Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#80534 Hola a tod@s,
perdonad pero me vais a servir de desahogo. Es que el domingo pasado me reuní con unas amigas y me quisieron discutir todo lo relacionado con mi niña, desde la decisión de tener un parto natural (aunque al final falló, fue inducido, no soporté el dolor...) hasta el colecho, mis reticencias por llevarla a la guardería (si por mí fuera, no iría antes de los 2 años, pero por motivos laborales la tuve que dejar ya a los 5 meses), y, por supuesto, y por encima de todo, el hecho de que “todavía” le dé el pecho. :shock:
Cuando un tema me implica tanto como la maternidad, soy muy pesada buscando información, leo todo lo que pillo, intento aprender y luego me afecta muchísimo todo aquel que cuestiona unas convicciones que considero bien fundadas. No lo puedo evitar. Así que me dolió la conversación del domingo con dos personas que creía amigas pero que no hacían más que atacar lo que ahora mismo es lo más importante para mí. Y eso sin ni siquiera ser madres.
Bueno, la cosa empezó más o menos como tantas otras veces con mucha gente y no le di importancia. Que si Laia duerme con nosotros... pues lo típico, “eso es que está malacostumbrada” :???: . Que si se despierta cada 2 horas, pues “claro, como sabe que hay la teta...” :???: . Yo ni les había pedido consejo ni me estaba quejando. Solo les estaba explicando cómo llevo la maternidad. Si voy cansada, es mi problema,y no les estaba pidiendo consejo ni soluciones. Además, a estas alturas, podría decir que me he acostumbrado a dormir a intérvalos. Y dormir con mi niña, despertarme con su sonrisa, es una de las mejores experiencias que me ha dado la maternidad :fl . Bueno, las dejé por imposible y cambiamos de tema.
Al rato comprobé que, definitivamente, la confianza da asco :sad: . Éramos 4 amigas (digo éramos porque me parece que dos de ellas me van a perder de vista en una buena temporada). Una de ellas tiene un bebé de 7 semanas, guapísimo, toma teta y está estupendo ;-) . A esta chica le recomendé discretamente que antes de parir se informara bien del tema de la lactancia (creo que es absolutamente necesario. Luego se te viene todo encima y ya sabéis que es muy fácil tomar decisiones desesperadas y equivocadas cuando acabas de parir y eres novata. ¡Ojalá alguien me hubiera avisado a mí!). Ella agradeció el consejo y le va fenomenal :fl . Como la vi implicada, y como todavía no le había hecho ningún regalo por el nacimiento, en el encuentro del domingo decidí llevarle, cómo no, el manual de lactancia de Carlos González.
El libro sobre la mesa, al lado de los cacaolats y las lionesas, desató el debate.
El niño de Ángels había pasado unos días sin hacer caca. El pediatra le dijo que le pusiera supositorios. Yo le había comentado, muy modestamente porque no soy médico, que esto es normal en bebés de pecho y que no se considera estreñimiento. Que es mejor no intervenir. Ángels confió en mí y al día siguiente Arnau hizo su caca por sí solo y recuperó la regularidad :fl . Cuando le contó al pediatra que había desoído su prescripción, se ve que respondió, un tanto azorado, que los supositorios eran más que nada porque la veía preocupada a ella... :!: (ya sabeis, la manía por prescribir cosas “porque hay gente que si se va sin recetas, es como si no se hubiese visitado”).
Bueno, pues aunque el problema se había solucionado con mi humilde consejo, basado en CG, las otras se rieron un buen rato :sad: . Salieron con que podía haber probado lo de la ramita de perejil (esto, que he oído contar muchas veces en boca de mi madre, me provoca pavor. Porque fui alimentada 100% al biberón y tuve fuertes episodios de estreñimiento agudo :sad: . Pasé mi época de bebé llorando de dolor). Entonces aproveché que teníamos el manual a mano (perdón por la redundancia) para buscar el capítulo que trata del tema y así hacerlas callar.
Fue peor.
“De verdad crees que aquí está la verdad absoluta?” “Hay que ser crítica” “Lo importante es lo que diga el pediatra de confianza” Y todo esto con el ja, já, je, jé de “a esta tía le comen el coco y se lo cree todo”. :cry:
Esto me dolió, porque para mí, puesto que NINGÚN OTRO MÉDICO, ni pediatra, ni enfermera, ni médico de cabecera me han ayudado en absoluto con la LM, CG es mi pediatra “virtual” de confianza. Y a parte de todo lo que publicamos en este foro, aportaciones de mamás y documentos... habré leído y consultado una docena de manuales de pediatría, tanto “buenos” como “malos”, novedosos o de la biblioteca de la abuela. Así que considero que tengo criterio para decidir que el manual de CG es lo mejor que hay para entender al niño lactante.
Luego vino todo lo demás :sad: . Una de mis “amigas” dijo que tenía clarísimo que, a sus hijos los parirá con todas las anestesias posibles, y que no les piensa dar el pecho. La otra la apoyó en todo: que si a Fulanita le fue tan bien la cesárea, que si Menganita tiene dos críos de biberón tan hermosos... Cuando por fin llegó mi turno –y costó lo suyo que me dejaran hablar-, les dije (y eso con Arnau enganchado a su teta) que allá ella, que es su opción. Pero que yo creo que se perderá una parte muy importante de la maternidad y que, sobre todo, privará a su niño del derecho de alimentarse con una leche específica para él.
Creo que en este punto, lo hice mal; ya me lo diréis vosotras. Porque salió de mí MONTSE, LA RADICAL DE LA TETA. Porque en este momento Laia pidió de mamar y parece que les pilló a todas desprevenidas. Habían supuesto que Laia ya estaba más que destetada. Y no pude soportar la cara de asco de la anti-teta, que provocó que me radicalizara aún más. Quise dejarle bien claro que la lactancia materna es lo mejor que hay, indispensable para favorecer el sistema inmunológico... Creo que sonó un tanto aleccionador y aquí se ofendieron ellas. Llovieron en la conversación mil casos más, “mi prima no le dio al segundo para atender mejor al primero, y bien majo que está”, “la vecina no le dio nada y eso que su marido es cirujano” (con tono de “y sabrá más que tu”), “mi hermana empezó a darle y le dijeron que el bebé se estaba desnutriendo”” si tu niña no se pone enferma es porque el curso pasado apenas iba 3 horas a la guardería”. Eran dos contra mí. No pude con ellas. Ángels hizo bien de ir a la suya enfrascada con su niño (que lloraba: “a ver si se queda con hambre... a Menganita hubo que darle una ayudita”!!! :oops: ).
Os juro que intenté tomar aire y suavizar la velada. Les pregunté qué le veían de malo a la LM. En este foro he aprendido todas las respuestas a los tópicos. “Le das biberón y así eres más independiente, y el papá se puede implicar en la crianza” “Si no tienes leche la gente como tu te hace sentir fatal”. Pero ya no me dejaban hablar. Y es por eso, porque no me dejaron replicar, o no supe hacerlo, que me siento fatal y ahora sois vosotras las que me aguantais el rollo. Perdonadme, pero necesitaba explicarlo y sé que vosotras sí me escuchais.
Un beso
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#80542 Te escuchamos, te leemos y te comprendemos Montse.

Ese tipo de conversacion esta a la orden del dia, como tu bien dices tus amigas no tienen hijos y no saben lo que se puede sentir por ellos ni se han preocupado en saber que es lo mejor para los niños, el fallo es que en lugar de escuchar tus experiencias se quedan con las experiencias de los vecinos y de la gente de la calle.

Si de verdad son amigas tuyas, quitale importancia al asunto, entiendo que te sientas mal por no poder replicarlas, a mi a veces tambien me pasa y me enfado muchisimo conmigo por no haber sabido contestar a tiempo, y si ellas no respetan tu manera de educar y criar a tu hija queda tu mejor que nadie respetando las opciones elegidas por los demas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por LaiaiMontse
#80548 gracias, mamá de Laura.
Después de escribiros estoy más calmada, pero me he pasado 2 noches casi en vela (lo que me faltaba!!) pensando en todo lo que les quise decir y no supe explicar. ¿Sabes cuando después de una discusión, se te ocurren todas las réplicas que al momento no te habían salido? Me da una rabia cuando me pasa esto!
Gracias por tu comprensión. Quizá sí que me puse violenta, pero yo también me sentí atacada cuando mi "amiga" me miró mal al ponerme a Laia al pecho. La próxima vez intentaré no perder la compostura.
por BelGra
#80581 Pues aquí viene más apoyo desde Zaragoza.

