Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por layla
#81125 Hola, mi peque ya gatea como un loco y le encanta levantarse. Siguiente paso... caminar. Mi familia política utiliza "correas" para enseñar a caminar a los niños. Creo que es una especie de arnés en el nene y la correa para los adultos (así no tienen que agacharse y el niño está sujeto siempre sin peligro a caídas bruscas).
Esa es al menos la justificación. Yo lo veo una aberración, sólo de pensar que van a atar a sí a mi peque me pongo mala. Creo que hasta debe tener secuelas psicológicas... pero no puedo probar nada. Sabéis de algún estudio/publicación sobre este tema.
Estoy equivocada en lo que creo o son ellos?
Agradecería cualquier respuesta rápida, en breve tendré una conversación sobre esto. Gracias a todos y saludos
Avatar de Usuario
por cani
#81127 Los niños aprenden a andar solitos, no hay que enseñarles. Si te pide la mano se la das, y si se cae le consuelas y le vuelves a levantar. Esta es la mejor y más rápida forma de aprender.

No creo que le vaya a afectar psicológicamente pero son del todo innecesarios y lo que es seguro es que con arnés tardará mucho más en aprender sin él. Pero ¿es tu hijo no? se hace lo que tú dices no lo que digan los demás...

Cani+Patri 9/12/2004
por layla
#81133 gracias por tu respuesta.
Yo pienso así, pero ralemente lo que "busco" es argumentos para dar a mi marido y su familia.
Yo creo que es anti natural, me da la sensación de "perro" y creo que debe tener efectos psicológicos futuros. Cómo explicarles y justificarles eso?
Avatar de Usuario
por solecilla
#81143 mira con los arneeses, los niños qeu aun no caminan se dejan "colgar". los niños aprenden a caminar poniendose de pie en un mueble y luego dando pasitos apoyados en los muebles y luego un dia caminan un paso entre dos sillas alejadas.... y así. con los arneses no aprenden a caminar, ya que sus piernas no les sostienen y se dejan colgar.

yo utlicé los arneeses cuando ya sabian caminar, para ahorarles algun "batacazo", pero siempre cuando ya han aprendido a euqilibrarse solos, sino, es inutil.

y ahora los utiliza para qeu le pequeño no se me escape. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#81154 la mia nunca se lo quiso poner, era imposible,... y al año exacto ya andaba sola, lo que a la mia si le ayudo para aprender a caminar es que yo me sentaba en el piso con ella, ella iva y venia sostenida de los muebles, y cuando sentia que estaba muy lejos me veia muy cercana a ella, por que me ponia a su nivel, creo que esto le disminuyo la angustia de empezar a caminar y separarse...
por palilucha
#81236 Ps yo si lo use y me funciono muy bien, :???: o sera mas bien que me paso como a Sol, Angel caminaba aprox a los diez meses y medio una cosa asi.... luego vino la noticia del hermanito y no se si mis nervios o no, empezo a querer andar siempre de lamano y no soltarse nunca (cosa que ya dominaba perfecto) y fue entonces cuando utilice, no se si la palabra sea arnes, era una especia de oberol, enterito, body, no se como llamarlo :shock: , se ponia desde las pomas hasta el pecho ytenia dos tirantes largos, asi que cuando el necesitaba seguridad solo le haciamos sentir que nosotros sosteniamos su peso pero tenia las manitas libres y asi adquirio confianza muy pronto, habremos estado asi mas o menos dos semanas cuando mucho y despues ya no leponiamos el arnes y el se soltaba a caminar como si nada, este solo lo utilizamos en casa de mis papas quienes lo cuidan por aquello de los dolores de espalda de mi papa, angel lo adora y solo quiere estar con el todo el tiempo y asi mi papi no estaba tan agachado, ya en nuestra casa solo era gatear o caminar con la manita de papa o mama :lol: .... espero que puedas convencer a tu familia politica o en su defecto podrias utilizarlo solo con ellos, no? personalmente pienso que auqnue tu eres la mama y tienes derecho de hacer las cosas como tu dices, un poquito de ceder con tal de evitar conflictos no pasara nada, encontrar el justo medio podria ser una solucion, no crees?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#81250 Yo no sé si es bueno o malo, sí utilicé un arnés, pero no para enseñarle a andar, ya que sabía que eso era cosa suya, lo hice por mi espalda, porque desde que descubrió que se podía poner de pie a los 9 meses más o menos, era lo único que quería hacer, en el suelo aguantaba escasos segundos, me quedaba con ella e intentaba entretenerla jugando, intentaba incentivarla a gatear, pero no hubo manera, sólo quería que la llevasemos de las manitas para practicar lo que había descubierto. Y sí, es como dice sole, ellos tienden a colgarse, nosotros procurábamos que se mantuviese ella solita e hiciese ella la fuerza con las piernas. Creo que no llegó a dos meses que lo utilicé, pero al final cuando ya controlaba más le divertía mucho más colgarse, por lo que dejamos de usarlo, además ya caminaba cogiendose de una sola mano.
Carolina nunca gateó, no le interesaba lo más mínimo, pero si el tuyo gatea, creo que no necesitais un arnés, ya que va descubriendo por sí solo sin vuestra ayuda, y un día se levantará y dará pasitos.

ImagenImagen
ImagenImagen