Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#207004 Ya lo comete una vez lo que paso en el cole con una niña que la insultaban y la pegaban... pero en el cole el APA presiono a los padres hasta que decidieron cambiar a su hijas de colegio... la verdad es que me pareció todo lamentable..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#207007 Qué horror, menos mal que parece que la cosa ha mejorado. Pero a mí sinceramente me parece muy pero que muy mal que la profesora no te haya pedido unas disculpas o algo y creo que me "arriesgaría" a lo de la manía y hablaría con dirección. Total dudo que luego hiciera algo en contra de Sandra porque en dirección estarían sobre aviso de todo. Creo que esa señora se merece no salir de esta de rositas...

El tema por terrible que sea es que hay la creencia que en los niños pequeños no ocurren estas cosas y que las peleas no son importantes y son "cosas de crios". Ya te conté lo que le ocurrió el otro día a Patricia, que le pegaron en el recreo y se lo dijo a la profesora que había (que no era la suya) y la otra no hizo absolutamente nada (más que decirle que eran niños malos y que no fuera con ellos). Cuando hablé con la tutora de Patricia y le dije lo que había pasado y lo de la otra profe y como esta no había hecho nada en absoluto, me dijo "hombre es que como son cosas de críos" yo me puse muy seria y le dije que esas cosas había que cortarlas de raíz y que para eso estaban ellas. Me dio la razón, me dijo que tendrían atado muy corto a ese niño, que hablaría con su tutora y que no le permitirían hacerlo más. Que ya había ocurrido esto mismo con otro niño y habían conseguido que dejara de pegar.

Lo cierto es que da gusto topar con buenos profesionales pero a la vez es terrible comprobar que también hay muchos que pasan de todo y que están ahí de adorno. Como si porque sean pequeños no les duelan las palizas, pobrecitos míos... En el recreo todos los niños saben perfectamente quienes son los pegones y quienes no, Patricia me dijo perfectamente el nombre de los niños que pegaban y que a ella solo le había ocurrido una vez pero que a otros niños más. Ella no tiene ni tres años ¿cómo puede ser que las profesoras no se enteren?

Perdón por robarte el post pero es que me encienden mucho estas cosas.

Dale un beso muy muy grande a Sandra de mi parte :fl
Última edición por cani el Mié, 07 Nov 2007, 15:23, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#207010 Sole pagaría por ver esa carta.
Se me hiela la sangre de pensar que a mi hija le pueda pasar algo así, no se si sería capaz de meditar lo que hacer, me parece admirable.

Imagen

Imagen
por mamábrais
#207016
Landra escribió:Ya lo comete una vez lo que paso en el cole con una niña que la insultaban y la pegaban... pero en el cole el APA presiono a los padres hasta que decidieron cambiar a su hijas de colegio... la verdad es que me pareció todo lamentable..

Pero bueno :shock: :shock: :shock: no me lo puedo creer!!! a qué extremos se puede llegar!! ahora resulta que las víctimas son las que tienen que marcharse!!!! pues vaya forma de "arreglar el problema".

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#207030 Sabeis esa sensación que tienes cuando te sientes pequeño y lo que te rodea inmenso, asi me he sentido al leer la vivencia.

Ante todo felicitar a Sandra por la valentia de contarte lo ocurrido (supongo que el sentimiento de "chivato" no aparece hasta más tarde), y a ti, como madre por saber escuchar.

Estoy convencida que Sandra y todos sus compañeros de clase superaran lo vivido, y con tus consejos aprenderá a saber "actuar", pero y el niño "líder"? Que será de él? no creo que la solución sea recortar la cuerda, dejarlo de cara la pared en el recreo,... porque que sucederá el dia de mañana.

Lo siento, en estas situaciones veo a 2 víctimas. La de hoy y la de mañana.

Avatar de Usuario
por solecilla
#207039 de cara a la pared no neus: eso me lo conto muy bien sandra: solo arrimados a la pared (tipo la silla de pensar) y me imagino que no lo hizo por leer la carta, sino porque al aumentar la vigilancia les pilló "in flagranti"

por otro lado este niño es victima.....de dos hermanos mayores que imagino que son los que le pegan. de una madre que no puede con el desde que aprendio a caminar (no se el padre, pero aseguro que la madre tiene mas pinta de que el niño le pegue a ella que viceversa). de pasar la vida al cuidado de una abuela que a duras penas puede consigo misma y que evidentemente ha desistido de poner orden. es victima de muchas cosas. pero para eso estan los equipos de orientación de los colegios: para detectar este tipo de problemas. evidentemente es muy dificil que solo el colegio consiga paliar las consecuencias de una educación negligente en casa, pero tambien es necesario que los profesores mantengan a salvo al resto de los alumnos. y entiendo que una intervención por un problema asi en 4 años, a lo mejor ahora problemas realmente graves a los 10 (como la paliza que todos hemos visto en los medios estos dias)

una opción alternativa es que yo le hubiera dicho a sandra: quedate pegada a la profesora. pero entonces ¿quien seria el castigado? la victima que no puede jugar libremente. ¿y que otras medidas puede tomar la profesora? pocas la verdad. y cualquiera mas grave que esta. solo espero que no se quede solo en eso y que en el aula se trabaje el tema del respeto, de la no agresión, es decir, de la educación para la ciudadania adaptada a educación infantil.



por la carta no tendreis que pagar, yo os la copiaré pero ahora mismo no tengo el documento conmigo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#207051 :shock: :shock: Sole, siento mucho lo que ha pasado.
Por otra parte, me alegro que hayas podido ayudar a Sandra, tiene mucha suerte de tener una madre como tu, y tu una hija que te lo haya contado aunque le haya costado.

Es duro, muy duro por lo que ha pasado, lo lamentable esque por lo que has escrito en el ultimo post, el otro chaval seguramente sera maltratado fisicamente y/o psicologicamente por sus hermanos., y vete tu a saber si por alguien mas. Y ha aprendido que con la violencia cree ser mas poderoso y el problema, esque para disfrutar el, lo pagan los demas.

Yo, tampoco iria de momento a direccion, no se trataria de ver si las cosas van evolucionando favorablemente, que segun parece asi es.

Recibid todos un gran abrazo y espero que en el futuro Sandra ni ningun otro ni~o se tenga que ver en la situacion de tu hija.
por leyenda
#207062 Pues a mi me parece tremendo lo que le ha pasado a Sandra.
En ningún colegio medianamente normal se debería de permitir ni de pasar por alto.
No estamos hablando de un empujón circunstancial, una patada en un momento dado por un enfado o discusión entre crios, resultado de no saber controlarse. Estamos hablando de algo premeditado, a sangre fría, vaya. Y de que nadie lo haya visto? Esto me parece lamentable, la verdad.
Por supuesto que ese niño es el resultado de lo que tiene en casa.
También hay otros niños que participan con él de esta salvajada.
Hoy es pegar, mañana será otra cosa.

Sólo espero que no os vuelva a suceder, ni a Sandra ni a ningún otro niño.

Y creo que la profesora debería haber hablado contigo. También tiene que asumir sus responsabilidades y dar la cara, máxime cuando tú has sido tan prudente.

En fin, me parece todo esto intolerable.

Que no vuelva a pasar, que Sandra no tenga que volver a sufrir pesadillas, y menos por este tipo de cosas. Es una valiente.

Besos gordos :fl

Imagen
Imagen
por palilucha
#207076 Sole que fuerte, yque bueno que hayas respondido a la altura, con esta situacion yo hubiera hecho un mega reclamon.....

Lo que dicen que son cosas de "crios" ps a l mejor a las profes les hace falta leer los articulos de educar con cariño para que sepan cuando eso es comportamiento normal en crios y cuando no

Besos para sandra!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#207088 :shock: :shock: :shock:
Joder que fuerte!!
Menos mal que Sandra es fuerte al igual que su mama :fl :fl
Muchos besos para las 2 por los malos ratos pasados, ojala no se vuelva a repetir porq sino es para coger a la profe y .....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#207096 Sole , le mando a Sandra montones de besitos y atí decirte que nos ayudas cada día con tus ideas, tus reacciones y tu forma de hacer, muchas gracias :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por nani
#207099 Que situación tan difícil. No creo que yo hubiera podido actuar tan bien. Tener el suficiente control para que mi hijo no se diera cuenta de la rabia y el pánico que me produce una situación así y por otra parte no presentarme en el colegio como una loca pidiendo explicaciones.

Por otra parte me parece impresentable que la profesora no haya hablado contigo, que sea una madre que no está presente en los patios quien tenga que avisar de una situación así me parece como mínimo alucinante.

El otro día una compañera me comentó que habían tenido un problema parecido en el cole de su hija. Son niños de 6 años. Lo peor es que en este caso la madre de la niña agredida habló con los padres del agresor y al final los padres de este niño le han puesto una denuncia por amenazas. Menos mal que tiene testigos de que no les amenazó, sino se hubiera metido en un buen berenjenal por no querer meter al colegio por medio.

Vaya, que no sabe uno que hacer en estos casos
Avatar de Usuario
por solecilla
#207115 una de las primeras cosas que recomiendan en el foro que puse antes es jamas intentar arreglar el asunto con los padres del acosador. explican que tramites meramente administrativos, por escrito y con todo el peso de la ley.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#207120 De verdad que estoy llorando de rabia, estoy demasiado enfadada casi ni para contestar, y quizás no debería hacerlo, pero no puedo evitarlo, estos días me toca muy de cerca nuevamente el tema y la verdad que estoy muy cabreada y estresada y con mucho trabajo, ni siquiera había tenido tiempo de conectarme hoy en todo el día y ahora que lo hago me encuentro con esto y es increíble el cariño que se le coge a los niños del foro pero es así y quiero a Sandra como si fuese ya algo mío y me duele mucho que halla tenido que pasar por eso, su tía virtual esta llorando y enfadada con la vida, me imagino como estará su madre, solo mandaros un beso muy muy grande a las dos, felicitarte por haber sabido escuchar a tu hija y hacer que se sienta mejor, y aunque se que ya lo vas a hacer decirte por propia experiencia que no bajes la guardia ni un solo momento, un comportamiento así por parte de esos niños no desaparece de la noche a la mañana y la profesora puede volver a bajar la guardia cuando se le vaya olvidando la carta y volverán a actuar, se que tu no vas a consentir que esto suceda y solo te puedo aconsejar que no dejes que se le olvide la carta a la profesora que escuches y observes cada cambio en Sandra, aunque se que nadie mejor que tu para ese tema, recuerdas cuando Manuel me había dicho que por fin yo había solucionado su “problema” por hablar con él hacer que hablara él y hablar con su profesora con relación al niño de su clase que por causa de los malos tratos que recibe en su casa pega a todos los niños, pues aunque tuvimos una tregua de paz, tras hablar muy seriamente con su profesora y llevarle toda la documentación que me facilitaste, desgraciadamente el lunes de la semana pasada Manuel volvió a comenzar a llorar al ir al cole y el martes nada mas llegar bomito y lo tuve que ir a recoger, aunque estuvo con gastrointeritis un par de dias luego y yo se lo achaque todo a la gastrointeritis, este lunes pude comprobar que nada tenia que ver la gastrointeritis, lloro desconsoladamente para quedar en el cole e hizo amago nuevamente de vomitar de los nervios, al salir hable claramente con él y me decia que no queria ir al cole porque estaba malito y le dolia la barriga que no se encontraba aun bien, volvi a pensar que simplemente era por haber estado enfermo y una semana sin ir al cole, nada mas lejos de la realidad, ayer volvio a llorar para quedar y me decia que no queria ir al cole y tras mucho hablar con él finalmente me dijo que habia vuelto el problema y que Aitor volvia a pegarles a todos incluido él, que no queria volver al cole hasta que ese niño no aprendiese a no pegar, con gran dolor en el corazon lo tuve que dejar en el colegio sintiéndome una verdadera mierda y enfandada con la vida y el mundo, ayer al salir del colegio venia justo el niño detrás de Manuel y este se entretuvo un poquito y se quedo mas atrás, mientras me miraba y se reia y el niño en cuestion le metio un grito de atontao anda pa lante mientras le metía un esmeson de pelos y le daba una patada, imaginaros como me quede mirando, la profesora a todo este entregando el resto de los niños a sus padres sin enterarse absolutamente de nada, Manuel siguió caminando como si no hubiese pasado nada ignorando por completo lo que el niño había echo y sin dejar de mirarme y sonreírme, hay dios se me puso tal nudo en la garganta que me temblaban hasta las piernas, al acercarme a recogerlo le dije a la profesora que debía de vigilar mejor la fila que Aitor acababa de agredir a Manuel y se me quedo mirando con cara de incredulidad como diciendo esta alucina, y entonces el resto de madres se lo confirmaron, y hoy al recogerlo Aitor según salía en la fila volvió a golpear esta vez con mas fuerza a un compañero de Manuel, dejándole el ojo completamente hinchado ante los ojos de su madre y el resto que tras la verja mirábamos incrédulas la escena sin poder hacer nada, esta vez la profesora si lo vio y actuó en consecuencia, Manuel salió corriendo ves mama ves lo que te decía ves como es Aitor de donde sacara esas ideas de donde mama, de donde sacara la idea de que se puede pegar, claro de su casa de donde sino mama, no llores David, ves mama ves lo que te decía, sin apenas parar para respirar y todo seguido de carrerilla, la madre del niño me miro muy fijamente al oír lo que decía Manuel y yo le sostuve la mirada con el mayor odio y rencor que jamás pude imaginar llegaría a sentir. Mientras Manuel y el resto de sus compañeros abrazaban y besaban a David para que dejara de llorar, la madre de David nos miraba con lagrimas en los ojos y me dice como lo cuidan y como lo quieren los demás.
Huy menudo rollazo, perdona Sole por invadir tu post :oops: :oops: dale muchos muchos besos a Sandra y dile que siento de corazón que halla tenido que pasar por algo tan desagradable, y que Manuel y yo deseamos de corazón que nunca jamás en su vida tenga que volver a pasar por una situación parecida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#207172 Madre mía.
No voy a abundar en lo mismo, qué pena , qué miedo y qué rabia me da todo.
Niños tan pequeños ...
Un abrazo muy grande para Sandra y para ti también.
Espero que la profesora te diga algo, es cierto que los orientadores deberían hacer algo.
¿De qué sirven en otro caso?¿Para ocuparse de niños tan cielo como Manuel que según ellos "necesitan" ir al psicólogo ?
BRRRRRRR!!!!!! :twisted:

Imagen