Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#5168 Les cuento que tuve una reunión con mi jefa quién me sugirió que no viaje con el bebé por los insectos y calor que puede hacer a la selva a la que voy... Le comenté que ya lo había hablado con mi pediatra y que tomando los recaudos no habría inconveniente, más aún por el hecho de que se encuentra en la angustia de los 8 meses, en que me busca como mamá.. y el tema de la teta...:tet:
¿Para que?!!! Que ella era madre y nunca tuvo esos problemas (porque no le dio teta y los mandó a guardería de muy pequeños... y cuando tuvo que viajar viajó y los niños se quedaron...) :mabb
Sé que hay muchas madres que dejan a sus niños en guarderías porque trabajan, yo tengo la suerte de poder optar el trabajar en casa con una niñera, pero parece que esto está mal visto... ¨Claro (me dicen) si está todo el día con vos y todavía toma teta!!! ¿Cómo no te va a extrañar?¨ ¨Lo estás malcriando¨
Y yo siento que ESTOY SIENDO MAMÁ! Y priorizo el poder serlo más tiempo el primer año de vida que luego...¿cómo puede ser que esté mal visto esto? :cry:
Andrana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#5173 Hola Andriana,
Cuando me quedé embarazada la primera vez tuve algunos problemas con mi jefe (incluso en una ocasión me amenazó con el despido). Pero yo intentaba justificar su comportamiento diciendo él es hombre y no sabe lo que es ser madre pero ¿que te diga eso una mujer con hijos?, eso sí que es increible.
Creo que realmente lo que siente es envidia y remordimientos por no darle a sus hijos lo que tú le estás dando al tuyo.
Animo y haz lo que creas conveniente.
Yo personalmente viajaría con él si me fuera posible.
Se me ocurre : ¿podría acompañarte al viaje la persona que lo cuida habitualmente, o un familiar?, así notaría menos el cambio.
¡¡Que difícil es esto!!
Un beso (y ya nos contarás como te fue)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5185 Yo creo que es cuestión de prioridades:

Hay madres que valoran mucho ser madres.
Hay otras que son mujeres y, además, madres.
Os lo digo con un ejemplo, pero sin que nadie se ofenda. Repito que es un ejemplo: Leed estas frases y veréis que el matiz es muy diferente:
"Soy ejecutiva de una gran empresa y además tengo tres hijos".
"Soy mamá de tres hijos y además soy ejecutiva de una gran empresa"

Tengo varias amigas que han descartado la lactancia por cuestiones de trabajo, porque para ellas era más importante que sus hijos.
Y luego los hijos los crian las abuelas, porque "molestan".
Lo0 que no entiendo es porqué los han tenido...

Yo no lo haría, pero igual que quiero que respeten mis decisiones, pues respeto yo a los demás.

Hay de todo en esta vida.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#5186 Hola!
Sí, de hecho, viene la abuela conmigo... La niñera en realidad es la hermana de una amiga mía, maestra jardinera y también había pensado en ella si la abuela no puede ir...
A la abuela no la ve muy seguido, (porque vive a 350Km de mi casa) pero cada 15-20 días nos hacemos alguna escapada y se ven... Hasta ahora se llevan muy bien... yo he podido ausentarme y dejarlos solos y la ha pasado de maravilla... (no así con el abuelo, por ejemplo)... Este fin de semana vienen... así que haré una prueba...
Gracias por el apoyo...
Hasta prontito
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5207 que cosas ! creo que es tan dura contigo porque se esta autojustiocando, si ella no amamanto y llevo a los peques a la guerde, pue smira que bien , pero que respete tu orma de criar al tuyo. No hay formas mejores que otras, lo importante es hacer lo que uno siente.

Te pongo tambien el enlace a un libro que hay en internet que me ha encantado y creo que te puede gustar: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 374f00515a

Un beso, suepermamá

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#5247 Tienes razón el ser madre, en el trabajo, no se valora. Yo también tengo una jefa mujer, y alucinaba cuando le decia que hasta ahora le daba pecho... por cierto que hace poco me he enterado de las habladurías que corrian por el despacho por que me iba a dar pecho!!! alucino! la verdad es que es bastante duro ser madre - madre y ser profesional en tu trabajo, te lo ponen como algo incompatible ( y lamentablemente las pegas las suelen poner mujeres que tambien son mamas!!!) pero tambien es cierto que es mucho mas satisfactorio por que demuestras que esa personita es mucho mas importante, y esa personita lo capta y te lo gardece mas que toooodos esos otros que se riende ti o murmuran... yo creo que tanto para tu bebe como para ti será muchiiisimo mas agardable si te lo llevas, te concentrarás mejor, estaras mas contenta y sobre todo se lo transmisitrás a él, que es lo importante... no te parece???
Avatar de Usuario
por Lucygr
#5250 En otro post creo que lo dije y es que lamentablemente tenemos que enfrentarnos a mucha gente con esas ideas.

