Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#5023 Ayer, durante una comida familiar, surgieron las discrepancias entre mi criterio a la hora de educar a mi hijo y el criterio de mi familia (padres y tías).
Miquel estaba cansado de estar en la mesa quieto y empezó a tirar las cosas. Cunado lo cogí em brazos estaba ya muy nervioso y me tiró del pelo y me lanzó las gafas al suelo (no es la primera vez, qué va).
Mi marido y yo siempre intentamos ponernos serios y hacerle entender que eso no se hace, pero ayer la respuesta de mi padre fue rotunda:
- Una buena bofetada le daría yo! :??:
Cuando mi marido replicó muy serio diciendo que pegar no solucionaba nada salió mi tía defendiendo a mi padre:
- Pues lo estáis malcriando :??:
Mientras yo estaba calmando al pequeño creo que mi marido siguió razonando con ellos, pero la verdad es que no pude estar mucho por la conversación...

No os digo más.

No es la primera vez que le levantan la mano- aunque creo que no han llegado a pegarle, pero para mi es lo mismo-, y le gritan (mi padre no tiene paciencia y mi madre tampoco va sobrada...).

Y la verdad es que no sé cómo plantearles la situación ahora que ya estamos más calmados, porque me temo que si no aclaro este tema de una vez acabaran pegándole cuando yo no lo vea.

Por favor, que tiene sólo un año y medio! :sart:

Mi problema es que como nunca he hablado con mis padres, no ´se cómo empezar, pero no me va a tocar más remedio.
Creo que mi hijo se lo merece.

Gracias por escucharme.
Se lo tenía que contar a alguien.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#5036 Vaya situación.
Sólo puedo darte ánimos.
Intenta hacerles entender a los abuelos la forma en que tu quieres educar a tu hijo.
:14:Razona, pero sin gritar, con toda la paciencia que puedas, demuestrales que con cariño se puede razonar y no llegar a pegarle a un niño tan pequeño, o a gritarle....
No se.
Mucha suerte, paciencia y ánimo :23:
Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por ADRIANZA
#5038 MENUDA SITUACION... LA VERDAD ES QUE ES COMPLICADO INTENTAR QUE EDUQUEN A TU HIJO COMO TU QUIERES COMO PARA ENCIMA QUE SE AÑADA ESTE PROBLEMA.
ESTOY DE ACUERDO CON LA ANTERIOR COMPI, INTENTA EXPLICARLES LA SITUACION, QUE ES LO MEJOR PARA EL, Y ENCARALO TODO HACIA EL PORQUE LOS ABUELOS PARA SUS NIETOS LO QUE SEA Y SI SABEN QUE ALGO LE HARÁ MAL INTENTARAN NO HACERLO.
NO ES LA MISMA SITUACION, PERO CON MI MADRE LO QUE ME PASA ES QUE COMO HA CRIADO A 3 HIJOS CREE QUE LO SABE TODO, Y EN ALGUNOS CASOS ES ASI PERO EN LOS CASOS EN QUE CON EL PASO DEL TIEMPO HAN CAMBIADO LAS COSAS, EN CUANTO A MEDICINA ME REFIERO, PUES TENEMOS UNA LUCHA... "TODO SIN GLUTEN HASTA MAS ADELANTE", "NO LE DES ESTA O ESTA FRUTA", "EL PAN NO LO PUEDE COMER TIENE GLUTE", "NO LE ACERQUES GUSANITOS QUE LOS COME Y NO PUEDE" Y LA RESPUESTA DE MI MADRE ES "PUES CUANTA TONTERIA OS DICEN AHORA LOS MEDICOS, SEGURO QUE NO TIENE NI HIJOS, OS DABA DE TODO Y BIEN SANOS QUE OS HABEIS CRIADO"... OS SUENA?... PUES DESPUES DE EXPLICARLE QUE ES POR EL BIEN DE ADRIAN, QUE LOS MEDICOS LO HACEN PARA CONTROLAR LAS ALERGIAS Y OTRAS ENFERMEDADES.... PUES QUE NO ENTRA EN RAZÓN Y SIGUE CON LO SUYO. ASI QUE SABES LO QUE ACABO DICIENDOLE? "ES MI HIJO, LE EDUCO COMO QUIERO Y SI NO VAS A SEGUIR MIS INSTRUCCIONES NO TE LE DEJO Y YA ESTÁ!" ESTA FRASE YA ES UN POCO ENFADADA COMO SUPONDREIS Y AL FINAL ME HACE CASO, ENTRE REGAÑADIENTES PERO BUENO HACE CASO, O ESO CREO. YO SE QUE ME SIGUE VIENDO COMO UNA NIÑA CON UN JUGUETE NUEVO Y NO SE DA CUENTA QUE ELLA MAS JOVEN ME TUVO A MI Y TAMBIEN ME EDUCO COMO QUISO.
NO SE, SI NO HACEN CASO, YO RECOMIENDO QUE TE PONGAS DURA Y LES HAGAS ENTENDER QUIENES SON SUS PADRES Y QUE QUIERES EDUCAR A TU HIJO DENTRO DE LA COMPRENSION, DIALOGO Y RAZONAMIENTO Y NO POR LA FUERZA BRUTA QUE ESO NUNCA HA SERVIDO SI NO PARA EMPEORAR LAS COSAS.
BSOS Y ME ALEGRARA LEER QUE LO HAS SOLUCIONADO
Avatar de Usuario
por ANCA
#5046 Pues sí es un problemilla......... No quiero ser aguafiestas pero no creo que su caracter vaya a cambiar y sobre todo porque creen saber mejor que tú como educar a un niño.
No pierdes nada por intentarlo dialogando y darle pruebas y datos médicos...
Si no funciona buscate una niñera o guardería o dejarsela a alguna amiga. Soy un poco radical, pero es mi opinión.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por lafiu
#5058 Muchas gracias a todas.

