Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#137414 Yo tengo un hermano y me llevo de martavilla con el, lo adoro, por sobre todo se que esta ahi, y el sabe que estoy aqui, nos ayudamos y contamos el uno con el otro y se que asi sera por el resto de la vida, no me imagino con solo un hio, pero pienso que si hubieramos pasado circunstancias especiales con Sofia, tal vez no nos lo hubieramos planteado tan rponto o tal vez nunca, hay que ver depende de cada caso, la verdad es que lo unico dificil con Sofia a sido el dormir...
Si uno siempre ha querido tener mas de un hijo, renunciar a la idea de tener solo uno es dificil para la parte de la pareja que quier mas de uno, por que es renunciar a algo que siento, te completa, aunque suene muy egoista...
Si es una decision de ambas partes creo que es como todo, asi como hay hijos unicos que la pasaron mal, los hay a los que no lo sintieron como algo pesado, tal vez por que lo sistituyeron con primos, amigos, vecinos, etc...
No recuerod el titulo pero alguna vez vi un libro sobre hijos unicos que tenia buena pinta...
Yo en lo personal simpre e creido que lo que "enseña" el tener un hermnao no tiene precio, la hermandad, el compartir el amor tanto como las situaciones dificiles...yo recuerdo que en momentos dificiles de la familia, con el que me sentia mas cercano era con mi hermano, por que es un igual, eso no tiene precio, pa todo hay cosas, tambien hay historias de terror sobre lo mal que se lelvan los hermanos, supongo que ocmo todo es cuestion de como eduquemos a nustros hijos, si los educamos en la ocmpetencia eso es en lo que basaran la hermandad, pero por ejemplo ahora mi madre que perdio a sus dos padres, la union con sus hermanas es algo que se nota, que no lo podemos compensar ni nostros como sus hijos, ni mi padre...es su primera familia, y ese lazo es unico y especial...
Yo sinceramente Maria creo que Julio seria un estupendo hermano mayor :mrgreen: Crecen mucho y maduran mucho los niños, mi sobrina tranquiliza a su hermanito de 4 meses de una forma increible, y el bebe solo de oirla sonrie, es algo sinceramente tan unico y especial el lazo que se esta formando que me parece que no me atreveria a no quererlo para mi hija...
Avatar de Usuario
por lajose
#137804 Quizá suene muy mal lo que voy a decir, pero pienso que un hijo tiene que venir si los padres lo desean, hacerlo por otro motivo (darle hermanos al que ya se tiene, arreglar un matrimonio en crisis, etc..) sólo empeora las cosas, y creo que al final siempre se le tendrá un cierto rechazo al segundo hijo. Y el niño lo percibirá, y puede ser que tenga envidia del mayor, y al final, le daremos un hermano a un hijo para que no se lleven bien.
por Mariana
#137850 Pues creo que depende de cada circunstancia, no creo que darle un hermanito a un hijo sea como dices algo que produsca rechazo, al contrario, cada quien tiene su opinion estare muy hormonal pero si me molesto mucho tu comentario lajose, habria que pensar un poco como escribimos antes de decirlo.
Cada quien tiene sus motivos para tener un hijo, el deseo esta puesto en muchos lados, el deseo no esta en el vacio, deseo tener un hijo en vacio no existe, el deseo viene puesto en muchos lados unos ocultoso otros muy precisios y abiertos, cada uno sabra cual es su motivacion, lo cierto que en nustro caso el establecer desde ahora que es un hermano "suyo" para nuestra hija hace que los celos se aminoren por que se trata de manejar como algo propio del hijo primero para que no lo sienta como algo excluyente. Repito que cada uno sabra sus motivaciones el deseo en vacio es inexistente y si quieres nos extendemos en ello...claro tal vez tu seras diferente y entonces me disculpo.
Avatar de Usuario
por lajose
#137869
Mariana escribió:pero si me molesto mucho tu comentario lajose, habria que pensar un poco como escribimos antes de decirlo


Perdón por si alguien más se ha sentido ofendido. Es cierto Mariana, quizá tendría que haber puntualizado un poco más. :oops:

De todas maneras, sigo pensando que en este foro tienen cabida muchas opiniones, y que no siempre tienes que estar de acuerdo con todas. Pero creo que eso es lo bueno de este foro, poder conocer diferentes puntos de vista :14: . Yo intento no tomarme cada comentario de manera personal, porque al final entras al trapo con todo y acabas enredada en una polémica inútil. :69: :78:

Evidentemente, y tal y como tú dices, puede ser que cualquier deseo sea válido, y eso sólo afecta a la persona o personas que tienen dicho deseo. Yo quería decir (porque he visto muchos casos) que mucha gente, por cuestiones de costumbre, por dar un hermano, por el motivo que sea...se lanza a tener un hijo sin valorar si realmente pueden afrontar la responsabilidad y el trabajo que conlleva sin flaquear.

