Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#279589 Raki cielo, he leído la historia tarde y por encima pero no quería pasar sin escribir. Me parece acojonante el tema en sí, no estoy aún puesta en materia y no te puedo aconsejar. Lo encuentro fuerte de veras. Lo único que te quería comentar es que yo a Marc le he retirado el pañal con 22 meses y medio, llevamos más de un mes y controla DE CINE (como ves, cada crío tiene su ritmo). Lo que quería comentarte es que al retirarle el pañal cada poco (primero cada media hora y luego pues cada hora o así) lo sentaba al WC tuviera o no ganas. Y siempre hacía. Te lo digo porque una amiga estuvo todo el verano con la nena con escapes y ella seguía la técnica de "tienes pipi?" "no" y se meaba. Hasta que hizo lo mismo que yo, sentarla sin preguntar. Y la niña ya no tuvo escapes. Ahora Marc me dice él que tiene pipi o caca (a veces salimos volando al WC) y antes de salir de casa SIEMPRE lo siento "por si...". Ya nos irás contando, pero por si te animas a quitárselo por probar lo que te he comentado... Sugerencias que no falten. BESOS GUAPA.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#279750 Hola chicas, muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestro interes y por vuestros animos. :fl

Me duele decir esto, pero me rindo. :cry: :cry:

No sigais buscando información tesoros, porque resulta que en cada sitio estos temas se llevan de una manera, y aqui en Alicante se lleva A RAJATABLA.
Familiares mios han hablado con una profesora y dice que cada cole y en cada sitio hay unas normas.Y que lo mejor que puedo hacer es hacerles caso.

Necesito un curso acelerado de quitadura de pañal (nunca pensé que podria decir esto, yo que lo estaba haciendo en plan superrespetuoso con mi hija) Angmar, yo tambien la estoy poniendo en el orinal, estoy haciendo lo de las pegatinas,.. pero ayer por la tarde la vi debajo de la mesa (si llevaba el pañal) le pregunte que que hacia y ella me dijo (que fina ella): cagando. Le dije que fuera al orinal y ella : NO y yo :todo el mundo hace pis y caca en el orinal o el vater. y ella: Los borilas(gorilas) no... Y yo: pero es que son animales no personas.... Ay madre que verde esta, necesito un milagro.. :cry:

NO se si tendrán compasión y me dan algun dia o semana mas , no lo sé, pero pronto tendre que mandarla sin el pañal y "que sea lo que Dios quiera", y si la cosa no marcha, para casa. :cry: :cry: de momento todavia no me han dicho nada, y yo estoy de los nervios no hago mas que llorar.

Muchas gracias a todas y tambien a todo el mundo qeu me ha contestado en el otro post.

Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279763 vale, pues como no podemos con el enemigo, nos unimos a él.

Habla con el profe q parecía dispuesto a echarte un cable. Mide tus palabras (escríbelas si va a resultarte mejor) y ponle velitas a los santos para q te ayude.

Pero de buen rollo, Raquel, que ya sabemos las dos q la que se queda allí es Carla.

Y muchos besos pa ti, q me imagino cómo lo estás pasando y se me hace un nudo en la barriga,

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#279799 Raquel, repito lo que te he puesto en el post de la cafeteria............

Habla con el profe de Carla que parecia mas razonable y que te ayude a sentarla antes / despues del patio, y tu antes de salir de casa la sientas para que haga.

No"te lo impone" la directora??? Que te diga cómo hacerlo y sino ella la psicóloga, para ello estan, otra cosa es que tu despues les hagas caso o no, per que vean que pones el 200% de tu parte.

Que horario hace?? a que hora entra / sale del cole??

Ponle las braguitas-pañal .

En casa;

Sientala en el WC despues de comer/cenar, así aprovechas los movimientos del estómago y seguramente haga caca.

No le preguntes si tiene pipi, seguramente te dirá que no, pero se lo recordaras y se le escpará. Dile que le vas a explicar un cuento, sientala tan tranquila y que haga pipi.

Y calma, mucha calma, ya veras que rapido lo superais.

Un beso y mucha suerte :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#279803 A medida que voy leyendo...me pongo mala .

Raki, tranquilidad ante todo corazón...tienen razón las chicas,habla con su profe, a ver que pautas te da.

un beso enorme para vosotras
Avatar de Usuario
por huskitos
#279936 Desde aquí os mando un abrazo muy fuerte a las dos.

Haz lo que te dicen las chicas, habla con su profe a ver si colabora. Y llévala con el pañal-braguita.

A nosotros lo que nos funcionó fue dejarle sin pañal todo el día y dejarle que me avisará cuando iba a hacer pis. El primer día fue un desastre, pero el segundo y tercer día solo hubo dos escapes y el cuarto ninguno. Un mes antes intenté lo de ponerle a hacer pis a unas horas determinadas y fue un desastre total porque él sentía que le estabamos 'obligando' a hacer algo que no quería. Además él no aguantaba sentado en el orinal ni dos segundos, así que eso de estar sentado hasta que salga algo tampoco pudimos ponerlo en práctica.

Hoy que es viernes, cuando llegue del cole podrías intentar dejarla sin pañal todo el tiempo y a ver qué pasa. Seguro que ya has probado todas las técnicas y los trucos que te van dando pero hay que tener paciencia y confianza en nuestros pequeñajos.

A nosotros el pis nos resultó bastante fácil (aunque con el regreso a la guardería ha tenido algún que otro escape). La caca es otro cantar; avisa pero hay que ponerle el pañal para que lo haga y a veces que no da tiempo al cambio y se lo hace encima, pero bueno, tenemos la ventaja que siempre lo hace por la tarde en casa o en casa de mis padres después de comer.

Inténtalo de nuevo y si ves que no funciona y que el cole no colabora ya me plantearía sacarla del centro durante un tiempo para no agobiar a la niña. Debe ser muy estresante para ella toda esta situación y lo importante es que no se sienta presionada.

Creo que te he liado más en lugar de ayudarte :oops: .

Paciencia, confianza y muchos ánimos porque ya verás que la niña controlará antes de lo que te imaginas.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#280157 Bueno, pues hoy estoy mucho mejor. Como ya he comentado en el otro post, sin nuevas noticias, pero mas tranquila.

El horario, cmb32 es de 9-13.00 Antes de salir de casa hace pipi y va con sus braguitas pañal, se las pongo desde la semana pasada, en cuanto me lo dijeron en seguida fui a comprar. El profesor los pone a hacer pis, o se lo recuerda, no se como hara exactamente, alla a las 10.30 o asi. Por la tarde yo trabajo, asi que se queda con mi madre. Hoy no queria que le quitara el pañal, dice mi madre que empezaba a gritar: sucorro , sucorroooo !!! Total, que no se lo ha quitado.

El domingo si estara conmigo tooodo el dia, asi que en todo el dia no se lo pondre.

El domingo pasado asi lo hice y no se hizo encima y eso que en la siesta tampoco se lo puse, y luego fuimos al parque y alli me pidio, esta hija mia nunca sabes con que te va a sorprender, pero supongo que es normal todo esto. Asi que paciencia. Lo cierto es que ahora la estamos presionando muchisimo mas que antes. No se si al final sera contraproducente , espero que no.

En cuanto al tema de la caca, a veces lo ha hecho en el orinal pero otras se esconde y hace la caca. pAREce que necesita intimidad para eso. A veces me la he encontrado detras del sofa, muy quieta o debajo de la mesa, enseguida se sabe lo que esta haciendo. Esto me da a pensar que quizas la caca nunca la pediria en el cole. :roll: :roll:

Muchas gracias y un beso grande para todas :fl :fl :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280184 Raquel, cariño, te veo un poco decaida................. no lo estés, ya veras como le resulta mucho más facil de lo que piensas. Si tenemos unos campeones como hijos que .................. ya los quisieran algunos.

Si de momento va de 9-13.00 y hace en casa y el profe se lo recuerda o la sienta (ahora al principio, mejor lo segundo), puede que no haya escapes y si va con la braguita-pañal, pues sera mas bien poco. No te preocupes por eso.

A ver, desde mi punto de vista hay dos cosas distintas, una es pedir pipi y la otra es controlarlo, lo primero aparece despues, o así es como le pasó a Arnau. Por eso mismo, no le preguntes, sientala a hacer pipi, si no quiere ir al baño, pues le traes el orinal allá donde esté. Si le preguntas, se lo recordaras y veras como a los pocos minutos se le escapa (Arnau era inmediato, te decia que no, y al segundo, se le escapaba). Y lo de pedir pipi, Arnau todabia no lo hace, y hace 5 meses que no lleva pañal.

Y lo de la caca ................. a ver , hay mucha gente que si no está en su casa no hace. Imagínate que allá donde voy ,me llevo el orinal detras ( por un problema de estreñimiento, tiene que hacer todos los dias). Mira, esta tarde me voy a un congreso y mi marido y mi peque se vienen conmigo ....... y el orinal tambien. Este verano fuimos una semana de vacaciones a un hotel y nos llevamos al orinal detras............. así que ya ves :roll: . No te preocupes si no hace caca en el cole, es un síntoma de que controla, ya lo hará despues.

ánimo guapetona, piensa en positivo que esto tu peque lo controla en dos dias mujer ....................... muchos besos a las dos.

PD: lo de las pegatinas, yo lo dejaria para cuando empiece a controlar, ya que ahora les puede agobiar un poco.

No sé si te estoy dando demasiado la brasa o qué, pero te noto un poco agobiadilla y me sabe muy mal ........... espero que no pienses que soy una plasta. :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280186 Todo va a salir bien, guapa, ya lo verás.

¿Cuántas veces hemos dicho eso de que los hijos siempre nos sorprenden...? pues esta vez no va a ser menos, no?

Un abrazo de los grandes, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#280208
cmb32 escribió:te veo un poco decaida................. no lo estés


Mas que decaida, estoy desconcertada con mi hija, por eso pedi consejos, porque me tiene hecha un lio. En verano empezo muy rapido a controlar sin que yo la andara detras todo el dia, sin sentarla, sin premios. Ella misma cuando tenia ganas iba al orinal y meaba y me lo traia para que lo tirara. Parecia que iba a ser muy facil..

De verdad, estoy mucho mejor de animos. Me viene muy bien que me conteis vuestras experiencias, y me deis consejos,

No sé si te estoy dando demasiado la brasa o qué, pero te noto un poco agobiadilla y me sabe muy mal ........... espero que no pienses que soy una plasta

¿¿Pero que dices ????? :lol: Me encanta que "me des la brasa". Y me has ayudado mucho con tus opiniones y conseejos.

Cristi , cielo, si es cierto que los niños nos sorprenden Y QUE ESa sorpresa llegara, espero que pronto.

Besitos guapas :fl :fl

ImagenImagen