Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#20313 Yo lo veo en mis sobrinos. Somos lo que hacen de nosotros. Y los niños son esponjas que absorven e imitan lo que ve. Esa es mi esperanza :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#20556 Vi parte del capítulo ayer en TV3, y casi me da algo............Madre de Dios, como se puede ser tan mal hablada y como se le puede insultar a una madre de esa manera!!! Me quedé pasmada al verlo!!!

Claro que hay un refrán que dice "De tal palo tal astilla" y bueno, en este caso creo que le va al pelo!!!

Respecto a la supernanny del canal cuatro, habrá que verlo, porque por lo visto es una adaptación a la inglesa, pero en versión española y bueno, será una señora española que irá solucionando los problemas de múltiples familias, así que, veremos en lo que respecta al sueño la postrura que cogen, y más después de todas nuestras quejas (que no fueron pocas) cuando se emitió el dichoso metodito como la panacea para dormir a los niños.

Desde luego intentaré verlo, así podré enviar mis más sinceras críticas como vean que se pasan un pelo :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20615 Yo no creo que llegue :? , empieza a las 10 y media, y yo suelo caer a las 10 en el sofá. En fin, si lo veis comentarlo aquí, porque seguro que me preguntan (como en mi familia política no están muy de acuerdo con lo que hago, por si me la ponen de ejemplo). Neus cuanta cosas sensatas (por lo menos a mí me lo parece) Pero el capítulo del viernes se llama algo así como "Los niños nos agobian (o cansan o algo por el estilo) Hora de la siesta!" Pues a ver cómo los echa a dormir la siesta... :? (qué miedo me da)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#20857 PRIMERA EMISIÓN EN CUATRO MAÑANA VIERNES A LAS 10.30

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#20861 Gracias Sole... a ver si me acuerdo de grabarlo, que mañana noche toca curro :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Angel
#21137 No sé si alguien lo veria ayer, pero, la verdad, al igual que en la versión inglesa, me pareció muy "televisivo" aunque un poco cutre.

Unos padres (él trabaja en la construcción y ella se ocupa de los crios y de la casa) muy mal hablados y que además le arrean al niño algún que otro bofetón (ya tenemos de donde aprende la agresividad el crio). Un papá que no se ocupa para nada de sus hijos al llegar a casa y que lo único que hace es tirarse en el sillón y darle al mando de la tele. Una educación pésima con el niño por ejemplo poniendole su propia TV en el cuarto para que se duerma, etc.

Por lo visto necesitan de esa supuesta "supernany" para hacerles darse cuenta de todas esas pifiadas.

Además, me partia de risa cuando se le ocurre ponerle a un crio de 4 años una parrafada colgada en la pared con las supuestas normas. Anda que el crio se las va a leer si ni siquiera saber hacerlo. Se nota cuando la tia las va leyendo y cuando le pregunta al crio y señala "¿qué pone en la siguiente norma?", el nene se queda mirando con cara de ni enterarse y lo acaba diciendo ella :lol: .

Evidentemente la cosa mejora cuando dejan de decir palabrotas los padres, cuando dejan de solucionar los problemas a tortas (incluso delante de la cámara se vé algún amago de hacerlo), cuando se le quita la TV al niño de su cuarto y se le sustituye por leerle un cuento, cuando se le hacen hacer cosas al niño que lo mantengan ocupado (lo que llaman "ponerle tareas y responsabilidades") como por ejemplo que ayude a poner la mesa o a llevar la ropa sucia al cubo, etc.

Vamos, todo muy de cajón que se le ocurriria a cualquiera con un mínimo de vista y ganas.

Yo es que soy de los que creen que cuando existen graves problemas en los crios, basta con girar la vista hacia los padres y se notan enseguida muchas de las causas que frecuentemente se achacan al "carácter del niño",...vamos, como si el crio naciera ya sabiendo que ha de llamar "puta" a su madre como el del programa (y otros que he visto yo) :? .

Me parece que lo de la "supernany" (hasta el nombre suena a reality show) la necesitan más los padres que los niños :lol: .

Por cierto, qué cara más agria, de amargada y de asquito tiene esa psicóloga-supernany :mrgreen: .

Ah,...y anda que tiene tela quitarle las tijeras que ha cogido el niño de un cajón y guardarlas en un armario superior de la cocina delante de las narices del propio crio. Eso para alguien de su edad es un reto en toda regla a escalar el marmol y volver a cogerlas :lol: .
Avatar de Usuario
por cani
#21140 Pues yo no lo vi (he visto los videos de la pag web) pero aunque es cierto que lo que dices "cae de cajón" no me parece mal que lo digan, justo ahora que tanto se habla de los niños violentos, que se diga que la culpa es de los padres porque el niño imita lo que ve, pues eso que no está mal que se diga, en vez del manido "poner límites"

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por enerinebur8
#21149 Pues yo lo ví y me pareció bien, aparte del reallity, tal, tal, tal, creo que podemos coger buenas ideas y aprender que es importante, pues en esto de la educación no sabemos como hacerlo y alguna orientación viene bien. No terminé de ver el programa porque era muy tarde, ¿cómo acabó? El próximo día lo veré a ver que tal
Avatar de Usuario
por nika
#21155 pues el prosimo programa creo que va ser mas fuerte creo que va de dormir dieron trozo donde se veia un crio de no mas de dos años llorando encima de su cama solo y a oscura y la super nany mirando desde la puerta le decia a su madre que se fuera . bueno ya veremos por que despues de todoas las cartas de quejas que posimos encima se atreven hacer un programa del tipo :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#21164 Yo lo vi a medias (hace un par de años que no veo un programa de tv seguido ... :wink: ).
En general me pareció bien y eso que tenía bastantes prejuicios. Tan solo no me gustó el sistema ese de puntos : si entendí bien (ya digo que fue un poco "interruptus") el niño tenía una serie de puntos que iba perdiendo cuando se "portaba mal". Si perdía todos los puntos le quitaban los juguetes hasta que los volvía a ganar con buen comportamiento. No me termina de gustar, aunque entiendo que en la vida al final siempre se trate de eso : premio y castigo.
Hombre, como dice Angel la solución era "de cajón" , el niño no hacía más que imitar el comportamiento que veía en casa (viloencia e insultos) e intentaba llamar la atención con su comportamiento inadecuado . Mamá estaba todo el día en casa, pero no estaba junto a él. El niño pasaba el día enchufado a la TV, y el padre como si no estuviera ...
Ya veremos el próximo programa sobre el sueño. Intuyo que no me va a gustar un pelo, no me imagino a la Supernanny metiendo al niño en la cama de los padres :31:
Ojalá me equivoque

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#21170 Yo lo estuve viendo con Aitana en brazos que ayer se encontraba fatal.Y a parte de estar totalmente de acuerdo con angel.Luego hicieron debate con papas,mamas y el defemsor del menor y la Super.Me parecio fuerte como iba de lista y un presentador-papa le dijo k el no queri k le dijeran km tenia k actuar kn sus hijos sino ir improvisando segyn sus necesidades.Casi se lo come!!!TODO KM SUPER NN MANDA!muy fuerte
Besos Sue
Avatar de Usuario
por Neus
#21241 Como siempre cosas buenas y cosas malas.

Lo que no entiendo (no me quedé a ver el debate), que hacia el Defensor del Menor en un programa de este estilo! (de este o de cualquier otro, su postura tiene que ser neutral!)

Avatar de Usuario
por solecilla
#21280 yo solo pude ver a medias (entre cenas y dormidas ) la parte de la familia, y lo que más me llamó la atención a parte de obviedades como lo de las bofetadas y la tele en la habitación son dos cosas:
1-. QUE LA SEÑORA ESTUVIERA DIRIGIENDO A LOS PADRE DELANTE DE LOS NIÑOS :shock: Y NO CON UN PINGANILLO Y EN LA DISTANCIA.
2-. QUE INSISTIERA EN QUE EL NIÑO TENÍA QUE JUGAR EN SU CUARTO ALEJADO DE LOS PADRES Y EL SOLITO: milagros a lourdes. (además yo prefiero verles para intervenir antes de que sea demasiado tarde)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#21281
solecilla escribió:2-. QUE INSISTIERA EN QUE EL NIÑO TENÍA QUE JUGAR EN SU CUARTO ALEJADO DE LOS PADRES Y EL SOLITO: milagros a lourdes. (además yo prefiero verles para intervenir antes de que sea demasiado tarde)


Cuando Patricia está jugando en cualquier sitio que no sea delante mía, malo malo malísimo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#21294 sobre todo si no hacen ruido y peor aun, si oyes sonar la cisterna :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)