- Jue, 23 Nov 2006, 09:06
#82727
Esther, nuestros hijos no pueden comer lo mismo que los demás. Lo sabes. Y tienen que convivir con ello. Y lo tienen que saber.
En casa somos muy estrictos a la hora de comer. Hay que seguir unas normas higienicodieteticas estrictas. Una de ellas, la comida no se intercambia. Esto implica, NADIE de la familia se intercambia la comida, cada uno come lo que tiene en su plato. El ejemplo de tus actos como modo de educación.
Hay que decirles desde pequeños que hay cosas que no deben comer. Y que no deben acceptar comida de terceros. Dia tras dia. Y cuando alguien les ofrece comida, no dudar en decir "no, gracias es alergico". Tienen que saberlo.
En el colegio tiene que saber lo que se cuece. Lo que hay. Hazte con el menú, en saber lo que comen los demás y dales a la guarderia un tupper con comida apta para él, en caso necesario, la maestra le ofrece SU comida. (en nuestro caso, además de un menú adaptado, la guarderia dispone de las galletas de Aina, y cuando hay flam o pastel de cumpleaños, me avisan y llevamos su versión apta)
La maestra tiene que saber lo que se cuece. Lo que hay. Y tiene que enseñar que cada uno come lo que tiene en su plato. Y que al igual que hay niños que no saben saltar, o que llevan gafas, ... otros no pueden comer lo mismo que los demás.
Esther, una alergia y/o intolerancia alimentaria supone un desgaste mental muy fuerte. Pero no hay otra. Lo siento. Si quieres hablamos, vale?