Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemmama
#59236 Bueno yo ya hace tiempo, pero lleve a mi Elisa con 5 meses a la guarderia. También es cierto que yo tenia 15 años e iba a clase y si se me ponía mala que no la podría dejar en la guarderia yo tampoco podía ir a clase.

Eso nos duró el primer año... pero no tenia con quien dejarla, porque mis padres tb trabajaban. Se puso bastante malita, porque como ademas era ochomesina pues tuvimos algunos problemas. Pero en si nada grabe, y lo maximo que estuvo sin ir a clase fue una semana!!!

Eso si, si tu no puedes quedarte con tu hijo, trata de tener a mano a alguien que si pueda quedarse con el. No es que vaya a pasar todos los dias, pero cuando se ponga malo con alquien tendra que quedarse el niño y alguien tendra que llevarlo al medico.

Imagen
por Esther.
#59271 Cuando empecé a llevar a Pau (con 6 meses y medio) tampoco lloraba. Creo que no era totalmente consciente de donde estaba. A los 9 meses llegamos al tope de la angustia de separación y empezó a llorar a diario... hasta que lo saqué (a los 13 meses).

Ya sabeis que fué complicado por otros motivos añadidos.

La próxima semana empezamos y ya sé que será un desastre pq solo verme desaparecer ya está llorando. Incluso cuando me voy y lo dejo en casa con su padre, mi madre o la canguro. El primer día que me fuí al trabajo y lo dejé con Pilar (canguro) no rechistó... pero esta es la segunda semana y ya vuelve a llorar.

Imaginaros en la guardería, donde no conoce a nadie.

:( :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59277 Ester, cuando empieza? Mira, yo recuerdo los 18 meses con mi hijo en brazos todo el día (y la noche). Si es a finales de septiembre a lo mejor se le ha pasado un poco, no?. Yo estoy temblando :?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#59281
mariquilla escribió:Ester, cuando empieza?


El próximo martes.
Este jueves tengo la reunión, ya os contaré. Pero ya te digo que lo veo negro. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#59284 Pues Patricia empezó ayer, la llevé solo tres horas a ver como reaccionaba (en su guarde hacen adaptación, yo el año pasado la hice pero este año no podía, y como no le han cambiado ni de compañeros ni de profesora probé a ver como reaccionaba). Estuvo muy contenta las tres horas, pensaba estar así unos días más pero como fue tan bien hoy ya la voy a dejar a comer a ver qué pasa.

Yo de verdad creo que la adaptación es muy necesaria (en mi guarde se pegan entre una y dos semanas yendo una o dos horas con un familiar: madre, padre, abuelo/a...). A lo que se quedan solos con la profe ya es otra cosa, claro. Y si no se puede hacer eso por lo menos siempre intentar no llevarlos todas las horas de golpe de buenas a primeras, para que se vayan adaptando.

Esther, no dejes de contarnos como va.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59302 Mi guardería es "escuela infantil" así que se rige por los horarios de la junta, por eso te dec´´ia que a lo mejor tenías dos semanillas...Yo no hice adaptación. Este año tampoco. Le puse a julio un video que nos dieron de su clase y se puso muy contento. Yo le temo por las enfermedades. Bueno, y porque la primera semana va a sufrir, estoy segura :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59309 :idea: Para los más mayorcitos. dadle una foto de carnet vuestra y que se la guarde en el bolsillo de la mochila o del pantalon. cuando se añoren que la saquen (avisad a la señorita)

Cuando estuvimos de vacaciones mi madre (que para estas cosas tiene muchas ideas) cogió un mini-requete-mini bolso (solo cabian fotos carnet) y puso una mia. Por la mañana mi madre le daba el bolsito y ella lo habria y "me" daba besitos. Se le pasaba la morriña.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59313 Me parece una muy buena idea! Voy a hacer algo de su papá y mío (porque nos echará de menos a partes iguales)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59314 En el cole de mi hija tienen el rincón de la familia, esta en un ladito de la clase y allí, en la zona baja de la pared, estan las fotos de la familia.

Cuando pasan por angustias de separación, los llevan a ver la familia.

Antes de verano, a Aina la acompañaron al rincón de la familia para ver a la mama y al papa (nos lo apuntaron en la libreta).

Avatar de Usuario
por Neus
#59315 :idea: Para todos. Hay un libro (de tapa y hojas muy duras) de Teo va a la guarderia. Nos puede ayudar para explicarle actividades que va a hacer en el cole.

Avatar de Usuario
por Tweety
#59368 [quote="Neus"]:idea: Para los más mayorcitos. dadle una foto de carnet vuestra y que se la guarde en el bolsillo de la mochila o del pantalon. cuando se añoren que la saquen (avisad a la señorita)

Me parece muy buena idea, de hecho hoy le he dado una de su yayo que tenía a mano, pero claro de su mamá y papá aún mucho mejor :wink: . Hoy me ha dado la impresión que la cosa ha ido un pelín mejor. Llorar ha llorado al dejarlo en brazos de la señorita pero al recogerlo le he visto más tranquilo que ayer. Y además yo hoy tenía más entereza y aplomo, mientras que ayer era una madalena (debe ser que ya no me quedan ni lágrimas de lo estoy llorando últimamente).

Ayer por la tarde le pusimos el video que filmamos en la tarde de puertas abiertas y hoy se lo volveremos a poner para que se siga familiarizando con la guardería.

(Por cierto Neus, somos vecinas, nosotros vivimos en Sta. Coloma)

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Alexia
#59424 Que guardes más requeteapañás, yo aún no se muy bien cómo harán en la de Alex (hasta abril no me incorporo al curre) pero estoy asustadilla con el tema porque no hay quien la separe de mí, llora como loca incluso estando con el papi...

Athena, ¿qué tal el segundo día?, cuenta, cuenta... Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59621 :idea: dejadles llevar un muñeco (que lo escojan ellos) y cuando entren en clase se les guarda en la mochilita, si se añoran que lo puedan coger, llevar algo conocido (amigo), nos da seguridad ... pero ya vereis que con la cantidad de juegos que hacen, se olvidan. (avisad a la monitora)

Avatar de Usuario
por athena
#59659 hola guap@s,
pues bueno, ayer fui a buscarlo y el tio estaba durmiendose una siesta de antología, ,más guapo.... Me comentó la chica que habia estado muy bien, y que había llorado muy poco, porque en cuanto lo hace, lo cogen y él se calma. Además me han propuesto llevar un chupete porque se ve que se dormía chupando el bibe del agua... :wink: (hasta hace poco intentaba ponérselo y me retornaba de inmediato :mrgreen: ).
Después de recogerlo lo llevé con mi cuñada (filigranas pobrete porque mi jefe sólo me "dejó" unas horas) y él encantao, ha sido quien lo ha cuidado la semana anterior.
Por la tarde siesta buena y perfecto... Estoy contenta.
Hoy ya hará 4 horitas, y ya lo he dejado con otra cara (yo). Él se ha quedado con la chica y me han dicho adiós. No ha llorado (en plan detective me he quedado un momentito a ver si lo oía 8) ). La chica tampoco ha llorado, se ve que aún no me ha cogido cariño.... :mrgreen:
En fin, que hago guasa para sobrellevar mejor esto. Me paso el día pensando en él.... :cry:
Muchos besazos... :fl

Imagen