Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#197264
Eva_Valeria escribió:¿COMO QUIERES QUE NO PEGUE SI TU LO HACES CON ELLA?


Es lo que me gustaría decirle a mi primo cuando pega a su hijo de 7 años, pero no porque el niño pegue ahora, sino porque considerando el desarrollo que lleva el nene (mide 1,65 m. y calza un 40), dentro de no muchos años estará igual o más grande que su padre, y entonces me pregunto si ya se atreverá a pegarle... :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por marpemo
#197534 Por desgracia, esta malacostumbre sigue muy arraigada.

El otro día quedé con mi suegra y le llevaba puesta una horquilla a Leire, y claro ella se la quita, yo se la pongo y así todo el paseo hasta que una de las dos se cansa (normalmente yo :roll: ). Bueno pues se quitó la horquilla y le dije: no cariño así puesta que estás más guapa. Al cabo de un momento se la quita otra vez y le dice mi suegra: Oye no te la quites que te pega mamá. Y yo le dije: Mamá no pega NUNCA. Pues se la volvió a quitar y yo no la vi y de repente va mi suegra y zas! Una torta en la mano: que no te la quites! :shock: :twisted: :twisted: :twisted: Vale que no fue muy fuerte, pero a asunto de qué le tiene que pegar a mi hija ella y menos estando yo delante. Y le dije muy seria: "Pepi a la niña no le pegamos nunca. No nos gusta pegar." Me miró :shock: y no me dijo nada. Pero me fui con un cabreo para casa que pa'qué. No me he atrevido a contárselo a mi marido. Pero entre las pocas ganas que yo tengo de dejársela alguna vez a ella sola (y mira que insiste) y hechos como este, hacen que me reafirme en no dejarle a mi suegra la niña sin estar yo delante.

Marlauz lo del padre de la playa de verdad que tío más salvaje :twisted: :twisted:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#197684 Aunque estes muy respondida, respondere tambien jeje...

Es algo de verdad triste pero es la realidad... :twisted: tengo dos amigas que tienen hijas de la edad de la mia mas o menos, una tiene 4 y la otra 3, y si les es bastante normal pegarles cuando se ponen a llorar, hacer pataletas o asi... yo la verdad a lo mas que he llegado es a gritarle a mi hija y me he sentido de lo mas mal...q me he puesto a llorar asi q imaginense si le llego a pegar ay no...jamas...
Mi padre si me decia que una nalgada a tiempo previene q despues se descarrilen o algo asi... (a mi nunca me pego ni nada...) y yo le he dicho que no es necesario....q hablando se entiende la gente y q no se les pega bueno ni a los animales...

Voy a contarles algo que vi y aun me duele el corazon de recordarlo y sobre todo me da coraje conmigo por no hacer nada :oops:

Estabamos una amiga, su nena de 3 años (tenia entonces) y yo en el super en el area de comida platicando...a la hija de mi amiga le compraron algo de comer y nada mas se dedicaba a estar dando vueltas y de comer nada....
Llego una señora como de unos 40 años algo asi con su madre y su hijo como de 2 o 3 años a sentarse al lado de nosotros, el niño estaba amarrado en la carreola :shock: (a los 2 años...mm...) y ovbiamente se queria salir, queria estar libre... lo desamarraron y sentaron al lado de la mama y estaban comiendo y eso cuando el niño se baja a querer correr la mamá que lo agarra del brazo y le dice que no, que sentado, a la tercera lo sento en la carreola, lo amarró y le pego unas bofetadonas que... :cry: horrendas... y la mamá de la señora solo dijo..ah ya ves para que aprendas :shock: y yo como tonta no dije ni pio y todavia mi amiga como su hija no queria comer le dijo que le iba a llevar con la señora esa que le estaba pegando a su hijo :twisted: q horror..... feo feo feo...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#197737 En teoría, vivimos en un país desarrollado. Pero el trato que reciben muchos niños es igual que el de hace 100 años. Qué lástima, porque los niños de hoy son el futuro de nuestra sociedad.

Desde que soy madre, me fijo mucho en los niños y soy una persona con mucha empatía. Lo paso fatal. Lo paso fatal con lo que veo en el parque, en la calle, en el supermercado. Veo a muchos niños sufrir. Llamadme exagerada si queréis, pero yo veo a muchos. Y siempre pienso que me gustaria poder hacer algo por ayudarles, pero... es tan difícil cambiar el mundo.

Como dijo Isaac Asimov:

"LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE"

Y como dijo Mahatma Gandhi:

"LO QUE SE OBTIENE CON VIOLENCIA, SOLAMENTE SE PUEDE MANTENER CON VIOLENCIA"

...
Avatar de Usuario
por belfi
#197779 Con tu permiso, me apunto estas dos frases para recordarselas a mi marido el dia que levante la mano...

Imagen
Imagen