Lo del rechazo quizá sea un poco exagerado, pero si he visto a padres que se pasan el día quejándose de su hijo (habitualmente el segundo), y no tienen una palabra agradable para él o ella. Y me parece muy triste :cry:

Reitero mis disculpas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137911 La josé, yo entiendo lo que tú quieres poner, que un hijo sin ganas no se debe engendrar. Y no hay obligación de tenerlo simplemente porque todo el mundo te repita eso de "no te da lástima, lo vas a dejar solito?".
Entiendo lo que dices y entiendo a mariana. Creo que del debate surgen las buenas ideas y creo que también nuevos puntos de vista que antes no se habían tenido en cuenta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#137932 Pues yo voy a dar mi opinion sincera. Creo que hay gente (no todos los casos) que no tienen el segundo porque cuando tienen el primero se dan realmente cuenta de lo que ha cambiado su vida y de lo que cuesta tirar de un hijo. Gente que la oyes decir constantemente: con lo bien que vivia yo antes. Gente que no hace un ápice por adaptar su vida a su nueva situación y que tienen bebes llevando vidas de "adulto". Gente que ni siquiera debería haber tenido el primero porque así podrian llevar la vida que les mola.

Yo tuve a javi porque queria tener otro hijo y porque la situación en ese momento lo permitió. Incluso me apetecia tener un tercero, pero siendo realista ahora mismo seria otra locura pasar un embarazo con dos peques tan pequeños y mi marido fuera todo el dia y sin ninguna ayuda. Ademas, para que os voy a engañar, yago ya es muy tranquilo y a Javi le queda tambien poco para estar mas sosegado, estoy empezando a ver la luz de una vida mas "comoda".

Y ya para acabar con la sinceridad: creo que si hubiese esperado a que Yago tuviese tres años, me habría dado pereza tener el segundo. La gente me dijo loca por tenerlos tan seguidos, pero creo que era "mi momento".
Avatar de Usuario
por lajose
#137954
Mariuca escribió: Creo que hay gente (no todos los casos) que no tienen el segundo porque cuando tienen el primero se dan realmente cuenta de lo que ha cambiado su vida y de lo que cuesta tirar de un hijo. Gente que la oyes decir constantemente: con lo bien que vivia yo antes. Gente que no hace un ápice por adaptar su vida a su nueva situación y que tienen bebes llevando vidas de "adulto". Gente que ni siquiera debería haber tenido el primero porque así podrian llevar la vida que les mola.


Me has quitado las palabras de la boca :fl
por ALI19
#138032 Ya se q habeis dicho q no son todos los casos,pero os cuento a ver si m entendeis.
:fl No somos una pareja de salir mucho ni viajar y llevabamos y llevamos una vida muy tranquila, asi q Mario no nos ha cambiado mucho la vida en ese sentido.
:fl Desde q me qude embarazada y despues d unas pquñas complicaciones del embarazo ya empece a pensar q seguramente m quedaria solo con Mario.
:fl PIenso q si no tengo el deseo de volver a ser madre y mi marido tampoco pues es mejor q no tenga mas hijos.

:fl Es dificil de explicar aqui con palabras ,pero no me veo capaz de criar otro hijo más, para mi está siendo una experiencia muy buena pero muy dura tambien.y ya si me pongo a añadir el trabajo , la casa ......

Bueno q cada uno decida y ya está. :lol:
por Pama48
#138163 Claro que te entiendo, te entiendo porque yo ahora mismo no tendría el tercero ni loca, porque me siento agotada fisica y mentalmente e incapaz de criar a otro en mis circustancias. Creo que tu maternidad es muy responsable.
por Mariana
#138242
lajose escribió:Evidentemente, y tal y como tú dices, puede ser que cualquier deseo sea válido,

No he dicho que cualquier deseo sea valido,
he dicho que no existe deseo en vacio, el simple hecho de desear un hijo solo por el puro deseo, no existe simpre hay algo que se esta cumpliendo, es el deseo que cumple el ser madre, o tener un hijo, procrear, tener decendencia, hay muchas raices en ello, en si ninguna es simple y pura, es mas si se mira bien de cerca pueden ser todas y cada una egoistas...
Yo creo sinceramente creo , que muchas veces solo vemos el lado malo de esos amigos, y claro ¿quien no ha dicho alguna vez.
"..ufff pero que cansada que estoy?"
y no por eso esta bien que venga mi vecina al oirme ese comentario y me diga
" Hija te lo hubieras pensado antes..."
Estoy segura que si vemos y oimos a esos conocidos en otros momentos podremos ver que sus hijos les llenan de felicidad y tal vez nos apresuremos en juzgar al vecino....claro juzgar simpre nos enaltece por que partimos de que nosotros somos mejores que el vecino para ello...Y lo digo a conciencia propia que todos hemos juzgado alguna vez...solo que me sabe fatal que nos sintamos tan bien despues de desearle a alguien, conocido o no, que no tenga hijos o pensar que hay gente que no deberia tenerlos... es muy fuerte si se ponen a pensarlo un segundo... en fin que cada uno se marca sus referencias...
por Pama48
#138253 Si es cierto, lo he juzgado a la ligera. La verdad yo que siempre me quejo de oir en este foro comentarios referentes a lospadres que dejan llorar a sus hijos del tipo: "si les molesta tanto que lloren, para que los tienen" y acabo de hacer lo mismo. Debi decir que yo si me hubiese encontrado en el caso de esas personas no los habría tenido, no que ellos no deberian tenerlos
Avatar de Usuario
por Awui
#138325 Bueno, yo opino que a veces es muy difícil "hilar tan fino" como para no molestar a nadie con tus comentarios. Como decís, creo que de un buen debate surgen muchas cosas buenas pero no podemos tomarnos todo personalmente porque sería para volverse loco.

Estoy de acuerdo con Mariuca, como prácticamente todo el foro lo estará respecto a los padres y la reacción ante su cambio de vida. A mi me sorprende un poco eso de que de golpe al tener un hijo la gente vea como le ha cambiado la vida. En mi caso lo que me ha sorprendido es todo lo positivo porque como ya he dicho en alguna ocasión, debido a mi carencia absoluta de contacto con el mundo infantil, la diferencia entre un niño en un marciano era nula, así que nunca había visto ni vivido la felicidad que da un hijo a tu vida. Esa felicidad indescriptible. Y sin embargo, todo lo negativo lo tenía clarísimo. Porque sólo hace falta mirar a tu alrededor para verlo. Padres que se van volando del restaurante porque al peque le ha dado un berrinche. Y tantos ejemplos más. Que eran los que a mi me tiraban para atrás y casi me hacían ver lo de ser madre como una vivencia horrible. Así que me sorprende que la gente no lo vea, es tan evidente!

Pero ahí está lo que hablamos. Yo lo vi, lo miré. Desde mis ojos, pero otros, desde los suyos ven otra cosa. Como dijo el poeta "hay otros mundos, pero están en éste"

Imagen
por puri
#138347 Yo respeto y entiendo a quien no quiera tener un segundo hijo o no pueda por sus circunstancias,comodidad etc.Pero creo que si te quedas embarazada para darle un hermano a tu 1º hijo tambien le das un hermano al que viene ,no se trata de dar un hermano a uno y al otro no(no se si me explico),se trata de formar una familia con dos,tres o mas hermanos,quiero decir que no es un privilegio que vaya a disfrutar solo el primero,seran dos hermanos.Y yo tuve mi 2 hijo pues para eso para que fueran dos hermanos(no para darle un hermano al 1º).Y por que queriamos ser padres de nuevo claro.El tercero me pasa igual que a Mariuca que me encuentro muuuuy agotada y ni se me pasa por la cabeza,pero en un futuro no lo descarto ;-) .

Imagen
Imagen
por ALI19
#139325 Gracias Mariuca, veo q me has entendido,
A ti te pasa xq ya tienes dos, pero algunas personas nos puedes pasar incluso con uno solo.[/code]
por pilaras
#140424 yo creo que los hijos se tienen porque los deseas, pero a veces viene por otra cosa (por un error, por dar un hermanito, por arreglar un matrimonio,...) y no es para tanto, vamos, que hijos no deseados siempre hay y habrá, pero que luego los quieres mucho y no te importa.

Varios de mis hermanos son hijos no deseados, vinieron en muy mal momento, lo sabemos, y que mi padre no queria tener a una de mis hermanas, pero lo aceptamos como una anecdota o historia más, mis hermanos "no deseados" han sido criados con el mismo cariño que los demás, mi madre está muy contenta de tenerlos, todos los hermanos nos llevamos bien (somos cinco).

Vamos, que creo que algunos niños los trae la naturaleza y otros decides tenerlos, y se magnifica el deseo de concebir hijos, decir "es un hijo muy deseado" queda muy bien, pero no te hace mejor padre.

No sé si me estoy explicando bien.... :roll:
Y por cierto, todos mis amigos que son hijos unicos tenian envidia de mis cuatro hermanos.