- Lun, 19 Nov 2007, 23:21
Pues vaya, siento mucho todo esto que te está pasando, estás muy disgustada y no es para menos.
Yo tampoco entiendo nada de nada, no entiendo las cosas que te dice ese orientador, son absurdas, entiendo que va de "tipo duro", que piensa que Manuel es sensible y obediente porque tú le protejes demasiado, en lugar de pensar que él es así porque tú lo estás educando muy bien.
A mí esto me ha sucedido y me sucede un poco en Atención Temprana, con Mario. Imaginate todo cuanto hemos hecho su familia por él, cuanto le he llevado de la mano cuando apenas caminaba para que sus piernas se fortalecieran, cuanto le he alentado para que se atreviera a hacer las cosas, sin embargo para los del centro al que va todo es obra de ellos, nosotros no hemos hecho nada, (si acaso algo malo que nos puedan criticar), si el niño conseguía un logro, era por ellos, a nosotros nunca nos han reconocido nada, a pesar que saltaba a la vista. Pero muchos profesionales, véase orientador, psicólogo, etc. necesitan sentir que son ellos los que consiguen las cosas con nuestros hijos, los protagonistas, y esa impresión da ese orientador del cole de Manuel.
Yo al final he optado en el centro donde va Mario a estimulación, por darles la razón en todo, en lo que la tienen y en lo que pienso que no.
En el fondo, me da igual... Siempre he sido yo la que he visto cómo estaba Mario, la que dio la voz de alarma en su momento(sino nunca habrían hecho nadie nada), y lo mismo que un dia insistí con los médicos en que tenían que mirar a mi hijo, ahora veo su evolución sin que nadie me lo diga.
Tú sabes cómo es tu hijo. Y te estás dando cuenta de que en el colegio no lo están valorando como se merece. Es una lástima todo esto, de verdad.
No tiene ni pies ni cabeza.
No sé cómo vas a plantear la situación, quizás buscar otro colegio sea muy complicado. Es una desilusión muy grande.
Aún no entiendo cómo ese orientador puede meterse tanto en tu forma de criar a tu hijo. ¿Cómo puede saberlo? ¿acaso convive con vosotros?
Es que parece que tenga una fijación personal en vosotros...
Yo me quedaría con todo lo bueno que te dice de Manuel, que tú ya lo sabes, y de lo demás no haría ni caso.
Sigue pendiente de tu hijo, habla continuamente con él, que te cuente cómo se siente en el colegio.
Y como último recurso si la cosa no te convence, si se pone muy fea, siempre hay posibilidad de cambiar de colegio.
Desde luego, sigo alucinada.
En el colegio de Alba, hasta ahora las dos profesoras que ha tenido cuando he ido a hablar con ellas me han dicho lo que yo sabía de Alba, la han calado siempre desde el principio. Esto demuestra que son unas buenas profesionales.
Es muy importante tener un buen trato y entendimiento con las personas que están con tu hijo. Sino, chungo.
un abrazo fuerte en la distancia, siento mucho la mala suerte que habéis tenido.