Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#109692 Gracias Mariquilla por los enlaces, son muy interesantes y realmente hay que tenerlos en cuenta.
Yo misma, apenas veo la T.V. a no ser películas o documentales concretos.
Incluso las noticias, si no hay algo especialmente interesante, las leo en periódicos o internet o incluso la radio.
Prefiero leer que la tele y odio la mayoria de programas que emiten.

Por lo que intentaré encontrar el punto justo, que vea tele, pero escogiendo los programas que pueden aportarle algo. Porque si a nosotros nos puede aportar cosas buenas, a los niños también, tampoco creo que se tenga que ser radical.

Como siempre, lo conveniente será buscar un equilibrio justo, aunque sea difícil, y más para gente como nosotros, que nos planteamos todas estas cosas, ya que es bien cierto, que muchos padres no llegan a cuestionarse nada de esto, y la verdad es que seguro que viven más tranquilos que nosotros!! :mrgreen:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109693 Quiero dejar claro varias cositas para que se entienda muy bien:
:fl Mi hijo ya ve algo (las paginas de internet que recomendáis aquí) en fin, algo ve. Algún día...
:fl hablo desde la posición de una madre que cuanta con su marido casi todas las tardes, o con mis padres, para sacer al niño, jugar con él. Es dceir, que no estoy yo sola con el niño todo el día inventando juegos (por eso para mí es facil decir tele no)
:fl Se que soy radical en este tema. Porque no consigo entender que la tele, aparte de distracción entretenimento y un respiro de la madre, ofrezca algo más al niño que jugar con él a lo que sea. Y como sigo pensando que es mejor que estimule su inventiva y su imaginación con libros, con luegos, con plastilina, con paseos o con lo que sea, pues aún no ponemos los dibujitos.
:fl El día que le puse el video de la guardería, yo me escabullí a hacer cosas, no penséis que no sé de que hablo con eso de la tentación
:fl Y mi hijo y yo pasamos poco rato juntos. A las 7.30 me voy a trabajar, a veces él está dormido. No lo veo hasta las 5. Y a las 8.30 o las 9 estamos con el biberón de dormir. Así que es muy poquito tiempo como para tenerlo enfrente de la pantalla.
:fl y es cierto, cada familia es un mundo, cada cocina es diferente ( ;-) por supuesto, maras, en casa de mi madre no estoy tan tranquila) y se trata de hacer un uso responsable. Nada más. Lo de comer viendo la tele :20: . Mi opción fue esa, pero ya comento que tengo ventaja ;-)

:fl Por cierto, yo fui teleadicta. Me encantaban los domingos esos de sofá y pelis de hechos reales...comiendo esas chucherías que ahora no le doy a mi hijo...vaya que yo no voy de ná, eh...Sólo me pareció interesante poner esos enlaces, porque es un hecho que la tele es socialmente considerada como totalmente inocua, y no lo es según el uso. Nada más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#109701
Mi hijo ya ve algo (las paginas de internet que recomendáis aquí) en fin, algo ve. Algún día...


A qué páginas de internet te refieres??. :fl

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109704 A ver llego muy tarde pero voy a exponer mi punto de vista.

:!: Yo no soy anti-nada por definición, en serio me gustan los términos medios. Pero aún así mi hija no ha visto un dvd hasta que no cumplió los dos años.

:!: De más chiquita a lo mejor le ponía su padre un ratito el canal de dibujos para ver como actuaba pero enseguida lo apagábamos o lo apagaba ella.

:!: No lo utilizaba como canguro porque entre otras cosas no funcionaba. Ahora alguna vez sí lo he hecho unos minutos, irme a hacer la cena mientras ve el dvd pero claro, ahora ella puede levantarse y venir a la cocina conmigo,no es lo mismo. Y aún así no me gusta mucho hacerlo, siempre intento ver la tele con ella y solo un rato al día y la apago en cuanto se acaba el programa o el dvd

:!: Con menos de un año no creo que sea bueno ponerles la tele ni baby einstein ni nada. Un día que te surja algo y sea imposible hacerlo de otra forma pues bueno, pero como costumbre todos los dias mientras haces la cosa pues no, ni que sean 20 minutos. Y además estais hablando de bebés desde dos meses. Lo siento pero aquí sí soy extremista.

¿Entonces cómo hacía las cosas cuando ella era bebé?

:fl Como mariquilla sí he tenido ayuda de mi marido

:fl Patricia jamás ha usado la hamaca, porque no la quería, tenía un capazo con un movil que le gustaba SOLO SI YO ESTABA DELANTE DICIÉNDOLE COSITAS :shock: (este truco lo usaba para sacarme leche con el sacaleches, ella con el movil de cuna y yo a su lado sacándome leche y diciendole cositas para que no se aburriera, aún así aguantaba lo justo para una sacada de leche de 20 minutitos).

