Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#167235 "Tienes que hacer X"
"¿Porque?"
"Porque lo digo yo (que soy tu padre, jefe, marido etc...)"


A mi me parece absurdo, y siempre me han molestado mucho las ordenes si no vienen motivadas.

Usaré estas argumentaciones con mi marido que tiende a usar este tipo de "diálogo" cuando se exaspera.
Avatar de Usuario
por Asma
#167279 Pues si sole, que tienes razon. Gracias por tu post, lo voy a imprimir y siempre que dude lo leere. Es un camino mas largo y mas dificil en principio aunque las recompensas son mayores. Y se lo voy a leer a mi marido que aunque es un padrazo, a veces le da la vena y dice "de vez en cuando hay que ser padres" queriendo decir que hay que hacer saber al pequeno quien manda, claro que todos somos humanos y a veces nos enfadamos y nos ponemos nerviosos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#167296
Mandar es fácil. Conseguir ser obedecido, ya no tanto. Y lo que exige un auténtico arte es conseguir que los hijos obedezcan en un clima de libertad


uf... qué difícil...!! cómo se consigue eso???
gracias sole :fl

Imagen
por Pama48
#167298 Piensa también que
no debe hacerse promesa
que no se piense cumplir,
ni amenaza
que no se quiera luego ejecutar


Yo en esto soy tajante. Jamas les prometo cosas que se que no voy a hacer para obtener un comportamiento suyo. Ni les miento. Y gracias a eso he conseguido que confien en mi. Ademas no me gusta que las demas personas lo hagan. No me gusta que sus abuelos les digan por ejemplo: "Si te acuestas mañana te llevo a la playa" cuando no lo van a hacer, porque asi los niños pierden la confianza. Y si las personas que se supone que mas te quieren ta engañan... ¿que puedes esperar del resto del mundo?.

Yo no soy perfecta, tengos muchos fallos. Pero como habeis dicho, educando desde el amor y el respeto las cosas tiene que salir mejor. Y creo que tembien es bueno de vez en cuando cuestionarse los propios actos, ya que ayuda a ver los posibles errores que se comenten y rectificar.
Avatar de Usuario
por clareta
#167558 Pues a mi me pone de los nervios que mientan a mi hijo y sobretodo que me "animen" a hacerlo, por ejemplo:

-Arnau, venga, la última cucharada de sopa!! ( Arnau abre la boca y se la come) ................. y mi madre que ve que funciona sigue diciéndole lo mismo hasta que se lo termina. Yo en cambio si le digo la última, es la última y más cuando no le queda casi nada en el plato. (no consigo que mi madre deje de decírselo, "total, si no te entiende". :twisted:

-Arnau, si subes al cochecito te doy una galleta .............. Arnau sube al cochecito y pide "papa".................No hay, cariño, cuando lleguemos a casa

decidimos una manera de educar distinta a las nuestras, en mi caso, no fue una educación muy autoritaria, pero sí con muchas carencias, sobretodo de confianza en mi misma, seguridad ............hoy por hoy creo que el camino que hemos tomado mi marido y yo en cuanto a la educacion de mi hijo es un camino dificil y mas largo que el "porque sí"
pero creo que con el tiempo habrá valido la pena..

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#167703 A mi también me dicen que mi hija es muy tranquila, que está muy espabilada y que no parece un bebé de 9 meses, sino una niña muy pequeña. Estoy segura de que nadie llega a la conclusión de que es "tan buena" por el trato que recibe :mrgreen: (mucho respeto y cariño).

Hay una frase que escuché en una película, que más o menos dice "haz las cosas bien y nadie estará seguro de si has intervenido o no"...