Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#78522 Desgraciadamente, la violencia está en la sociedad. Y los colegios no escapan de ella.
Nunca nunca se debe hacer la similitud de clases social con educación. Nunca. Yo me he criado en un barrio marginal. En la Línea de la Concepción. Había drogadictos, prostitutas, gitanos, y también pescadores, albañiles, tenderos. La vida misma. Mi familia me hizo escoger el "buen camino" si me permitís la expresión. Pero yo conozco la vida "de verdad". No me espanto de nada. Y creo que no tengo prejuicios. Es es sólo gracais a dónde me crié y me eduqué. No en una escuela -burbuja. Fue en una escuela pública. Y en mi casa, por supuesto.
Por eso tengo tantas dudas con la educación de julio, porque quiero que vaya a la escuela de su barrio (un barrio corriente de gente trabajadora) porque hay inmigrantes, porque hay hijos de parados y porque la vida es eso, diversidad.
Hay que me estoy enrollando otra vez. Es que no me gusta el cariz que toma la sociedad en general. Los inmigrantes están siendo recluídos en guetos, los hijos DEBEN tener de todo por aquéllo del qué dirán y de que mi hijo no va a ser menos....Las posturas políticas y religiosas se están radicalizando (bueno, eso es lo que percibo) El consumismo es FEROZ... Y tenemos que cambiar todo esto. Y se cambia educando a nuestros hijos en el amor, en la comprensión, en el respeto a todos y a todo. Es difícil, y a la vez muy fácil. Sólo hay que tenerlo muy claro....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78543 yo también tengo muy claro que la educación tiene que ir de la mano con el colegio ( afianzar conceptos ) mi madre siempre dice: la educación viene de casa.

si bien muchas de las costumbres españolas difieren de las de mi tierra, yo siempre digo:sacaremos lo mejorcito de cada pais e intentaremos que Dani no olvide sus raices yo aún aguanto miradillas cuando voy por la calle ( :mrgreen: es que mi peque es muy guapo) me lo tomo en gracia por que lo mejor de la gente se aprende por lo que tiene no por su color de piel....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78546 Mamigatito, de dónde eres?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78548 Yo quiero llevar a Patricia a uno de los colegios públicos de mi barrio. En mi barrio sólo hay tres colegios públicos y si quieres ir a privado (imposible en mi caso por razones obvias) o concertado tienes que salir a un barrio limítrofe. Esa es la razón por la que aunque hay mucha gente que sí lo hace también hay mucha gente que se queda en el barrio y por eso también los colegios públicos son lo que tienen que ser, un ejemplo de diversidad, hay inmigrantes gitanos niños pobres y niños de clase media-alta. En mi opinión esto es lo ideal, como decís un colegio donde aprendan la diversidad con la que luego van a encontrarse en la calle.

De todas formas desgraciadamente Eva tiene razón en una cosa y es que hay barrios (entre ellos el suyo) en que se han hecho guetos y es una decisión muy dificil de tomar, y un verdadero problema que nuestros políticos aún no saben como abordar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78551 Perú, e imagino que lo que les llama la atención son los rasgos, el acento (por mas que lo intento no me sale decir quillo :mrgreen: :mrgreen: ) llevo ya 6 años en Sevilla y me he quedado enamorada pues hay algo que en mi tierra hace falta ( el jamon :mrgreen: :mrgreen: ) es el trato cálido que te dan, esa familiaridad en el ( que pasa quillo ) vamos que algunas veces que yo digo : hola buenos dias ( :shock: ponen esa cara, yo creo que somos muyyyyy respetosos y eso tiene su parte "mala" hay mucho distanciamiento" , en fin...que yaimagino a Dani diciendo:

hola buenas dias quillo !!! :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78554 El quillo es muy sevillano, en cadiz diría buenos días, pisha! :lol:
Supongo que debe ser un dolor vivir fuera de tu país. Ay, yo no podría. (bueno, viviría, pero con el corazón partío)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#78560
Guiomar escribió:Muchas madres y padres ven a sus hijos para darles el desayuno, bañarles, darles la cena y acostarles. Pero qué se hace con esos niños. Cuándo se juega con ellos o se ve la tele con ellos o se les escuchan sus cosas.


Cuando apuntamos a Aina a la guarderia, estuvimos charlando con la directora. Nos recomendó que nos lo montaramos como quisieramos pero el rato que estuvieramos juntos, que realmente estuvieramos juntos. Que la vuelta del colegio (guarderia) no era momento para cocinar, ni hacer camas, ni lavadoras,... era momento para nuestra hija.

Es cansado (voy todo el dia corriendo para arriba y para abajo, y hay dias que estoy tendiendo colada a las 23h), pero esas horitas, son nuestras horitas.

Y sobre colegios... la familia educa, el colegio enseña. Y la enseñanza y la educación deben ir de la mano.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#78561 :mrgreen: :mrgreen: lo de pisha me ha hecho gracia,tenia un compi de trabajo belga que había aprendido a decir pisha y no veas la gracia que nos hacia.

corazon partio? si , en 3 partes :oops: tengo a mis padres en Perú, a mi hermano y familia en Estados Unidos ( al que no veo hace 7 años) y si confienso que se me parte el alma cuando le oigo por telefono y no poder decir: este finde nos vemos...pero desde que nació Dani he dado un giro ( tipo sevillanas , de esas :mrgreen: :mrgreen: ) mi hijo me da esperanza, tranquilidad, paz, alegrías, lagrimas, ojeras ;-) y sobre todo mucho amor
( me chupetea cada mañana, :mrgreen: que le he enseñado a dar besitos y practica conmigo)

y bueno cuando decidi vivir en españa , estaba todo lo que en ese momento deseaba ( mi actual pareja....)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#78706 y para terminar con las discriminaciones, conde yo vivo hay dos colegios: ppublido y concertado (de monjas) al publico van dos tipos de niños: los hijos de inmigrantes, y los hijos de la gente más formada y más culta de ribadeo. los hijos de los gitanos van a las monjas, en cuanto los padre piensan que esto eleva su estatus. y a las monjas van tambien los hijos de todo el mundo qeu quiere aparentar.

no tengo nada en contra de los criterios qeu maneje cada quien para seleccionar escuela, pero los profesores de un colegio o instituto publico, han pasado una oposición. los de los concertados, no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78708 Yo conozco varias maestras de un concertado :mrgreen: no diré más :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por palilucha
#78774 "es cuestion de buscar".......y si que lo es mariana, pero a veces en estos tiempos es buscar una aguja en un pajar, desgraciadamente las escuelas (con sus muy poquisimas exepciones) estan interesandose cada vez mas en el lucro educativo que en la formacion integral del niño y las que las ofrecen estan muy costosas y al menos aqui en leon las buenas escuelas estan polarizadas, porque estan en ellas personas de alta sociedad y para unas personas de clase media (como mi caso) resulta poco mas que complicado sostener el estudio en las mimas de DOS o mas hijos..... si que es un tema delicado pero creo que como dice (y muy bien dicho) Rafi lo importante es inculcarles a nuestros hijos el sentido de equidad e igualdad para las distintas culturas y niveles que existen en nuestra sociedad y eso definitivamente es nuestro papel como padres

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78775 Mi educacion basica la pase en un colegio como dices sole concertado.. y quiza eso me marco a mi, me gusta hablar con dios pero el y yo, no en publico :mrgreen: me cuesta un poco ir a misa.

Y si me lo permiten quiero decirles que a raiz de este post que a lo mejor lo estoy desviando y de reflexionar lo que yo pase en la guarderia (que fue bueno cabe decirlo pero que niño no extraña a sus padres), ayer hable con mi esposo y le hice ver que a veces nosotros caemos en eso de llegar bañar a isaac y a dormirlo.. y todo porque porque tuvimosalgun problema en el trabajo que nunca faltan :-| , pues le dije de ahora en adelante y sin excepcion le dedicaremos exclusivamente a isaac el tiempo que el necesite y cuando quiera dormir subiremos, mi marido se quedo medio impactado :shock: pero me siguio... no hizo falta mucho isaac sabe entrenerse, jugo bailo y a las 9pm pidio dormir... simplemente no me puse a lavar platos ni nada.. le dedique a el el tiempo que quizo y mi esposo tambien.

Si debemos de preocuparnos por la violencia como dicen, pero todas las que compartimos este foro hacemos la diferencia difundiendo este tipo de cosas y volviendo a la gente empatica en los problemas de discriminacion y prejuicios que existen y en esa medida ayudaremos un poco de lo que este mundo necesita, quiza senecesite mas que eso, pero bueno nosotros estamos haciendo nuestra parte..

Marianita si se que encontrare lo ideal para isaac, afortunadamente hay muchas opciones y cerca de casa, y aun asi fuera lejos por el haria lo que fuera necesario. :lol: Edito creo ese mensaje era para pao mama de angel ;-) , pero me quedo el saco :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#78800 Paola, en España colegios concertados son privados pero que tienen subvenciones del gobierno y no se paga o se paga muy poquito. Acá no existen como tal.
Sobre discriminación prefiero no hablar porque estoy muy sensible al tema. Con los años que tengo y los que llevo viviendo en México acaban de acusarme en la escuela de ser "extranjera" y creerme "más". Por supuesto mis diferencias no se deben a mi edad, ni a que tengo dos hijos, ni a la formación que tengo, se debe a que soy "española" (dicho con mucho desprecio, se entiende).
Los inmigrantes, como el resto de los humanos, somos mucho más que inmigrantes. Llevamos nuestro costalito a cuestas, como todo el mundo pero solo a nosotros nos echan en cara la piedrita de ser de otra raza o de otro país.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78803 Bueno guio como dijo que era de monjas :mrgreen: , pues si fui a colegio de monjas y de paga..claro que el gobierno no pago nada.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#79547
solecilla escribió:el termino autoridad esta mal utilizado. yo la primera: la autoridad no se da, hay que ganarsela, y no tiene nada que ver con el miedo.

y los padres y los profesores, por un mal entendido afán de modernidad, pretenden ser colegas de sus hijos y alumnos, cosa qeu es totalmente contraproducente: en primer lugar, porque si el fin es que te lo cuenten todo, no funciona: siguen contandoselo todo a cualquiera que pase por la calle antes que a ti. y en segundo lugar porque yo soy la MADRE de mis hijos, no su amiga, y exijo que sus prefesores sean PORFESORES, no colegas. y perder de vista ese papel, desconcierta a los chicos. dejas de ser una referencia firme para convertirte en un amigo más, y ellos no quieren que se a asé: ellos NECESITAN un referente adulto, amigos ya tienen bastantes.


Hola! al leer tu mensaje he pensado comentaros cómo es mi relación con mis padres, cuando empecé a hacerme mayor mi madre me dijo un día: "Si oyes cosas que no entiendes en el colegio, aunque te digan que no se las digas a tus padres si necesitas una explicación yo te la daré si la sé" se refería al sexo, claro, y así lo hice. Ella me explicó todo lo que le pregunté, supongo que debió ser incómodo porque ya sabéis las cosas que dicen los niños y más cuando este tema es un tabú en casa. Pues mis amigas me decían que cómo se me ocurría! hasta que ellas empezaron a entrar en las conversaciones (no en profundidad) pero le contanan a mi madre cosas que no le contaban a las suyas. Yo le conté a mi madre cuándo perdí la virginidad, incluso que fumaba, no quería que pensaran de una manera que no era, yo hacía lo que casi todas las de mi edad, pero con la diferencia de que se le contaba.
A mi padre...también, era más incómodo pero es que soy muy transparente :oops:
Además eran los padres más restrictivos de mi pandilla, yo era la que se recogía antes y la que tenía más educación en cuanto a las drogas y les agradezco enormemente cómo lo han hecho.
Hoy mi madre es mi mejor amiga y mi padre también, salimos juntos de fiesta, mi padre y yo somos cantantes del mismo grupo de rock-blues-jazz, de momento parado pero con ganas de seguir, y estamos muuuy unidos, y nos comunicamos mucho.

Con esto quiero decir que es posible ser amigos de nuestros hijos pero también establecer unas normas que no tendrán con sus amigos, esto favorecerá la comunicación pero no el "libre albedrío", cada cosa ha de estar en su sitio pero hemos de prepararlos para un mundo en el que se van a encontrar muchas cosas buenas y malas.

A los hijos hemos de darles las alas que van a necesitar para volar, unas buenas alas ;-)