:idea: Me ha tocado hacer de todo con Patricia en la mochila incluso cocinar (claro que jamás fritos ni cosas que salpicaran ni tampoco usando cuchillos, más bien era darle vueltas a la olla y poner algo a la plancha...).

:idea: Tender también se puede hacer con los peques en la mochila, siempre que tiendas dentro de casa en un tendedero de esos plegables. Pones la lavadora en un momentito que esté durmiendo o acostada tranquila total son 2 minutos lo que cuesta, y luego ya lavar lo hace sola, y tender pues como he dicho antes.

:idea: Fregar los cacharros, con ella en la mochila también

:idea: Barrer lo mismo

:idea: Cosas peligrosas como fregar el suelo o los baños, que se usan lejías y demás pues en sus siestas

:idea: Y sobre todo implicar mucho a los maridos. Seguro que aunque estén todo el día trabajando hay días que libran ¿fines de semana? ¿que ellos están cansados? ¿y nosotras? que se mojen.

:idea: Y si la casa no está todo lo limpia que debiera pues no pasa nada, ¿acaso no son primero nuestros hijos?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#109705 Las páginas web están en la sección de juegos, hay un pos-it que dice "webs interesantes" pero son para niños mayorcitos, la mía hasta los 18 meses ni caso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#109708
morganilla71 escribió:
Mi hijo ya ve algo (las paginas de internet que recomendáis aquí) en fin, algo ve. Algún día...


A qué páginas de internet te refieres??. :fl


En el foro de juegos y estimulación hay enlaces de páginas para niños con juegos, música, etc. que están bastante bien.

Por otro lado, el último post que escribes mariquilla ya no es tan 'radical'. Si yo sólo pudiera estar con la niña por las tardes o lo que sea, lógicamente no aprovecharia a ponerle la tele, pero cuando estás con ellos las 24 horas al día, necesitas al menos 10 minutos aunque sea para hacer la cama sin tener que bailar y cantar 'tengo una muñeca vestida de azul' a la vez. Por ejemplo yo los fines de semana que está mi marido nunca le pongo la tele, o si algún día viene entre semana mi madre pues tampoco. Pero también tengo que ser consecuente con lo que se hace en mi casa, y mi marido es llegar a casa y encender la tele (yo soy más de radio o música) pero él todo el día encendida, así que lo único que puedo hacer es intentar hacer un buen uso de la tele ya que no puedo pretender que ella no la vea cuando nosotros sí.

Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#109713 Pues nosotros también eramos de tele todo el día (sobre todo mi marido) y ahora te aseguro que nos hemos "reeducado" y solo la ponemos un ratito para ver algo o por la noche cuando Patricia se ha acostado. A veces es lo bueno de tener hijos, que adquirimos buenas costumbres...

Mampermo yo cuando estoy todo el día con Patricia y me "abogio" cojo la puerta y me voy a dar un paseo, lo hacía así de chiquita y lo hago ahora. Y como he dicho en mi anterior mensaje, si la casa está sucia, pues ya se limpiará otro día....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#109797 Cuando Dani era muy pequeño, como no tenía una mochila ( torpeza mía :oops: :oops: ) para hacer las cosas me lo llevaba en el maxicosi , hacía las cosas que podía mientras le hablaba y el chupaba algún juguetillo, aprovechaba la cocina mientras dormía...incluso me lo llevaba al baño ( ahora en el carrito), no soy de usar la tele como canguro, y las pocas veces que vemos baby einstein lo hacemos juntos, cantamos, bailamos...porque a él le relaja, pero cuando estamos jugando , siempre es con un fonde de música.

para las mamis que trabajan, yo haría lo mismo,no perdería segundo poniendole la tele ni mucho menos dejandole jugar sola/o...para las que estamos con los peques en casa, tal como ya lo ha dicho Cani,ante elminimo agobio, salir a pasear ( que hace frio?, pues abrigadito y con la burbuja en caso de mucho viento) yo he salido cn el peque en frio y no veais como ha disfrutado del viento en su pelo y el sabado con la lluvia :mrgreen:

Nosotros aún cocinamos para toda la semana y limpieza el finde cuando esta haciendo la siesta, porque cuando está despierto jugamos los 3, estando cerca de 8 horas diaras sinel papá también me apetece tenerle cerca asi que dejo todo y juego con ellos...si estoy cocinando el papa se papa un ratillo por la cocina en brazos con el peque o yo cada 2 por 3 voy a verlos al salón....( que rollo perdón )


Preferimos pelis, y solo lo vemos cuando no tenemos sueño o si tenemos al chiquitin dormido ( lo que nos deja )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por marpemo
#109816
cani escribió:Mampermo yo cuando estoy todo el día con Patricia y me "abogio" cojo la puerta y me voy a dar un paseo, lo hacía así de chiquita y lo hago ahora. Y como he dicho en mi anterior mensaje, si la casa está sucia, pues ya se limpiará otro día....


