Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#138762 MARHU creo que te has explicado AHORA muy bien, y no me gustaría que te vieras atacada, para nada

Yo he dicho que soy anti-teles, pero he tenido una época en la que Carles la pedía (mira mi anterior respuesta) pero rectificar es de sabios, y aunque nunca se la puse de tan bebé, en este foro se toleran todas las opiniones, no hay ni mejores ni peores, sólo son opiniones.

Besos a ti también :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138767 no te tomes esto como algo personal marhu. ya te hemos entendido bien (aunque ya te dije que me habia confundido la forma de redactar el priemr mensaje).

solo que ahora continua el debate. pero no es contra ti, si un poco contra la guarderia ;-) , ya que por poco que sea a mi me parece innecesario poner la televisión a un bebe de 9 meses (ni un dia ni 5 minutos, ) pero no por la tele, sino porque a esa edad no obtienen ningun beneficio de ella, y en una guarderia, siendo como deben ser profesionale, deberian tener mas recursos. tu eres la que paga la guarderia, si a ti te parece aceptable, no seré yo quien te diga nada a ti como madre. no te sientas atacada por favor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#138782 En la escuela a donde asistira Isaac no hay tele, fue quiza de las primeras preguntasque hice, y la hice porque a raiz de losenlaces puestos, comprendi lo que significa la tele. Isaac ve el baby e que dura 20 minutos los tiene todos y solo el gusta uno el de la granja, le adelanto secciones y ve 10 minutos aprox, contrarresto con lo que pueda ver con los abuelos, no me planteo quitarsela por completo, porque vive en 3 casas, y me es imposible vigilarlo, aunque deje claro mi postura y la evitan lo mas posible.
Mariquilla no eres radical, simplemente tu tomaste una decision por julio, y nos hacen saber la informacion y que cada uno tome su propia decision, y eso lo agradezco :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#138803 Pues a Ainhoa le encantan los Teletubbies y de vez en cuando se los pongo un ratito. Como costumbre no lo veo bien pero de vez en cuando no lo veo mal. Ocurre igual con determinadas comidas (p.ej. cuando van a un cumple y comen tarta), con determinados costumbres (acostarse más tarde algún día por algún motivo).

No me gustan las posturas extremas, creo que en la vida hay que hacerle un huequito a todo (hasta a lo menos bueno :mrgreen: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#138821 Pues nosotros sí que le hemos puesto a veces un Baby Einstein a la peque, que dura unos veinte minutos, y no más de una vez al día. Y que queréis que os diga, seguramente no le aporta nada, pero si que es cierto que le encanta, a ella, y al gato pequeño, que se queda como hipnotizado delante de la tele. No sé, no me parece tan perjudicial, por lo menos en cantidades tan pequeñas. Lo mismo opino de la guardería, si son 15 minutos al día no me parece que lo hagan por aparcar a los niños, sino como una actividad más del mundo en que vivimos.

Por otro lado, a veces, no muchas, coincide que vemos la tele después de comer para tomar el café y, si está despierta, la tenemos con nosotros, pero no hace ni caso a la tele. En realidad, le hace caso al café, a la cucharilla, etc., a todo lo que tengamos a mano, pero a la tele ni caso. En resumen, que no creo que le llame mucho la atención, aunque a veces una música, un ruido, etc., si hace que mire, pero no más.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por maras
#138832 Pues yo desgraciadamente utilizo la TV como animal de compañía, en la Universidad vivía sola y para no sentirme así, muchas veces ponía la tele de fondo... Y me acostumbré, antes de nacer Gael con tanto trabajo esa costumbre fue pasando y cada vez más, un día decidí abonarme al Digital y a l menos ahora veo televisión de algo más de calidad. Gael la ve muy controlado y siempre conmigo y en inglés, al menos que le sirva de algo más que de mero entretenimiento, vemos el Circo de Jojo, The littles cook y Charlie and Lola, cada uno es de entre 5 y 7 minutos de duración, también le he puesto un dvd de Elmo´s world (De Barrio Sésamo) y punto.
Que lo pongan en una guardería? Penoso me parece, que estes contenta con su cuidadora y no lo quieras cambiar,pues genial, pero que pagues para que el niño esté frente a la tele.... mmmm no me gusta nada... pero desgraciadamente elmundo no es ideal.

Para mariquilla Sientete orgullosa de ser una radical de la tele y que se te conozca como tal, haces lo que crees mejor para Julio y eso es maravilloso en una madre. :26: Yo soy una radical de la comida basura y me siento orgullosa de ello....
por Mariana
#138835 A mi francamente me dria ataque si le ponene tele en la escuela, pero bueno, yo es que no estoy tan en contra, la vrdad es que mi hija si que ve tele y no me defiendo en que sea lo mejor, no esta todo el dia ahi prendida pero si la ve...
Yo es que los ordenadores los veo por todos lados muy difierentes a la tele, primero es una herramienta interactiva que ademas si tiene muchos beneficios que la aprendan a usar desde pequeños, no solo apra embobarse jugando sino como una verdadera herrameinta...
Les cuento, mi marido es de profecion musico y antropolgo, pero es programamdor por osmosis, aprendio por que habia el ordenador en casa y desde chico empezo a usarla, el ahora usa la programacion (Sin haber estudiado nunca formalmente en una universidad) para mezclaral con estudios sociales, es algo que nadia hace por que nos dedicamos a una cosa u otra... el lo hace por que lo aprendio desd ebien chico por que tenia la cosa en casa... pero les he de decir que es como el ingles entre mas temprano se parende masfacil nos es manejar el aparato ¡cauntos no sufrimos por que no usamos correctamente un ordenador y toda su capacidad para nustro trabajo? es una herrameinta, por ello croe que no se deberia catalogar en el mismo rubro que la tele que si es pasiva totalmente, quein sabe si les promovemos eso les demos un laburo el dia de mañana...de verdad que de loq ue vivimos nostros (solo mi amrido tiene trabajo pagado) es de la informatica.... piensenlo no es tan malo como muchas veces nos parce a priemra vista auqnue tenga una pantalla no es lo mismo que una television.
En fin Maria que yo estoy a punto de convertitme en talibana igual que tu... esoty a punto a punto pero me resisto y peisnoq ue mi hija lo que ve, los dibujos los ve en ingles y es su contacto con su segunda lengua, epro se que es puro pretexto y que la verdad es que deveria ser mas firme...eso si sola nunca la ve...yo soy la que me veo el programa completo a veces :oops: so pretexto de saber que es lo que ve mi hja ¿han visto las caricaturas japonesas para mas grandecitos? unas de pikachu, esas dieron ataques a los niños en japon por la secuancia de colores y musica... en fin..
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138880 Bueno, marhu, malinterpreté tus palabras. Disculpa.
Guardería con teles? jamás d elos jamases ni un miuto ni dos. Quién está allí con el reloj? yo no, y es muy facil dejarlo ante la tele siendo nuestro hijo, mucho más si no son míos. No hace falta para nada. Una profesional tiene miles d erecursos para entretener a sus alumnos (mi hijo va también a escuela infantil) Y además tiene la obligación d ehacerlo. Y no vale eso d eno pasa nada. Sí pasa. Ni su ojo ni su mente está preparado para ver imágenes en televisión. Además introducen la tele en sus vidas. Eso es algo que dicho así parece obvio. Y señores, no lo es. POrqué no le introducen la música, la pintura, el teatro, los libros, las canciones, tocar gusanos ahora en primavera, hacer ramos d emargaritas o sembrar frutas? eso es ocio. La tele es diversión, sin duda, pero una diversión pasiva, quieta, inflando el michelín allí en el sofá (y lo sé d ebuena tinta, a mí me gusta ver programas de tele)
POr cuestiones que no vienen al caso yo em fui a cuba varias veces. Una d elas cosas que más me impresionó el primer día es la cantidad enorme de gente en la calle, a todas horas...las plazas, los parques, todo lleno d egente hablando, riendo, viviendo (y sobreviviendo) eso aquí s eperdió, porque hay que ver los dibujitos d ela tarde, el programa de después y el futbol de las 8. La tele marca horarios para todo. Si uno piensa que mi madre vió la tele con 15 alños por primera vez, cómo creció y aprendió psicomotricidad, colores y números....pues perfectamente.
Y después de este rollo :oops:, a ver, neus, yo empecé a ponerle a julio cosas en el pc, iba a youtube y le ponía (le pongo) canciones de series que me gustan (:oops: de los ochenta) y de disney. El "envicie" los primeros días fue total. ahí me dí cuanta que la tele tiene que tener horarios. Una vez pasado el boom inicial:
:fl le dijimos el horario, sólo por la tarde y si no e smuy tarde (a partir d elas 8 no hay tele)
:fl antes de ver nada le pregunto qué quiere ver, cuantos, normalmente me abre los cinco dedos de la manos :lol: , yo le voy diciendo loq ue queda.
:fl busqué una canción del oso de la casa azul con la luna, la canción del adiós, sabe que cuando esa canción sale, se le dice adiós al pc y se acabó. Algo similar al pause de sole, llega el final.
:fl me viene muy bien proponerle algo que para él sea irresistible (cenar por ejemplo :lol: , o ver el cuento de moda esa semana..) pero para eso tiene que pasar esa moda de cenicienta (que a mi parecer es el más recursi de disney, con el gay-principe teñido de rubio :???: has tenido mala suerte, porque mowgli es divertida)
:fl yo, a la familia advertí que a nadie se le ocurriera regalar dvds. Y me han respetado.
:fl y....ya está, que me voy a ver a house :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#139024 Mis hijos vivien por Mowgli, el Libro de la Selva. Su tia se la puso una tarde en su casa mientras yo estaba haciendo otra historia (alli mismo pero ni me cosque). Y ahora no podemos vivir sin ella. Hay que verla un ratito aunque sea por la noche.

