Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#5042 Hola a todos,
Os comento mi "dilema" a ver qué os parece. En la revisión de los dos años, me dijo el pediatra que le quitara a Paula el chupe y el biberón (toma 1 con cereales a medianoche) y yo no lo tengo claro : acaba de nacer su hermanito hace 3 meses y la pobre tiene unos celos de muerte.
¿no os parece mal que coincida el nacimiento del enanito con la perdida del chupe, además de la entrada en la guarde (en septiembre) y la retirada del pañal (en agosto)? ¿tan mal está que siga usando chupe un poco más?, a mí me da mucha pena porque está muy enganchada y lo va a pasar fatal.
¿a qué edad dejaron vuestros hijos de usar chupe?
Lo del biberón ni me lo planteo : con dos años pesa 10 kg, y no le voy a quitar ese suplemento de leche con cereales a medianoche ¿no? , porque no es que coma precisamente bien ...
En cuanto a los celos, también me gustaría que me aconsejarais al respecto.
Ultimamente se porta fatal (la pobre), me da muchísima pena porque ella antes no era así y veo que lo pasa mal. Está muy negativa y esto es una batalla contínua : le pega a su hermano en cuanto se le pone a tiro, es antipática con todos (siempre fue muy agradable y sonriente), vaya que parece que me la han cambiado por otra ...
Y en cuanto a las rabietas mejor me callo, tiene al menos dos o tres diarias por cualquier cosa, y eso que le pongo los límites justos para que no se haga daño ...
Por la noche duerme en su cama, pero normalmente a eso de las 4 ó 5 termina en la nuestra porque llora y me da pena (me parece que le da miedo)
He pensado acudir a un profesional para que me dé unas pautas de actuación.
¿cómo lo veis?, la verdad es que estoy muy preocupada, sólo de escribir este mensaje ya me entran ganas de echarme a llorar.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por paumar
#5047 Hola Mari Cruz,
el otro día le pregunté a mi dentista sobre lo del chupete. Mi hijo tiene 18 meses y lo adora... Me dijo que hasta los dos años no había problema, pero que a partir de ahí puede provocar malposición dental. Así que intentaré poco a poco que lo vaya dejando. En tu caso a lo mejor puedes esperar un poquito a ver si la niña se va acostumbrando a su nuevo hermanito, no creo que sea muy significativo quitarle el chupo a los dos años que a los dos años y medio...Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por rafi
#5072 Hola Mª Cruz, tranquila no te agobies, no pasa nada, solo es una etapilla mala.
Yo no le quitaria el chupe a tu peque, mira una cosa, yo jams use chupete (ni tampoco dedo de orma prolongada) y a los 13 años estaba con una ortodoncia porque tenia los dientes muy torcidos... asi que quien te garantiza que el mal rato del chupe te va a evitar una ortodoncia?
Esperate a Navidades a ver si la enredas para que se lo regale a los reyes magos y si no oye! el año que viene! no conozco a nadie que tenga 10 años y lleve chupe...
Sober los celos... prueba lo del colchon en el suelo a tu lado para que se venga si en las noches tiene miedo.
Habla mucho con ella y alabale todas las cosa beunas que haga.
Repasa el dia con ella y se le has regañado por algo habla con ella y dile que mama la quiere muchisimo.
Poco a poco vera que es una niña muy querida y se tranquilizará.
Pobrecita lo tiene que estar pasando atal, los celos son muy malos(quien o los ha sentido alguna vez?)

Muchso besos y muchos abrazos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5119 De lo del chupete no te puedo aconsejar porque mis hijos nunca lo han usado. Pero puedes probar a quitárselo poco a poco, como harías con el biberón aunque por la etapa que estais vivendo a lo mejor no es el momento.
Sobre los celos te puedo escribir una enciclopedia, (exagero). Pero a mi lo que me ha funcionado muy bien son los refuerzos positivos. Por ejemplo, la primera vez que Almudena dejó dormri la siesta a su hermano armé una fiesta. hablamos a su papá, elegimos la cena,... y claro ahora le deja dormir más a menundo. Si le deja dormir le doy algún premio y si le despierta no le hago caso porque el castigo también es una forma de atención, aunque negativa. Otra cosa que hago es que estoy con los dos todo el tiempo y así se reducen los celos. Por ejemplo, si doy teta al bebé la dejo sentarse a mi lado y si mi pide su bíberçon trato de tenerlo a mano, los duermo juntos, le pido que me "ayude" a bañarlo, etc. Aunque como ya no le puedo bañar en su bañerita hoy le metí al bebé en el baño y la niña se desnudó y se metió tambien. Yo la dejo.
Y si lo conigues es bueno que tengas algún momento especial con la mayor para que no se sienta desplazada. pero eso depende de si el otro te deja, claro.
por maise
#5137 Pues yo sobre los celos no puedo decir ni mu, por qie solo tengo una, pero sobre el chupete, sinceramente, creo que con todo lo que se le viene encima a la pobre, es un mal muy, pero que muy menor. Mi hija solo tiene 10 meses, es bastante chupetona y no tengo prisa en que lo deje, ya lo dejará sola... yo tambien era chupetona y llevé chupete hasta...los 6 años (a esas alturas solo me lo ponia en casa para ver la tele)!!!! y un día, por ir de campamentos con el cole medio verguenza, no me lo puse durante un mes y zas!!! se acabó. Oye y tengo dientes de anuncio de dentrífico, no es coña, no he utilizado ortodoncia en mi vida!!! Incluso el biberon hasta los 8 años!!! por que? por comodidad.. que mejor despertar para ir al cole que tomar el desayuno en cama!!! y ningun trauma, la verdad!.
Asi que consejo??? olvidate de lo del chupete y "trabaja" los celos para que se conviertan en puro amor al peque....
Besos
Avatar de Usuario
por esanzpl
#5144 Hola Mari Cruz
Personalmente no creo que sea buena idea quitarle el chupete a la pobre ahora mismo. Sí es verdad que sería mejor que no chupara ya, pero no es el mejor momento para hacerlo. Aunque poco a poco ve diciéndole lo mayor que es. Premialé con cada rato que aguante sin el chupete (no tiene porqué ser nada material, sino mimos, cariños, más tiempo con ella...) Yo le prometí a Natalia que los Reyes Magos le dejarían un triciclo y ella les dejaba el chupete porque ya era una niña mayor y bueno... Aunque todavía cuando ve el de Daniel le da una chupadita... pero bueno a Daniel se lo quitaremos este año también con el mismo cuento. A ver si cuela.
Eso sí, después de quitárselo necesitó muchos mimos, y más tiempo para dormir. :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#5174 Muchas gracias por vuestras respuestas
De momento voy a dejar el chupe hasta Navidad (a ver cómo la veo entonces)
En cuanto a los celos, intento "implicarla" en el cuidado de Guille (que le ponga el chupe cuando llora, que me pase un pañal al cambiarlo...). Le alabo todas sus cosas de "mayor" y le digo "claro, esto no lo puede hacer el pobre Guille, como todavía es pequeño ..."
En fin, intento que vea el lado positivo a dejar de ser un bebé
En cuanto a la atención que le presto, es más bien al pobre Guille al que no le hago mucho caso. Tengo una chica por la mañana en casa (es quien se ha quedado con Paula desde que volví al trabajo, con 5 meses) y por la tarde está su papá , por lo que ellos se encargan del bebé y yo de mi niña preciosa
Paciencia, seguiré trabajando el problema de los celos y de las rabietas.
Por cierto, ¿conocéis algún libro sobre el tema?
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5199 En libros recomendados hay uno que se titula, JO, SIEMPRE EL, lo recomendo una mama, todavia no lo he leido (solo tego un bb) pero parece muy interesante. el enlace sale arriba en libros recomendados"

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#5294 Hola Mari Cruz,
Desde mi anterior respuesta sobre el chupete y ahora han cambiado muchas cosas. Creo que tengo opiniones nuevas sobre muchas cosas referentes a la educación de los peques. He leído Felices sueños y Bésame mucho y me han impresionado de verdad. Han hecho que cambie la concepción que tenía sobre cómo enseñar. Soy psicóloga y aunque no estoy especializada en niños pensaba de otra manera. Creo en parte porque en mi universidad eran demasiado conductistas-cognitivistas. Nunca he creído en el castigo físico pero nunca me había planteado el castigo digamos emocional como lo hace Carlos González en el libro Bésame mucho. En muchas ocasiones he cedido ante las rabietas y al final le he dado lo que quería (siempre y cuando no fuera peligroso, que en ese caso...)
Bueno a lo que iba, en el libro Felices sueños hay una indicación sobre cómo quitar el chupete poco a poco que está fenomenal y es menos ofensivo y peligroso que hacerlo a "lo bestia" de la noche a la mañana. Se puede ir haciendo poco a poco y lo puedes intentar incluso ahora, despacito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#5300 Hola Esanzpl
Precisamente acabo de volver de comprar "Bésame mucho".
Fui a buscar el libro que me recomendó Rafi ("Jo, siempre él") pero está agotado en "El Corte Inglés" y "Beta".
Me he traído otro que se llama "El niño de dos años", que tiene buena pinta (... a ver).
Ya os contaré.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamasara
#5301 A nosotros también nos costó quitarselo a nuestra niña, Sara, de dos años y tres meses. Lo intentamos de distintas maneras pero como era un drama decidí que se lo iba a dejar, que no podía ser tan horroroso que se le estropeara la mordida por el uso del chupe y para ella (sólo lo usaba de noche) era un consuelo.

De pronto un día, apareció un gato por la terraza y ella lo vió. Al día siguiente cuando me pidió el "tete" le dije "madre mia, el gato se lo ha llevado!! ¿lo has visto?" y oye nunca mas se supo del chupete, eso si le iba a contando a todo el mundo que el gato se lo había llevado pero ni soltó una lágrima ni lo ha vuelto a pedir....estos crios son totalmente imprevisibles.

Besos