Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#143217 rupi, tal vez tu hijo tenga curiosidad por el uso del orinal. el mio, con 20 meses me pidió un dia sentarse en el orinal. dijo "tata2 (caca) , le senté e hizo pis.

¿se me ocurrió pensar en quitarle el pañal? nooooo. mi hijo sabe lo que es hacer pis. sabe que se hace en el vater o en el orinal (viene al baño con nosotros o su hermana y dice "mama pi ahí, nana pi ahí" (mama pis ahí, sandra pis ahí). sabe decir pis cuando lo está haciendo. pero...¿significa eso que tenga CONTROL DE ESFINTERES? en absoluto.

lo que te quiere decir cani es que:

-en las guarderias "decretan" que todos los niños a partir de los 2 años estan preparados para quitarles el pañal. esto es decir una verdad a medias: el niño se deja quitar el pañal, pero eso no quiere decir que CONTROLE sus ganas de hacer pis, ya que eso exige una madurez de la musculatura de la vegiga y una madurez neurologica que cada niño alcanza en un momento difernete. unos cerca de los 2 años, otros cerca de lo 3 y algunos mas tarde aun. por eso te verás obligada a sentar a tu hijo cada 45 minutos en el orinal. el en la guarde lo va a aceptar muy bien, porque habrá 12 niños como el, sentados, que cantarán y jugarán. pero puede qeu en casa se aburra y no le parezca tan bien. y no quiera sentarse cada 45 minutos a ver si DE CASUALIDAD y sin ningun control por su parte sale algo.

-¿como sabes si tu hijo está preparado para CONTROLAR ESFINTERES ? (que como ves no es lo mismo que quitar el pañal) pues es un proceso porgresivo: primero empiezan avisandote cuando han hecho caca o pis, un tiempo despues, te avisan cuando lo están haciendo, y un tiempo mas tarde, es cuando empiezan a avisarte un segundo antes de hacerlo. este es el momento de intentarlo: ya conoce las señales que su cuerpo manda cuando la vegiga está llena, y puede anunciarte con antelación que va a hacer pis o caca.


¿donde está el trauma? pues si dependerá de tu actitud. si decides quitarle el pañal, sin que el controle esfinteres, te puedes encontrar dos situaciones:

-un niño que acepta de buenas sentarse en el orinal cada 45 minutos (y piensa bien que es cada 45 minutos en casa, en la calle, en una tienda....piensa como lo vas a gestionar), y que casi siempre coincidirá que lo hace en el orinal. pero alguna vez (o muchas) despues de...¿cuanto tiempo tienes que conseguir que esté sentado? se levante y se haga pis segun le vistes. (recuerda: tu le has quitado el pañal, pero el NO ES CAPAZ DE CONTROLAR SUS ESFINTERES).

-un niño que en casa, a la segunda que intentas sentarlo se niega: ¿que haces?


si será o no un trauma va a depender en gran medida de tu propia actitud. si eres capaz de mantenerte cariñosa y paciente, aunque le hayas tenido que cambiar 5 veces de ropa, se haya meado en medi de la tienda y sobre la tapiceria del sofá, se niegue a sentarse en el orinal o vater. si eres capaz de entender que todo esto no lo hace para fastidiar sino porque NO CONTROLA SUS ESFINTERES. pues probablemente poco a poco los irá controlando y disminuirán el numero de accidentes.

tambien será o no un trauma dependiendo de lo mal que se sienta tu hijo cada vez que se moja. hay niños que lo llevan fatal, y esto puede suponer que retrase aun mas el control


lo qeu cani, y yo y muchas nos preguntamos es: ¿porque no esperar a que los niños den muestras de control antes de quitarles el pañal?¿que prisa tienen? esperando a que el niño de muestras de control (o sea, avise aunque sea un segundo antes de hacer pis) se asegura un proceso mas rapido y exitoso.


de este modo te aseguras varias semanas de perseguir a tu hijo con un orinal, de accidentes en el sitio menos pensado, y, por mucho que te propongas a ti misma ser un prodigio de paciencia, seguro que te enfadarás alguna vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#143227 Os cuento mi experiencia con el pañal; En la guarde me convencieron de que la niña estaba preparada para quitarselo a los 25 meses y aunque no la veia preparada en casa, me insistieron en que sí que en clase nos pide pis siempre, que se baja ella sola el pañal y se sienta en el orinal... Así que accedí, y enseguida vi que había metido la pata, solo que como la niña estaba más contenta que unas pascuas por no llevar pañal, aunque no atinaba ni una no pude echar atras y volverle a poner el pañal. Ella ya se había hecho a la idea de lo bien que se iba sin pañal, pero hacer pis en el orinal se la traia floja. De que me convencieran no me siento orgullosa. De lo que si me siento orgullosa de no haber perdido la paciencia jamás con la niña aunque se lo hiciera encima 20 veces, y en el sofa, y en casa de sus tios...
En fin, la equivocación fue mia, no suya, no tenía porqué pagarlo ella. Fue a partir de los 30 meses cuando realmente ella ha tomado conciencia de hacer pis en el orinal y ya no solo lo pide antes de hacer, sino que alguna vez se pone ella solita en el orinal para hacer pis o cacas.

Ahora mi duda surge con el pañal de la noche, que no se lo quité porque lo sacaba lleno, y de hecho sigue sacandolo lleno. Pero no sé si empezar a quitarselo porque hay noches que me dice Mamá, ya no quiero llevar pañal por la noche porque tengo 7 añitos :shock: Otras veces me pide hacer pis en el orinal a pesar de tener puesto el pañal , y según la hora que sea, si es al poco de acostarla, la llevo al orinal o si es muy de nochesl e digo, Cariño haz en el pañal que lo llevas puesto y no pasa nada, que es de noche.
Pero claro, no se si hago bien. A lo mejor ella ya requiere hacer siempre en orinal, y lo saca lleno porque sabe que lo tiene y si no lo tuviera pediría. No lo sé.
Qué hariais vosotras?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#143234 te digo como supe yo que mi hija estaba preparada para el pañal de noche:

- se levantaba con el pañal seco: me parece imposible que un bebe dormido pida pis, tan pequeño. y no es lo mismo cambiarla de ropa por el dia que mudar una cama entera de noche.

-me pidió ella misma que no se lo pusiera (previo cumplimiento de lo anterior)

-acabba de cumplir 3 años. y aun así se lo quité con mas miedo que vergüenza, aunque tengo que decir en su honor, que desde entonces ha habido 6 accidentes nada mas.


puedes hablar con ella, explicarle que no tiene 7 años (saca las fotos de su ultimo cumpleaños y cuenta con ella las velas), que todos los niños de su clase usan pañal para dormir, que le puedes comprar pañales de niño mayor (de los que suben y bajan), y que mientras tenga pis en el pañal de la mañana, no esta preparada.

eso si: si un niño que controla pide pis de noche, creo que hay que ponerlo, aunque nos de cien patadas en el higado. y te aviso que es mas comodo si le compras pijamas de dos piezas (camiseta y pantalón) y pañales de subir y bajar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#143252 Vale, pues esa era mi mayor duda, si debia ponerla al orinal fuera la hora que fuera, no sabía si hacia bien o mal diciendole que haga en el pañal ya que lo lleva puesto. (Es que como es tan mala dormilona me daba miedo que se desvele mucho, pero ahora sabiéndolo la llevaré siempre que me lo pida)
Pedirme que no se lo ponga ya lo hace, pero claro, si se lo pongo lo saca lleno, con que nada.

Como anecdota os cuento por que me dice que tiene 7 años: un dia en Alcampo cogió una bolsita de calcetines con forma de cerdito muy mona, y le dije que no podía comprar esos calcetines porque eran de la talla de 7 años. Claro, era una excusa como otra cualquiera para no comprarselos, pero tenía que haberle dicho la verdad que ahora no quería cogerle calcetines porque tenia muchos, porque ella enseguida me dijo Mama yo he cumplido 7 años ya, no te acuerdas? Me quedé alucinada! Entonces para no liarla mucho le dije, no, tienes 2 años y haras 3 este verano. Para resumir que me voy del tema del pañal, le compré los calcetines recalcandole que tenía 2 años y que le compraba los de talla 2-3 años que es la suya.
Y ahora siempre que quiere algo como de más mayor dice que tiene 7.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#143259 Yo a Patricia jamás de los jamases ni antes ni después de quitarle el pañal ni de día ni de noche le he dicho que se lo hiciera encima que daba igual. De la misma forma que nunca le he obligado a sentarse en el wc contra su voluntad nunca le he negado sentarse si ella me lo ha pedido.

Esto desde los 20 meses que comenzamos a sentarnos a modo juego cuando ella lo pedía hasta los 27 que se lo quité pues como comprenderás hizo que fueramos mil veces al wc para nada durante meses pero yo siempre le felicitaba y me ponía muy contenta. De esta forma conseguí que viera siempre el wc como algo bueno y un día sin más acertó y lo hizo en el wc.

Lo que yo hice cuando quité el pañal de día le seguí poniendo de noche uno pero de los que suben y bajan. SIEMPRE QUE ME PEDÍA PIS IBAMOS AL WC. Un buen día (no hacía ni un mes que le había quitado el del día) me dijo que no quería más pañal por la noche. Como llevaba en realidad todo ese mes saliendo seca pues se lo quité. Y hasta hoy muy bien ni un solo escape. Al principio varias noches a la semana teníamos que ir a mitad de noche ahora ya nunca pide por la noche incluso aunque se despierte y nos levantemos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#143261 Nos hemos cruzado kassandra. Qué graciosa tu niña :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#143266 Uf!!! Pues que mal me siento ahora por haberle dicho que hiciera en el pañal por la noche :cry:
En fin, ojala todas las mamás fueramos perfectas siempre y no nos equivocáramos, qué le vamos a hacer. A partir de ahora no lo haré... :oops:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#143270 Mujer tampoco pasa nada. Yo no lo he hecho nunca porque me parece que es liarla y que luego no sabrán cuando se puede hacer encima y cuando no. Y porque así ven que les entendemos y que aplaudimos sus avances. Y si te soy sincera también porque mi niña si se lo hacía encima (porque claro al principio se le escapaba y se lo hacía) me avisaba y me pedía que le cambiar el pañal (de día y de noche aunque estuviera recién limpio) y sino si era de día se lo quitaba ella misma y si era de noche no se dormía hasta que no se notaba "limpita". O sea me daba lo mismo ella se despertaba lo mismo y yo me tenía que levantar igual ;-)

Pero tampoco le va a pasar nada por haberselo dicho. Eso sí a partir de ahora no lo hagas y verás como avanza mucho más rápido y cuando menos te lo esperes se lo habrás quitado también. Lo que sí te recomiendo mucho es lo de los pañales-braguita así es mucho más cómodo.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#143272 Si, si, de esos de subir y bajar se los compraré ahora mismo. Los normales se quedarán para el pequeño (que ya usa la misma talla :roll: )

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#143312
Uf!!! Pues que mal me siento ahora por haberle dicho que hiciera en el pañal por la noche


pues no faltaba mas. que no pudiera una flaquear ni de madrugada.

vamos yo te comprendo perfectisimamente. y te aseguro que no afectará en albsoluto al proceso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143541 kassandra yo hice lo mismo una vez :oops: Lucia me pedia caca y pipi con el pañal puesto yo la lllevaba al watter y lo hacia, un dia por la noche despues de treinta mil vuelats me dijo que queria hacer pipi y le conteste lo mismo hazlo ne el pañal que lo lleves. Mi consecuencia fue que dejó de pedir pipi y caca hasta dejo de vaisarme ni lo mencionaba.

Pero bueno ahora se ha querido quitar el pañal y ha ido genial, incluso ayer que no le puse pañal para la siesta porque no quiso se desperto y me llamo porque habia mojado un poquit las braguitas, nada dos gotitas luego en el watter no salió nada, pero consegui convencerla para que se pusiera el pañal poruqe asñi podria dormir mas tranquila.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143542 Ay!!! Una consulta, no hace pipi en ningun watter solo en su orinal de la fisher price que es omo un mini watter no se si es casualidad, que se aguanta hasta casa para hacerlo alli..... No se. Por si acaso hoy me llevo el orinal a casa de mi madre y mañana a una comunion

Imagen
por puri
#143546 Lukanipy, mi niño tampoco hace pipi en ningun water,todavia no se lo he quitado para la calle pero me temo que voy a tener que ir con el orinal a cuestas a todos lados.Sin embargo "las pocas veces que ha hecho caca"la quiere hacer en el water y no en el orinal,que rarito es......Ah y cuando hace caca en el water me dice,vete,vete,no quiere que lo vea hacer caca yo me escondo y lo veo reflejado en la mampara de la bañera jajaja,y asi se cuando ha terminado,me ha salido muy pudoroso :oops: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143564 tal vez acepten hacerlo en un vater si les explicais que el orinal no puede salir de viaje (¿porque se marea?) y vais con ellos a comprar un reductor con muchos dibujos: esto es mucho mas facil de llevar con uno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143794 Tema arreglado eran cosas mias, ayer hizo pipi en casa de mi mdre en un watter normal y en la calle, ibamos en coche y paramos, le quité el tejno y ni una gota en la braguita.

Imagen