Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#185248 yo estoy co marlauz, cuando salgo con los amigos de cena ( o sea, una vez a las mil) me doy cuenta de lo que se ahorra cenando en casa los fines de semana, :lol:

yo para el primero lo compré casi todo :oops: , y ahora con la peque (2ª) hay cosas que no utilizo,
* el cambiador, como alguien ha dicho, uno de esos de poner en la mesa va mejor
* la bañera, no la hemos estrenado con Júlia :mrgreen: ,, disfrutamos más en la bañera grande de los papis
* el parque, Adrián lo usó 1 vez. Júlia no creo que lo haga...

está claro que cada uno es un mundo, pero damos por sentado que les gustarán tooodas esas cosas, y despues lo que prefieren es estar en bracitos de mamá :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#185269 A nosotros nos regalaron muchas cosas para el peke, ya que aquí se acostumbra lo del baby shower, veamos:

:fl La cuna de viaje nos la regalaron, ahí durmió Derek como 1 mes máximo ya que pasó a nuestra cama.Aún la usamos porque ahí duerme la siesta.

:fl Cambiador:usé el que venía con la cuna de viaje, hasta como los 5 meses, desde entonces lo cambio en la cama, y aquí otro orgulloso de presumir su trasero :mrgreen:

:fl Bañera:una de plástico,esta si la compré,pero costó nada,de recién nacido la ponía en la recamara encima de una mesa,ahora la meto en nuestro baño por lo que aún la usamos.

:fl Silla para comer:esta la compré, la usa desde los 6 meses y estoy por cambiarla,ya no cabe :oops:

:fl Esterilizador de microondas: me lo regalaron y lo usé bien pocas veces,nunca me animé a meter las tetas ahi :lol: :lol: :lol: :lol:

:fl Carriola: me lo regalaron, y aún lo usamos,pero ya no cabe muy bien el pekas :roll:

:fl Biberones,chupetes me regalaron muchos, pero solo los usé una vez,que me fui a un concierto de Robbie Williams y deje al peke con su papi

:fl Ropa de crecién nacido y hasta 6 meses, cobijitas, sabanitas, muchas muchas me las regalaron,asi como articulos de tocador,pañales,botiquinis etc

:fl NUNCA DE LOS NUNCAS he comprado un bote de leche,pero si he comprado potitos (era adicto a ellos)cereal de bebé (ya lo odia)

Y pues en lo que más gastamos (aun)es en pañales,protectores de lactancia,toallitas humedas,pomada para la cola...por que a mi me re emcanta comprarle ropita, pero esa se la compro de la de 2a mano (aqui hay tianguis que traen pacas de ropa de EU nueva y bien barata)muy muy mona, de marca y sobretodo barata, es que no me cuadra gastar de más en una ropa que me va a dejar en 1 mes :roll:

Les pongo una fotito del baby shower (joooo mi cara de idiotta, es que no me lo creía)



Imagen

Imagen

Imagen
por moncar
#185373 Hola,

Que interesante, es verdad que los pekes no necesitan tanto, de hecho si lo pensais necesitan muy poquitas cosas. Yo no compre nada, casi todo era regalado o prestado:

:fl Nunca hemos tenido cuna ni moises, duerme en camita desde que llegamos a casa del hospital.
:fl Nuca compre biberones, ni chupetes, ni esterilizador, tomo pecho hasta el año y paso directamente a la cuchara.
:fl Nunca tuvimos grandes gastos de leche, a partir del año empecé a darla de bote pero al año y medio ya tomaba leche de vaca.
:fl El carro me lo regalaron, no se para que.... esta nuevo , si lo llego a saber no lo pido tan caro , no merece la pena.
:fl el cambiador era prestado , de los normales de tijera, a los 6 meses lo dejé de usar.
:fl La trona mas de lo mismo, si lo llego a saber no la compro, ella come en una sillita de plastico que me costó 3 euros.
:fl La bañera, compramos una hinchable y sí la hemos dado uso, pero desde los 18 meses ya no la quiere.
:fl Juguetes, no vuelvo a picar, se entretiene con cualquier cosa que no sea un juguete, de hecho se entretiene mas conmigo que con cualquier juguete :mrgreen:
:fl La hamaca, ni verla....... nunca le gustó.
:fl El parque, menos mal que fue prestado , tal y como vino se fue, nunca quiso estar dentro.
:fl Ropa, mucha prestada y regalada, nosotros no hemos gastado casi nada
:fl Potitos, nada de nada, no le gustan (no me extraña)

Yo creo que el gasto de verdad viene cuando empiecen el cole.....
Avatar de Usuario
por timbiriche
#185415 Yo respeto pero no entiendo a la gente que se gasta 80 euros en un vestidito, o 900 euros en un Bugaboo, etc, así que lo de los 6.000 euros el primer año...claro, si vas a ese ritmo...pero yo creo que la gente se queja de vicio, se compran cantidad de cosas inútiles y a veces de entre varias marcas eligen la mas cara por la tontería...en fin allá cada cual, pero que no digan que los hijos salen caros....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#185417 A mí me parece estupendo que gasten esos dineros pero que no digan que es imprescindible. El carro que compramos para Patricia (que me lo regalaron pero lo elegí yo) fue una oferta porque era un modelo de una temporada pasada, yo llamé a la casa Jané directamente (aquí hay una tienda que es sucursal de ellos) y pregunté qué había de oferta :mrgreen: costó 200 euros silla+capazo y no compramos el "huevo" o maxi-cosi porque directamente me pedí la silla 0+1 (que costó 150 euros también me regalaron), para el coche usé el capazo hasta los 3 meses y luego ya la 0+1. En total todo costó 350 euros y con una silla de coche que aún usa con tres años y que para rato le queda (aunque pronto la dejará de usar pero no porque se pase de peso ni mucho menos sino porque la heredará el hermanito). Luego el carro de segunda edad me lo regalaron con una suscripción a una revista, todo en total (suscripción + carro) costó 30 euritos. Los zapatos siempre los compro de buena calidad pero de oferta con lo que me salen muy baratos.

Yo creo que si se quiere se pueden tener cosas mirando el precio, buscando ofertas sin sacrificar calidad, pero claro hay que buscarse la vida. Si se va al corte inglés y se pide lo mejor de lo mejor pues claro, ahí te meterán lo que quieran.

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#185452 Cani, a mi me regalaron el ultimo modelo de Jané (en su momento) el que yo pedí, costó 500 euros y ahora no me lo compraria ni loca, en Alcampo siempre tiene modelos de años anteriores por 200 euros. es que lo tengo en casa nuevo, la peke nunca lo quiso y desde que tiene un año lo tengo aparcado (nunca mejor dicho :mrgreen: )
En ropa tampoco gasto porque casi toda se la compra su abuela pero aun así siempre vamos a tiendas como C&A, H&M, no me gustan las marcas ni la ropa cara porque la sirve para poco tiempo y me da pena que se gasten mucho en algo que se pondrá solo una temporada.
Yo creo que un bebé no necesita casi nada, cuadno empiecen el cole será cuando tengamos castos mas importantes pero ahora msimo no.
Avatar de Usuario
por cani
#185458 Pues Patricia ha empezado el cole este año y de momento la inversión han sido:

- 15 euros para el APA que eran voluntarios, pero como es al año pues los he pagado.

- 63 euros para el material escolar+libros (que no son gratis hasta primaria).

Y ya está. Bueno sí le compré unos pantalones que me costaron 12 euros y el verano en rebajas unas camisetas que costaron 10 euros las dos. Pero nada del otro mundo, vaya. Total la ropa del año pasado le vale casi toda.

Sí habría que desembolsar más dinero si yo trabajara para dejarla a comedor o a algún extra, pero como estoy en el paro y solo la llevo la jornada escolar pues el gasto es 0. Aún así comparado con la guarde sería poco. En concreto este colegio al ser público es muy baratito y cuesta 25 euros al mes si la dejas de 8 a 9 y 70 al mes el comedor. No obligan a hacer ninguna actividad extraescolar el rato de la comida y de hecho para los pequeños lo desaconsejan.

Por cierto yo el carro lo usé también hasta el año, bueno algo más hasta los 14-15 meses, luego fue al trastero y ya solo usé el de segunda edad (ese que me regalaron con una suscripción a una revista :mrgreen: ). Y vamos tampoco mucho, porque al año y medio ya lo usabamos sólo en trayectos cortos y a los dos años lo guardamos definitivamente :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#185476 Ah pues tampoco es tanto como yo esperaba, mi peke empezará el año que viene y la tocará quedarse a desayunar y a comedor, yo trabajo hasta las 5 de la tarde y no tengo de quien tirar, ya veremos...
YO tambien compre al principio de este verano un carro de esos ligeros e imaginate para que lo usa, para dormir la siesta si estamos en la calle (en casa dormimos juntas) asi que 60 euros a la basura.
Igual que nos cuentan lo que gasta un peke podian contar lo que ahorran los papis :mrgreen: antes saliamos todos los viernes y sabados a cenar y despues copa, desde que nació la peke nada de nada, creo que solo hemos hecho un par de escapadas en casi dos años, asi que realmente es lo comido por servido y si echo cuentas hasta salimos ganando.
Avatar de Usuario
por cani
#185481 Ojo los precios de los coles varían mucho, de una comunidad a otra y dentro de la misma comunidad. No sé si esto es normal pero en Aragon la enseñanza infantil de 3 a 6 años es gratuita. Luego también dependiendo de si son públicos o privados varía mucho. El mío es público y por eso es barato, los concertados-privados no solo son más caros sino que además tienen muchísimo morro (al menos los de aquí) y te venden como "obligatorias" cosas que no lo son.

Por ejemplo en un concertado cercano el comedor ronda los 100 euros (algo menos pero casi) pero además si lo dejas a comer te dicen que es obligatorio pagar la hora de actividades extraescolares y te meten 30 euros más. Las extraescolares jamás son obligatorias y los niños que se quedan a comer deben estar cuidados en todo momento por las monitoras de comedor, cuya misión no solo es dar de comer sino entretener a los niños y proponer actividades. En algunos sitios duermen siesta y ya está, en otros no, pero en cualquier caso si no hacen actividades extra y no duermen pues salen al recreo, y los días que hace "malo" se quedan en el comedor y son las monitoras las que les dan cositas para jugar, cosas sencillas tipo pintar, etc.

Y la cosa es que no por ser más barato es más malo, en mi barrio me informé muy bien y este colegio es de los que más fama tienen a nivel pedagógico...

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#185508 Muchas gracias por la información Cani, todavia no me he puesto en serio a mirar coles, ella empezará en septiembre del año que viene y no tengo nada claro donde llevarla o mejor dicho, donde me la cogeran , porque el tema está bastante chungo..... es un buen quebradero de cabeza....