Con mis amigas me pasa lo mismo que a tí. Lo que yo hago es que no intento aleccionarlas (lo intenté al principio y me salió fatal). Sólo contesto con un "Ah, ¿sí?".

Menos mal que os tengo a vosotras y a otras mamás de Zuera que he ido conociendo que colechan con sus bebés y que les dan teta... bueno, y mi pediatra, que es de la organización "Via Láctea".

El caso es que conversaciones como las tuyas he tenido a montones, y con gente que no me esperaba que me fueran a salir por ahí.

Una amiga mía, que tiene un gato y no tiene hijos, me dicía que era una madre sufrida y que vaya sacrificio estaba haciendo por darle la teta a Diana tanto tiempo. En éstas salió el tema de que le han detectado alergia al gato, y resulta que va a vacunarse durante 2 años antes que echar al gato de casa... :shock: :shock: :shock:
Estuve pensando en hacerle un comentario algo hiriente respecto a la comparación entre dar teta a MI HIJA y estarse vacunando (montones de inyecciones) por SU GATO, pero me salió otra cosa:
" Si eres capaz de hacer esto por tu gato... qué no serás capaz de hacer por un hijo, si alguna vez os decidís a tener". Quiero pensar que le hice reflexionar.

Bueno, que aquí nos tienes, aunque entiendo que te dé rabia no poder hablar de cualquier cosa con tus amigas (a mí también me pasa), ... al final, amigos de verdad con los que se puede hablar de todo (estén o no de acuerdo contigo) se tienen muy, muy pocos. Al menos eso me pasa a mí.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por Laury
#80588 LaiaiMontse, la diferencia entre tu i ellas es la información, estoy convencidísima que todas las mamas y todos los papas (haberlos los hay ;-) ) de este foro :55: leemos muchísimo! “los otros” solo repiten tópicos sin ninguna base científica, para muestra un botón: el Dr. Estivill.

Sobre la lactancia materna; como ya he comentado mas de una vez yo no le he dado el pecho a mi hijo, por muchos motivos que no voy a repetir, y me pesa como una losa, ¿sabes cual es la respuesta de “mis amigas” cuando les explico esto? “.-ah! tranquila! mas cómodo y así puedes ir a todas partes sin tener que sacarte la teta a todas horas, bla, bla, bla...” sin comentarios :62:

Sabéis que táctica uso para que no me den el coñazo? recopilé todos los artículos de este foro y me los junte en un único archivo de pdf. (lactancia, colecho, piel con piel, salud... etc.) y se lo mande por mail a todas esas amigas anti teta y anti todo... nunca mas se supo del tema :mrgreen:

Edito: siempre que alguien contrario a mi postura sea capaz de darme argumentos con fundamento, estoy encantada de mantener una conversación, debate o llamarlo como queráis, no porque tengamos posturas diferentes no podamos tratar el tema, lo que realmente me molesta es “esto es así, por que si, sin mas”
Última edición por Laury el Jue, 16 Nov 2006, 10:53, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#80590 Montse, como te dicen las compis, aquí te escuchamos, te leemos y te comprendemos!!!
Está conversación sale en todos los ámbitos, y siempre somos nosotras las que estamos equivocadas, las que mal acostumbramos a nuestros peques, las "madres coraje", etc... :twisted:
Pero yo creo que nadie tiene la verdad absoluta, cada un@ hace lo que cree que es mejor para sus hijos (bueno, más de una hace lo que cree que es mejor para ella!! ;-))...
Normalmente salgo a pasear sola con Aurora o como mucho con mi mamá, porque Fer (mi marido) trabaja muchísimooooooo, pero últimamente estaba saliendo con dos conocidas que tienen sendos bebès de 3 meses... El tema de conversación siempre es el mismo, los dos toman bibe (cosa muy lícita, JAMAS CRITICARÍA ESO!!!!), bueno, pero el tema viene que una de ellas, por la noche, cuando le toca la toma ¿?, no lo coge en brazos, sino que lo apoya en un cojín para que NO SE ACOSTUMBRE!!!, porque ella tiene muy muy claro que a su hijo le va a aplicar el metodo Estivill ( lo más gracioso es que la criatura duerme como un lirón, pero... :shock:).
Así que como estoy un poco cansada de "discutir" sobre los mismos temas, pues nos vamos viendo cada vez un poco menos, porque yo soy la "rara"....
Pero me DA LO MISMO!!!!
Un besote enorme :26: (vaya rollo que os he metido :grin: )

Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#80595
BelGra escribió:Estuve pensando en hacerle un comentario algo hiriente respecto a la comparación entre dar teta a MI HIJA y estarse vacunando (montones de inyecciones) por SU GATO, pero me salió otra cosa:
" Si eres capaz de hacer esto por tu gato... qué no serás capaz de hacer por un hijo, si alguna vez os decidís a tener". Quiero pensar que le hice reflexionar.

Belén, no sabes la envidia que me das. Con esta respuesta supiste dar en el clavo. Sin embargo, el "ah, ¿sí?" cuesta darlo cuando el tema te implica tanto y cuando estás hablando con gente a la que quieres de verdad.
Laury, si les envío la info, además de radical les parecerá que estoy obsesionada con el tema (en cierta forma es así).
por Laury
#80604
LaiaiMontse escribió:Laury, si les envío la info, además de radical les parecerá que estoy obsesionada con el tema (en cierta forma es así).


En mi caso la misma obsesion que tiene una de ellas para que le aplique Estivill a mi hijo, com si la que no puede dormir por las noches fuera ella... :23:

Imagen
por LaiaiMontse
#80613
mami cris escribió: El tema de conversación siempre es el mismo, los dos toman bibe (cosa muy lícita, JAMAS CRITICARÍA ESO


Mami de Cris, sé que me estoy metiendo en la polémica y que cada una que haga lo que le parezca. El pecho o biberón son elecciones. La leche de fórmula alimenta, es lo único adecuado para el bebé si por lo que sea no toma pecho (la gran mayoría de nuestra generación, y yo misma, fuimos bebés de biberón). Por supuesto se puede hablar del biberón en positivo.
Pero yo lo que digo es que para elegir hay que partir de la información veraz, no desde prejuicios. Mis amigas defienden el biberón no por sus virtudes, sino porque lo contraponen al pecho, y "el pecho es sucio, anticuado, incómodo, al crío le crea dependencia y a tí te quita autonomía". ¿No debo mostrarme crítica cuando hablan en estos términos? Y sobre todo cuando enfrente tienen a dos mamás con sus bebés en pechos respectivos. Me sentí profundamente ofendida y no respondí de la mejor manera, sino como pude y me salió en ese momento.
gracias a todas una vez más.
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#80628 Te entiendo y apoyo.

Todas hemos tenido una discusión parecida con amigos o familiares. Al principio yo reaccionaba como tú.

Ahora lo que les digo es: ¿Yo te juzgo a ti por tu manera de pensar o criar a tus hijos? entonces ¿Porqué me juzgas tú a mi?.
Cada uno hacemos lo que creemos que es mejor para nuestros hijos, yo no dudo que ellos amen a sus hijos al igual que yo amo a los mios.

Siempre les intento hacer ver que lo que les digo está fundamentado en distintos estudios y ellos ¿también se apoyan sobre estudios existentes? Si no es así zanjo la conversación, les invito a que se informen mejor y a continuar la charla cuando lo hayan hecho.

Pero esto a veces no es fácil.

Ánimo que aquí estamos todas para apoyarte :fl :fl :fl

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80639 Laia, yo dí teta hasta los diez meses Sé lo que es sentir la cara de asco que ponen cuando ven a un bebé con dientes y casi andando enganchado a tu teta. Yo me he sentido mal. Pero mal por incomprendida, por ser bicho raro, cuando lo último que yo quiero es ir de moderna.

Los "otros" ;-) sí leen :55: , las revistas que mandan cuando pares. Y los tópicos que se dicen de los niños se lo toman a pies juntillas.
Yo, a veces, he explicado mis posturas, el porqué de tantas cosas que me cuestionan. PERO NO ME ESCUCHAN. A los dos días, vuelvo a casa de mi cuñada y vuelve a decirme lo mismo. ODIO SU TONILLO DE MADRE EXPERIMENTADA. Yo no me meto en cómo educa a sus hijos (que podría...)
Y lo peor es que no te preguntan, te atacan y te ridiculizan. Así me siento yo con mis cuñadas (no tengo mucho trato con nadie más, salvo el trabajo)
YO SÓLO DIGO, QUIEN RÍE EL ÚLTIMO RIE MEJOR. Cuando me dicen que julio es muy bueno, que he tenido mucha suerte yo me rió por dentro. He tenido suerte, y mucha paciencia para no pegar a mi hijo, no gritarle y razonar con él desde que nació...
En el trabajo tengo una compañera que tuvo a sus dos hijos con cesárea porque quiso (convenció al doctos, porque no quería parir) y se puso una inyección porque ni siquiera intentó la teta. Luego me da lecciones de educar a mi hijo con una torta a tiempo.
A veces parezco radical, obsesionada, como con locura transitoria (o no) con esto de la maternidad. Pero es que me sale del corazón. YO NACI PARA ESTO :lol: , y me pongo el mundo por montera.
No te enfades mucho, recuerda que somos muchas y muchos los que hemos optado por otro estilo de crianza. Siéntete por encima de ellas (parece arrogante, lo es ;-) )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#80659 Montse wapísima!!!! tienes toda la razón ;-)!!!! simplemente me refería a que estoy cansada de luchar contra lo que me dicen (estas dos chicas), ellas han elegido su camino (el cual yo no comparto), yo continuaré defendiendo a pie puntillas le LM, si como has leído en el otro post NO COGE AL NIÑO POR LA NOCHE PARA DARLE EL BIBI PORQUE NO QUIERE QUE SE ACOSTUMBRE!!!! :shock:, yo les he dado información, les he aconsejado todo lo que he podido y más, se ve que mi voz no tiene la fuerza necesaria para indicarles el camino que yo creo correcto, porque mi voz hace eco en sus oidos; lo triste es que no se documentan, ni nada por el estilo... SI CON MENOS DE 2 MESES LES DABAN PARA CHUPAR FRUTAAAAA!!!! ¿tu crees que merece la pena molestarse más?
La LM es lo mejor, pero si deciden no dársela, yo no puedo hacer nada, cuando llego a casa pienso "OTRA LACTANCIA ECHADA A PERDER".
Lo que tu estás haciendo ES LO MEJOR, yo con Aurora hago lo mismo, y las caras de asco con las que me miran me las paso por el forro (perdón!!! :oops:)... Amigas "de las de toda la vida" ya no quieren hablar conmigo del tema; porque no compartimos ideas, ¿tu crees que es normal no querer darle el pecho a una criatura por no engordar?
Mi voz cae en saco roto, es como predicar en el desierto, así que he decidido no decir nada y cuando Aurora pide teta, me la saco y a quien no le guste que mire los pajaritos!!!!
Un beso muy muy muy fuerte!!!! :fl

Imagen
Imagen
por BelGra
#80689 Pues imagínate con Diana que aún sigue tomando teta y ya casi tiene 2 años...

Además, la tía, elige. Me dice esta sí, ahora ésta otra, se pone de pie, intenta irse corriendo con la teta enganchada, vamos, que montamos unos numeritos de cuidado....

Montse: la parte positiva es que cuando te dan por imposible, ya te dejan en paz, así que creo que estás pasando por la peor época.

Besicos

Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#80754
BelGra escribió:intenta irse corriendo con la teta enganchada, vamos, que montamos unos numeritos de cuidado....


ja, ja, ja :juas no sabes cómo me he reído imaginando a tu niña tirando de tí y tu corriendo medio agachada y con la teta fuera!! a ver si mandas fotos.
Y de paso se me ha quitado el mal rollo. Muchas gracias a todas!!
por joanaa
#80755 desgraciadamente eso ocurre tan a menudo...lo raro es que discutan algo tan claro como que dar el pecho es buenisimo,si es que lo dicen en todos los lados....(salvo la vecina del quinto,la muejr del cirujano,etc...)
yo tengo dos amigas que no tienen hijos y piensan de mi que estoy malcriando a mi hija,que se me sube a la chepa,etc...y ellas no tienen ni puñetera idea.
con dos meses uanade ellas me decia que dejara llorar a mi hija,que su jefa lo hizo bien prontito con su hija y le iba fenomenal.
y bueno,no sigo.
Yo he tomado la opcion,en muchas cosas,por callarme y listo.Esta temporada que noa se despierta suuuper pronto,pues hasta mi hermana me dice "yo la dejaba llorar" pues me calle,y punto.
Pretende que deje llorando a mi hija a las 6 de la mañana.pero si la meto a las 10 y se duerme sin rechistar...¿como la voy a dejar llorar a esas horas,pobrecita mia?
yo seguire malcriando,y tu sigue dandole teta a tu hija que tan buena es.