Cuando es gente de la familia o amigos creo que ignorando los comentarios se puede sobrellevar, me imagino que cuando trabajas y el hecho de no dejar de lado tu rol de madre no es valorado, entonces te toca luchar porque te respeten y si no funciona priorizar.

Depende de cada una de nosotras.

Yo elegí no trabajar y dedicarme a Luka al 100% no sé por cuanto tiempo, ya lo decidiré más adelante.

Yo también pienso que debes llevar a tu bebé será mejor para ti, para él y para la compañía donde trabajas pues rendirás mejor.

Suerte !!! :D

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por ANCA
#5268 iba a poner un post nuevo referente a este tema, porque la verdad es que no llevo muy bien esto de trabajar y no estar con mi hija.
Está con mi suegra y con el papi cuando llega de trabajar pero esto último no es siempre sino una semana sí y otra no, cuando está con él tiene "papitis" y no quiere que la coja nadie (yo supongo que en ausencia de mi lo suple porque antes no pasaba aunque yo no estuviera). La niña está muy bien por todo lo demás aunque los primeros días se notó muy nerviosa.
Las siestas fatal pero por la noche está tranquila todo el rato tocándome y pide dos veces y sigue durmiendo.

El problema es que he estado estos últimos días trabajando 7, 8, 10 horas y siempre salgo a última hora, con lo que me resta solo una hora más o menos para verla y jugar un poquito, y darle muchos mimos para después dormirla....

Me siento fatal, culpable por abandonarla (aunque ella está feliz), sé que le pasa a muchas madres, pero.....incluso si ella se pusiera rara me daría la excusa perfecta para decir "ves, me necesita" pero aparentemente parece que no me necesita y yo sé que sí, pero nadie me entiende.
Por supuesto que yo la necesito.

Lo más fuerte es que medio se lo comenté a una compañera y me dijo que "pa que ponerme así si ellos no te lo agradecerán en el día de mañana" y es madre!-
Mi marido se siente un poco infravalorado por mis palabras y yo me siento incomprendida, porque dice que no tengo que ponerme así que la niña está bien y él hace todo con la niña lo más parecido que hace ella conmigo...

Bueno ya me he desahogado....

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#5271 Si te necesita, no lo dudes, la madre es insustituible. Lo que no quita es que este a gusto cn su abuela y su papa , eso esta bien, pero seguro que te echa de menos. Si tienes tiempo leete le libro que puse en otros temas, bajatelo y echale un vistazo es muy buelo y habla de estudios hechos con primates que ponene de maniisto la necesidad que tienen los bbes de su madre para desarrollarse correctamente
Mira de ponertelo todo a tu avor, intenta hacer el mejor horario y saca todo el povecho que puedasde la situacion.
Un beso guapetona y muchos animos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Andriana
#5272 Hola a todas!
Gracias por sus palabras de aliento! Les cuento que antes de ser mamá era una apasionada (¨obsesiva¨ quizás) de mi trabajo... soy investigadora y docente y me encanta. Estaba en un momento de mi vida en donde me salían todos los proyectos que presentaba (y aún están saliéndome cosas que elijo rechazar). Cuando tuve a Gabriel me costó aceptar que ya no tenía la total disposición de mi tiempo para dedicarlo al trabajo y luego fui eligiendo posponer mi carrera profesional por el magnífico hecho de ser mamá... No quiero dejarlo por completo, porque 1º es algo que me da mucha satisfacción y 2º mi marido no nos puede mantener a todos, pero cada día que pasa me doy cuenta que lo que más quiero es ser mamá, estar para poder compartir y hacerme cargo, de todas las cosas importantes de mi Gabriel... el tema es que me fui dando cuenta que al rechazar trabajo comienzan a verme como una persona que en realidad no quiere trabajar :x Y me estoy dando cuenta de cómo los ideales de esta sociedad me alejan de las cosas realmente importantes de mi vida. Me siento muy identificada con todas sus relatos, y la verdad es que me ayudan a que siga firme en mis convicciones y en lo que siento de corazón que debo hacer.
Un gran cariño
Andriana

ImagenImagen
por maise
#5295 Andriana:te entiendo perfectamente. Antes de nacer Anabel podia pasar dias con su noches metida en mi trabajo, - que tambien me encanta - (soy abogado), no me importaba renunciar a fines de semana u horas de ocio, pero con la gordi existiendo, .... a las 15.00 y 00 segundos se me cae el lápiz!!! Aunque nadie dice nada, veo como los temas más interesantes, que antes me los daban sin pensar, ahora se los dan a otros, que probablemente mi proyección profesional ya no es la que tenia hace un año, pero la verdad??? no me importa lo mas minimo, esas noches trabjando ahora las paso acariciando a mi gordi para que se duerma, cantándole, bañándola, dándole la cena... y sobre todo viéndola crecer día a día... este es ahora el mejor trabajo, aun que insisto, me da rabia que las madres seamos consideradas "de segunda" en el trabajo... eso si! nadie me quita la idea de que si una mujer trabajadora tiene mérito, la madre trabajadora es una super heroina!!!!

Un beso guapa!!!
Avatar de Usuario
por mamasara
#5303 Hola chicas yo debo ser la RARITA jejejejeje, me explico. Trabajo en mi empresa desde hace 7 años y lo hacía para una mujer con un hijo. Hace casi tres años me quedé embarazada de Sara y ella nunca veía bien si tenía que ausentarme por médicos, reuniones de padres, o algo relacionado con la niña o mi maternidad.

Desde Junio trabajo para un hombre sin hijos ¡Y MI VIDA HA CAMBIADO! no me pone pegas para nada porque sabe que si me ausento soy lo suficientemente profesional para sacar mi trabajo adelante como pueda y además sigue dandome responsabilidades nuevas.

Me siento realmente afortunada y se que soy una excepción, me gustaría que muchos/as siguieran este ejemplo y confiaran más en nuestras multiples capacidades:madres, esposas, trabajadoras, amigas, etc, etc todo a la vez.

ANIMO AMIGAS!!!

Besos
Avatar de Usuario
por Lucygr
#5350 Es verdad, cuando dejamos todas estas cosas de lado que tanto nos apasionaban lo hacemos con amor y eso no es un sacrificio, somos compensadas día a día con las caricias, las sonrisas y todo lo que nos dan nuestros bebés que colma nuestra parte afectiva .

Yo no quiero perder ni una pequeña parte de su desarrollo, el tiempo pasa volando, poco a poco él tendrá nuevos intereses, su mamá no será el centro de su vida y ya no podré disfrutarlo como ahora.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por Boudicca
#5361 Estoy completamente de acuerdo en que hoy en dia no es que no se valore ser madre, es que casi esta mal visto!!
Os pego un post que puse en el foro del club de la teta. Esto me paso hace un par de dias, y aun estoy que se me saltan las lagrimas:

