- Vie, 23 Nov 2007, 19:24
Ahí has dado en el clavo Mariuca, no creo q todos los padres q usan los métodos conductistas no quieran a sus hijos o los consideren un estorbo o unos tiranillos.
Pienso q detrás de q existan muchos padres q sean unos egoistas con sus pequeños hay una gran multitud q están motivados a hacer lo q hacen pensando q es beneficioso porq un médico-psicólogo-maestro-pediatra o familiar directo se lo ha vendido como bueno e inocuo.
La pediatra de mi hija, una bellísma persona y muy buena profesional, (sólo tiene un pero: q no tiene hijos), lo primero q me dijo, cuando la tuve q destetar, es q la niña lo q tenía q hacer era dormir solita en su habitación, y q si lloraba q no pasaba nada, q tenía q empezar a acostumbrase a los tiempos de sueño.
Yo lo único q la dije es q efectivamente, q se tenía q acostumbrar a los tiempos de sueño pero sin llorar y con su madre/padre al lado.
Ella me dijo q si, q tenía razón en q eso no es malo, pero q a la larga se vuelve un poco incomodo para los padres.
Y mi pregunta fue ¿q tiene de cómodo criar a un hijo?, puede ser satisfactorio, puede ser emocionante, puede ser maravilloso, puede ser pletórico, puede ser bonito...pero cómodo?????, criar a un hijo es muy sacrificado, mucho, y o lo haces con verdadera dedicación y a tiempo completo o olvídate.
Yo tuve claro q no dejaría llorar a mi hija cuando estando yo embarazada fui a ver a mi prima q acababa de tener a su pequeña y estaba llorando y venga llorar en su cuco y su mamá, tb llorando, no la quería coger porq su madre y su suegra la habían dicho q ni se la ocurriera q la iba "a tomar las sobaqueras...", la niña con un mes se vomitó entera del disgusto q tenía, y fue entonces cuando no quedó otro remedio q sacarla del cuco.
Pobre hija, estaba hasta moradita, como para haberla dado algo.
A pesar de todo, mi prima siguió adelante con no cogerla, y hoy es el día q esa niña no llora absolutamente por nada, es increible, está completamente domesticada.
Miguel mi marido alucina, bueno, alucinamos todos, no se q consecuancias tendrá el día de mañana, pero hoy por hoy, no mola nada el comportamiento de esa criatura q hoy tiene 21 meses y nunca llora.