No sólo las cosas no han mejorado, sinó que han ido a peor:

Ayer se lo llevaron a la playa.
La idea es buena, pero no los modos:
Casi ni me lo dijeron por si no me parecía bien (bueno, dejémoslo...),
se lo llevan a una playa a 10 km. (nada malo si no fuera porque tanto mi marido y yo trabajamos en Salou, a 50m. de la playa y tenemos parking y ducha),
y me llaman a las ocho y media de la noche desde su casa dicendo que me esperan, que el niño ya ha cenado y todo -como si yo me hubiera olvidado de recogerle- (cuando yo llevaba desde las siete esperándole en Salou). Nadie me había avisado de que no pensaban venir y saben de sobras que cuando salgo de trabajar quiero que el niño esté en Salou y así su padre le ve (es el único momento del día que puede).

Como yo estaba de los nervios opté por no decir nada en ese momento (me conozco y tengo un pronto muy malo). Pensé que era mejor hablarlo con calma :23:

Pero al ir esta mañana un momento a su casa a recoger su ropa y la bolsa de la playa, me han atacado a traición:

Que qué pasaba que ayer estaba seria y ni les di las gracias por haberlo llevado a la playa y haberle dado la cena. :shock:
Que si tan especial soy, que no se lo lleve nunca más, que sólo faltaba que encima tuviesen que aguantar mis malos modos en lugar de tener mi eterno agradeciemiento... :??:

Intentaré hablar con ella de nuevo (mi problema es que no lo he hecho nunca y no sé ni por dónde empezar), pero si al final no aceptan que quién debe decidir cómo educarle somos su padre y yo, pues no tengo ningún problema en que lo lo cuiden más. No se lo voy a pedir de rodillas...

Mi hijo se lo pasa bien con ella y aprende muchas cosas, pero eso no lo consigue mi madre en exclusiva...

Mis suegros, en cambio, son un encanto: Lo cuidan con amor, no le gritan, le miman, le cogen... :clap: y me consultan hasta el más mínimo detalle.