:cry:
"Pues nada, que resulta que soi UNA MALA NO, UNA PESIMA MADRE, Y TENGO UNA RELACION ENFERMIZA CON MI HIJA QUE LA ESTA PERJUDICANDO EN EXTREMO..
Estoy que se me saltan las lagrimas, pero no de pena, ein? sino de rabia de que mi madre me criara tan bien, y siendo tan civilizada, porque lo que a mi me pide el cuerpo es partirle la cara no en dos...EN OCHO!!
Pues resulta que la conversacion ha empezado tan normal, como esta tu niña, pues esta muy bien, ya te duerme bien, si bueno, con nosotros en la cama (se le cambia la cara), y te come bien, si, sobretodo teta (se le descompone el gesto)que si que barbaridad, pues a mi me gusta, que si eso no puede ser, y por que no?, pues porque es muy mayor y tienes que quitarsela y darle leche de vaca, y de vaca porque?, porque puede tomarla y es mas buena, pues yo no quiero que no conozco a esa vaca de na y a saber con cuantos toros ha ido...
Total, lo de siempre...
Bueno, la situación un poco tensa y para relajar me dice que tiene hora para darse unos barros o yo que se que, y yo conciliadora, uyy que bien, yo voy a preguntar en las Termes si puedo ir con la niña (hay unas termas de ciudad donde vivo, total, un centro de estetica con tres bañeras), CON LA NIÑAAAAA??
si, y ella: pues eso no puede ser, y yo:como que no?, como que no, tienes que despegarte de la niña, no quiero despegarme, pues la vas a acostumbrar mal, y yo a que la acostumbrare mal, a quererla?, metela en una guarderia y podras vivir, y ahi me ha tocao la moral, MI VIDA ES MI HIJA, pues eso no es vida, to el dia con ella colgá de ti, tu tienes una relación INSANA Y ENFERMIZA con la niña, LA ESTAS HACIENDO UNA DESGRACIADA, CON UNA PERSONALIDAD DEPENDIENTE y de MAYOR LO PAGARA POR LA MALA EDUCACIÓN QUE LE ESTAS DANDO..
PUES VAYASE USTED A LA MIERDA!!! Y NO TE DOY DOS HOSTIAS PORQUE MI MADRE ME CRIO MUY BIEN, VAMOS EXACTAMENTE COMO YO ESTOY CRIANDO A MI HIJA
Que otra cosa podia decir ante tanta estupidez junta??
Que mala ostia se me ha puesto. Y encima es que no es la unica que piensa asi, que mi cuñada tambien me ha dicho que eso de no querer salir sin la niña no es normal, que es enfermizo..Y lo que yo no veo normal es como tratan al pobre de mi sobrino..
En fin, que parece que soy rarisima...
Os lo podeis creer...yo aun lo recuerdo y me asombro.
Que cabreo, y no lo pienso mas que se me agria la leche
Oiggg, lo que me han dicho...MALA MADRE!! CON TOAS LAS LETRAS!! en serio que se me saltan las lagrimas.
Maite LA MADRE PESIMA y Miriam LA FUTURA PSICOPATA"


En fin, esto es real como la vida misma, lo peor de todo, que me lo dijo una compañera enfermera, madre de dos hijos.... Ainsss...un no salgo de mi asombro :shock:
Maite

th23autolink_encode_start_31y27lsfW2ltZzozMXkyN2xzZl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUwODEzLzI2MzJlNSYjNDY7anBnWy9pbWc6MzF5Mjdsc2Zdth23autolink_encode_end_31y27lsf th23autolink_encode_start_31y27lsfW2ltZzozMXkyN2xzZl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9iYWJ5Mi8wNDA3MDgvMy80LzQvKzEvJiM0NjtwbmdbL2ltZzozMXkyN2xzZl0=th23autolink_encode_end_31y27lsf

"Tener un hijo es aceptar que, en adelante, tu corazón latirá fuera de tu cuerpo"
Avatar de Usuario
por rafi
#5372
Boudicca escribió:to el dia con ella colgá de ti, tu tienes una relación INSANA Y ENFERMIZA con la niña, LA ESTAS HACIENDO UNA DESGRACIADA, CON UNA PERSONALIDAD DEPENDIENTE y de [u]MAYOR LO PAGARA POR LA MALA EDUCACIÓN QUE LE ESTAS DANDO...


:??: increible ! eso te ha soltao? no se como hubiese reaccionado yo.. peo seguro que me mosqueo un poquito :x no hay derecho a que critiquen de esa forma, una cosa es que digan: le hice el Estivill y estoy contenta y no me arrpiento, o le lleve a la guarderia al mes porque tengo un puesto muy importante , o le doy leche de formula para que no se me estropee el pecho, no la cojo en brazos porque oesa muchisimo y me tiene la espalda machaca y no quiero que se acostumbre.... OK, mu bien, haces lo que crees conveniente.... y se argunmeta la deciion en base a la experiencia personal .Pero que es eso de criticar de esa manera tan cruel y directa la forma de hacer las cosas de otra mama??? Se esta justificando, ten paciencia :23: te va a pasar muchas veces. si estuviera segura de que ha actuado corretamente con su peque no te hubiese atacado tan cruelmente ,pero algo le debe de decir dentro de ella qe se ha perdido e intenta justificarse atacando justo lo que tu haces y a ella le hubiese gustado hacer..

Hace unos meses una de mis mejores amigas me dejo helada ... mi peque endria unos cinco meses entonces y me dijo de quedar para cenar, le conteste que no podia que el peque tomaba teta y que le dormia yo y como a veces se despertaba no queria salir y va y me contesta: -hasta cuando le vas a dar teta? y le digo: - hasta los dos años seguro y me dice: Tía no seas de esas madres repelentes Repelente????? :??:
Todavia ahora no lo acabo de entender.... :roll:
En fin.....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: