Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84011 Pues si, tiene como una semana que me he fijado en especial en el comportamiento de Isaac, como bien me han dicho en cada golpe le hemos puesto compresas de agua fria, y el ha jugado mucho a tocar cosas frias y calientes, hace como 10 dias cuando se iba a golpear lo primero que se cubrio fue el ojo (recordaran la mordida del perro) me quede :shock: , porque dije todavia lo recuerda (aunqe a los perros se les sigue acercando sin temor). Ayer vio una moneda y como la sintio fria se la puso sobre el ojo como sobandose :shock: , y he visto que cuando agarra trapos y estan frios igual los dirije a su ojo.
El derepente empezo a msotrarnos con certeza donde le duele lo que le duela y en caso de golpe donde se golpeo, sera que el peque no ha podido olvidar lo del perro?? porque ni siquiea ahora que se cayo de la cuna se toca la frente donde se dio el ultimo golpe, siempre va hacia el ojo.

Como le hago para que lo olvide???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#84107 Pao, yo creo que nunca lo va a olvidar, eso quedará en su memoria por siempre, es algo que le sucedió que aunque no lo recuerde todos los dias y a cada rato, por momentos saltará de su memoria y lo recordará, te digo esto porque cuando Jimena se golpeó contra la pared y le pusieron 2 puntos en la frente, pasó el tiempo y parecia que ya lo habia olvidado, pero hay veces en las que se acuerda y me dice: "Mami, Nicolás me empujó y me golpeé mi frentecita y me salio sangre", aunque la cicatriz ya no se nota ella sabe exactamente donde es y se coje la frente...

Y bueno yo también sufri un pequeño accidente en casa de una tía cuando era pequeña, quizás 5 ó 6 años y me cai al suelo y mi cara fue a parar contra la pata de un banco, casi me saco el ojo, lo recuerdo como si hubiera sido ayer, y nunca lo voy a olvidar, son cosas que nos marcan para siempre... aun tengo la marca en el ojo ;-)

Lo que yo hago con Jimena es decirle, que eso ya pasó y que ella ya está bien... :grin:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84117 A mi niño un primito le echó arena en el ojo. Fue en esta primavera. Aún lo recuerda.
No lo olvidará. Tan solo hablar de lo ocurrido y que él te cuente pienso que hará que lo asimile.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#84285 Estoy de acuerdo. Los recuerdos no los olvidan. Quedan en su mente y muuchas veces te los nombrará.

A nosotros nos llama mucho la atención, cuando se acuerda de cosas de cuando era muy chiquitita. Es una realidad. Estos pequeñajos tienen muy buena memoria.

No te preocupes, él lo superará seguro. Lo recordará como una anécdota más que le sucedió.

Seguramente tu lo tengas más presente que él, durante más tiempo.
Avatar de Usuario
por cani
#84329 Paola podrías usar el truco de las marionetas. Te pones a jugar con marionetas o muñequitos y le pones en su misma situación haces que un perrito le haga pupa y le dejas que te vaya contando. Quizás así puedas entender mejor sus sentimientos y canalizarlos para que lo vaya superando.

Pero estoy con las demás, una cosa es que lo supere y otra muy distinta que lo vaya a olvidar, esas cosas no se olvidan...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84389 :sart: tienen razon, olvidar no ,pero si digerirlo mejor como decimos en mexico....

Me pongo a buscar marionetas hoy mismo ;-) .

Gracias a todas :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen