Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#141192 Mercedes, no quiero que te enfades :oops: , te cuento, yo tengo eso que llamamos pensamientos anticipados, ja no soy bruja ni nada por el estilo simplemente me imagino situaciones en caso de.. es por eso que se me hace dificil depensar dejarlo solo en una habitacion en el hotel(creeme que imaginarme situaciones es bien dificil, ver como me lo roban, como se me cae, que haria en caso de.., aunque lo he empezado a canalizar y a usar esos pensamientos para prevenir) . En casa si lo dejo solo en su cuarto, esta en el segundo piso, el tenia monitos pero solo de sonido y subia y bajaba las escaleras cuantas veces te imagines, solo se lo quite hasta que aprendio a caminar, y a gritar mamaaaaaaaaa.

Espero me entiendas, solo quiero evidenciar que si estando todo el dia pegados a ellos les suceden cosas, el post de eso se trataba de ver que en un segundo pasan muchas cosas.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141282 Mercedes los casos que yo he contado no son extremos para nada. Mamá con dos niños bañando al uno y el otro en un segundo se le tiró por el balcón, no era un duplex ni nada parecido era un apartamento normal y corriente de un solo piso. Vivían en un séptimo y el niño murió al instante. Las gemelas de dos años y medio que estaban solitas lo mismo un piso pequeño y no se sabe qué pasó, un incendio fortuito y murieron las dos afixiadas. Las niñas no lloraron nadie les oyó ni se dieron cuenta hasta que el humo era ya grande y era demasiado tarde. Al estar dormiditas simplemente se afixiaron y punto... Son casos verídicos y reales.

Con pocos meses un bebé no puede aún andar ni salirse de la cuna de viaje (aunque según qué niños con un año yo creo que ya podrían si se empeñaran) pero sí podría ocurrir lo del incendio, por ejemplo, y además no será bebé siempre y enseguida comenzará a andar y aprenderá a salir de la cuna y ¿entonces qué haréis?

Ya sé que son cosas terribles y dios no quiera que nos pase a ninguna, pero el hecho es que sí pasan, y si en una casa de una habitación a otra se te mata un niño de un piso a otro ¿cuántas cosas pueden pasar?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141377 Paola cielo, jamás me enfadare por opiniones distintas y totalmente aceptables. Todos tenemos esos pensamientos anticipados, a veces al principio de casada me imaginaba que mi marido se moria de cancer (lo habia pasado hacia poco.. y me pegaba cada "jarta" de llorar, hasta que decidí que eso solo me hacia daño), cuando vino Verónica empece con los mismos pensamientos, que se moria mientras dormia y no me enteraba... asi que tambien los he cortado de raiz, una cosa es intentar adelantarme a futuros accidentes (tengo todos los enchufes tapados, los cajones con su cierre de seguridad y las patas de las mesas forradas despues de un cosco fuerte que se dio..). Siempre estamos en casa, el dia que aprenda a salirse de la cuna, que llegará estoy segura, lo sabré porque la veré por la camara intentando escalar las barandas (ahora mismo para que os hagais una idea le llegan por las orejas asi que... o le mandan una cuerda o aun le faltan yo diria que hasta un año...). ;-)
Los accidentes que describes Cani para mi si son extremos, porque un incendio es algo extremo... no lo puedes preveer y si estoy en el restaurante del hotel te aseguro que me enteraré del incendio... y respecto al balcon, para mi tambien es caso extremo porque igual que tengo las puertas de seguridad en todos los tramos de mi escalera para que Verónica gateando no se me estrelle si yo tuviera balcon tendria una buena reja metálica para que mi hija tampoco se estrelle o tendria el balcon cerrado como otras compañeras han dicho, pero no se me ocurridia ir a bañar a mi hijo, dejando el balcon abierto, como no se me ocurre ir a la planta de abajo dejando a Verónica sola en mi habitación y la puerta abierta de la escalera... Ahi no tiene nada que ver salir a cenar al restaurante del hotel, ahi tiene que ver el que estés atento a tus hijos, como en el parque, en el supermercado o cualquier otro sitio...
Insisto, las camaras de vigilancia con TV son maravillosas, es como si estuvieras dentro de la habitación de tu hija viendola dormir y eso da toda la tranquilidad para verla como juega con su osita cuando esta despierta, cómo bosteza, cómo busca su chupe y adelantarte a lo que pueda necesitar o cualquier peligro que pueda llegar..
Y el dia que se me salga de la cuna, pues se acabo dejarla sola en la habitación, es asi de claro, ahora la dejo porque la veo, me adelanto a lo que necesite y se lo soluciono en menos de 15 segundos, pero cuando alguna de esas premisas no funcionen, pues no me funcionará la camara, asi que vendrá con sus padres a cenar y se frotará los ojos como cientos de niños que veo en los restaurantes y cuando terminemos de cenar, todos a dormir a la habitación.
Besos :fl
Avatar de Usuario
por cani
#141386 Estoy de acuerdo en que no podemos vivir amargados por lo que pueda pasar y que hay que tomar medidas de seguridad y punto. Y también en que tu niña mercedess por lo que cuentas hoy por hoy sería dificil tal como lo haces que le pasara nada.

Pero nos tenemos que hacer idea de lo que puede llegar a hacer un niño de más de dos años, mi hija escala las paredes esas de piedras de los parques y lo hace en dos segundos, por poner un ejemplo, porque ella es muy comprensiva y si le digo que algo le puede hacer pupa no lo hace pero si quisiera podría escalar a sitios inimaginables porque aptitudes tiene.

Conozco personalmente a la chica que se le tiró su niño por la ventana y estaban todos juntos, se le escapó un momento el niño y entonces ocurrió antes de que se pudiera dar cuenta, ella tenía el balcón cerrado, y además era un balcón de los de rejas altísimas, el niño tuvo que abrir la puerta y poner algún taburete para escalar las rejas y luego saltar. Un niño de dos años que tan apenas ni hablaba nada aún.

Las aptitudes físicas de nuestros hijos nos sorprenden siempre mucho antes de que estemos preparadas para ello. Y a veces puede ser demasiado tarde cuando nos demos cuenta.

Cani+Patri 9/12/2004
por choquetin
#141415 Hola chic@s,

La seguridad de nuestros hijos es una de las cosas que más nos preocupan a los padres. Cuando planeo mis vacaciones también me preocupan todas las cosas que habeis comentado. De hecho, nosotros desde que nacio nuestro hijo no hemos vuelto a un hotel. Siempre alquilamos una casa y problema solucionado.

Pero la verdad, es que muchas veces echo de menos esas verdaderas vacaciones.

¿Qué os parece si entre todas aportamos nuestras ideas para hacer un hotel seguro y divertido para nuestros hijos?. Estoy convencida que entre todas nosotras podríamos crear el hotel "casi perfecto" para que padres y niños disfruten de unas verdaderas vacaciones. Luego lo podemos mandar a los buzones de sugerencias de los hoteles y a ver si algún avispado nos hace caso. La verdad es que no le faltarían clientes. Si a fecha de hoy, hacen hoteles con servicios de mascotas (que me parece bien). ¿Por que no hacer hoteles preparados para los niños.????????

Como muestra un botón, a mi se me ocurre por ejemplo que el hotel disponga de un servicio de CANGURO con videovigilancia. Alguna idea más?????. No importa que ya existan, lo importante es que estén todas en un mismo establecimiento.

Besos :woow
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141752 MERCEDES Y LAS OTRAS CHICAS. NO ES MI INTENCION POLEMIZAR SOBRE LA FORMA DE CUIDADOS O CRIANZA QUE CADA QUIEN DA A SUS PEQUEÑOS, PERO TODOS LOS EJEMPLOS QUE SE HAN DICHO AQUI SON "REALES Y HASTA PEQUEÑOS" PARA TODO LO QUE SI PUEDE SUCEDER EN UN SEGUNDO, NO DIGAMOS MINUTOS "SOLOS EN LA HABITACION, SALA,BALCON, PARQUE DONDE SEA.... "
DOS EJEMPLOS QUE ME HAN OCURRIDO A MI ESTANDO YO PRESENTE:
1. EL VIERNES PASADO ESTABAMOS EN LA SALA VALERIA, DOS VECINAS Y YO... TODAS JUNTAS. EN UN "DESCUIDO" (PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE) VALERIA SE FUE A LA PRIMERA HABITACION PORQUE SE REGO AGUA Y ELLA IBA A BUSCAR EL TRAPEADOR INFANTIL... ESO SUPUSE :roll: YO.... AL MINUTO AL VER QUE NO REGRESABA... ALGO ME DIJO "ANDA VE"... ME VOY CALLADITA Y QUE ME ENCUENTRO :shock: CASI ME DA UN INFARTO, VALERIA SE HABIA SUBIDO A LA CAMA, SE HABIA ACERCADO A LA VENTANA, HABIA QUITADO LA PALETA DE UN VIDRIO, SON HORIZONTALES (NO SE COMO LO HIZO NI CON QUE DESTREZA NI EN QUE TIEMPO NI CON QUE FUERZA) Y LA MUY ARRIESGADA (LO QUE ES LA INOCENCIA Y EL NO MIEDO>) TENIA LA CABEZA "COMPLETA" MIRANDO HACIA ABAJO.... SEIS PISOS SOBRE LA CALLE :!: SI VALE SE CAE NO ME QUEDARIA NI EL RECUERDO.....
SOLO DE PENSARLO, ME PONGO MAL.... Y EN EL APARTAMENTO (que no es grande) HABIAMOS TRES ADULTAS.....
2. HACE COMO DOS DIAS ENTERRARON A UN NIÑO DE DOS AÑOS.... ESTABA EN SU CASA, LO PICO UN ALACRAN.... CORRIERON A LOS HOSPITALES, EN UNO NO HABIA SUERO CONTRA EL VENENO DE ALACRAN, EN OTRO HABIA SOLO DOS TUBOS Y ESTABAN VENCIDOS.... Y NO FUE HASTA LLEGAR A UN TERCER HOSPITAL QUE LE INYECTARON EL SUERO O LA FORMULA QUE NECESITABA. YA ERA TARDE. IGUAL EL NIÑO MURIO.....

A VECES PIENSO QUE A NUESTROS HIJOS E HIJAS NO LE PASAN MAS VAINAS PORQUE DIOS ESTA PRESENTE EN ELLOS Y SU ANGEL DE LA GUARDA LOS PROTEGE, PORQUE QUE VA.... SON UNOS INVENTORES, A MEDIDA QUE ADQUIEREN HABILIDADES ES MAS DIFICIL CUIDARLOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#141880 Chicas, tampoco hay que ser extremistas. Si hay un incendio en la habitación y estás tú dentro pues lo único que ganas (o pierdes) es que te mueres tú también. No se trata de pensar en mil desgracias, sino más bien en la posibilidad de que tu hijo se despierte solo y que no haya nadie a su lado en ese momento. Si la niña está a sólo unos metros y lleváis la cámara de seguridad, también es verdad que es como estar en casa y el nene en su habitación. Yo si me stoy duchando y él está durmiendo y se despierta en ese momento, tardo más en salir de la ducha y en llegar que en subir los 15 escalones del hotel :roll: De todas formas con niños siempre se puede salir a comer en vez de a cenar, no? para qué hacerlo todo tan complicado?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por puri
#141899 Yo creo que en este tema estoy un poco obsesionada,por que yo por ejemplo no me ducho si no hay nadie mas en casa y si no tengo mas remedio me los meto a los dos en el cuarto de baño y cierro la puerta para que no se salga es que me da miedo que que campe por la casa solo mientras me ducho.Es verdad que no se puede vivir obsesionada por lo que pueda pasar pero yo no lo puedo evitar ,soy igual que mi madre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#141902 ¡Madre mia! ahora mismo estoy supersensible con este tema :sad: :sad: :sad: :sad:

Os cuento, la semana pasada, en el supermercado. Un lunes por la mañana, no había gente... me giro un segundo a coger bolsas de basura y me entretengo 5 segundos buscando las que quiero. Y cuál es mi sorpresa que al darme la vuelta hay un señor besando en la boca a mi hija de 6 meses. Se acercó silenciosamente. Le dije: eeeehhh!!! y se apartó y se quedó mirando al bebé. Me quedé :shock:, casi no pude reaccionar porque fue una situación que no me esperaba.

Ahora he aprendido la lección... tanto que casi no salgo de casa con la nena.
por majo
#141913 :shock: :shock: :shock: Pero q fuerte!!!!
Yo lo cojo de los huev.. y se entera!
Por dios me has dejado alucinada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141939 Loes lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto. Si hay un incendio y estoy yo dentro tengo la capacidad de apagarlo si es poca cosa o sino salir corriendo o sino llamar a los bomberos o mil cosas que puedo hacer. He visto varios incendios (uno en mi mismo edificio cuando Patricia tenía un mes) y nadie salió herido. Pero un niño sólo no puede hacer otra cosa más que esperar a que alguien le salve o morir.

Adoroamibebé que fuerte lo que cuentas. Desde luego es para denunciarlo. Pero no dejes de salir con tu peque, simplemente no le quites ojo y ya está. Por estas cosas es por lo que viene muy bien la bandolera, por eso a mi me gusta mucho más que el carrito sobre todo si vamos solas es todo ventajas.

Puri yo no me baño jamás dejando a Patricia sola, pero tampoco al ladito, sabe abrir perfectamente la puerta y se escaparía. Lo mejor de todo: bañarla conmigo. Aunque tú con dos :roll:
Kathia yo también creo que a nuestros niños no les pasa nada más de milagro.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#141959 Puri yo no me baño jamás dejando a Patricia sola, pero tampoco al ladito, sabe abrir perfectamente la puerta y se escaparía. Lo mejor de todo: bañarla conmigo. Aunque tú con dos :roll:

---
No creas que no lo he pensado,pero el problema es para salirnos luego de la bañera me da miedo a caerme con el peque en brazos.
Pero Kike no se va del baño se dedica a echar agua de la que cae de la ducha por todo el cuarto de baño,y a reirse de mi,que si culo que si teta :grin: .
Acaba con mas agua que yo,y el pequeño se queda extasiao mirando como cae el agua :grin: .Cuando me voy a salir no se donde poner el pie,con tanta gente en el baño. :???: .Pero esto solo lo hago si no me queda otra por que acabo estresada del baño.
Adoroamibebe es que nunca sabes que te vas a encontrar en la calle,yo no se que hubiera hecho,menudo sinverguenza.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#142337 :shock: :shock: :shock: Adoromibebe... estoy sin palabras... :shock:
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142535 :shock: :shock: Adoroami bebe :shock: :shock:

Chispas que fuerte...

Pues perdon por ser chocante quiza yo menos que nadie soy la indicada para decir algo de seguridad, pero quiza eso me hace ser tan tajante, mi hijo no lo pierdo de vista un minuto dia a dia supera mas sus miedos, se reta el mismo a hacer mas cosas, y creo que vale vigilarlos de cerca ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#142546 Madre mia !! S eme ha puesto un mal cuerpo con estas historias. Yo tambien pienso que muchas veces a mihija no le ha pasado nada porque hemos tendido suerte pero si es cierto que a veces nos confiamos demasiado

Imagen