Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#81210 Jesús tiene 21 mes y usa chupete para dormir.
Sólo se lo damos para dormirse pero cuando se duerme se lo quitamos con lo cual casi no lo utiliza.
Últimamente se despierta por la noche y como duerme en su habitación se lo pongo y me voy a mi cama para que se duerma.
El problema es que se queda con él en la boca y lo tendrá algunas horas pues yo me duermo.
¿A que edad le quitais el chupete a vuestros hijos? Me preocupa que se formen mal los dientes.
Avatar de Usuario
por cani
#81213 Si solo lo usa de noche no hace ninguna falta que se lo quites, es más te diría que le dejes que se duerma con él y además le pongas alguno de repuesto así si se despierta quizás lo encuentre y te ahorras ese despertar.

Mira este artículo que puso solecilla (ya sabrás que Sole es cirujano maxilofacial, así que sabe del tema...)

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:

El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#98244 Volviendo al tema, entonces aconsejais esperar a q el baby voluntariamente abandone el chupete?????????,
El mio (23 m) solo lo lleva para dormir y no toda la noche, aunq ahora juega algo con él por las mañanas (aunq creo q desaparecerá de día)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98250 Eso es, espero, en mi caso, que no lo necesite. No ofrezco (durante el día) pero no se lo niego si lo pide. He comprobado que ahora sólo lo pide por sueño, nerviosismo ante personas extrañas, cansancio. Y para dormir, por supuesto, porque lo necesita para relajarse, como mi pelo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98251 si solo lo usa parte de la noche, seguramente en unos meses dejará de usarlo. per en cualquier caso, este uso no le producirá con seguridad ninguna alteración definitiva siempre que se suspenda nates de qeu empiecen a lalir los dientes definitivos (hacia los 6 años)

ademas el chupete eventualmente es mas facil de quitar como habito, que el dedo, y si elimina el chupete muy pronto y el niño sigue necesitando de la succión, seguramente recurrirá al dedo. y esto es mucho mas dificil de erradicar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#98253 Hola Lanuza :fl
Me siento en la obligación de explicarte lo que me ha pasado a mí para que en la medida de lo posible no cometas en mismo "error"... :oops:
Si quieres, puedes llerlo en un post llamado EL RETORNO DEL CHUPETE en el Foro de Cuéntanos tus noches.

Hugo sólo utilizaba el chupete para dormir (siesta y por la noche). Un día en la guarde me comentaron que allí ya no lo utilizaba, que intentara probar yo en casa por la noche. Lo probé... y nunca más lo reclamó.
De esto hace 2 meses.
Pues desde entonces se han incrementado sus despertares nocturnos, y desde hace unos 10 días se despierta cada media hora (se le ha juntado una crisis de angustia de separación con lo que no se consuela fácilmente).
Anoche montamos un paripé esperando a que se encontrara con el chupete de nuevo, a ver... y no lo quiere.
He ganado que no lleva chupete pero en el pack han venido despertares nocturnos con difícil consuelo (a no ser su mami en carne ;-) ).
Así que ahí queda eso... mi consejo... no tengas prisa.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#98274 Yo también espero que lo deje ella solita, igual que me ha ocurrido con el bibe que se lo quitó sola (aunque creo que algo ayudó la guarde diciendole que eso era malo y de bebés:-x ). Ella en la calle no lo usa (casi nunca porque a veces si se nos hace tarde y está muy cansada lo pide). En casa lo coje en cuanto llega pero luego suele olvidarlo por ahí y ya no lo vuelve a cojer hasta que lo ve y se acuerda, o le pasa alguna cosa (hambre, sueño, berrinche...). Y ella en la guarde tampoco lo usa nada, el año pasado se lo ponían para la siesta pero ahora ya ni eso.

Nuria qué lástima, ojalá la cosa vaya mejorando poco a poco...

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#98331 Gracias a todas
Gracias Solecilla y gracias Nuria, leí tu post en busca de respuesta y ya ví q era mejor no adelantar acontecimientos aunq me da un poco de palo q no se lo vaya a quitar voluntariamente hasta los 4!, bueno, lo seguiremos llevando para las siestas y en cuanto se levante q "desaparezca" de día.
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#98343 ya verás como todo va bien... ;-)
:fl un besazo muy grande :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Lanuza
#98347 POR cierto nuria, bonito nombre el de tu hijo, jeje... igual q el de mi marido!
Avatar de Usuario
por nuriah
#98348 Para mí precioso :lol: qué te voy a decir yo... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#98667 Solo comentar que si no le damos tanta importancia al chupe,terminan por dejarlo, nuestro peque era de dedo, cuando comenzó a chuparselo leí que no tenía que preocuparme por lo menos hasta el año, sin embargo cuando estábamos por la calle los comentarios no faltaban :-x

Incluso la pediatra nos dijo que cada vez que se lo chupara se lo quitaramos que eso es unmal hábito, no le hicimos caso porsupuesto ;-)

LLegado el año, estaba tratando de ingeniarmelas a ver como evitar el dedito, si bien había pasado de chuparse durante el día a solo hacerlo para dormir, yo me decía: va camino de dejarlo

:mrgreen: :mrgreen: LLevamos 10 días sin que le apetezca el dedo,ni siquiera para dormir...ahora me mete el dedo en ojo :oops: :oops:

solo decir que si el peque ha dejado el dedo ( algo más a mano ) seguro que pronto, cuando menos lo esperes deja el chupe.

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#98821
LLevamos 10 días sin que le apetezca el dedo,ni siquiera para dormir...ahora me mete el dedo en ojo

:juas :juas :juas

Mi hijo hizo el cambio del chupete a los 3 meses y lo cambió por mi pecho que le parece más suculento ;-)

Pero yo creo que hay que tomarselo con calma, toman el chupete porque les calma y les hace sentir más seguros, cuanta menos prisa haya más fácil lo dejarán, esto como el colecho ¿quié conoce un chiquillo de 15 años con chupete?
Además como dice solecilla el chupete es más fácil que lo olviden que el dedo, pues este último o lo amputas o siempre estará ahi.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#99013 Mi hija Núria dejó el chupete a los 3 años. Sólo lo usaba para dormir, pero la noche de Reyes la convencimos para que se lo dejara a los Reyes Magos en la bandeja que les preparamos con los turrones y el coñac, a cambio de los regalos que le dejarían. ;-)

Hizo el cambio super-contenta, y entonces sólo hubo que esconderlo. Nunca más lo pidió. :grin:

Pau nunca ha llevado chupete. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen