Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#198208 En mi caso pedia la voluntad tambien, y lo dió mi madre pero no se cuanto le dió

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#198295 No estoy para nada de acuerdo con que la tarifa de precios este justificada.
El que una persona haga un convite ( no todas lo hacen , no es necesario para poderse casar) no tiene nada que ver me parece. Que pasa, ya puestos a tirar la casa por la ventana, pues que mas da gastarse trescientos euros mas en la iglesia ¿no? ¿es esa la conclusion?

Mis gastos en la iglesia fueron:

50 € de la "voluntad"
20 E cada uno por buscarnos un papel, no se si era la partida de naciemiento (era esa la iglesia que nos tocaba, ojo al dato)
60 E de la cantante
60 E del organo
200 E de las flores

total: casi 400 € de nada por estar menos de una hora en la iglesia.


El listado de tarifas era inmenso, yo no sabia que se prestaban tantos "servicios".
Si echamos cuentas, y teniendo en cuenta que esta iglesia es la mas solicitada en todo el pueblo . ¿se quedaran cortos para pagar la luz? porque que yo sepa la limpieza la realizan personas que se prestan voluntariamente y sin cobrar, y tantas cosas mas. La iglesia recibe subvenciones del Estado, y el parroco cobra un sueldo.

Pues yo no entiendo como no les llega la recaudacion para pasar el mes y no tienen mas remedio que poner un "donativo minimo".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#198344 Yo no hubiese bautizado a mi hija, pero mi marido sí quiso. A mí me dió lo mismo porque cuando mi hija sea mayor va a hacer lo que le de la gana, y el hecho de estar bautizada o no no tiene nada que ver. La prueba está en mí.
Después de mirar en Iglesias, en muchas no nos daban fecha (lo miramos con 6 meses de antelación), nos dieron fecha en una de barrio.
La ceremonia fue cortísima y se hicieron a la vez 4 bautizos. Nos dió el dia de antes un sobre vacío para la voluntad.
Mi marido le dió 50€, porque consideró que la ceremonia fue muy bonita y el muy amable. A mí me dijo que si tenía que parar la ceremonia para darle el pecho o cambiar los pañales que lo hacía. Y claro fue un detalle.
Yo estoy en contra de las tarifas establecidas, en la basílica del Pilar, por ejemplo, te cobran por todo, pero lo de las bodas, colmuniones y bautizos es un escándalo. Pero si no quieres no te cases allí.
Ese fue uno de los motivos por los que coseguí convencer a mi marido para casarnos por lo civil, (eso y el que yo pudiera salir corriendo de la iglesia) :mrgreen: .
Vamos que me enrollo,
:fl Veo bien que pidan la voluntad (que tiene que ser eso, si quieres pones dinero y si no también)Ñ
:fl Me parece un abuso que pongan tarifas establecidas porque para eso cobran sueldo, subvenciones y muchas más cosas. Sobre todo las grandes iglesias. Las pequeñas dependen más de la "voluntad".

Avatar de Usuario
por Raki
#198382
Trece escribió: :fl Me parece un abuso que pongan tarifas establecidas porque para eso cobran sueldo, subvenciones y muchas más cosas. Sobre todo las grandes iglesias. Las pequeñas dependen más de la "voluntad".


Ahi las dado, Trece. Precisamente la iglesia mas solicitada, que no sera que hay alli pocas defunciones y pocas bodas y bautizos. Porque todo el mundo quiere esa iglesia, hasta lo que no les pertenece por zona.


Antes se me habia olvidado decir que , en donde yo me case ,al que quiere, le ponen una alfombra en donde estan los novios, con lo cual la iglesia queda mas bonita.
Precio de ponerte la alfombrita: 60 €. A eso ya me negue, nos casamos sin la alfombrita. :mrgreen:
Última edición por Raki el Sab, 20 Oct 2007, 13:52, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Pama48
#198384 Pues sinceramente, creo que si las tarifas viniesen tasadas desde las diocesis, se ahorrarian problemas. ¿No es un servicio? Pues no pasa nada porque se regule. Ademas, como bautizarse no es obligatorio como por ejemplo una inscripción en el registro civil, si quieres lo haces, y si no te gusta la iglesia en general o alguna parroquia en perticular siempre tienes la posibilidad de no hacerlo o de hacerlo en otro lado.

En el caso de mi boda el cura me pido una cantidad voluntaria (di 100 euros) y me explico que era porque si venia a casarse una persona que no tenia posibilidades (que no se pudiese pagar flores, organista y demas), queria que tuviese una boda igual de bonita que las demas y que el ayudaba a esas personas. Me parecio que era una explicación mas que coherente para pedirme dinero ya que la iglesia tiene como ilares el amor al projimo y la generosidad con los menos favorecidos. Si luego el me engañó y se lo gasté en copas, ya no es mi problema, ya le darán de tizonazos en el infierno.
Avatar de Usuario
por Raki
#198392 A mi el casarme es de las cosas que mas ilusion me hacia en este mundo. Y mas precisamente con la persona a la que adoro.

Para mi lo mejor era el momento de la iglesia, porque todo lo demas, no es sino un simple negocio montado alrededor y me entristece mucho que la iglesia tambien quiera sacar tajá del negocio.

Dicen que el dinero lo compra todo, y es cierto. Hasta las cosas que se deberian encontrar al margen, porque hay cosas en las que no deberia haber dinero por medio.Triste, pero cierto:

El dinero compro la nulidad de la boda de Rociito. Y se pudo volver a casar por la iglesia.

El dinero permitio que Thyssen junior y su novia se casasen en una iglesia a una hora impensable e imposible para cualquier otra pareja.

Y asi una larga lista...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#198401 Aqui en mexico de todo hay, mi madre trabaja de contadora en una iglesia, y ahi no cobran cuotas es lo que quieras dar,

En el caso de esta iglesia las cuentas si que son altas, pero por un motivo, el sacedorte o Monseñor se dedica a edificar iglesias, en estos 5 años que lleva ahi ha construido con la ayuda de los feligreses 3 iglesias, y he visto lo dificil que es pagar las cuentas al ingeniero a los albañiles permisos etc, pero por ejemplo yo me case en una iglesia en una zona de gente de $ porque me enamore de la iglesia, y claro me costo mucho mas, yo creo que es dependiendo de lo que uno quiera, habra iglesias en las que no te cobren, habra iglesias en las que si, es un hecho que la arquidiocesis les paga muy poco a los sacerdotes y los empleados tienen un sueldo minimo, pero en el caso del sacerdote de mi iglesia, de esa recolecta les da una gratificacion a los empleados, y miren aun asi mi madre gana muy poco dinero..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#198472 Pues aquí además de que no nos cobraron nada, (el cura que bautizo a la niña nos dijo que eso era la voluntad pero que mejor el prefería que le donasen al sacristán, que es el que lleva todo el trabajo de preparar el bautizo), nos dieron todo ellos, nos dieron folletos (aquí no ha curso, en los pueblos de al lado si que hay curso), la vela, y estampas de santos para que pusiésemos en el cuarto de la niña...
El cura no nos puso ninguna pega por no estar casados por la iglesia, no nos puso ningún problema por que los padrinos no tuviesen la confirmación hecha... la verdad es que nos trato muy bien, es un hombre muy amable...
Sin embargo tengo una amiga que vive en otra parroquia y para bautizar a su hija (esta soltera), pues como que tubo que casi sobornar a su párroco, porque parece que los hijos de soltera yo que se... (eso mi párroco no lo hace)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#198579 Ole por tu parroco , landra , ojala todos fuesen asi. Si es cierto que cuando no estas casado e dificil poder bautizar a los niños en algunas iglesias.

ImagenImagen