- Mar, 20 Nov 2007, 12:00
Muchas gracias a todas sois geniales y levantáis la moral a cualquiera, bueno pues pasado el primer momento de cabreo hoy nos hemos levantado de muy buen humor, ayer tras analizar detalladamente toda la conversación y aunque no fue la intención del orientador me dejo muy claro cual era el problema, me abrió los ojos a la situación que Manuel vivía día a día en el Colegio, yo conozco muy bien a mi hijo muchísimo mejor de lo que ellos mismos piensan y sin querer el orientador dejo con el culo al aire tanto su trabajo como el de la profesora, hablando con Manuel ayer a la noche él me confirmo todo lo que yo vi claramente.
- Manuel ¿quién era el chico que te saludo esta mañana?
- Luis.
- ¿Qué hace Luis?
- Esta todo el dia dibujando y con una libreta escribiendo letras sin parar.
- Me ha comentado que a veces tus compañeros te quitan las cosas que estas usando tu de la manos y tu no haces nada.
- Solo me las quita Aitor mama los demas no me las quitan me piden permiso para cojerlas y yo se lo doy porque me lo piden bien.
- Y cuando te las quita Aitor ¿tu que haces?
- Ahora nada
- ¿por qué?
- Antes avisaba a Herme pero ella le gritaba y yo me asustaba y luego Aitor se ponía peor, ahora es mejor no hacer nada.
- Pero Luis me comenta que no defiendes tus cosas.
- No mama no son mis cosas son de Herme y es ella la que tiene que defenderlas y decidir a quien se las deja.
- Y ¿no lo hace?
- No.
- Y ¿alguien te defiende a ti?
- Si Balby (la profe de apoyo)
- Y ¿alguien mas?
- Si la directora y mis amigos.
- Por eso te quedas contento cuando te recoje Balby
- Si mama ella me protege
- ¿Alguien te trata mal en el cole?
- Solo Aitor.
- Hay algo que no te guste del cole
- Solo Aitor
- ¿Nada mas?
- Bueno los gritos no me gustan nada.
Conclusión Manuel solo llora si es Herme la que lo recibe a la llegada, no es ansiedad de separación de mi, como dice el orientador porque si no seria siempre, es simplemente porque su profe a perdido autoridad delante de los niños con su actuación hacia aitor y manuel ni se siente seguro ni protegido.
Esta mañana tras hablar con Manuel mucho ambos hemos entendido muy bien la situación, a entrado contentísimo al colegio.
He ido al despacho de la directora he dejado por escrito mi rehuse a la autorización que habia firmado al orientador, por inclumplimiento por parte de este de las condiciones ya que en su momento yo había firmado que no aceptaría ningún método conductivita y ningún tipo de intervensionismo y prohibirme coger a mi hijo en brazos me parece algo mas que intervencionismo y he solicitado que no vuelva a ser atendido por el mismo nunca mas.
Le he comentado la sensación que me había transmitido Manuel de su profesora y me ha comentado que ella ya se había dado cuenta, que Manuel era un encanto y especialmente sensible por eso estaba mas afectado, pero que me aseguraba no volvería a suceder, que Manuel hablaba mucho con ella y eran muy amigos y ella personalmente estaría al pendiente de todo lo relacionado con Manuel me pidió disculpas en nombre del orientador y me dijo que estaban fuera de lugar los comentarios y así se lo haría saber a él.
Hoy estamos muy bien tanto Manuel como yo, y no dejare que esto vuelva a cambiar, no pienso pasar la mas minima, ni una mas, tengo el apoyo de la direccion y es cuanto necesito.