- Jue, 23 Oct 2008, 22:09
Peren, siento que de nuevo somos almas gemelas, qué pena que sea para esto
esta vez.
Hoy ha sido uno de los días más duros que me ha hecho sufrir mi hijo en sus 2 años. Mi hijo, algunas lo conocéis, habla y entiende perfectamente. Yo le explico todo y él lo entiende todo, no existe ningún problema de comunicación. Y habla como un adultito. Sobra decir que mi estilo de criar a mi hijo, como el de todas, es con mucho, mucho cariño y respeto. Yo no pretendo que mi hijo me "obedezca" en el sentido que algunas planteáis: irse aquí o allí, comer esto o lo otro, no. No quiero ser "autoridad competente" no, no van por ahí los tiros. No soy "mando y ordeno".
La cuestión que a mi me DESESPERA es que mi hijo no me hace ni puñetero caso. Y me entiende. Tiene la PUTA COSTUMBRE (y perdón por el taco pero llevo un día que no es para menos) de
HUIR DE NUESTRO LADO. Vamos andando y echa a correr. Le llamas y NO vuelve. Al contrario, ríe y corre más lejos, un juego. Estamos en una tienda y se larga, sin más. Estamos entre estanterías de una tienda y huye escondiéndose entre ellas. Siempre riendo, claro. Se lo he explicado por las buenas, razonando, diciéndole que si huye se lo puede llevar "gente mala" y que no verá más a la mamá, por las malas, NADA. No hay forma. Si podéis intentad imaginar la situación, es HORRIBLEMENTE ANGUSTIOSA. En un segundo DESAPARECE de mi vista y se lo llevan, punto final. ¿Alguien puede leches decirme cómo se evita esto? Perdonad algunas, pero tenéis hijas "dóciles" y no sabéis lo que significa lo que cuenta Perenquen. No todos los críos responden a las buena explicaciones. Se trata de que te haga caso en cosas que PONEN EN RIESGO SU VIDA. Y no lo hace. Y si le digo que me largo si no viene conmigo me dice que "vale" "me voy y te quedas solo? " "sí". Y NO VIENE. Salgo de su campo de visión y NI SE INMUTA.
Hoy sin ir más lejos. Esta mañana llovía y nos hemos metido en un centro comercial. Iba a comprar un regalo para mi madre. Como lo conozco lo siento en el mostrador para pagar. Al final lo he bajado pq se tiraba en plancha. ¿Qué ha hecho? Huir de la tienda. Yo he dejado el bolso, la cartera, todo encima del mostrador, y NO es la 1ª vez, no, para ir en su búsqueda. Le había dicho que no se fuera de mi lado que tenía que pagar. Lo he traído literalmente a rastras y él riéndose a carcajada limpia. Voy a pasar la tarjeta y ¿qué hace? Se larga otra vez. La gente me mira con una cara de "pobre chica" que ni os la podéis imaginar. Cuando he vuelto a la tienda os juro que le hubiera dado una bofetada que le hubiera dejado los 5 dedos marcados
Evidentemente, me siento fatal por ello, pero la furia que he sentido en este momento no os la podéis imaginar. El tiempo que hemos estado en la tienda no ha llegado ni a 10 minutos. Salimos y vamos a comprarle unos pantalones. Me dice que no se irá de mi lado que mamá está enfadada. ¿Y qué hace? Aprieta a correr escondiéndose entre las estanterías para que no lo coja. Hasta que lo ha parado una pareja. Ni os cuento mi estado de nervios. Y esto es así CADA DÍA.
Mi marido, al que por cierto hace más caso que a mi (es menos tolerante), dice que lo lleve en la sillita atado y punto. Pero es que yo no quiero eso. Quiero que ENTIENDA que no debe irse de mi lado. O por lo menos que entienda cuándo me enfado. Pero no. Me pongo como un demonio, sólo falta que me salgan chispas, y él SE RÍE. ¿podéis entender la angustia que se siente que tu hijo no "te obedezca"? ¿Que lo pierdas de vista y te lo pueden secuestrar o vete tú a saber qué? He llegado a casa y me he hartado a llorar. Ni siquiera le he hablado en el camino de vuelta a casa. Parece que al final ha entendido que estaba enfadada de verdad. Me ha prometido que no lo haría más. Hasta esta tarde, claro. Estando con mi madre ha repetido la escenita. Esta vez ha ido mi madre corriendo por los pasillos tras él y casi se infarta pq lo perdía de vista.
Me están cayendo las lágrimas mientras escribo por la impotencia que siento de que NO me "obedece", por lo MAL que he actuado yo hoy y por la rabia que siento. Laura, te entiendo perfectamente.
A las que habéis leído todo mi desahogo, gracias. Y si alguna sabe algún truco milagroso que me lo diga. No vale ni explicaciones (que entiende perfectamente), ni premios, ni chantajes ni castigos, ni que yo me cabree.