Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#85145 Hola guapis, necesito vuestra ayuda.

El caso es que Unai lleva unos 20 días muy "agresivo". A parte de las rabietas, que también se han acentuado, está pegando mucho y aparentemente sin razón. Llega al parque directamente con la mano en alto sin mediar palabra y pega al primer niño o niña que se encuentre. En casa está igual y con las abuelas también, a la menor ocasión empieza a pegar (y ya va pegando fuerte). Si le decimos que no se pega, que no nos gusta que nos haga eso... se enfada más todavía y si le dejamos sólo también y es entonces cuando de la misma rabia se muerde a si mismo haciéndose daño, a veces se deja hasta marcas.

A veces estando con él en la cama para dormir, bien la siesta o bien por la noche, leemos sus cuentos y después se tumba, de repente se incorpora y empieza a pegarme porque no quiere dormir (aunque esté muerto de sueño) o por lo que sea, al decirle que no me pegue que a mamá no le gusta y le gustan más los besos y los abrazos, se enfada más y se tira a morderme. Le sujeto los brazos y entonces vuelve a intentar morderse.

He estado leyendo el artículo que habla sobre cuando los niños pegan o muerden: nosotros hacemos las cosas tal como indican en el texto, pero no resulta. En el artículo dice que ellos espontánemente pueden perdir perdón y Unai lo hace, pero es que me da la sensación de que lo utiliza. Es decir: muerde e inmediatamente va a darte un abrazo y un beso, y después vuelve a pegarte o morderte, después te vuelve a abrazar... con lo cual no cero que lo haga como "disculpa".

Es verdad que cuando hace daño a algún niño o niña en el aprque, si este llora empieza a decir "pira mamá, llora el nene" y se pone triste. Pero no deja de hacerlo.

Esta situación nos tiene muy preocupados a Toño y a mi, :cry: porque no sabemos como erradicarla ya que parece que en vez de ir a mejor, va a peor. Es una pena porque es un nene muy simpático y divertido, pero ya ha habido dos ocasiones en que una nena en el parque ha dicho que no quería jugar con él :cry: porque le había hecho daño. Incluso mi mami hoy me ha dicho que porqué no se lo comento a mi compañera la psicóloga, pero no queiro hacerlo porque es "conductista" :twisted: y no me va a gustar nada lo que me diga. Así que aquí estamos, esperando vuestra ayuda.

Me preocupa que se convierta en un niño agresivo y además no entiendo porqué lo hace: en casa siempre ha visto y sentido cariño y amor, nunca se grita ni se discute.

AYUDADNOS, NO SABEMOS QUE MÁS PODEMOS HACER.

GRACIAS, Y PERDONAD POR EL "ROLLO" :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#85164 Hola Tote!
¿de verdad es sin previo aviso? sin ningun cambio en la vida del peque, tal vez cambio de maestra, algun cambio en casa? o en casa de la abuela, ¿algun embarazo en los ardededores?
Miro que si has probado lo del articulo del Sears, lo del peluche a nsotros con un año de Sofi nos fue bastante bien, pero fue cosa de sentarme en la sala con ella horas, literalmente, a acariciar al peluche, o mono, no tiene uno preferido pero tomabamos el de turno y le dabamos besitos.
La mia empezo de nuevo ahora que su tia esta muy embarazada, lo siente, por eso te preguntaba si no habia algun hecho por ahi que tal vez para nosotros fuera minimo, pero a el le cause esa reacción...
Otra, prueba...dibujar con el y preguntarle cositas, con peluches o titeres, jugando a preguntandole a ver si te suelta algo, a su nivel, calaro, o ¿que te dicen en la guarde? esta igual? ha habido algun cambio?
un beso Tote estoy segura que sera algo que cambiara, una racha de impulsividad, procura desviar su energia a algo positivo cuando veas que va a golpear...besos :fl