Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
tu mensaje me recuerda a Dani, el peque cuando está con personas a las que no conoce o no ve con frecuencia también llora y solo con papi o mami.
también me han dicho que en la guardería se le pasará, a lo que contestamos ¿como esperas que el niño te reciba con una sonrisa de oreja a oreja si apenas te ve? se quedan mudos
no te preocupes, lo que notamos es que a Dani le agobia tanto griterio , pasa igual todos quieren ganarse al pequeño y si un adulto se agobia te imaginas un pequeño?
no es que no sea sociable, como podemos esperar en un bebé una actitud de adulto? tranquila....verás que con el tiempo tu peque se irá acostumbrando a las caras nuevas.
( Daniel ahora da bocados a las caras que conoce, y mira con recelo a caras desconocidas ( lo prefiero a que se vaya con cualquiera que le echa los brazos))
toda exigendcia en otro sentido es pedirle al bebé más de lo que puede dar.
tu bebé es una perosna, con sus derechos. no el nenuco. diselo así a tu hermana.
y por si aun le quedan dudas, pasate por este otro mensaje y encontrarás buenas razones:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10372&sid=7e3366aab20874231b7d99e97d6a5f93
ser simpatico con los desconocidos es una imposición social de adultso. afortunadamente los niños son lobres de prejuicios y muestran sus reservas. si se fuera con cualquiera ¿te perocuparias?
Alégrate porque tienes un niño totalmente normal y sano, y no hagas caso de comentarios totalmente sin fundamento. Además tu niño sí socializa, contigo socializa, con papá socializa... y pronto poco a poco irá conociendo y aprendiendo a querer a sus tíos, sus yayos y familiares cercanos, pero hay que darles su tiempo y sobre todo no obligarles nunca a hacer nada que ellos no quieran.
No dejes de leer el post que te ha puesto Sole.
Me tranquiliza saber lo que ya sabía, que el comportamiento de Viktor es muy normal.
Mi familia es muy criticona, yo he sufrido por eso, aunque ya lo fui superando, por eso siempre he tenido muy claro que siempre respetaría la personalidad de mis hijos. Ahora no me he olvidado de eso, aunque pase apuro con alguna vecina y tenga que justificarme diciendo casi siempre que es que tiene sueño o que llora siempre.
Si se fuera con cualquiera no sólo me preocuparía sino que probablemente si fuera más "sociable" tendría celos (aunque trataría de comérmelos yo).
Sole, gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.
Cani, mamigatito, lo dicho, gracias