Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#66926 Que envidia me da que lo tengas tan claro.....Yo tengo un niño con 5 meses y desde el mes pasado que volvi a trabajar me encuentro de peor humor y todo porque siento que me pierdo cantidad de cosas de mi hijo por venir a trabajar. El nipño está en la guarderia y aunque es de confianza y le tratan con todo el cariño del mundo....yo no estoy con el.
Mi marido en varias ocasiones me ha dicho que deje el trabajo, que negocie con la empresa y me manden al paro.....pero lo suele decir en momentos de estres como cuando pasamos una noche mala sin dormir porque el peque está resfriado o similar.....después se olvida del tema.
Yo estaría encantada de quedarme en casita cuidando de mi niño. No soy de esas personas que se deprimen por ser ama de casa y mama a tiempo completo, pero como mi marido tampoco insiste, pues me parece un poco egoista por mi parte plantearselo.....no quiero parecer una cobarde que no es capaz de separarse de su niño......pero es que el tiempo para muy rapido y no vuelve......
Si lo tienes asi de claro, adelante. Disfruta de tu hijo que es lo más maravilloso del mundo. A ver si pronto te digo yo a ti lo mismo, jejeje.
Un abrazo y suerte en lo que decidas.
por Luigui
#67913 Aqui en Mexico, tienes que empezar a trabajar a las 7 semanas(42 dias) que das a luz. Fue para mi muy dificil, el no estar con Paulina... ver como iba avanzando y no verla fue muy duro...

Solo dure 3 meses y medio y renuncie....

Claro que el dinero hace falta, pero todo sale, y te acomodas a otro presupuesto.. pero estar con mi Pau.. no tiene precio...

Si puedes dejar de trabajar... no lo dudes... vas hacer una mama muy feliz...

Besos y suerte :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#67924 Aysss, mis aspiraciones a mamá por tiempo completo se están yendo al traste. Antes de plantearlo a nivel laboral he tanteado por el tema familiar. Como algunas sabeis me cuida el niño mi madre, bueno pues ella dejó de trabajar para estar con mi hijo, y claro podeis imaginar que la sola idea de que le "arrebate" las mañanas con él la va a matar del disgusto. Me duele mi madre, no quiero disgustarla. Total que seguimos igual, a ver si encuentro una salida algo más satisfactoria para todos. De momento estoy intentando poder acortar mi jornada y salir una hora antes del trabajo. Otra cosa que se me ocurre es que ya que sigo trabajando, podía contratar a alguien que me haga las tareas más pesadas de la casa para tener más tiempo libre para el peque. Habrá que esperar. :fl
por Mirellagm62
#67960 Pues hombre, si que para esa seria un poco picia, jejeje. Después que la mujer ha dejado de trabajar por cuidar del peque.....pero lo de reducir jornada está muy bien. Yo he reducido la mia y ahora entro una hora más tarde (la hora de lactancia que tengo hasta enero y para entonces ya veremos) y he reducido otra hora por la tarde de tal manera que a las 4 y algo estoy en casa. Pero vamos que compensa reducirla, aunque te reduzcen el sueldo.....lo ganas y con mucho en tiempo con el peque.
Y en cuanto a la casa, yo antes me agobiaba muchísimo porque no llegaba a todo, pero ahora he concluido que lo que se pueda hacer bien y lo que no, que le cunda. Yo tengo una chica que viene solo a planchar y hacerme las camas y con eso ya gano un monton porque la plancha ya sabeis que entretiene mucho. Y lo demás pues a trompicones, ayer por ejemplo que se me durmio el peque de 6 a 7 de la tarde, pues aproveche para recoger la cocina y fregar suelos, jejeje......y así voy yo, aprovechando cuando el duerme.....jejeje.
No te agobies, si reduces jornada de trabajo ya verás como te encuentras más relajada.
Un abrazo.