Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#85119 Eso es, Viktor se reserva las sonrisas exclusivamente para papá y mamá, no hay tendero ni cajera de supermercado ni vecina ni pariente que le saque una sonrisa. Este fin de semana estuvimos con mi familia en Madrid, como vivimos en Valencia no tiene mucha ocasión de verlos y nos hemos reunido todos el domingo para comer y como esperaba tanta cara nueva supuso más de un llanto. El pobre se agobió con tantos adultos chillones tratando de ganarse al peque, y claro lloró y pidió brazos de mami, a lo que mi hermana dijo, "tiene que acostumbrarse a nosotros, aunque llore", a lo que yo repliqué que a mi hijo no le dejo llorar. El caso es que es vedad que hemos estado distanciado y las relaciones con mi madre no han ido muy bien ultimamente (estuvo meses sin hablarme y sin ver al pequeño) y como lo ve llorar tanto con extraños, su conclusión es que debería ir a la guardería (con 9 meses) para que se acostumbre a las otras personas. Ya sé que Viktor está pasando por la angustia del octavo mes, que es un comportamiento muy normal y que no debo darle importancia a que llore con extraños, pero a veces me pregunto porqué no será más sociable, es un niño criado con todo el cariño del mundo, está conmigo las 24 horas, como sabeis toma teta (edito: lo digo por el apego) y es un bebé feliz,pero ¿porqué llorará tanto con los otros?
Última edición por soyelvira el Jue, 30 Nov 2006, 22:04, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85123 hola soyelvira

tu mensaje me recuerda a Dani, el peque cuando está con personas a las que no conoce o no ve con frecuencia también llora y solo con papi o mami.

también me han dicho que en la guardería se le pasará, a lo que contestamos ¿como esperas que el niño te reciba con una sonrisa de oreja a oreja si apenas te ve? :mrgreen: se quedan mudos

no te preocupes, lo que notamos es que a Dani le agobia tanto griterio :mrgreen: , pasa igual todos quieren ganarse al pequeño y si un adulto se agobia te imaginas un pequeño?

no es que no sea sociable, como podemos esperar en un bebé una actitud de adulto? tranquila....verás que con el tiempo tu peque se irá acostumbrando a las caras nuevas.

( Daniel ahora da bocados a las caras que conoce, y mira con recelo a caras desconocidas ( lo prefiero a que se vaya con cualquiera que le echa los brazos))

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#85128 los niños estan preparados para socializarse cuan tres años más o menos. y a partrir de los 18 meses están preparados para ampliar su circulo de apego maás allá de la madre y cuidadores habituales.

toda exigendcia en otro sentido es pedirle al bebé más de lo que puede dar.

tu bebé es una perosna, con sus derechos. no el nenuco. diselo así a tu hermana.

y por si aun le quedan dudas, pasate por este otro mensaje y encontrarás buenas razones:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10372&sid=7e3366aab20874231b7d99e97d6a5f93

ser simpatico con los desconocidos es una imposición social de adultso. afortunadamente los niños son lobres de prejuicios y muestran sus reservas. si se fuera con cualquiera ¿te perocuparias?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#85139 Sole ha dado en el clavo. Que se vaya con cualquiera no solo no es bueno sino que sería muy peligroso.

Alégrate porque tienes un niño totalmente normal y sano, y no hagas caso de comentarios totalmente sin fundamento. Además tu niño sí socializa, contigo socializa, con papá socializa... y pronto poco a poco irá conociendo y aprendiendo a querer a sus tíos, sus yayos y familiares cercanos, pero hay que darles su tiempo y sobre todo no obligarles nunca a hacer nada que ellos no quieran.

No dejes de leer el post que te ha puesto Sole.

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#85143 Gracias chicas por vuestras respuestas, y que rápidas.
Me tranquiliza saber lo que ya sabía, que el comportamiento de Viktor es muy normal.
Mi familia es muy criticona, yo he sufrido por eso, aunque ya lo fui superando, por eso siempre he tenido muy claro que siempre respetaría la personalidad de mis hijos. Ahora no me he olvidado de eso, aunque pase apuro con alguna vecina y tenga que justificarme diciendo casi siempre que es que tiene sueño o que llora siempre.
Si se fuera con cualquiera no sólo me preocuparía sino que probablemente si fuera más "sociable" tendría celos (aunque trataría de comérmelos yo).
Sole, gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.
Cani, mamigatito, lo dicho, gracias

ImagenImagen
por soyelvira
#85147 Bien, he leído el enlace y es cierto que es un tema complicado. Comprendo el porqué del enlace, Solecilla, y explica muy bien el porqué (la naturaleza es sabia) del comportamiento de mi hijo.

ImagenImagen