Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#150674 Claro Sole, pero no son sólo los pederastas. Yo vivo en un pueblo pequeño en una casa un poco apartada y paso muchas horas sola en ella con mis hijas. Para que cualquiera nos hiciera algo sólo hace falta que se le ocurra y quiera hacerlo sin importarle las consecuencias. Es inevitable que mucha gente sepa cosas nuestras y nunca se puede estar seguro del todo, la vida es así, no se puede vivir en un búnker presa de la paranoia, pero tampoco hace falta correr riesgos innecesarios.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150684 Me estáis dejando el cuerpo fino: yo estoy sola dia y noche más tiempo que acompañada, ahora en verano con absolutamente todo abierto, con lo que alguien puede descolgarse de la azotea y meterse en casa. Y me voy a roma este verano; aeropuerto, bullas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#150685 Jaime en otro post creo que contó lo de un llavero de imaginarium que pitaba si el niño se alejaba o algo así, y parecer ser que imaginarium tiene un teléfono móvil que puede llevar localizador gps, pero supongo que sería lo primero que le quitarían al niño....He mirado la página de imaginarium y no he visto lo del llavero. De todas formas, mi hijo es muy pequeño para llevar un llavero.


A mi encima me toca bregar con un independiente, que va corriendo que se las pela (y yo detrás) y que encima, con cualquiera que le hace una gracia o le da un juguete o algo que le llame la atención, ya está haciendose el simpático.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#150686 claro que no se puede vivir en un bunker. nada mas lejos de mi vida y la de mis hijos.

pero entre la paranoia y dejar jugar solo en un parqeu a un niño de 5 años, hay una distancia larga que recorrer. me recuerda a una nniña que estaba jugando enla arena del parque con menos de 4 años y para mi sorpresa al rato se acerca la medre y le dice: te quedas aquí jugando que yo voy a la cageetria a tomar algo. cafeteria que estaba al otro lado de la calle. :roll:

siempre estamos en riesgo de que nos pase algo. pero hay medidas de seguridad que son minimas, y creo que un niño menor de 10 o 12 años debe estar acompañado por un adulto responsable 100% del tiempo.

lo cual tampoco es garantia de protección: cuantos hay violados o asesinados por familiares cercanos. pero eso ya está en la parte de lo inevitable....¿o no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lajose
#150687
solecilla escribió:lo cual tampoco es garantia de protección: cuantos hay violados o asesinados por familiares cercanos. pero eso ya está en la parte de lo inevitable....¿o no?


Eso es lo que decía Margarita Landi, que decimos a los niños que no se fíen de los desconocidos, pero un desconocido te la hace, pero te deja vivo. Un conocido te la hace y encima te mata para que no lo cuentes.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#150693 sobre esto creo que ya lo he contado muchas veces. lo que hay que decirles a los niños es que hay desconocidos que son seguros a los que pedir ayuda:

-fuerzas de seguridad (policia, seguridad privada)
-trabajadores de tiendas /negocios cercanos. enseñanrle a identificar los trabajadores de un centro comercial, cada vez que accedemos a uno.
-las madres de otros niños
-su profesora en el colegio (sobre todo si es mujer, lo siento, pero la mayor parte de abusadores infantiles son varones)


y conocidos qeu son peligrosos: cualquira que le diga que se vaya con el sin decirlo a los padres, que le pida que haga cosas que no puede contar a nadie, o que se lo quiera llevar a la fuerza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#150711 Me estais asustando chicas :???:

Sobre la seguridad en casa, vivo en un primero al que es muy facil acceder ya que es un primero por la calle y planta baja por la zona comunitaria, al poco de vivir pusimos unas rejas en la ventana y puerta de la cocina que dan a la terraza blindadas que se llevaron el presupuesto para dos años, los vecinos nos han tratado de histericos para arriba, pero a mi plim! en verano tranquilos que dormimos con las ventanas abiertas, las rejas bien cerradas y la llave de la puerta echada. En invierno tambien las tengo cerradas, siempre lo estan aunque estemos en casa.

Por la calle con mil ojos, sobre todo ahora que anda, aun así hay cosas que no se pueden evitar por desgracia, pero como dice sole NUNCA DEJAR A UN NIÑO SOLO!