No vemos mucha tele, ya os lo he dicho , pero si alguna. Yo cre oque tambien depende del niño, Javier es un tele adicto que hay que controlar pero Maria solo se queda pendiente unos minutos, luego pasa y se va a jugar..... Estoy con el intento de quitarsela para la cena.......... por ahora intento fallido.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Muntse
#140771 Queridas amigas,

Vamos por partes en el tema de los medios de comunicación:

1. Son actuales y primordiales en las vidas humanas. No podemos negar a que nuestros hijos, bebés no sean colapsados por estos.
2. De manera exclusiva uno de estos medios que llega a todos los humanos por igual es el medio visual (foto, imagen...) es decir la tv. Por eso es un sistema utilizado en la educación actual.
3. La tv envia mensajes visuales, sonores rápidos (tal y como vivimos actualmente) por eso los educadores no podemos luchar contra ellos (no nos podemos negar de que ellos acogen mas espectadores que nosotros explicando una classe, por muy interactiva que la hagamos), si no podemos luchar, entonces nos hacemos amigos. Para que los utilizamos:

a) para formar parte de una unidad didactica. La tv nos ensenya un documental, reportage...sobre un tema que hemos trabajado anteriormente con el cuerpo (modo de aprendizage infantil).

b) la tv nos ensenya mas allà de lo que podemos abarcar (otros paises, otros lugares...)

c) Nos ensenya videos de viajes: granjas escuelas, zoo... recordamos y hablamos de cosas vivenciadas con nuestro propio cuerpo.

d) Jugar es la principal actividad de la eduacion infantil, pero poco a poco en momentos determinados el niño tiene que tener minutos de concentración y de calma; escuchamos un cuento, hacemos relajación, vemos la tv en silencio...

e) hay muchas mas cosas donde defender la tv, que forma parte de la vida actual (medios de comunicación) asi como el ordenador, o si los comaramos estos dos medios:

¿A vosotras os importaria de la misma manera si vuestro hijo lo tuvieran delante del ordenador? Este lo considerais importante no? Pues la tv es igual de importante, ya que el niño recibe de la misma manera información que tiene que saber discriminar, asi como internet.

Solo deciros que este medio es tan importante para lo professores que forma parte del temario de las oposiciones, Pero hay que saberlo tratar, de la misma forma que otra materia no se tiene que abusar.

LOS NIÑOS APRENDEN A TRAVES DE SU PROPIO CUERPO; POR ESO LO IMPORTANTE ES QUE EXPERIMENTEN, JUEGUEN...PERO LA TV FORMA PARTE DEL MEDIO DONDE VIVEN.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140797 Yo en ningún momento he dicho que esté en contra de la tele, y tampoco me parece muy correcto quitarla de sus vidas porque sería algo irreal. Pero un niño menor de dos años no la entiende y solo puede hacerle daño y de eso estoy totalmente segura.

No creo que poner la tele a un bebé pueda generar nada bueno, solo sobreestimulación, nervios y quién sabe qué más (de momento hay estudios que indican que déficit de atención).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140807 No estoy de acuerdo para nada (obvio, ya lo sabías) y que lo diga una educadora, pues peor me lo pones. Y la tv es la realidad de este mundo, como el pc, como las fotos como el cine, como el teatro, los coches, las carreteras, los peligros , yo preparo a mi hijo en la medida de mis conocimientos para que se sepa desenvolver en el medio en el que viva. La tele es una de las cosas que le tengo que enseñar bien, a usarla de manera racional. No estoy en contra de la tele. Estoy en contra d ela corriente general de que la tele es inocua, hasta buena y que se ponga indiscriminadamente a los niños, incluso a bebés de meses.
Un niño menor de 2 años no debe ver televisión. Cero televisión es eso, cero televisión. A partir de ahí, un máximo de media hora, siempre con contenidos adecuados y al lado de sus padres.
Mira, en el colegio de mi niño no hay reproductores de televisión. Para estar en silencio enseñan a respetar el descanso de los demás en la hora de la siesta. para aprender el cuerpo humano, están los suyos y los de lso compañeros. Tienen libros, tienen salidas a museos, al botánico, al campo...
Para niños mayores pues vale, yo no me meto (aunque creo que es innecesario, tele en la escuela y cuando vayan a casa, más tele?) Pero yo hablo d eniños pequeños, niños en edad de estar en infantil. Incluso esto se planteó en niños de guardería. Y ahí, tú como educadora sabrás mejor que yo, puesto que es tu trabajo, que la tele es perjudicial.
http://www.aeped.es/infofamilia/sab_tv.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#141232 Lo querais o no lo querais, la tv y los medios de comunicación son actuales y interactivos, asi que los educadores lo tenemos dificil para luchar contra ellos, asi que con el enemigo si no puedes te unes.

Pocas madres no dejan sus hijos delante la tv, pocas madres le dedican horas a sus hijos a leerles cuentos, tal vez vosotras si...pero como he dicho antes los medios de comunicación son importantes y hay que saberlos tratar, usar, no abusar!!! que formen parte de la Unidades didacticas siempre y cuando el propio cuerpo sea lo principal (educación infantil).

Hay tres àreas a tratar en el curriculum de educación infantil:

1. Descubierta de uno mismo
2. Descubierta de el entorno natural y social (forma parte de este los medios de comunicación)
3. Intercomunicación y lenguaje (de este también)

Mirar si es importante que sale dentro de estas dos àreas a trabajar.

Yo no defiendo la tv ni sus contenidos, pero si que hay que asegurar que es un buen recurso para utilizarlo para trabajar muchas àreas. Por ejemplo podemos ver videos que hemos grabado mientras haciamos entre todos un mural, podemos utilizarla para grabarnos haciendo teatro, en un salida,...

Asi que peor que la tv és el dejar muchas horas en la guarderia al niño/a, o que les pongan los bits, o que el ràtio sea muy elevado y la educadora no pueda estar de manera individualo por alumno...esto último es muy frecuente, y pensar que el no destinar tiempo a cada uno hace que muchos niños queden apartados, excluidos.

Bueno no se si veis la tv de diferente manera, yo entiendo que hay mucha gente que abusa de esta, pero que yo no. Yo la utilizo de una manera educativa, asi como las diapositivas, o el power point...los niños disfrutan en la classe. Pensad que hice un cuento en power point con sus propios dibujos...y estuviern encantados, cada dia lo querian ver...

Un abrazo, para todas.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#141243 PD: Yo soy profesora en parvulario, y aún asi no recomiendo usar la tv como sistema educativo, pero si a tener en cuenta.

Las profesoras de los jardines de infancia, espero que lo utilizen mucho menos que yo.

Ya he dicho que lo importante es aprender jugando, manipulando, explorando...todo aquello que comporta moviento.

Gracias por escucharme de nuevo.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#141288
maras escribió: un día decidí abonarme al Digital y a l menos ahora veo televisión de algo más de calidad. Gael la ve muy controlado y siempre conmigo y en inglés, al menos que le sirva de algo más que de mero entretenimiento, vemos el Circo de Jojo, The littles cook y Charlie and Lola, cada uno es de entre 5 y 7 minutos de duración,


Ten cuidado con eso.

Lo malo de este canal es que no se acaba nunca (los vídeos sí). Y Gael se lo va a aprender.

Yo tengo este problema con mi madre, que cuida a Miquel dos horas al día y lo deja ente la tele.
Llego yo y ni caso, primero Jojo, luego Babar, luego Winnie the Pooh...

He tenido que decir basta. Y tengo claro que en casa no entra el satélite.

Y lo triste es que mi hijo siempre pide ir a casa de la abuela. Ella -toda orgullosa- se siente querida, pero mi hijo lo hace por la tele, que me lo ha dicho.
Triste, muy triste.

Elena


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen