- Lun, 19 Feb 2007, 10:56
A ver llego muy tarde pero voy a exponer mi punto de vista.
Yo no soy anti-nada por definición, en serio me gustan los términos medios. Pero aún así mi hija no ha visto un dvd hasta que no cumplió los dos años.
De más chiquita a lo mejor le ponía su padre un ratito el canal de dibujos para ver como actuaba pero enseguida lo apagábamos o lo apagaba ella.
No lo utilizaba como canguro porque entre otras cosas no funcionaba. Ahora alguna vez sí lo he hecho unos minutos, irme a hacer la cena mientras ve el dvd pero claro, ahora ella puede levantarse y venir a la cocina conmigo,no es lo mismo. Y aún así no me gusta mucho hacerlo, siempre intento ver la tele con ella y solo un rato al día y la apago en cuanto se acaba el programa o el dvd
Con menos de un año no creo que sea bueno ponerles la tele ni baby einstein ni nada. Un día que te surja algo y sea imposible hacerlo de otra forma pues bueno, pero como costumbre todos los dias mientras haces la cosa pues no, ni que sean 20 minutos. Y además estais hablando de bebés desde dos meses. Lo siento pero aquí sí soy extremista.
¿Entonces cómo hacía las cosas cuando ella era bebé?
Como mariquilla sí he tenido ayuda de mi marido
Patricia jamás ha usado la hamaca, porque no la quería, tenía un capazo con un movil que le gustaba SOLO SI YO ESTABA DELANTE DICIÉNDOLE COSITAS
(este truco lo usaba para sacarme leche con el sacaleches, ella con el movil de cuna y yo a su lado sacándome leche y diciendole cositas para que no se aburriera, aún así aguantaba lo justo para una sacada de leche de 20 minutitos).
Me ha tocado hacer de todo con Patricia en la mochila incluso cocinar (claro que jamás fritos ni cosas que salpicaran ni tampoco usando cuchillos, más bien era darle vueltas a la olla y poner algo a la plancha...).
Tender también se puede hacer con los peques en la mochila, siempre que tiendas dentro de casa en un tendedero de esos plegables. Pones la lavadora en un momentito que esté durmiendo o acostada tranquila total son 2 minutos lo que cuesta, y luego ya lavar lo hace sola, y tender pues como he dicho antes.
Fregar los cacharros, con ella en la mochila también
Barrer lo mismo
Cosas peligrosas como fregar el suelo o los baños, que se usan lejías y demás pues en sus siestas
Y sobre todo implicar mucho a los maridos. Seguro que aunque estén todo el día trabajando hay días que libran ¿fines de semana? ¿que ellos están cansados? ¿y nosotras? que se mojen.
Y si la casa no está todo lo limpia que debiera pues no pasa nada, ¿acaso no son primero nuestros hijos?
Cani+Patri 9/12/2004