Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#150337 Es horrible, menudo mundo nos toca vivir, a mi me da terror todo esto, que alguien pueda poner precio a tu hijo, me uno a Sole que paren este munco que yo me bajo.

No podemos ni dormir tranquilos,ni vivir ni nada de nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#150349 Maras, yo intento no volverme paranoica, ni intentar sacar las cosas de madre, pero es que veo también el personal como se las gasta y...que quieres que te diga, me parece tan hijo de p..el que lo hace como el que lo sabe y no hace nada para pararlo. Mira estos majetes:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20 ... 70609.html

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20 ... 70609.html

Aquí no aparece, pero el sábado en la edición impresa del periódico salían varias listas y listos (con foto y todo) diciendo que esto "era viejo" que "hace tiempo que se sabía" y si era así ¿por qué coj... manda la gente a sus hijos a clases marciales? ¿porque nadie le para los piés de alguna manera?

Como dice Sole, paren el mundo que me bajo. :shock:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por mamábrais
#150365 Hola guapis!!! Pues yo estoy con Maras. Una cosa es preocuparse por el tema, y otra obsesionarse, porque así no podemos vivir.

:fl Pilar, lo de las fotos ya me lo había dicho también mi marido, cuando le hice el comentario de que había puesto alguna de Brais, más que nada porque él es más, no sé si llamarlo precavido o mal pensado, y también me preguntó si nadie había pensado que cualquiera puede tener acceso a esas fotos.

Otra cosa, aunque sea echar más leña al fuego, cuando pasó lo de Madeleine, escuché en la radio a un ex policía que comentaba que muchos pedófilos ingleses han trasladado su residencia a Portugal y a España, porque parece ser que allí en cuanto cumplen condena y salen a la calle la policía advierte a los vecinos de la zona de donde va vivir de quien es y les pone al corriente de sus antecedentes para que vigilen a sus hijos. Para no verse tan controlados, suelen marcharse del país.

:fl Sole, la historia del cocodrilo me ha puesto los pelos de punta....

De todos modos, repito, una cosa es no confiarse, no perderlos de vista y jamás dejarlos solos y otra muy diferente es vivir obsesionados por el tema. Porque os imaginais entonces cuando llegue la adolescencia y empiecen a salir ellos solos??? Eso sí que va a ser un sin vivir....

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150369 Sólo de pensar que alguien le puede hacer algo a Pablo me entra una angustia en el estómago que no puedo ni respirar.... :cry:

Pero estoy deacuerdo con Belen en que tampoco nos podemos poner a angustiarnos y a emparanoiarnos... Yo personalmente seguiré poniendo fotos de mi gordi para que veias lo hermoso y feliz que está creciendo porque sinceramente, no creo que por poner dichas fotos, esté poniendo en peligro la vida de mi hijo. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150430 :shock: Asi me quedo..yo ya habia visto que las fotos con un copiar y pegar se bajan.

Pero tambien hay paginas en las que las fotos las bloquean, y no las pueden bajar..no habra manera de proteger el foro???alguna funcion han de ponerles que no se puedan copiar?? chicos informaticos hecharle coco...

Yo deje de poner fotos, pero luego considere el tema y me lance de nuevo...ojala no tengamos que dejar de ponerlar...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#150434 Creo que lo de poner o quitar fotos es lo de menos, ojala con quitarlas los tuviesemos a salvo , pero nadie quita de que le hagan fotos por la calle sin que siquiera nos enteremos y las cuelguen en cualquier sito, tipo paparachi en busca del niño mas cotizado.
Es que es de verguenza, 1000 ojos y no perderlos ni un solo segundo de vista.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#150446 Estoy de acuerdo, que tampoco hay que ponerse paranoicas perdidas, pero es que cuando ocurren estas cosas, me pongo mala. La otra vez que pusieron otro post de secuestros también pasé una temporadita obsesionada... y ahora con Madeleine... :cry: no hay día que no piense dónde estará esa pobre criatura y qué le habrán hecho...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#150548 A mí me pasa lo mismo, se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Ufffffffff, me daba algo.
Pero no hay que ponerse panaroica (uy no sé si se escribe así es que a estas horas se me cruzan las teclas y las ideas). Bueno que se me va la olla, pues eso que si no no saldríamos a la calle. Y peligros pues los hay en todas partes, en la calle en el parque. Hay que procurar enseñarles las normas básicas y sobretodo cuando son tan pequeños NO PERDERLES DE VISTA.
Y respecto a las fotos pues yo las seguiré compartiendo con vosotras. Si no podríamos decir "qué guapos de nenes". ;-)

Avatar de Usuario
por mama-joel
#150585 Trabajo como informática en un grupo de Localización, y quería hacer un par de aclaraciones:
Volviendo al tema de los chips para localizar, me temo que para el caso que nos ocupa no servirían. Funcionan igual que los que se les ponen a las mascotas, es decir, en caso de pérdida, y con el lector adecuado, puede leerse la información que viene grabada en ellos (nombre, dueño, dónde viven), pero en caso de secuestro.... de nada sirven.