En fin... os contaré el próximo capítulo.

Gracias por escucharme.
Muchas gracias.

Un beso y buen fin de semana :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5079 Puffff Elena! :23: que te puedo decir?
Seguro que tu padres son buena gente y adoran al peque aunque estan chapados a la antigua, posiblemente a ellos los criaron a tortas...
Intenta hablar con ellos calmadamente y preguntales porque creen que una torata a tiempo hace milagros. Preguntales si a ellos le dieron alguna vez unas de esas tortas y de como se sientieron.... a ver si ven que no es un buen camino.
Tambien te pongo un enlace a un doc que se titula : EDUCA NO PEGUES que me parece muy bueno para hacer reflexonar.
Imprimelo y suerte! http://www.dmenor-mad.es/pdf/educa,%20no%20pegues.pdf

besos guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5118 En mi experiencia lo que yo he notado con mis padres es que les hace mucho ruido cómo educo a mis hijos porque les recuerda todo lo que hicieron mal conmigo, porque mii infancia no fue muy feliz que digamos. A veces nos ponemos tercos cuando vemos en un espejo lo que hicimos y el dolor es tan fuerte que rompe. Te lo digo yo que mi madre dejó de hablarme hace dos años porque daba pecho a mi hija (ella nunca me lo dio) y sigue sin hablarme. Y mi padre todo lo soluciona con que toda la vida se ha pegado a los niños y estos métodos modernos hacen unos salvajes como el niño de Rosseau. Y mejor no le escucho ni le doy a mis hijos a que me los cuiden, claro. Pero en el fondo creo que les duele ver que se puede educar con amor y no con el palo.
Avatar de Usuario
por rafi
#5145 Como cuesta reconocer los errore, verdad, aqui otra a la que han craiado a tortas....

besitos supermamas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#5146 Menudo panorama Lafiu,
A mí me pasa con mis suegros, con la hora de la cena, de dormir y esas cosas. Porque ella está empeñada en que si se acuestan más tarde se llevantarán más tarde.
Este fin de semana he tenido "movida" con ellos porque como no tengo vacaciones, pues estoy en casa trabajando mientras mi costilla y los peques están en el pueblo con ellos. Pues bien, los niños me echaban de menos (y yo a ellos un montón) y el viernes estaban más mimosos que otros días y sólo querían conmigo los dos. Mi suegro, empezó a decir que si en toda la semana no habían hecho nada de eso que hacían, que no habían llorado nada, que tal y cual. En fin, me pilló un poco mal y me dio un "ataque de rabia" y casi le grité que tal vez era mejor que me fuera y les dejara a los niños para que se ocuparan ellos porque como lo hacía tan mal pues...
Es difícil aconsejar qué hacer porque son tus padres, los quieres a pesar de los pesares. Pero creo que deberías hablar con ellos. Un tema a plantear es que ellos se ocupan de su nieto por voluntad propia, porque quieren estar tiempo con él y nunca porque tú les obligues y si tienes que agradecérselo mal van las cosas. Estaría bien que se lo dijeras que si es una obligación para ellos, las cosas no irán bien entre todos y que ellos están para "consentir" un poco más que los padres, la disclina (bien entendida, sin necesidad de levantar la mano ni nada parecido) y esas cosas ha de ser una cosa impuesta por vosotros y los límites deberían ser los vuestros no los suyos.
Yo tengo suerte porque mis padres tienen esa virtud de ser complacientes pero sin ser demasiado; cuando los dejo con ellos me siento tranquila. Sin embargo, y aunque nunca se los he dejado, no me fio demasiado de que mi suegra no me los malcriara.
En cualquier caso, se evitan muchos problemas dejando las cosas bien claras desde el principio. Ellos tendrán sus criterios y podrán hacer ciertas cosas, pero han de contar contigo siempre.
Suerte para la próxima vez

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5189 Pues la situación explotó este fin de semana y opté por la solución que me aconsejó mi suegra:

Pedir disculpas a mi madre (porque ella considera que soy una mala hija que no valoro sus esfuerzos) y reconocer mi error y darle la razón en todo.

Ya sé que muchas os vais a quedar alucinadas y me diréis:
- ¿Pero qué dices?. Eso es humillarse ante ella!

Pues sí. Eso he hecho.
Al fin y al cabo es mi madre y no quiero que mi hijo se crie sin sus abuelos maternos.

Esto me ha servido para evitar una guerra sin sentido (mi madre es de las que nunca bajan del burro porque tienen la razón absoluta de todo) y despues, con calma, ya intentaré hacerle ver (con mucho tacto) que debe respetar mi punto de vista cuando sea distinto al suyo.

Pero me toca paciencia. Y morderme la lengua más de una vez.
Por lo menos de momento creo que es lo mejor.

Es como dar una segunda oportunidad a nuestra relación.

¿Que ha ganado ella?
Desde mi punto de vista no. Hemos ganado las dos.
Si no llego a hacerlo así hubiera perdido a mi madre y no quiero.
Tiene este carácter, pero es buena mujer y sé que nos quiere mucho a todos (aunque su manera de demostrarlo no sea la misma que la mía)

En fin, así estamos

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5201 Muy bien Elena, me alegro mucho! :fl
nos vemos guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#5270 que va Elena, nada de que mal sino chiquita lección que nos has dado!
A ver si todo marcha mejor después de esa tregua!

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por Annie
#5434 Pero chica... yo no sería capaz de solucionarlo de esa manera. OLE!!! Si tu crees que con morderse la lengua es suficiente... adelante... pero yo si estuviera en una situación parecida y viera que tienen la mínima intención de hacerle entender algo a mi hija a base de golpes... SE ACABÓ lo que se daba... eso no se lo permito ni a mi madre ni a nadie.
Supongo que nos influye mucho la forma en que nos educaron a cada uno... a unos les sirve para no cometer los mismos errores, y otros repiten lo que hicieron con ellos ... yo creo que es cuestion de caracter!!!
Un beso. :fl
por nuriam
#5453 Chica, me has dejado de piedra.
Felicidades, creo que has hecho lo que mas cuesta, que es pedir perdón aun creyendo que tu madre es la que está equivocada. Ole.
Tienes toda la razón al actuar asi ya que si te enfrentas a ellos los puedes perder y quizas predicando con el ejemplo vean que eres capaz de educar bien a tu hijo, aunque seguro que nunca lo reconoceran.
Un beso, Nuria y Albert
Avatar de Usuario
por lafiu
#5462 Annie,

No me he explicado bien.
No es que yo le haya dado la razón a mi madre y que acepte que le peguen a mi hijo (ni siquiera que le griten ni le levanten la mano). Eso no.

Lo que he hecho es resaltar la parte positiva de nuestra relación y arreglar las cosas, que estaban en una situación crítica.

Ahora que el diálogo se ha restablecido, poco a poco voy dejando caer los temas que me interesan, pero siempre destacando lo que hacen bien.

Por ejemplo:
Ella me dijo:
- Seguro que me consideras mala madre porque de pequeña te dejaba todos los veranos con los abuelos en el pueblo.
(Yo, desde luego, no tengo intención de hacerlo con mi hijo)
Mi respuesta fue:
- Yo lo que considero es que, como madre, tomaste la decisión que te pareció más correcta para todos y, por tanto hiciste lo mejor. Y eso es ser buena madre. Yo nunca criticaré una decisión tuya. Lo único que pido es que también se respeten las decisiones que tomo como madre.

La verdad es que ahora las cosas van mucho mejor que antes y nos tratamos todos con más cariño. Y no son apariencias: Eso se nota.

Creo que han visto que soy capaz de valerme como madre.

Un beso a todas y gracias por vuestro apoyo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen