Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#153561 Pues yo a mi hijo mayor le he hablado de pequeñito de colita y ahora de mayor sabe que se llama pene... pero el le dice colita ( tiene 6 años), tambien sabe que mis genitales se llaman vulva o vagina y en casa le llama asi, pero el otro dia vino del cole diciendo Chichi....

Yo creo que de pequeñitos se les puede decir lo que pensemos que es mejor... o por costumbre o por verguenza ( que la hay... a estas alturas de la vida) pero siempre sabiendo que cada cosa tiene su nombre y su funcion y enseñandole todo en cada momento....

Al mio mayor yo no le contaba con pelos y señales como nació su hermano mediano ( entonces tenia 3 años) y con el pequeño incluso le enseñamos fotos de como nacia.... creo que tenemos que no tenemos que ocultar informacion sino de adaptarla a cada edad.

vamos es mi punto de vista.

besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#153682 Bueno he leido casi todas las respuestas a la volada, definitivamente nuestras culturas son diferentes, aqui en mi pais se dice VAGINA Y PENE, y eso es lo que les hemos enseñados a nuestras hijas, por ejemplo, ellas dicen mamá me duele o me pica mi vaginita... saben que papá tiene pene y Jimena le pregunta a su papá por su pene, si está bien, o como le ha ido en el trabajo, etc. Saben que la vagina, las tetitas y el potito son sus partes intimas o privadas pero no prohibidas... y que ninguna persona extraña las puede tocar o mirar, que ellas tienen que decir que no, y avisar a mamá o a alguna profesora, pero nunca quedarse calladas asi les digan que no las vamos a querer, siempre les digo asi te portes bien o mal, igual te voy a querer...(creo que me desvié un poco del tema).

Nunca hemos tenido ningun problema por hablar de los genitales masculinos o femeninos, hasta ahora todo lo están tomando con mucha naturalidad... :mrgreen:

Es más cuando Jimena me veia haciendo pila y luego me limpiaba, me preguntaba mamá porque tienes esa pelusa??? ... se referia al vello púbico, pues simplemente le dije, asi tienen las mamás cuando tu seas grande también vas a tener. Fin de la conversación. :grin:

Y cuando preguntan porque los niños tienen pene y las niñas vagina, pues la respuesta es: porque asi los hizo Diosito.

Hasta ahora no me han preguntado nada más...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen