Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#82443 Hola chicas! Tengo una dudilla: no sé cuando utilizar la silla del cochecito en vez del maxi cosi (que es del coche). El cuco nunca lo quiso para nada y ahora que ya se sienta bastante bien (aunque se cae hacia los lados cuando quiere coger cosas) me parece que está algo incómoda en el maxicosi porque en realidad no va sentada sino semisentada.
No sé, qué me aconsejais???.
Me olvidaba, mi hija tiene 5 meses y 1 semana.
Besos.
por BelGra
#82463 Va por peso...
ya no me acuerdo, pero yo la empecé a utilizar cuando se sentaba bien, tenía un peso adecuado y notaba que le molestaba el no poder estirar bien las piernas.

De todas maneras, a mí me gusta más la maxi-cosi porque es más segura al ir en el sentido contrario a la marcha.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82481 Si efectivamente te refieres al coche con cinco meses debe ir todavía en sentido contrario a la marcha, es más esto es recomendable hasta el año por el tema de que en un hipotético golpe podrían sufrir sus cervicales. Esto sólo se puede hacer en una silla del grupo 0+1.

Mírate en este folleto de la dgt sobre seguridad en el automóvil lo explica...
http://www.dgt.es/educacionvial/recurso ... ninios.pdf

Y en este post hablamos del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2a276c43e8

Cani+Patri 9/12/2004
por danielasp
#82531 Creo que no me expliqué claramente; me refiero al cochecito de mi hija(el que utilizamos para los paseos) y que cuando lo compramos traía el cuco (para cuando son muy peques), la silla normal del cochecito (para cuando son algo más mayorcitos) y la silla 0 para el coche (o maxicosi). Tanto el cuco, como el maxicosi se pueden utilizar con la estructura del cochecito, en vez de la silla convencional del cochecito.
Después de todo este rollazo que os he contado, mi duda es: ¿a partir de cuando puedo utilizar la sillita normal del cochecito para los paseos (en la que el bebé va mirando al frente)? ¿hay algún peso o tamaño del bebé determinado (mi hija mide 68cm y pesa 8,25)?.
Avatar de Usuario
por mami cris
#82582 Te digo como hice yo el cambio; Aurora pasó del cuco a la sillita porque no cabía en el grupo 0, el pediatra me comentó que la podía poner en la sillita siempre que la inclinación de ésta no superara los 45º (Aurora pasó a la sillita con 3 meses); el tuyo con 5 meses aguanta la cabeza de sobra, pero ¿se mantiene sentado?, por eso te comento lo de la inclinación de 45º...
Espero haberte ayudado un poquillo, las demás compis ya aconsejarán.... :fl :fl :fl Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#82584 Hola, tengo un bebe de 5 meses y 8 días (nacio el 14 de junio),asi que se lleva poquito con el tuyo....
Yo lo pase a la silla de paseo a los cuatro meses. Te cuento, en el capazo por descontado que no podia ir (iba continuamente levatando la cabeza ) y en el cuco no iba cómodo (es también muy largo y con el saquito...). Así que va en la silla con inclinación de 45º (como muy bien te han dicho) y va olé. Bien tapadito.

Un besote

rubiales
por danielasp
#82585 Se mantiene sentada aunque a veces se cae para algun lado si quiere coger alguna cosa.
por danielasp
#82588 Gracias mapa, probaré este finde a ver que tal va la peque.
Besos :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#82624 Yo la pasé con cinco meses, lo que hice fue ponerle una almohadita reductora para la cabeza (como las que vienen con las sillas para coches), la sujetaba con velcro y así no se le iba la cabecita para los lados. La llevó bastante tiempo así que se amortiza. Y como te dicen que vaya reclinada no totalmente sentada hasta que se mantenga perfectamente sola y sin ayuda (lo cual aún tardará bastante).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#82988 Mi niña con 3 meses ya no queria ir en el capazo. No paraba de levantar la cabeza porque lo queria ir viendo todo, asi que la pase a la sillita.
A pesar de verme porque va mirando hacia el frente , iba la mar de contenta, la que sufria por no verle la cara era yo !
Yo creo que eso lo decide el bebe. En el momento que no para de levantar la cabeza todo el rato, es que ya toca pasarlo a la sillita. :11:

ImagenImagen