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#150731 no sabeis lo que me alegre el sabado de haberle comprado el vestido a valeria rojo
imaginaros sitges, mogollon de turistas, 200 invitados a la boda, mi niña sin parar de correr de un lado a otro y yo con unos tacones de 7 cm.
al menos veia el vestido pasar por que seguirla yo era imposible, al menos a su ritmo :oops:
mi marido se cabreo conmigo por que despues de la ceremonia se queria hacer fotos con su hermana, pero no se quien fue el gracioso que llamo a la niña que por supuesto se largo para fuera y yo detras corriendo detras de ella
logicamente se quedo sin foto :twisted:
lo siento por el, nos hicimos a la salida y en paz, pero no podia dejar de pensar que habia mucha gente desconocida y era muy facil que en un descuido se la pudiera llevar alguien
en la guarde siempre nos han dejado entrar a buscar a los niños, ahora como estan en el jardin nos hacen esperar fuera por miedo a que alguno pueda salir sin que se den cuenta las profes o cualquier cosa. al principio me sento mal, pero ahora ya no
es facil que haya un descuido entre tanto niño
lo confieso yo tambien estoy obsesionada con el tema :sad:

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamábrais
#150752 La verdad es que están las cosas para echarse a temblar.

decimos a los niños que no se fíen de los desconocidos, pero un desconocido te la hace, pero te deja vivo. Un conocido te la hace y encima te mata para que no lo cuentes

Es que en muchas ocasiones los autores de este tipo de agresiones están en el propio entorno del niño, amigos o familiares......no se puede confiar a ciegas en nadie.

En la guarde de mi peque tienen las puertas cerradas. Hay unas horas para dejarlos y otras para recogerlos, si vas fuera de esas horas por motivos excepcionales tienes que llamar al timbre para que te abran. A mi al principio me chocó un poco, pero ahora mismo me parece una idea estupenda. De la misma manera que a principio de curso te piden un listado con las personas autorizadas para recoger al niño. Y no entregan al niño a ninguna otra persona.

Imagen
por bittmaijo
#150763 Ay Sole, lo del bunker no lo digo por ti, sino por mi, que a veces me dan ganas de construirme uno.

Respecto al caso de mi prima, yo también pienso que fue negligente, y por supuesto ella también lo piensa, no se quitará la culpa de encima nunca, tendrías que verla, el tiempo que ha pasado y aún está demacrada. También es cierto que en los pueblos pequeños es bastante más corriente que los niños anden sueltos y que el parque estaba justo a la puerta de la tienda, lo veía desde dentro.

Además la cosa acabó fatal. El padre quiso taparlo pero la madre lo denunció. El enfrentamiento acabó en divorcio y el padre se fue con el niño a casa de la abuela pues el juez le dió la custodia. El padre prohibió que se volviera a hablar del tema, se negó a llevar al niño a terapia y con los años el niño (ahora ya un joven) tiene enormes problemas emocionales y desde hace unos años y "gracias" a la influencia de su padre no quiere ver a su madre porque la odia ya que según dice lo convirtió en "aquel que violaron". Y eso que en este caso era un desconocido. No os imagináis la de casos que quedan sin denunciar por el miedo a las habladurías.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#150769 ¡que triste historia! y pobre madre. y sobre todo pobre chico. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150774 :cry: vaya tela, por ahí estoy quejándome por una tontería, y leo esto. De verdad, qué triste :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#150779
bittmaijo escribió:
Por cierto, el niño contó inmediatamente a su madre lo que le había ocurrido, se le indentificó fácilmente ya que cumplía condena por un delito similar en una cárcel cercana, se le impuso una nueva pena pero ahora mismo anda suelto. Está casado y tiene dos hijos.


Pues a mí no se me ocurre bastante castigo para eso.Te juro que no.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#150785 Es muy fuerte... pobre niño :cry:

Y esa madre.... es imposible vivir con ese sentimiento de culpa... yo no podría... :cry: :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por LuciaM
#150786 Buf! Se me ha quedado el cuerpo fatal después de leer estas historias. Si yo pudiera implantarle ese chip para que la localizasen lo haría, por lo menos nunca podría pensar "si lo hubiera hecho..."
Yo antes ponía muchas fotos por internet, ahora ya no lo hago desde antes de toda esta historia de los secuestros, porque hace un tiempo en otro foro "descubrimos" a una persona que se hacía pasar por mamá, ponía fotos, etc., y esas fotos eran robadas de otro foro. No es una cosa grave ni peligrosa, pero no me hizo la menor gracia, así que ahora las fotos que quiero enseñar lo suelo hacer por privado. Sólo me queda la del lilypie que por pereza no he cambiado.
No puedo entender porqué hay gente tan mala en el mundo, de verdad.

ImagenImagen