Si yo te contara los kilómetros que llevo hechos desde que nació Leire... Si hasta cuando llueve me voy al Mercadona que tengo enfrente y a dar vueltas por sus pasillos. Yo creo que un día se van a mosquear :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#109825 Marpemo cuando nosotros vamos al mercadona el peque quiere hacer las compras, asi que estamos cambiandole cada 2 por 3 lo que compramos ( control de calidad :mrgreen: :mrgreen: ).....y cuando pasamos por los pañales gritossssss!!!!! le entra una alegria ....procuro no pasar por seccion pañales , ni seccion yogures :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#109917 Yo como aprendi a que con mi hija no puedo ser radical por que mas radical es ella y a ver quien la hace cambiar de opinion...
Pero si, si puedo me la llevo a todos lados...cuando tenia 6 meses me acompañaba a tooooodos lados y por ejemplo todavía vamos juntas a hacer las compras de la semana y le voy diciendo que es cada cosa, nos divertimos mucho, no falta el tonto que me ve con cara de "señora Loca" :lol:
Tele, yo si la uso ...so pretexto de que que oiga el otro idioma paterno con mas frecuencia...
Malo, poner a un niño a jugar con la tele puesta, por que pierden concentración....
La cocina en mi casa si esta prohibida, tenemos barrera y todo...me da terror que entre a ella, no podemos hacer grandes cambios en ella y es minuscula, prefiero si que este en la sala....
Paginas webs la de los keebom, mi hija antes del año si le hacia gracia, no recuerdo bien la edad pero empezo a relacionar que si golpeaba el teclado algo pasaba en la pantalla....
Pero como todo... la educacion que damos a nuestros hijos debería ir de acorde a lo que hacemos...por que si no sería una contradiccion decirle al nene que es malo ver tele y el papá esta pegado al telvisor...
Es como el tema de las mentriras...decimos a los nenes que es malo decir mentiras y si suena el telefono y si es alguien que no queremso contestar (la suegra por ejemplo ;-) ) le decimo en bajito...dile que no estoy que he salido :-| ahora explicarle que a nostros nos medimos con diferente vara...
Yo por eso desde que nacio, mejoro mis habitos para poder educar con el ejemplo ... cosa que no me ha salido muy bien pero pongo mucho empeño en ello..perfectas no somos :oops:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#109929 A Isaac nunca le gusto la tele, tiene 15 dias que en las mañanas cuando estamos corriendo papa y yo, le puse un dvd de baby e y se quedo mirandolo :shock: , son 15 minutos en lo que toma la leche y mama y papa terminan de vestirse.

Como siempre he dicho todo con medida no creo que haga daño no?

Porque el resto del dia se la pasa jugando de arriba para abajo y la tele ni la mira ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#110507 yo por ahora solo le he puesto la tele en el coche. me regalaron un DVD portatil y hubo una temporada en que lloraba mcuho, y con el DVD se callaba. asi que no me lo pense.
de normal, no le pongo la tele, puede que este puesta pero no la solemos ver.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110509
Mariana escribió:Yo por eso desde que nacio, mejoro mis habitos para poder educar con el ejemplo ... cosa que no me ha salido muy bien pero pongo mucho empeño en ello..perfectas no somos :oops:


EStoy contigo Mariana, yo he ido mejorando mis hábitos gracias a Patricia, y uno de ellos es esa manía de la tele siempre encendida. Ahora al menos mientras ella está despierta la tele está apagada. Si a mi o a su papá le apetece ver algo concreto la encendemos lo vemos y luego la apagamos.

Y a ella le pedimos lo mismo, ahora que ya empezó a ver la tele (empezó con dos años, porque después de leer sobre los problemas de problemas de atención en niños que habían visto la tele antes de esa edad y que la seguian viendo muchas horas así lo decidimos). Si quiere ver uno de sus dvds lo ponemos, un ratito y luego se apaga.

Pero por supuesto eso se lo puedo pedir porque yo lo hago también, sino vaya ejemplo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por annna
#110522 siento no estar de acuerdo ni con cani ni con mariquilla porque me merecen muchisimo respeto y aprendo mucho de ellas (y se que en esto de la tele llevan razon) . pero muchas veces lo que cuenta es sobrevivir lo mejor posible. yo no tengo ayuda de nadie, ni abuelos, ni padre (trabaja mas que un reloj y duerme de dia) ni na de na (ahora estoy a ver si encuentro canguro pero no hay manera). mi hija tuvo un mes de colicos, nunca ha dormido una noche entera, pasaba horas colgada a mi espalda y lo mas que aguantaba en un sitio eran 2 minutos( ahora todo va mejorando, poco a poco incluso lo del sueño). si no llega a existir baby einstein yo me pego un tiro. un besazo a todas

ImagenImagen