Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#131760
Marlauz escribió:hay un recuerdo comun en muchas y es el de la madre cosiendo en la maquina de pedales, y las interminables pruebas para recojer la bastilla de los vestidos e igualarlos subidas a una banqueta, aquellos vestidos fruncidos con el bordado de nido de abeja en el pecho y el lazo atras.


:fl Me identifico tambien con esto Marlauz, mi mamá los llamaba vestidos de princesa y por dentro les ponia crinolina para dar mas volumen, así como nos conocia todas las pijamas hasta que tuve 18 años...

:fl Recuerdo también a mi madre que me regalo una estampita de Santa Barbara, es la santa que protege a las niñas y señoritas de abusos, etcetera.... Me la entrego a los cinco años cuando mi padre se fue de casa y yo estaba en kinder... Aun tengo esta estampilla en mi cartera (32 años despues....) y su dedicatoria reza así:
Katita, eres tierna y una niña esmerada, por eso estamos contigo abrigandote con mucho cariño. Portate bien. Te quiere, Zeny. 1975.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#131763 ay hace dias que leo este post y no se que poner... me da tanta nostalgia... son muchos buenos recuerdos, pero me extenderia tanto...
mejor otro dia cuando tenga más ganas de escribir...
es que tambien me vienen a la mente otros recuerdos no tan lindos, sino mas bien tristes o traumaticos... :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#131773 Mellisenero: me acuerdo de otras cosas no tan buenas, pero que han estado ahi.... me acuerdo de mi hermana mayor explicandome que mi madre se habia ido a traerme una hermanita (me llevo con la pequeña 4 años).
Maras: Me acuerdo cuando mi tía abuela murió fue el peor día de mi vida, cierro los ojos y aún siento ese dolor, yo tenía 10 años.
Ireadri: Hay recuerdos no tan buenos,como cuando mis padres discutian o el tiempo en q mi madre dormia conmigo en mi habitacion...acabaron separandose...hoy en dia se q fue lo mejor,pero fueron tiempos duros...
Kathia Hellen: No quiero dañar el post (habra que hacer otro que se llame que no te gustó de tu infancia o quien te daño en tu infancia ) pero hoy solo anotaré que me alegra y las admiro por sus papitos, del mio solo tengo malos recuerdos, maltrato, abusos y soledad mucha soledad.
Mama de Zayda: Que recuerdos, me habeis hecho pensar en muchas cosas y en muchas personas que no estan y otras que estan pero como si no estubieran. (jo, que lio, pero bueno eso que tengo las lagrimas a flor de piel)
Cani: A mi me ocurre lo mismo pero peor. No soy capaz de escribir nada, tengo recuerdos muy bonitos pero cuando leo este post sólo se me viene uno a la cabeza: el día en que me dieron la noticia de que mi padre había muerto. Yo tenía 12 años recién cumplidos...
Mamabrais: Ainsss!!!!! mi abuela y mi hermana ya no están ........ y mi abuelo tiene altheimer desde hace muuuucho tiempo . De mi padre no hablo.....tampoco está ya, pero de él no tengo buenos recuerdos.
Espe: es que tambien me vienen a la mente otros recuerdos no tan lindos, sino mas bien tristes o traumaticos...
_________________
Nieves escribió:Siempre habrá recuerdos malos.....y unas infancias peores que otras......pero esas cosas pequeñas, que parecen no tener importancia pero que se resisten a abandonar nuestra memoria son las que quiero que pongais.
Besos :fl


Tienes razón Nieves y gracias por este post porque de lo malo :oops: se puede aprender a "no hacer esto a nuestros hijos e hijas y de una buena vez, romper con la cadena generacional de malos recuerdos :cry: ". Les mando un beso a todas y a mi misma tambien, claro! ;-)
_________________

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#131803
cani escribió:A mi me ocurre lo mismo pero peor. No soy capaz de escribir nada, tengo recuerdos muy bonitos pero cuando leo este post sólo se me viene uno a la cabeza: el día en que me dieron la noticia de que mi padre había muerto. Yo tenía 12 años recién cumplidos...


Me pasa lo mismo, me vino a la mente el alcoholismo de mi padre que a dios gracias supero.

Espero mejorar mi animo, y les pondre los preciosos recuerdos.

Me parece que podemos nutrirlo en el post de fotos de cuand oeramos niños que no se donde quedo.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#131817
mamabrais escribió: recuerdo cuando me "obligaban" a dormir las siestas: lo odiaba, tiempo de juego perdido.


Jo mamabrais tienes toda la razon, mi abuela tambien me metia en la cama aunque no tuviera sueño, todos a dormir. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#131969 .-me acuerdo de mi madre durmiendo en una cama individual rodeada de 4 o 5 niños (según, somos 7) y cabíamos todos

.-de mi padre ancho como pavo real de paseo con los 7 para dejar a qmi madre hiciese las cosas de casa

.-de los dias de lluvia sentados en la mesa camilla al lado del balcón dibujando

.-de los teatros q haciamos para "divertir" a papá y mamá cd se estropeó la tele, o en navidad, o pq sí

.-de chitichitibambam, una peli q habré visto con mi padre y hns como 200 veces ...y mi marío NUNCA", es algo q no pdo entender, una infancia sin esa peli

.-y sobre td recuerdo, NO OS LO CREEREIS, el día q mi madre me pidió PERDÓN pq me dió un zapatazo q no me correspondía. Me sentí la niña mas importante del mundo y sentí a mi MADRE como jamás la había sentido. Este recuerdo me da mucha fuerz cd dudo en relacion a la educacion de mi HIJO, es q fué una vez, yo no podía tener más de 6-7 años, y es de las pocas cosas q no se me olvidan
por pilaras
#132094 Este es mi recuerdo más intenso:
Cuando era pequeña, mi padre nos decia que los alemanes se llevaban a los niños que veian solos. Yo vivia en una zona turistica donde venian muchos alemanes.

El caso es que mi hermana se perdió en un gran supermercado, y yo pensé que se la habían llevado unos alemanes y que NUNCA la volveria a ver. Mis padres se fueron a buscarla, y mi hermano y yo nos quedamos quietos esperando. Me pasé todo el rato con las manos juntas, rezando en voz flojita, pidiendo volver a ver a mi hermana. Yo tenia 7 años, y aún siento esa angustia, pensar que se van a llevar a tu hermana muy lejos.... por eso me dan pena los niños que adoptan, porque los separan de los hermanos.

por puri
#132116 Pues yo lei ayer este post y justo estaba mi hermana en mi casa
me puse muy nostalgica y hasta se me saltaron las lagrimas,
y las dos como tontas nos pusimos a recordar:
Las tortitas de miel que hacia mi madre y nos las comiamos en la mesa camilla mientras mi madre veia anillos de oro,recuerdo el sabor como si me las estuviera comiendo ahora.
La de veces que he vestido a mi hermana con cuatro trapos y maquillado con pinturas de mi madre como si fuera una princesa.
Las tardes jugando al elastico con mis vecinas.
Los sabados,el despertar mas bonito de toda la semana,mi abuelo llegaba muy temprano y entraba en nuestro cuarto levantando las sabanas diciendo arriba,arriba que han llegao los churros.
El arroz caldoso de mi abuela.
La coleccion de tebeos que me traia mi padre todos los viernes,no veia la hora que llegara de trabajar para que me las trajera,que ilusion me hacia
(todavia los tengo).
El dia que nacio mi hermana,para mi fue como un regalo caido del cielo,lo mejor que mis padres me han dado.
me he emocianado asi que mejor lo dejo ya que como siga me pongo a llorar.

Que bonito post,seguid contanto recuerdos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132303 Nieves, yo también te quiero felicitar por este post. Es una gran idea y muestra tu gran sensibilidad y la de las demás compañeras.

:fl Me viene a la mente un recuerdo muy antiguo, más bien es una sensación, la de estar en brazos de mi madre, por la tarde, con el sol colándose por las rendijas de la persiana, y ella cantándome muy bajito y meciéndome para dormir.... debía ser muy pequeña, si es que de verdad es un recuerdo.....aunque a lo mejor es un sueño.

:fl Recuerdo cuando tenía 2 años y volvimos del pueblo de mis padres en semana santa... cuando ví mi cuna me volví loca de alegría. No hacía más que repetir "Ay mi cunitaaaaaaa"

:fl Recuerdo la ilusión del Domingo de Ramos, cómo mi madre nos hacía ropa nueva y nos compraba zapatos y calcetines. REcuerdo cómo iba de puntillas a abrir la caja de los zapatos nuevos una y otra vez los días previos.

:fl Recuerdo como una tarde, merendando en el sofá del salón, puse el yogur boca abajo porque había visto en un anuncio que lo hacían, pero a mí no me salió bien y me cayó sobre las piernas y puse perdido el sofá. Llamé a mi madre a gritos y ella vino a limpiarme. Me esperaba una gran bronca, pero no me riñó. Me quedé muy sorprendida.

:fl Recuerdo cuando me regalaron un set de peluquería que incluía accesorios, gomas, clips, lacitos.... y yo me dedicaba a acicalar a mi padre y a hacerle mil coletas y monerías en el pelo. Y él aguantaba el tirón con una sonrisa.

:fl Recuerdo un verano, jugando con mis primos y mi hermano a tirarnos algarrobas desde lo alto de un arbol. Entonces apareció el pagés y salimos pitando, él nos persiguió y fue a casa de mi tio a quejarse de que le estábamos arruinando la cosecha de algarrobas. Recuerdo que mi tío montó en cólera y cuando se lo explicó a mis padres, nosotros estábamos en el jardín, agachados muertos de miedo, pensando que iríamos a la cárcel o vete a saber..... se oyeron las risas de mis padres. Me sentí orgullosísima.

:fl REcuerdo una vez que cogí la gripe, tendría yo unos 11 años. Y cuando ya estuve recuperada, fingía tener fiebre calentando el termómetro en la lámpara. Así pude conseguir unos pocos días más en casa para dedicarlos a mi pasión: Leer. Tenía una linterna pequeñita, y cuando mi madre creía que dormía, yo leía. Me tragué como 4 o 5 libros de Los Hollister y la colección de mi hermana de Las Mellizas en Santa Clara. Nunca he vuelto a sentir la sensación de nerviosismo y bienestar que me produjeron esas lecturas.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132324 Pilar, lo del termómetro tambien lo hice yo, jajajaja, pero una vez me colé de temperatura, y mi madre me miró con una cara, y me dijo, vas a salir ardiendo de un momento a otro jajajajja. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#132327 Que recuerdos para más lindos, me he emocionado hasta las lágrimas leyéndolos, he tenido que hacerlo en varias sesiones x q no podía continuar... que lindo pensar que estamos ahora fabricando momentos que nuestros peques recordarán así cuando sean grandes.

Me ha dejado pensando y me ha dado mucha penita darme cuenta que no he podido encontrar este tipo de recuerdos, snif snif, mi infancia fue bastante triste, de niña me la pasaba deseando que pasara pronto el tiempo para ser grande, tener control de mi vida y realizar mis sueños...

Un abrazo a todas,
por fisa
#132486 qué post tan bonito!!!
:fl me cuerdo de los viernes noche viendo el 123 en casa de mis abuela en una mini television y en blanco y negro, lo mejor de la semana!!
:fl me acuerdo de los cumpleaños, mama me iba a buscar al cole e ibamos al supermercao a comprar todo lo que se me apetecia para hacer una gran merienda con todas mis amiguitas y mi familia...
:fl mi padre nos llevaba a mi y a mi hermano a coger castañas, llegabamos a casa y las asabamos en la cocina de carbon de mi abuela
:fl recuerdo miles de ragalos para mis hermanos y mis primos en el corredor de casa la noche de reyes
:fl recuerdo que cuando llovái no quería parguas, y disfrutaba mucho mojándome
:fl recuerdo el comic de Esther que me compró mi padre cuando estaba en la camita con varicela
:fl y recuerdo a mi madre planchando la ropa con una toquilla azul mientras yo pintaba en la cocina

Imagen
por mamábrais
#132495 Os habeis fijado, que a pesar de vivir en lugares muy distantes, incluso en países diferentes, hay muchísimas recuerdos "comunes"????? Besotes a todas :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132666
recuerdo el comic de Esther que me compró mi padre cuando estaba en la camita con varicela


Fisa, yo también leía comics de Esher y su mundo y me encantaban!!!! Aún tengo algunos por casa....algún día los releeré con mucho placer.

Pilar, lo del termómetro tambien lo hice yo, jajajaja, pero una vez me colé de temperatura, y mi madre me miró con una cara, y me dijo, vas a salir ardiendo de un momento a otro jajajajja


Pero Rive, chiquilla, es que antes hay que mirarlo, y si ha subido mucho bajarlo hasta 37,5 o 38 que no se nota tanto.... Yo es que era una "pofesional" :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#132702 :fl la primera vez que vi a mi hermana (nos llevamos dos años), estaba en su cuna y yo estaba pegada a los barrotes alucinada de algo tan pequeño.
:fl De los días que ayudábamos a mi yaya con las rosquillas. Esa sensación de meter las manos en la harina, el olor del anís, esa pasta tan rica, y esas rosquillas. Terminábamos con unos torzones por comerlas calietes.
:fl Ese campo de amapolas que teníamos cerca del tren. Nos llevaba mi abuelo y yo me tiraba en medio de las amapolas. Todavía tengo el olor grabado.
:fl Los días de colegio enseñando a los ninos a leer. Aprendí muy pequeñita.
:fl Las tardes en la playa con la banda del moco (integrada por mi primo, mi hermana y yo). A todos que querían entrar les pegábamos un moco. :oops:
:fl Los fines de semana con mis abuelos, esperando el cuento de dormir. Mi abuelo nos contaba batallitas de la guerra civil. Por ejemplo, como estando herido vino una enfermera que le curó y se enamoraron y se casaron -mi abuela- :grin: . Lo bueno era que nunca estuvo en batalla. :grin:
Muchas cosas, también hay me vienen cosas muy tristes, que prefiero no pensar.
Me quedo con lo alegre. :grin: