Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#15541 Rafi,

Por Navidades fuimos a Mont-roig, subimos el mismo 25 de Diciembre y nos fuimos el 26 por la tarde.

Vamos a ver si nos escapamos el próximo fin de semana (estarias en Cambrils?)

por Mari Cruz
#15583 Pues yo vivo en Sevilla, en un pisito enano que me tiene más que harta porque aquí ya no cabemos.
Siempre me ha gustado la ciudad y antes ni loca me habría ido a un pueblo. Todo lo contrario. Me habría gustado vivir en Barcelona, con tantas posibilidades de ocio , tan cosmopolita. No sé, esa sería mi ciudad ideal.
Pero, como los niños son los que marcan ahora nuestras vidas y nuestras preferencias, nos mudamos dentro de unos meses a un pueblo en las afueras.
Es una casa con jardín, y allí mis niños podrán tener la infancia que yo tuve : la bicicleta en la calle sin peligro (la urbanización está cerrada), un jardín para jugar, amigos de su edad cerca de su casa, la piscina en verano ... un poco más de libertad de la que tendrían en este barrio lleno de coches y de porquería.
Cuando crezcan , si ellos quieren ciudad nos volveremos a mudar y listos.
¡¡¡Tengo unas ganas de abrir la puerta de la casa y que salgan al jardín a desfogarse!!!, y de poder hacer barbacoas en los meses de primavera/otoño. Quien me ha visto y quien me ve.
Maidenbunchen, y lo que dices de la masía es una locura pero me encantaría poder hacerlo.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#15649 Mari Cruz... esa expresión de "desfogarse".... eso es catalán, no? De donde eres? :wink:

Bueno... yo estoy en crisis de donde vivir... supongo que por eso también puse este post, que veo que ha tenido éxito :mrgreen:

Yo he vivido en varios sitios: primero en un pueblo de 2000 habitantes perdido, lejos de todo... un rollo. Cuando estudié la carrera viví 6 años en Barcelona y al principio muy bien... muy cosmopolita como dices M Cruz, de todo y más, muchísimo ocio.... pero me cansé de correr todo el día, de metro abarrotado, de gente "a su bola", del riesgo de delincuencia, no conocía ni a un solo vecino de la escalera... fueron años muy buenos por ser época de estudiante.... pero no. Luego me fuí a Manresa, con unos 70000 hab está creciendo mucho, Vivo en una buena zona, con la universidad, guardería a 2 minutos de casa, algún pequeño parque cerca... en el barrio hay buen rollo, la gente te conoce... pero mucho tráfico, ruido muchísimo ruido, no puedo dejar a Pau en la calle solo--- ni en sueños. El piso es grande, no me puedo quejar, pero me estoy pensando de comprarme una casa en un pueblo de alrededor, las casas están bién, delante de un parque municipal,,, pero me faltan algunas cosas de aquí... ay! No sé...!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paz
#15738 Pues yo me vine a vivir a un pueblo hace 11 años, los 26 restante vivi en Madrid. No lo cambio, esto es mucho más tranquilo con la ventaja de q estoy relativamente cerca de una ciudad para hacerme las escapadistas (eso era antes claro) de ocio, compras, ver calles llenas de gente q me encanta para pasear etc....

Lo de la casa ya es otra cuestión. Sï mucho más espacio, mucho más trabajo y muchas más disputas con la pareja..... Hay q podar , hay q pintar las verjas, hay q pulgar la caldera...... Pero eres feliz viendo a tu niña jugar en verano en el jardín, en la calle con la bici, en la toi dandose un baño :fl

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
por Mari Cruz
#15781 Esther
¿ "Desfogarse" es catalán ? , pues no tenía ni idea. Soy de Sevilla y a Cataluña solo he ido 3 veces de visita
El gusto por la "gran ciudad" (no hablo de Sevilla, que es una "ciudadcita") se me pasó con la edad, creo.
Estuve viviendo en Londres hace ya unos 10 años y lo disfruté muchísimo. en aquel momento me habría quedado para siempre . Ahora ni loca haría algo así, ni por la mejor casa y el mejor sueldo del mundo.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#15787 Pues ahora tengo dudas :oops: , yo creía que en castellano se decía desahogarse :oops: :oops: ... madre mía, como no sea así estoy hasta el cuello de meter la pata en todas partes. :oops: :oops: :oops:

Que alguien me lo diga, por favor!!! :oops: :oops:

Yo soy "bilingue", cuando era pequeña viví hasta los 9 años con mis padres que me hablaban en catalán y mis abuelos, en castellano. Por eso a veces me lío un poco. :oops: :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por AranAlex
#15795 Pues yo creo que desfogarse sí existe en castellano, al menos yo lo llevo usando toda la vida... ¡y soy de Madrid! :D

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por guiomar
#15830 Pues yo he oído toda mi vida eso de desfogarse y desahogarse como cosas distintas. Pero como mi PC está pachucha no tengo el diccionario de la RAE. Si alguien lo tiene que nos saque de dudas.
Esther: yo también estoy en crisis con eso de la ciudad o el campo. Y eso que tengo suerte. Vivo en una de las ciudades más grandes del mundo pero mis hijos salen a jugar con sus triciclos y se la pasan en la calle jugando con los hijos de los vecinos y si no te los cuida una te los cuida otra. Es un lujo, yo lo sé y la verdad es que con los enanos ya me he olvidado del cine, el teatro, los conciertos y los centros comerciales. Pero la contaminación es fatal y mi conjuntivitis lo resiente mucho y los niños también. En unos años espero mudarme.
por mellisenero
#15839 CONSULTADO DICCIONARIO DE LA RAE. DESFOGARSE NO EXISTE EN CASTELLANO (AUNQUE YO TAMBIEN LO USO MUCHISIMO) PERO SI DESAHOGO.

EL TEMA ES QUE PODEMOS "DESFOGARNOS" AGUSTO AQUI.
por Magüi
#15840 Cambiando de tema chicas, os dije que pondría alguna foto de Segorbe.

Aquí están.

Imagen

Paseo de Sopeña, gran pinada (con restos del castillo) a 50 metros de casa de mi madre, lugar de juegos a diario de Lucía.

Imagen
Torre y muralla medieval.

Imagen

Fuente de los 50 caños, cada uno con el escudo de una provincia de España.

Espero que os guste. Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Magüi
#15841 Uy!!!!!! chicas que desastre, lo intentaré luego de nuevo
Primero vuelvo a leer las instrucciones de Rafi.

Lo siento.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
mellisenero escribió:EL TEMA ES QUE PODEMOS "DESFOGARNOS" AGUSTO AQUI.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

A ver si tiro unas fotos y os las enseño, aunque no hay mucho que ver... aquí los niños NO pueden salir a la calle. Delante del piso hay una gran avenida muy transitada, una vía principal... y es una pena.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paumar
#15887 Yo soy de Gijón pero estuve viviendo 7 años en Madrid donde conocí al padre de mi hijo y donde nació. Hasta el momento de tener al niño estaba muy bien en la capi, trabajaba, iba a la universidad... pero luego sólo veía pegas. Que si la polución, que si la inseguridad, qué ruido por Dios! cómo va a dormir el niño (ingenua de mí... :wink: ) Así que nos liamos la manta a la cabeza, convencí a mi pareja y me lo traje a Gijón. Aquí estamos muy bien. Salvo que llueve bastante ( sí, ya sé que estamos en sequía pero...) Tengo todo lo que necesito y al mismo tiempo más tranquilidad, playa, montaña...todo a tiro de piedra. También agradezco mucho tener a mi familia, sobretodo mi madre que me echa un cable cuando lo necesito. Lo único que echo de menos de Madrid son las amistades que dejé allí... Claro que también me gusta ir cada dos meses o así de visita y recorrer el centro que me encanta... pero de visita!!(que no se enfaden las madrileñas! :mrgreen: )
por vacaloca
#16457 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 21:11, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por vacaloca
#16459 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 21:10, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.