Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#119277 Hola Xenia! :fl Si yo también opino así es por lo que veo y me cuentan, sobre todo mi madre que es profesora. Ella da clase a niños mayores pero cuando habla con sus compañeros que tienen a los de tres años, coinciden en eso: les cuesta más adaptarse (generalmente) a los que vienen de estar con sus mamis o con sus abuelos que a los que lo hacen de la guardería (está claro que para todo hay excepciones). Brais se lo pasa pipa en la guarde, lo dejo en el suelo y gatea a toda velocidad hacia las colchonetas donde están otros peques con juguetes y ni se vuelve para mirarme :shock: y allí me quedo en la puerta. Tengo un compañero de trabajo con una nenita que con más de dos años no decía ni "mu" hasta que empezó en la guarde, puede que no fuera más que una coincidencia, pero lo que está claro es que los estímulos que tienen allí, con otros niños, es difícil que los tengan en casa... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#119322 hombre yo tirria a las guarderias no les tengo, tengo tirria a que o me toque la loteria y la tenga que llevar a una por que no me queda mas remedio :mrgreen:
la mia va desde que tenia 4 meses y siempre al principio en septiembre a llorado y eso que se supone que deberia de estar acostumbrada
me imagino que cuando empiece el cole de los grandes este septiembre llorara igual
no se como se adaptara, ya os lo contare, pero ella tiene el caracter muy timido y le cuesta relacionarse, pero lo dicho es su caracter
cada niño es un mundo y yo se que en la guarde esta muy bien. tienen estimulos que si estuviera en casa conmigo no tendria,la teniais que oir decir los numeros en ingles, pero lo ideal seria un mundo perfecto y este para desgracia nuestra no lo es ni mucho menos
ahora, yo estoy muy agradecida de las profes que tiene, eso si
y fijo que ella las hecha tambien de menos
ahora como en el sorteo del cole no me toque uno que me guste tengo claro que no la escolarizo y al año que viene vuelve otra vez a la misma guarderia
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#119399 Bueno yo ya lo he dicho que conozco niños que con 3 años han ido directamente al cole y estupendamente y otros que como la niña de Eva (Valeria) van desde siempre a la guarde y no se adaptan, esto va en el caracter. Pero incluso aunque os de la razón y sea verdad que si van a guardería luego se adaptan mejor al cole, el día que fueron a la guardería lo pasaron mal y hubo que hacer una adaptación, así que no veo ninguna ventaja en que lo pasen mal con 1 año en vez de con 3. Es hacer pasar por un mal trago a los niños antes de tiempo.

Sobre lo de socializar, es cierto que los niños "socializan" antes si van a guarde, son más abiertos porque se ven obligados a serlo al criarse de esta forma. Pero tampoco le veo ninguna ventaja. No creo que lo que un bebé necesite es ser sociable y no llorar en el cole. Lo que un bebé necesita es el cariño de su mamá.

Por todo esto sólo puedo decir que NO, no creo que llevar a un niño a la guardería para que se acostumbre o para que socialice sea una buena idea. Un niño con quien tiene que estar es con su madre. Un niño lo que necesita es amor, cariño, cuidados. No necesita aprender los colores, o las letras, y si lo necesita porque tiene interés deben ser los padres quien lo enseñen. Creo firmemente que la educación de nuestros hijos debe empezar en casa, y el colegio o guardería ser sólo un apoyo. Más a estas edades. Y me parece muy pero que muy mal que los padres de hoy día lleven a sus hijos a la guarde esperando no tener que enseñarles nada. Esperan que le enseñen allí a dibujar, a hablar, a vestirse, a comer, a dormir, a no usar pañal. Y todas esas cosas debemos hacerlas en casa.

Lo que pasa es que no podemos cerrar los ojos a la sociedad de hoy día, si la madre no puede ocuparse del niño, bien sea por trabajo o por estudios o por la razón que sea, entonces si encontramos la necesidad de ver qué hacemos con ese niño. Yo trabajo media jornada y os aseguro que no puedo dejar el trabajo. Y he estado haciendo muchos números pero ni con el paro me da, porque no solo pierdo el porcentaje que se cobra de menos sino también los 100 euros. No tengo lujos, no tengo garaje, ni trastero, un solo coche pequeño y ya pagado, no salimos nunca jamás por ahí, de vacaciones vamos una vez al año y nunca más de una semana. No tenemos gastos superfluos. Es triste, pero es lo que hay.

En estas condiciones el que lo cuiden los abuelos es ideal, le dan cariño y eso es lo que un bebé necesita (y con menos de tres años son eso, bebés). Pero no puedo dejar de lado a los abuelos, nuestros padres, que nos criaron a nosotros con muchísimo esfuerzo y que ahora se ven obligados a criar a sus nietos con las fuerzas maltrechas y muchas veces en jornadas de sol a sol. Y eso no es justo. Si la abuela es joven, realmente no le importa, tiene fuerzas para cuidar al bebé, si son solo unas pocas horas y además puede organizarse para hacer sus cosas (no le dejamos sin vida propia) entonces sí es una solución ideal. Pero una mujer de 70 años que tan apenas puede moverse cuidando todo el día de su nieto (y a veces incluso en fin de semana para que la mamá pueda descansar o limpiar o irse por ahí con el marido) pues no lo veo bien. Hay que darle muchas vueltas y pensar en todas las partes implicadas.

Y por eso por desgracia hay casos en que sí, las guarderías son necesarias. Un mal necesario.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#119420 hola a todas:
este tema es muy polemico y cada una lo ve desde su propia experiencia y necesidad.Desde mi punto de vista:
:fl ni que decir tiene que el niño/a con quien mejor esta los primeros años de vida es con su madre y si no es posible abuela/o y si los abuelos no estan en condiciones guarderia y como ultimo recurso nurse(es mi opinion)
:fl lo de sociabilizarse antes de ir al cole(con perdon)me parece una chorrada,un niño con un año o con dos no se sociabiliza lo unico que hace es imitar lo que hacen los demas y no por no ir van a aceptar peor el colegio,las guarderias estan creadas para los padres que no pueden atender a sus hijos por trabajo no para sociabilizarlos.
:fl ¿para que juegen con mas niños?para eso estan los parkes,los primos o los vecinitos.
:fl ¿QUE SE INMUNIZAN?Y y no es mejor que se inmunizen mas tarde que tienen mas defensas y ademas pueden expresar lo que les duele,y les puedes consolar ya que te entienden?
Hablo desde mi propia experiencia,yo no trabajo por que asi lo decidimos mi pareja y yo (nos apretamos un poco el cinturon hasta que cumplan los dos edad de colegio),pero cuando nacio el peque decidi llevar al mayor a la guarde por la presion que todo el mundo me ejercia,que si se va acostumbrando al cole,que si se inmuniza que si juega con mas niños.
De tres meses que page solo fue uno y no seguido,asi que decidi que ya tendria tiempo de pasar todas las enfermades mas mayorcito,y lo unico que aprendio es a tirar bocados.A pintar,colorear y cantar le enseño yo en casa o los abuelos cuando va alli.
Pero desde luego esta es mi experiencia(repito),si no hay mas opcion esta claro que no queda mas remedio que llevarlo.
Mi consejo,si los abuelos pueden y quieren no lo lleves, van a ser un par de años y empezara el cole y si ves que se les hace muy cuesta arriba ya te planteas lo de la guarde.Muchas madres reducen la jornada un tiempo y asi puedes cuidarlo tu medio dia y medio dia los abuelos(aunque claro no siempre es posible)Pero estos son solo consejos desde fuera,nadie mejor que tu sabe como se encuentran tus padres,como es la niña y todo lo demas.Besos

Imagen
Imagen
por Xenia
#119423 Mira, lo ideal sería estar con mamá, eso no lo niego, pq es con quién mejor está, pero en el caso de que mamá trabaje y aunque sean un par de horas, la niña tb se va a tener que adaptar a eso, a no estar con su mamá, y puede que llore puede que no, eso no se sabe, puede ser que el primer día no llore, pero después si. Los niños con quién quieren estar es con mamá, y vuelvo a decir que en la guardería son atendidos y están sólo por los niños, no están por otras cosas, exclusivamente están por los niños.

Que vivimos en una sociedad muy egoísta y consumista, y que deberíamos plegar de trabajar para estar con nuestros hijos, no lo niego, eso sería lo ideal, que cada vez estamos llevando a los niños más pronto a guarderías, pues sí, que cada vez empiezan más pronto las actividades extra-escolares pues si, hay niños que yo flipo, que entran a la acollida a las 7:30, se quedan al comedor, y luego por las tardes actividades extra-escolares hasta las 18 y pq no hay nada más. Eso es una locura, deberiais ver a los niños a las 16:30, están agotados y esperando impacientes la llegada de mamá y digo mamá, pq es lo que ellos esperan, no abuelos, tías, canguros ni demás, ni a los papas, esperan a las mamas, algún día esporádico tb les da mucha alegría cuando vienen familiares a buscarlos, pero por norma general les gusta que venga mamá a buscarles, que vea la clase, aunque la vea cada día, siempre les hacen entrar para enseñarles las nuevas cosas que han hecho. Ayssssssssss que bonito, como me gusta mi trabajo.

Tb tengo que decir que los niños cogen un cariño increíble con las maestras, somos comos sus segundas mamas, y es increíble el apego que hay, pero sólo con los niños de tu clase, ellos saben que tú eres el referente y se calman contigo, por ejemplo, cuando se caen en el patio y empiezan a llorar se tranquilizan cuando los calma su maestra, nada de otra maestra. Y esto mismo pasa en la guardería, su maestra será su apego, igual que lo sería la abuela, tía, canguro o quién lo cuidará si no fuera su mamá. Y vuelvo a decir que todo lleva una adaptación, que el llevarlo a casa de la abuela, tía o demás tb es una adaptación (no tanto como en la guardería, pero tb implica adaptarse)

Y bueno, q este es un tema muy complicado, donde cada cual tiene su punto de vista.

Las guarderías en un principio fueron creadas para atender a niños que sus padres trabajaran, sí, pero ahora no, vuelvo a decir que ya no se guardan niños, sino que se le transmiten unos valores y normas, pero no os penseis que es a lo bestia, es que os suena muy fuerte que un niño de 1 año o 2 años se les transmita unos valores y normas, es lo que hacemos nosotros cada día, inculcarles unos valores. Antes se guardaban niños, era simplemente eso, los padres los llevaban y a los niños se les tenian allí, todos los niños juntos, de todas las edades, ahora no, los niños de 1 año tienen su clase y una maestra cualificada para ese grupo de niños, que muchas de las profesoras no han sido madres y no entienden de niños, os puedo asegurar que eso no es cierto, sabemos que cada niño es diferente y que tienen necesidades diferentes y siguen un ritmo de aprendizaje distinto, y nos adaptamos a ellos. Que normalmente el niño hacía los dos años, dos años y medio se les quita el pañal, pues sí, pq está demostrado que es cuando el niño está más preparado y con ganas de quitarse el pañal, que hay niños que les va a costar más, pues se hace más tarde.

Imagen
por puri
#119425 :fl No quiero sembrar polemica ni mucho menos,pero opino que todos estos problemas de ¿quien cuida a mis niños?,surge a raiz de trabajar los dos padres,me refiero a los dos no solo a la mujer,lo ideal es que uno de los dos no trabaje(ya sea papa o mama)pero nos vemos inmersos en un mundo de consumismo que no lo permite,pisos cada vez mas caros,coches para los dos,ropa de sobra comida de sobra,es el mundo en el que vivimos que nos hace elegir por narices que nuestros hijos no los podemos cuidar los padres,pero eso ya no va a cambiar.
:fl Ademas de las madres que van a trabajar para"despejarse y cambiar de aires"que haber las hailas(¿con h?),afortunadamente una minoria,yo me pregunto¿y para que tienen hijos?si lo que quieres es tenerlos a ratos pues disfruta de tus sobrinos.Yo conozco un caso que aun si trabajar ella,lleva el niño a la guarderia malito con el paqueton de medicinas,por que dice que es muy trasto y no lo aguanta en casa,hay que joderse,(perdon)
:

