantean que pueden ser diferentes...

grrrr en fin, me ha enojado mucho.
A ver si me responden!

Imagen
Imagen