Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#131487 Yo también he tenido una infancia muuuuuuy feliz! con unos papis que me dieron mucho amor y muchos mimos.

Mis mejor recuerdo de la infancia es de una tarde en el parque mi hermano y yo solos con papá... comienza a llover a cántaros, todos los niños y sus madres corren a resguardarse de la lluvia y nosotros tan obedientes corremos a hacer lo mismo antes de que papi lo diga. De pronto mi papá dice: "¿niños a dónde van? ¡está lloviendo... a jugar en la lluvia que es lo mejor!!!!"
Nos lo pasamos en grande... aunque en eso momento ni lo noté, ahora puedo imaginarme las caras de horror de todas las madres bajo techo... Llegamos a casa empapados y estuvimos como 2 semanas resfriados... mi mamá estaba enfadadísima... y yo nunca me la pasé mejor que esa tarde en el parque.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131488
mamigatito escribió:yo no he puesto aun nada, porque me cuesta mucho....( empapo el teclado) tengo tantos recuerdos de mi infancia ,pero se me hace un nudo,lo siento ( tener a mis padres al otro lado del charco a los que no veo hace ya 3 años y a mi hermano hace 7) sin embargo gracias por el post nieves,

perdonarme que solo lea vuestros recuerdos,


A mi me ocurre lo mismo pero peor. No soy capaz de escribir nada, tengo recuerdos muy bonitos pero cuando leo este post sólo se me viene uno a la cabeza: el día en que me dieron la noticia de que mi padre había muerto. Yo tenía 12 años recién cumplidos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#131499 :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#131521 Nieves no te preocupes, no lloramos, por lo menos yo, por tristeza, sino de la emoción que nos produce recordar tantos momentos tan dulces que hemos vivido.
Has tenido una superidea con este post, porque a veces en casa nos acordamos de un momento concreto, pero ahora nos hemos acordado de muchos momentos a la vez, unos que hemos escrito y otros que no, y ese tropel de recuerdos es lo que ha hecho que afloren nuestras lágrimas.Pero te repito que ha sido una gozada, y llorar por estos recuerdos es un motivo estupendo, porque no es por dolor, sino por alegría.

Avatar de Usuario
por mami cris
#131568 :fl Me acuerdo de todas las tardes de viernes, que mi abuelo venia a recogerme al cole con el camión y nos íbamos al campo (nuestro chalet) y allí pasabe el fin de samana con ellos, y mi vecina.... (de la cual aún somos superamigas, desde los 3 años!!!!)
:fl De los consursos de cocas, mi abuela y sus hermanas, el Domingo de Resurrección, hacían todo tipo de cocas y monas para nosotras... Aún recuerdo el olor!!!! ;-)
:fl De los meses de agosto, cuando tocaba coger almendra, y nos levantábamos todos a las 7 de la mañana, mi abuelo me pagaba a duro la almendra ;-) ;-)
:fl Cuando, montaba a mi yegua, a Pamela, siempre la montaba con mi primo mayor, y corriamos por el campo, y cogia ramos de flores....
:fl Siempre que terminaba el curso, mi tia abuela me daba dinero para comprarme un perquito, porque no me aguantabam un año entero...
:fl Las duchas de los domingo por la tarde, siempre me ponía vinagre en la cabeza, y recuerdo que todas en clase olíamos a vinagre, en vez de oler a colonia oliamos a ensalada :mrgreen: :mrgreen:
:fl Los besos y abrazos de mi yaya, falleció cuando yo tenia 8 años, aún la hecho de menos, me ha hecho tanta falta, la he querido y la quiero muchisimo, y se que desde el cielo, ella me cuida y es el ángel de la guarda de Aurora, era tan dulce, buena y cariñosa... (perdón, no puedo escribir, se me caen las lágrimas :cry: :cry: )
:fl Las noches de Reyes, mi yaya preparaba una supercena y mucha fiesta, al lado de la chimenea... y nos mandaba a la cama muy prontito, pero siempre que nos ibamos tocaban a la puerta, y cuando abriamos los camellos se habian comido la paja y y allí habia montañas de regalos...
Ya no puedo escribir más, Gracias Nieves, ah!!!! yo tb necesito un abrazo :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#131574 Toma cri cri .... :fl UN ABRAZO ENORME :fl .... :26:

Yo de moemnto me voy a esperar un poquito porque me he leído todo el post y estoy llorando a mares... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me van a echar del trabajo y os pienso echarla culpa a TODAS VOSOTRAS... ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#131576 Que post mas bonito, que de recuerdos bonitos tenemos todas.

:fl Yo recuerdo con mucho cariño a mi abuelo, fallecio cuando tenia 12 años, pero fue tan importante en mi vida y en mi infancia que lo recuerdo cada dia, y lo sigo echando de menos, pasaba con el todas las tardes y el verano nos ibamos al pueblo juntitos, y ahi me daba mis buenos sopapos cuando hacia alguna trastada.

:fl Cuando mi hermana me daba la mano para cruzar la calle, eramos bien mayores y todavia lo hacia.

:fl Las caidas, uf mis piernas parecian un mapa, una vez me cai cuesta abajo, me fui a casa y me sente, sin decir nada, la que se lio cuando me vieron las rodillas mi madre y mi abuela.

:fl Cuando le pedi a mi madre que me enseñara a multiplicar, lo hizo muy bien, (no quiero quedar como empollona pero fue asi :lol: )

:fl Recuerdo aquel niño del cole que me llamaba "Elvira chuleta" por que un dia nos encontramos en la carniceria.

:fl Los veranos en el pueblo, eso si que era divertido, todo el dia en la calle sin tantos peligros como vemos ahora hasta que salia mi abuela a la esquina y me gritaba "venga a cenar".

:fl Recuerdo que cada noche, hasta bien mayorcita por cierto, me metia en la cama con mi padre, y luego mi madre y mi hermana me llevaban a la mia, hasta que al final ya tenia que ir andando.

Y tengo un monton mas, pero con estos hay bastante de momento, ojala nuestros hijos tengan tan buenos recuerdos como nosotras

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#131626 Nieves Cielo, es un post Precioso!!!

Pero me es imposible escribir mis recuerdos.......son tantos y tan bonitos, verdaderamente he tenido mucha suerte en tener una infancia Preciosa :105: ....y ahora estar lejos de mis padres y hermano, y teniendo a mi padre con Demencia.....no paro de :cry: cuando recuerdo...porque se m hace un nudo en el alma!!!

Pero intento revivirlo, repitíendolo con Laura :110: !! :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#131667 No sé si me voy a poder animar....pero voy a intentarlo...

:fl Recuerdo cuando dormía en mi cuna y tooooodas las noches llamaba a mi madre a grito pelado: "MAMÁÁÁ AGUAAAA" Y ella venía, me daba agua y me decía muy bajito... "A dormir, corazón..."
:fl Recuerdo una lunita de color naranja en el enchufe de mi habitación que me hacía compañía por las noches (y que alguna vez le he puesto a Hugo, pero no ha funcionado! :shock:... sigue prefiriendo a su mami!)
:fl Recuerdo el estupendo olor de una crema rosada-anaranjada que me ponía mi madre en la piel, después del baño... no he conseguido encontrarla :cry:
:fl Recuerdo el olor a sopa (con sémola) que me encantaba y me sigue encantando, de hecho me podría tomar platos y platos :oops:
:fl Recuerdo cuando mi padre me llevaba al parque de atracciones y me compraba trozos de coco, y me subía a todo lo que quería, y él me conseguía un peluche en la caseta aunque se dejara medio sueldo...
:fl Recuerdo cuando nos subíamos de vacaciones a "la terreta", mis tíos tenían allí una casa y nos juntábamos como 30... para dormir poníamos 5 camas juntas en una habitación grande y yo siempre dormía en una cama entre mis dos primos, mis tetes! :mrgreen: Qué bien se dormía...
:fl Recuerdo los domingos de los fines de semana que me tocaba con él (venía a Barcelona cada 15 dias) simepre nos íbamos a un barco "LAS GOLONDRINAS" y de cara al mediodía nos pedíamos de aperitivo olivas con boquerones... :39:
:fl Recuerdo las tardes de domingo en casa disfrazando, peinando, maquillando a mi hermana con vieja ropa de mi madre (nos llevamos 8 años) a escondidas y luego hacíamos un desfile en el salón... :mrgreen:
:fl Recuerdo que cuando me tocaba volver a Barcelona los domingos y mi padre me llevaba a la estación del tren o de autobús, SIEMPRE estaba mi yaya (madre de mi madre) con un bocata riquísimo, zumo, chuches, galletas... de todo para el viaje... :cry:

Bueno, y ya....que ya no puedo...
No sé si seguiré otro día....

Sólo espero que nuestros hijos también tengan recuerdos tan bonitos... aunque no puede ser de otra manera... como decía mi socio anoche mientras miraba a Hugo: "Si es que me duele hasta el alma de lo que le quiero" y eso se tiene que notar... ellos lo tienen que notar...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#131676 Nuria, esa frase se la digo yo a mis hijos :-P Es que me duele el corazon de quereros. y es verdad, y es lo unico que queiro que ellos se queden mio.,

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#131678 :cry: :cry: :cry: VAYA MAÑANITA LLEVAMOS... :cry: :cry: :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#131679 Bueno, llevo media mañana llorando a moco tendido, a ver si consigo por fin escribir algo.
:fl recuerdo cuando vivía en la aldea con mis abuelos (hasta que empecé el cole) y ellos madrugaban para trabajar las huertas debajo de casa, yo despertaba, me ponía de pie en la cuna y gritaba (beeeeela!!!) y mi abuela subía como un rayo.
:fl recuerdo cuando me "obligaban" a dormir las siestas: lo odiaba, tiempo de juego perdido.
:fl recuerdo pasar todo el día en la calle jugando, subiendo a los árboles, corriendo por el campo, parando en casa solo para comer y dormir.
:fl recuerdo ir a coger patatas con mis abuelos, ellos madrugaban para arrancarlas y cuando yo despertaba me llevaban para "ayudarles" a recogerlas en cestos.
:fl me acuerdo de mi bisabuelo (padre de mi abuelo)siempre tenía frío, el pobre, un día acercó tanto los pies a una estufa que casi quema la goma de la suela de las zapatillas.
:fl recuerdo a mi madre cuando yo estaba malita (de pequeña me dolían muchiiiisimo los oídos) pasarse toda la noche en vela abrazadita a mi, y levantándose al día siguiente para ir a trabajar
:fl recuerdo cuando tenía pesadillas y me levantaba aterrorizada a meterme en la cama con mi madre
:fl recuerdo los fines de semana, levantarme, meterme en cama con mamá y mi hermana y repasar las fotos de un libro llamado RA sobre una expedición en un barco hecho de juncos (o algo así), todavía lo tengo
:fl recuerdo jugar a vestirme de princesa con mi hermana (cinco años menor que yo)
:fl recuerdo todos los veranos en el pueblo, con todos mis primos, bañándonos en el río y merendando rebanadas de pan con nocilla, unos días, y pan untado con tomate otros.

Ainsss!!!!! mi abuela y mi hermana ya no están :cry: ........ y mi abuelo tiene altheimer desde hace muuuucho tiempo :sad: . De mi padre no hablo.....tampoco está ya, pero de él no tengo buenos recuerdos.

Bueno, vaya mensaje más tristón me ha quedado!! Un par de recuerdos divertidos:
:fl cuando tenía tres años mis abuelos me llevaban con ellos cuando tenían que trabajar las fincas, me ponían sobre una manta en la hierba y allí pasaba yo la tarde, hasta que un día.... me emborraché :oops: :oops: yo veía que mi abuelo bebía de la bota y yo también bebía....una vez, dos, tres....mis abuelos no se dieron cuenta hasta que quise ponerme de pie y de lo mareada que estaba me caía.....a mi abuela casi le da un soponcio :mrgreen:
:fl mi hermana y yo hacíamos juegos malabares encima de un sofá que teníamos en la salita.....como ella era la pequeña, siempre le tocaba estar arriba, un día perdí el equilibrio mientras la sujetaba y se cayó encima de la planta preferida de mi madre, a ella no le pasó nada pero la planta quedó de lo más espachurrada. No os quiero contar la cara de mi madre :twisted: y el broncazo tremendo que recibimos. (pero la pirueta nos salió casi chachi) ;-)

Espero que Brais dentro de unos años, tenga tantos buenos recuerdos como tengo yo de mi infancia.....trabajaremos duro para que así sea.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#131692 CHICAS HE LLORADO Y MUCHO CON VUESTRAS VIVENCIAS... NURIA EN EL TRABAJO TIENE QUE PENSAR QU EYO TAMBIEN ESTOY LOCA :lol: :lol:
ME HE REIDO CON LA ANECDOTA DE MAMABRAIS, .. LA BOTA DEL VINO QUE BUENO :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#131755 :fl recuerdo la tarde de los sábados con todos mis primos metidos en mi habitación jugando (éramos 8 niños en 8 metros cuadrados :shock: ) y cómo parábamos de jugar para ver "V" , luego chuches en la calle...

:fl recuerdo a mi madre llevándome CADA DÍA al conservatorio (en la otra punta de la ciudad). Nunca se quejó, ni un sólo día mostró pereza.

:fl mis bailes de final de curso de ballet; daba igual cómo lo hiciera, siempre me aplaudieron sin parar.

:fl jugar a las cartas con mi abuela en la cocina, nos pasábamos horas...

:fl "ayudar" a mi padre con su talla (es tallista de madera), me mandaba lijar, ordenar tornillos, barrer las virutas...

:fl los paseos de los domingos, cómo al final me llevaban a un sitio donde podía comprar minerales para mi colección.

:fl los veraneos en la playa con mis primos; nuestras madres nos daban zanahorias a media mañana porque así nos poníamos más morenos ;-)

:fl nunca conseguí quedarme a dormir en casa de mis tíos...me daba pena estar sin mis padres.

Paro, no puedo seguir, me emociono.

Gracias, Nieves, no sabes lo feliz que me has hecho recordando cositas tiernas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen