Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#60147 os cuento: LLEVAMOS DOS DIAS DE GUARDE

Llegamos el primer día y al entrar se quedó extrañadísimo de que los niños estuvieran llorando, lo dejé en el suelo y me alejé un poco para ver su reacción y él tan normal. Al rato me salí, y desde fuera, sin que me viera, me quedé un rato, pero el estaba bien. Me sentí bastante aliviada dq no llorara, pues me entristecen mucho sus lágrimas.
Cuando lo recogí a las 12.00 me contó la profe que sí que había llorado a ratos :cry: :cry: :cry:
Hoy cuando hemos llegado tampoco ha llorado y eso que ya sabía donde iba :shock: , y parece que ha estado mejor. Aun así tb lo he recogido pronto (creo que soy la única mama de su clase que se lleva al niño antes). Yo ya le he dicho a su profe que no tengo prisa, que el nene tiene que adaptarse poco a poco, y la verdad es que le ha tocado un encanto de profe.

Ya veremos si mañana seguimos mejorando...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#60166 Bueno, pués en el 4º día de guarde todo sigue igual de desastre :( , o incluso más, poruqe cuando llegamos por la mañana ya se imagina que lo voy a dejar allí y se abraza como un monito para no soltarse.
Según la profe (a la que llamo desde el trabajo) llora bastante :cry: :cry: :cry: .
Ayer estaba afónico y por la noche durmió mal, como si tuviera pesadillas y sin parar de toser, creo que tiene la garganta irritada.
Me siento impotente porque no tengo otra opción y a veces pienso que, en realidad es que no la busco bién y por eso no la encuentro.
Por lo menos, cuando lo veo por la tarde viene hacia mi corriendo con los bracitos en alto para que le coja y no para de darme besos.
Que bueno es, yo le dejo abandonado en un sitio extraño cada día y él no me guarda rencor!
Espero que la cosa mejore pronto.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#60430 Hola!

Os cuento mi experiencia por el momento.
En la guarderia de mi hija la adaptación es sin papis y por regla general 3 horitas la primera semana y a la siguiente ya se quedan a comer si quieres.
Nosotros hablamos con nuestra cuidadora y le pedimos una adaptación gradual y nos dijo que muy bien, que era muy razonable porque lo pasan mal y que la podiamos llevar el 1er dia 1 hora, el 2º 1hora y media y así incrementar y alargarlo una semana más. La verdad es que fué muy maja y nos comentó que ellos hacian las adaptaciones de 3h porque muchos padres el primer dia ya los dejarian todo el dia :shock:

Mi hija debia empezar el jueves y ya nos acercamos el lunes a ver "que se cocia"... hable con su cuidadora y le pregunte si podia venir y en el periodo de entrada que son unos 45 minutos, pasear por allí. Me dijo que sí, e incluso me dijo que podia quedarme un ratito con ella en la clase aunque no es lo habitual porque tener 8 padres con los niños a veces no les facilitan las cosas. Practicamente no hizo falta quedarnos en clase.

El martes disfrutó de lo lindo en el patio y hasta la deje un ratito en un caballito i pude pasear por allí estando ella muy tranquila. Después entramos en clase i se puso a jugar y sólo se agobió cuando se lleno de papis que traian a sus hijos. A la que me vió, vino volando y luego de mi mano se quiso ir a la clase de al lado donde sólo habian niños :D

Ese dia estuvimos una media hora y marchamos juntos. El miercolos hice lo mismo aunque sólo estuvimos 20 minutos. Ya no le hizo mucha gracia ver llorar a otros niños y no se queria despegar de mi. Su cuidadora comentó que tal vez le costaria un poquito porque la veia muy apegada a mi.

El jueves empezó quedandose una horita ella sola. La dejé, ella se lo veia venir, me despedí y lloró. Salí hecho polvo pero con la esperanza de que al cogerla una de sus cuidadoras (hay 2) se habria calmado y así me lo confirmaron cuando llamé por teléfono más tarde (nos dijeron que llamasemos para preguntar y que nos dirian la verdad). La fuí a buscar cuando pasó la hora y estaba jugando en el patio. Al verme se puso contenta y se lanzó a mis brazon con algun sollozo, pero se le pasó inmediatamente. Me dijeron que no lloró, que estuvo observando mucho, paradita, atenta e incluso dio algun jugete a algun niño que lloraba. Que bien!
Hoy viernes ha ido 1hora y media. Al irme se ha puesto a llorar pero cuando venia hacia mi la ha cogido su cuidadora, la ha calmado y distraido. Incluso la he podido ver por la ventana tranquila y sin llorar. Cuando la he ido a buscar estaba jugando muy tranquila, me ha sonreido, me ha expliacado a su manera lo que estaba haciendo y ha venido a mis brazos. También ha estado muy bien, sin llorar, observadora y más activa.
La próxima semana seguiremos incrementando el tiempo y "tocando madera" para que la adaptación siga bien.

Mi suegra, por ser responsivo, un dia me dijo "si no cambias tu hija lo pasará muy mal en la guarderia". Casi lo habia olvidado porque no puede haber frase más tonta y culpabilizante fruto de la ignorancia. És normal que lo pasen mal, aunque ella subrayó el "muy mal". Si hay vínculos, lo pasan unos más mal que otros y te lo demuestran. Ojalá, el ver que ser responsivo no es nada malo, la haga reflexionar. Yo ahora veo a mi hija más feliz y cariñosa y con papitis... ¿porque no? :mrgreen:

Un abrazo y muchos ánimos a tod@s los que esteis pasando un mal momento con la adaptación.
Avatar de Usuario
por cani
#60508 Pau, una vez más demuestras que ser responsivo no hace niños débiles sino niños seguros. Gracias a tus atenciones y a esa adaptación (que todas las guarderías deberían dar al menos facilidades para poder hacer) tu hijo aprenderá enseguida a ir a la guarde contento, y sabrá que nadie le ha abandonado allí, no será una resignación sino una verdadera adaptación a la nueva situación.

ENHORABUENA

Cani+Patri 9/12/2004
por Vanessa Miguel
#61317
libelula.blanca escribió:Me siento impotente porque no tengo otra opción y a veces pienso que, en realidad es que no la busco bién y por eso no la encuentro.


Libelula, no pienses eso, haces lo mejor para tu nene, solo que él necesita un tiempo para darse cuenta de lo divertido que es ir al cole. :D
María tiene 18 meses y tambien le está costando adaptarse, es muy duro para ellos porque no entienden porqué los abandonamos. :cry:
Pero poco a poco se darán cuenta de que siempre volvemos y que sus seños son divertidas y cariñosas. Además aún no se han dado cuenta de todos los juguetes que hay allí!!! Ya verás como dentro de unos días nuestros nenes decidirán de repente que les gusta su cole y jugarán con los demás nenes (que tambien habrán dejado de llorar). Todo poco a poco... :wink:

Es el único consuelo que me queda. :oops:

Ánimo, mientras se acostumbra cometelo a besos cuando estes con él: veras que pronto se adaptará. :wink:

Un beso :fl
Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#101169 [

MI BEBA PAU TIENE 7 MESES 25 DIAS Y HOY FUE SU PRIMER DIA DE GUARDERIA, A MI PAU LA CUIDAN LA ABUELA MATERNA EN LA MAÑANA Y LA ABUELA PATERNA EN LA TARDE POR QUE YO TRABAJO TODO EL DIA MI ESPOSO TAMBIEN TRABAJA DE ECHO EL SALE ANTES QUE YO Y LA RECOJE Y DE AHI SE LA LLEVA A NUESTRA CASA ...MI EXPERIENCIA ES DESASTROZA LA DEJE 1 HORA EN LA GUARDERIA Y SE LA PASO LLORANDO CUANDO LLEGUE POR ELLA ME DIJO LA DIRECTORA QUE NO HABIA COMIDO NI DORMIDO CUANDO ELLA PA ESAS HORAS LE DA HAMBRE Y SUEÑO PERO FUE TANTO EL SHOCK Q TUVO QUE NO QUISO COMER ...ME LA ENTREGARON Y ELLA ESTABA GRITO Y GRITO LORE Y LLORE TENIA LOS OJOS ROJOS Y LA GARGANTA DESGASTADA ME ABRAZO TAN FUERTE Q ME PUSE A LLORAR CON ELLA YO ESTABA INCONSOLABLE LA DIREC ME DIO ANIMOS ( Q PENA) DE AHI ME LA LLEVE AL CARRO Y AVANZAMOS DOS CUADRAS LO QUE QUERIA ERA ALEJARME DE ESE LUGAR (GUARDERIA) CARGUE A MI BEBA Q SEGUIA LLORANDO FRENETICAMENTE LA ABRAZE Y LE DI MUCHOS BESOS LE DI SU MAMILA ELLA REACCIONO A MIS CARICIAS Y SE TOMO LA MAMILA COMO SI JAMAS HUBIERA COMIDO CON UNA DESESPERACION INCREIBLE EL SENTIMIENTO LE DURO TODO EL DIA HACIA UN SONIDO EXTRAÑO DE SU PECHITO DE HABER LLORADO TANTO Y ESO Q FUE SOLO 1 HRA ...CONCLUSION : YO NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR APORTO INGRESOS A MI CASA, LAS ABUELAS YA ESTAN VIEJITAS YA NO PUEDEN CON MI PAU EL PAPA TMB TRABAJO ...PERO UNA COSA SI LES DIGO..JAMAS VUELVO A DEJAR A MI HIJA EN UNA GUARDERIA HOY HA SIDO EL DIA MAS HORRIBLE DE MI VIDA SIENTO QUE LE HICE ALGO AMI HIJA MUY FEO :cry: Y JAMAS VUELVO A VER A MI HIJA EN ESE ESTADO..POR QUE EL CORAZON ME DOLIO Y ESCRIBO ESTAS LINEAS Y MIAS LAGRIMAS SALEN POR QUE VER A UN HIJO SUFRIR ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR ...NO SE QUIEN ME CUIDE AMI PAU MAÑANA PERO MI DESICION ESTA TOMADA .....
GRACIAS POR LEERME PERO MI HIJA E SLO UNICO Y MAS HERMOSO DE MI VIDA Y LA GUARDERIA YA NO E STEMA DE DISCUCION PA MI...!!

MAMI DE HUGO PIENSALO Y ANIMO!!! ;-)

BUEN DIA :-|

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#101819 Alex al principio si es cierto que estaba malito una semana si y otra no.....pero ahora, desde mediados de diciembre lo está llevando super bien. Tiene 9 meses y aunq tiene moquillos y tos de vez en cuando.....no ha sido necesario dejarle en casa. Creo que las navidades conmigo en casita le han venido genial para cargar pilas de nuevo. Lo que si es verdad es que cuando se ponen malitos.....a ver que haces..... :shock: . Yo por suerte tengo a mi hermana estudiando para oposiciones y como no trabaja se queda con el (que además se adoran mutuamente y es como su segunda madre con lo cual le dejo con toda la tranquilidad). Lo que no se es qué haremos cuando mi hermana empiece a trabajar...... :sad: porque mi suegra se empeza en que si esta malito se lo deje a ellos......pero no creo que estén capacitados fisicamente (está un poco achacosa con las rodillas y le cuesta mucho agachase y tal.....y le dan bajones de tensión y se marea......imaginaros como para dejarle un bebe de 9 meses que tiene energia para 4.....).