:fl Pienso que todo esto se traslada no solo a los bebes,tambien a los niños grandes"los niños llave"que van y vienen todo el dia solos por que los padres estan todo el dia trabando.En fin como he dicho esto no va a cambiar por que esta establecido asi.Incluyendome a mi que aun teniendo esta opinion, por que aunque ahora no trabeje cuando los dos empiezen en el cole volvere al trabajo para andar mas desahogados,y por no quedarme como ama de casa(que parece ser que esta ya mal visto)que si eres ama de casa ya no eres nada.
:fl es una critica al ritmo de vida actual,para nada quiero ofender a nadie,por que en cualquir caso,me ofenderia a mi misma.
:fl volviendo a lo de las guardes,hay una profe para 8(normalmente),yo cuando llegaba a a recoger a kike siempre,siempre,la profe me transmitia sensacion de stresada y esto no me gustaba nada,es que yo pienso que yo con dos no doy abasto,como se las apañan para estar pendiente de 8?e que es personal cualificado pero,son humanos no?
y por lo general cobran muy poco a si que muy motivados no deben de estar(por la parte economica),no se,esto es tan complicado y a la vez delicado.A y lo de quitarle el pañal en la guarde y que lo hacen a los dos años y medio por que "creen"que estan preparados a mi me dijeron que en marzo le empezaban a quitar el pañan y me repetian una y otra vez que era el unico de la clase que llevaba pañal(entonces tenia 2 años recien cumplidos)me hacian sentir mal.Y ahora en el foro me he dado cuenta de que no pasa nada de hecho tiene 2 años y 9 meses y no esta aun preparado,pero ellos por narices tenia que ser en marzo,por que consideran que ya es "muy mayor",y alli los pobres todos haciendose pipi ycaca encima cada dos por tres.Hombre como yo lo quite, no llego a marzo. Pero me imajino que hubieran respetado si yo decidia que no o que si a quitarle el pañal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#119533
mamábrais escribió: Pero, también considero que los niños que van a la guardería aceptan mejor el cole, :-x


Esta claro mamabrais que los que han ido a guarderia lo acepten mejor, no lo van a pasar mal dos veces.
Yo creo que el dilema era este:

1. Llevarlos pronto a la guarde porque asi aceptan mejor el ir al cole. Es cierto. Pero ¿para que acepten la guarderia , que hacemos ? No lo pasa mal en el cole , ya lo paso sus primeros dias de guarderia.

2. El que no va a la guarderia. Es normal que lo lleve algo peor, en su vida ha pisado algo parecido.

O sea , que lo pasa peor :¿ el niño que va por primera vez a la guarderia, o el niño que nunca ha ido a guarderia y va por primera vez al colegio?

Cuando mas mayores = "mas madurez" , por tanto + preparados para afrontar las situaciones. (Bueno, eso es lo que yo opino)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#119537 CANI >>> :clap: :clap:

No habia leido tu mensaje..
Pienso EXACtamente como tu.

Los niños menosrs de tres años no tienen lazos de amistad con ningun niño. No hacen amigos. Esa etapa viene mas tarde. jUEGAN con otros niños pero no hacen amistades.
Estan en una etapa mas bien egocentrica que lo quieren todo para si. Todavia no estan preparados para hacer amigos .

Por otra parte, en casa se le puede estimular perfectamente. A esa edad no les hay que enseñar algebra ;-)

ImagenImagen
por AMARAL
#119932 puri 100% de acuerdo contigo, tienes toda la razon yo lo veo exactamente igual que tu, jo, y cada dia que pasa quiero que vaya menos a la guarde, y lo que me fastidia es ke la gente se piensa que soy un bicho raro por pensar asi, pero es ke estamos todos locos o que esta pasando.
por mamábrais
#120097 Hola a todas!!! Bueno, un par de cosillas: yo no he dicho que haya que llevar a los niñ@s a la guarde para que después se adapten mejor al cole. Creo, como todas vosotras, que lo ideal sería poder quedarnos con los peques en casa, pero, las circunstancias de la vida, hacen que, en muchos casos esto no sea posible. No me entra en la cabeza, que una mami que no trabaje fuera de casa deje al peque en la guarde (para que no le dé la lata) cuando alguno de nosotros tiene fiesta Brais no va a la guarde. Y si os soy sincera, el término socializar no lo entiendo :oops:. Creo que de lo que se trata es de ver el lado positivo de las cosas, en este caso de las guarderías, teniendo en cuenta de que para muchas, es la última opción. Obviamente hablo por experiencia propia, Brais no ha llorado nunca, lo que no quiere decir que no vaya a hacerlo, por ej. a la vuelta de unas vacaciones, sin embargo otros nenes que han entrado un poco mayores, lo han pasado peor porque ya son más conscientes de que sus mamis se van y los dejan con otra gente.....Como ya he dicho, de lo que se trata es de buscar el lado positivo al hecho de tener que dejarles, muy a nuestro pesar, a cargo de otras personas. Besotes a todas.

Imagen
por MAMA TERESA
#120106 NO ES LOCURA ES FALTA DE SINCERIDAD EN ESTO Y EN TODO.
Las guarderías, jardínes de infancia y escuelas infantiles, han evolucionado y cambian el nombre para hacerse mas atractativas a las necesidades "sociales".
Llevo a mi bebé a la escuela infantil, el programa es genial, es bilingüe, tiene equipo psicopedagógico, pediatra los viernes, actividades extraescolares, van al teatro, a la granja escuela, alimentación a la carta, educadora y auxiliar para poquísimos niños, atención directa a los padres diaría dando el parte verbal o por escrito.
Nuestros hijos están en el mejor sitio y estamos tranquilos porque no podemos estar con ellos... estamos trabajando para pagar la escuela infantil entre otras muchas cosas y porque nos gusta trabajar, nos hemos preparado para ello, yo la primera.
Mi bebé no necesita programas, ni hablar ingés, no necesita valoraciones psicológicas, no necesitaría un pediatra los viernes, ni ir al teatro, le gusta comer lo que yo como, no me cuentan si ha reido mucho o poco :cry: .
Va a la escuela infantil contento y mamá está contenta.....pero en su corazón siente que no es lo correcto :oops: y lo expresa, GUARDERÍA NO. Otras mamás sienten en su corazón lo mismo pero para cerrar el círculo de la felicidad completa se creen a pies juntillas las maravillas de la escolarización temprana y le cantan alabanzas, la mas graciosa la de que se relacionan con otros niños :roll: .
Pablo tiene una amiguita, Lucía, si le preguntas si son novios se enfada, y tiene un enemigo, Rodrigo. NO TIENE EDAD PARA TENER NOVIA Y MENOS PARA TENER ENEMIGOS, ¿no os parece? :twisted: .
por Mariana
#120107
puri escribió::
:fl Ademas de las madres que van a trabajar para"despejarse y cambiar de aires"que haber las hailas(¿con h?),afortunadamente una minoria,yo me pregunto¿y para que tienen hijos?si lo que quieres es tenerlos a ratos pues disfruta de tus sobrinos.Yo conozco un caso que aun si trabajar ella,lleva el niño a la guarderia malito con el paqueton de medicinas,por que dice que es muy trasto y no lo aguanta en casa,hay que joderse,(perdon)
hay gente de verdad...pero tambein es que deberia esta sociedad ser mas pareja, p¿por que ha de ser la madre la unica en quedarse en casa? es que no comprto, es que tambein deverian ser los padres los que se quedaran en casa entonces, es que supòner que ha de ser la madre la que ha de quedarse ocn los niños en casa hasta que vayan al colegio por que es lo mejor para los niños y el padre a trabajar por que ,v amos que hayq ue ganar plata, y si la madre quiere hacer otra cosa de su vida, ¿que ? ha de esperarse o ha de aguantarse o ¿que? osea creo que no hay totales, es una familia completa, es un ssitema, ver por el todo, no solo por las partes, ni solo por los padres, como los hay egoistas como la amiga que cuent apuri, o solo por los hijos...deveria de haber un equilibrio y no ser solo la mujer la que tendir aque quedarse en casa a cuidar a los hijos....
por maras
#120197 Mi marido está como loco por quedarse en casa educando a su hijo y ser un amo de casa,lo que pasa es que vivimos en una sociedad asquerosamente machista y ellos haciendo lo mismo que nosotras ganan más, así que cuando el niño deja de mamar, se debe decidir con que sueldo se vive mejor, vivir con un sueldo y todas las comodidades es malo,pero si ya quitas el sueldo más alto es peor. Y desgraciadamente todos queremos millones de comodidades.
Y creo que el tema de quedarse en casa, asi como el tema de llevar al niño a la guardería es una decisión libre y voluntaria.
Otra cosa son los padres ( incluyo a los dos) sin cerebro alguno, y creo que puri se refería a eso, conozco un caso parecido pero peor, ella encasa con una baja por depresión "ficticia", es decir estaba fingiendo en el médico, y que fuera el pediatra quien le pidiera que dejara de llevar al niño a la guardería,porque tenía una sinusitis galopante que nunca curaba y el niño podría sufrir cegera... Y ella lo llevaba porque el niño era muy movido.....

:clap: a Mama Teresa, me ha gustado tu reflexión.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120317
MAMA TERESA escribió:Mi bebé no necesita programas, ni hablar ingés, no necesita valoraciones psicológicas, no necesitaría un pediatra los viernes, ni ir al teatro, le gusta comer lo que yo como, no me cuentan si ha reido mucho o poco :cry: .
Va a la escuela infantil contento y mamá está contenta.....pero en su corazón siente que no es lo correcto :oops: y lo expresa, GUARDERÍA NO. .

Me has recordado que este año ha nevado en córdoba dos veces 8un milagro del cambio limático) y no he estado con mi hijo ninguna de las dos.
También, como digo en otro post, mi hijo espera impaciente en el autobús a que llegue su compañera, no sube las escaleras hasta que ella no llega. Luego saltan de alegría.
Mi marido está deseando que llegue semana santa, yo trabajaré dos días y tendrá a su hijo en exclusiva para él. Tiene ya planeado las miles de cosas que le va a enseñar.
Tanto mi marido como yo dedicamos el 100% de nuestro tiempo libre a julio, pero tengo que reconocer que a veces agradezco venir a trabajar. Siento que, a veces, necesito recuperar fuerzas para estar ahí al pie del cañón.
Nada es malo o bueno de manera absoluta. Hay que ir caso por caso, no todas las guarderías son iguales, ni todas las educadoras tienen la misma vocación ni todas las madres y padres podemos decidir qué hacer con los hijos si quedarnos en casa o trabajar. En mi caso es así.
Yo, en el fondo de mi alma, sé que mi hijo sufrió el año pasado mucho al principio. Este año sé que va feliz. Eso una madre lo sabe.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#120327 todos estos problemas de ¿quien cuida a mis niños?,surge a raiz de trabajar los dos padres,me refiero a los dos no solo a la mujer,lo ideal es que uno de los dos no trabaje(ya sea papa o mama)
:fl Esta claro que no tiene que ser mama,lo que pasa como bien dice maras,que esta sociedad es machista por desgracia y la mujer casi siempre gana menos,yo por ejemplo si seguia trabaando se me iba mi sueldo en una muchacha para limpiar,guarderia y comedor para los dos y la gasolina y gastos que se hacen en el trabajo,total que me quedaba con una minunciay para eso me quedo yo haciendo todo eso y estoy con ellos,ahora bien que me arriesgo a que cuando quiera incorpararme no encuentre trabajo,en fin se dice que hemos avanzado en los derechos de la mujer pero al final no se si tanto como dicen.Desde luego cada caso es un mundo,tambien es verdad que hay parejas que tienen que trabajar `por narices por que no da un sueldo para hipoteca y gastos y esta claro que hay que tener casa y comida.Yo me referia por ejemplo:esta expresion estoy harta de oirla:
:fl ¡¡¡que ganas tenia de que terminara la baja maternal para irme al trabajo y ver a mas gente y no todo el dia gugu tata¡¡¡¡,pues hija lo hubieras pensado antes de tener el bebe,me refieroa este tipo de cosas.
Lo ideal seria que uno trabaje de mañana y otro de tarde,asi las necesidades cubiertas para los dos y los pasan tiempo con los niños,pero esto es un imposible para casi todos.
Y desde lugo cada una habla desde su experiecia,yo con la guarderi muy mala experiencia,estubo el pobre un mes sin ir y ni me llamaron para ver que le pasaba(no lo veo normal)
Como cuando nacio el hermano,el pobre no queria comer y estabamos desesperados,probamos en el comedor de la guarde a ver si con los otros niños se animaba,y cuando llego me dicen que no solo no ha probado vocao,que encima a vomitado,me quede pasma,mi hijo no comia pero ,nunca ha vomitado(seguramente lo forzaron a comer)
y a el pobre le entro ansia.
yo intente elegir la mejor de la zona,me costo sudores que entrara alli y me salio rana.Seguramente no todas son iguales puesto que aqui hablais muy bien de algunas,pero yo tuve muy mala suerte,con lo cual no puedo hablar nada bueno.
ojuuuuuu que rollo me marcao,perdon por las plastas que estoy escribiendo con este tama :oops:

Imagen
Imagen