Y en cuanto a la localización por gps, como norma general, se ha de tener en cuenta que se debe controlar la privacidad de los clientes, según la LOPD vigente (Ley Organica de Protección de Datos). Es decir, para que te puedan localizar (una empresa, otras personas, etc) debes dar un consentimiento. Sólo se realizan localizaciones "sin consentimiento" en casos de emergencias (por ejemplo cuando llamas al 112. Para este tipo de localizaciones está el móvil con gps y los relojes de pulsera que ya habéis puesto en algún enlace, que además, al "quitarlos", producen una alarma y siempre se podrá saber la última localización conocida.

Si que es muy triste que tengamos que convivir con este miedo.... Yo también había oido que a alguien le habían ofrecido dinero a cambio de una niña.....

ImagenImagen
Imagen
por bittmaijo
#150623 Os voy a contar una cosa horrible. El hijo de una prima mía fue violado por un pederasta durante un permiso carcelario de fin de semana. Esa sabandija había entrado en un foro o chat en el que mi prima contó que el niño solía jugar solo en el parque justo al lado de la tienda que su madre atendía. Se hizo pasar por otra madre y le sonsacó disimuladamente la información que necesitaba. Era la única tienda de esas características de un pueblo pequeño cuyo nombre mi prima mencionó en el foro, y le fue fácil encontrarla. En un descuido de la madre se llevó al niño, que tenía cinco años.

Ese es el motivo por el que nunca doy datos personales que permitan saber quién soy y dónde vivo. Sólo lo hago en mensajes privados cuando lo considero oportuno.

Por cierto, el niño contó inmediatamente a su madre lo que le había ocurrido, se le indentificó fácilmente ya que cumplía condena por un delito similar en una cárcel cercana, se le impuso una nueva pena pero ahora mismo anda suelto. Está casado y tiene dos hijos.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por nuriah
#150627 Bittmaijo....

Estoy alucinando :shock: :shock: :shock:

Efectivamente es algo horrible... no me lo puedo ni imaginar... de verdad que mi marido va a tener razón en que soy demasiado confiada... no sé si empezar a quitar fotos y datos... es que se me ponen los pelos de punta... me sentiría tan culpable el resto de mi vida.... :sad:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#150637 Se me han puesto los pelos de punta!!
El tema de los pederastas es algo que tambien me da panico... nunca sabes quien puede tener la mente tan enferma, a veces el que menos te lo piensas es el ser mas malvado.
Yo tambien procuro no dar datos, ni de donde vivo, ni cuelgo fotos, no se, a lo mejor soy tambien un poco paranoica, pero no puedo evitarlo.

Sole, la historia del cocodrilo tambien me ha dejado sin palabras.

No quiero ni pensar en un secuestro... la angustia que tienen que pasar esos padres es inimaginable.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150655 todo lo qeu decis va en un asola dirección: JAMAS SE PUEDE DEJAR A UN NIÑO SOLO antes de qeu tenga la edad que le permita auto defenderse. qeu no se cual es , la verdad.

ni en casa, ni en el parque, ni vigilado con una camara para ir a cenar. jamas se les debe dejar solos. en un segundo pasa lo peor. y no tendremos tiempo de llegar a su lado.

mamajoel, me ha interesado eso de los relojes qeu has contado ¿se puede hacer en españa?

y por otro lado: creo que si hay chips subcutaneos que se pueden usar como localizador gps (al menos eso se desprende del articulo que puse antes, que está extraido de una web de seguridad), lo que no se es si losh hay en este pais. pero en latinoamerica y eeuu si que funcionan ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#150657 A mi también me interesa el tema de los relojes. Todavía es un poco pronto para ponérselo, pero en cuanto ande con soltura es mejor prevenir. Te sale corriendo y vete tu a saber.

Ya sé que estadísticamente son miedos poco racionales, pero como precaución siempre está bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por trastet
#150671 Si alguien encuentra lo de los relojes, por favor que lo ponga.
Tambien me interesa, sobretodo para irnos de viaje.
gracias

Imagen