Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#53454 Ayer escribi un tremendo post y se acabo la bateria del notebook y se fue todo... buuuuu..
asi que en resumen:

1) Los Peumos del Canelo, bastante cerca, un poco mas alla de Las Vizcachas. Muy lindo, muchas areas verdes, sitios para asados, bastante abiertos como para que los peques deambulen sin que les perdamos de vista.

2) Guayacan: Similar al anterior, mas arriba, lo que me gusta es que anda menos gente porque es un recinto del ejercito, podemos ir igual porque mi marido es militar asi que yo hago el pase.

3) Cascada de las Animas: Muy lindo, mas arriba todavía, tambien con lugares para picnic y asados, lo "malo" es que hay mas arboles y es como mas facil que los chicos se nos pierdan de vista.

Bueno, den mas ideas.

Besos!

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#53461 GENIAL MARIA PAZ!!!

a mi me tinca más "Guayacan" no lo conozco pero si tu dices que hay poca gente eso me gusta :mrgreen:

por ahora somos 4 o no?

:fl Marisol
:fl Maria paz
:fl Vero
:fl y yo :mrgreen:

como no hay mas chilenas que se animen?????? mmmmmmmmmmmm YA PO NO SEAN FOMES!! :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53626 volvi :mrgreen: , tengo un par de ideas.

:fl en mi condominio hay club house pero dependiendo cuantos seamos porque tan grande no es.

:fl El cajon del maipo me encanta, yo he ido a varios lugares de picnic, para asados pero el problema que todo seria al aire libre.

:fl El santuario de la naturaleza, es muy lindo tambien.ç

:fl La cascada de las animas me encanta, pero arrendar una cabaña es un poco caro, pero depende de cuantos seamos a lo mejor no es tanto, yo he estado y las cabañas son muy acogedoras.
http://www.cascadadelasanimas.cl/valores2004.shtml

:fl LA fecha de 30 de septiembre la encuentro perfecta.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#53954 Yo al reves de Marisol considero un plus tener aire libre, no llevamos muy bien el encierro. Pero me apunto con lo que decida la mayoria.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53960 Maria Paz es que no me entendiste, a mi tambien me gusta al aire libre pero como no podemos saber los factores climaticos por lo menos tener en el lugar al aire libre algo que esté protegido para mudas o no se , la siestas. claro que es una idea, yo no tengo problemas es que sea totalmente al aire libre (tengo todos los implementos para el caso :wink: ) y por eso di otras posibilidades como el santuario de la naturaleza que es lindo lindo y se pueden hacer asadtos,,mmmmmmm, que rico :mrgreen:
La idea es que vayamos dando ideas y debatiendolas para encontrar la mejor opcion para todas y para los niños (as).

Quien tiene mas otras ideas de lugares???? :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por veroch
#53982 Yo tambien creo que además de que podamos disfrutar de la naturaleza y estar en un lugar abierto, poruqe como dice mariapaz , del encierro ya no quiero saber..jaja...es super importante considerar un lugar donde podamos mudar a los babies, sobre todo en mi caso que camila todavia no camina y me imagino que tomará su siestecita. Y el factor clima seria decisivo, está tan loco que no podemos predecir mucho.

Otro factor a considerar es el gasto.

Y como les digo, de lugares no puedo opinar porque no conozco, a mi me parece bueno lo que oferce Marisol del clubhouse, porque es mas cerca, y nos resguardariamos en caso de que haya mal tiempo, sólo sería cuestión de que otras mamis chilenas nos confirmen.

Ah! y desde el otro dia pensaba que a lo mejor si se cambia el titulo del post y agregar que va dirigido a las mamis de chile, podria ser que asi tengamos mayor respusta, no creen?? NO sé cómo cambiar el titulo, si no lo haria yo, asi es que si alguien sabe porfis me enseñan???

Besitos y seguimos con los planes!

Vero :fl
Avatar de Usuario
por Francisca
#53983 a mi me tinca:

un asado!!!!!! en el cajon del maipo!!!!

aunque lo del club house no es una mala idea
yo creo que para el 30 de septiembre estará lindo!!!

les tinca un asado o un picnic, un asado demanda mucho tiempo aunque alos hombres les encanta conversar entre el carbón :lol: eso pensando que van nuestros maridines.

y para los niños el pastito me parece super rico!!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#53984 super buena idea vero de cambiar el título Y LO HICE :D

como yo cree el post yo lo podía cambiar :wink:

yo creo que el clima es lo único que nos complica un poquin pero si estamos en el club house existe una área para un asado????

perdon que insista pero lo del asado me tinca mucho!!! :oops:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53996 Lamentablemente no, :cry: , a mi tambien me tinca un asadito, asi mantenemos entretenidos a nuestros maridos, yo los asados los hago en la terraza en parrilla electrica ,pero la terraza e pequeña asi que imposible. Recuerden que el club house, es una sala de eventos para cumpleaños con una cocina y nada mas, está la picina que es bien buena pero no para la fecha, eso lo podemos dejar para el verano, yupiiiii.
A mi me tinca un paseito por el cajon del maipo con asado incluido, deben haber zonas de picnic que tengan un lugar cerrado.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por veroch
#53999 BUeno pues que sea en el cajón del maipo!!

Lo del asado esta super bien, por lo menos a mi maridin le encanta, asi es que es buena idea para integrar a los señores :wink:

Besos
Avatar de Usuario
por cani
#54100 Pues yo he estado unos dias fuera y mira lo que me encuentro. Espero que pongáis fotos.

Lo he intentado poner como anuncio o post-it para que no se baje, pero no sé si será porque tiene unos días o qué no lo consigo. De todas formas entre todas estaremos pendientes para que esté en lo alto :wink:

Besicos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#54736 Estoy casi segura que Guayacan tiene salones, pero si mal no recuerdo están bastante lejos de la zona de pic nic y dudo que tengan calefacción... pero lo voy a chequear, espero que no sea necesario bajo el supuesto y la fe que tengo que el tiempo estará bueno...

De todas formas podemos ver el pronostico extendido del tiempo y si predicen frio, lluvia pal finde, lo corremos para el que sigue.

Nosotros somos de mucho paseo, para las siestas de la Emilia la meto al coche y le pongo la funda, ella puede dormir en cualquier lado (era que no si a los 10 días estabamos en una fiesta de año nuevo metale cumbia y ella estaba ZZ en una pieza) ... la mudo adentro del auto...

Como que el unico atado sería calentar comidas, pero debe hacer cocina por algun lado (por confirmar), pa las papas llevamos termos.

Voy chequeando las instalaciones y les aviso.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#54740 Oyep Marisol, y si invitamos al paseo a las otras chicas, para que se entusiasmen y se vengan para acá, total el otro foro de seguro tienen las horas contadas hasta que lo detecten.
Ademas que acá hay que registrarse para opinar y la famosa NN a la primera pachotada le pedimos a Rafi que le bloquee el IP por tanto el acceso y fin del tema.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#54746
veroch escribió:Ahora en cuanto a las actividades creo que las mamis españolas nos podrían orientar un poco al respecto, por ejemplo LAFIU, porque me parece que ellas ya han hecho este tipo de reuniones...asi es que si nos leen LAFIU o cualquier otra mami que sepa algo al respecto aceptamos sugerencias


Aquí estoy:

Mirad, Rafi puso la casa y la comida y yo me encargué de "poner" a la gente.
A todos los que iban confirmando la asistencia les pasé el siguiente cuestionario para rellenar:

------

Nick:
Nombre:
Teléfono móvil de contacto (básico)
E-mail (por si hay que enviar algún mapa por mail)
Nombre de la pareja:

Hijos: De cada uno de ellos pedí:
- Nombre
- Edad
- Comidas (para saber si las trae mamá de casa o no)
- Sueño (para prever las siestas, cunas de viaje, colchonetas...): hora y duración

Para todos:
Necesidades especiales de comida (por alergias, vegetarianos...)
Transporte (Por si alguien no tiene coche y necesita que le recojan)
Lugar de origen (para indicar mejor la ruta a seguir)

--------

Me parece básico lo de etiquetar a todos al llegar, porque si no a los diez minutos ya no te acuerdas de los nombres...

En la etiqueta ponía, por ejemplo:
en la mía: ELENA (LAFIU)
en la de mi hijo: MIQUEL (DE LAFIU)

y así al volver a casa cada uno se lleva al hijo que le corresponde :mrgreen:

Sobre juegos: Pues depende mucho de qué edades tengan vuestros hijos.
Para los menores de 1 año cada mami llevaba lo suyo.
Para los de 2 a 3 años les traje láminas para colorear (fotocopias), lapiceros de colores y pelotas hinchables de plástico.
Si disponéis de un reproductor de cd portátil para ponerles su música, pues mejor.

Tened en cuenta que puede hacer mal tiempo: Si quedáis al aire libre tened pensado un "Plan B" para tormentas de último minuto...

Creo que nos fue bastante bien con esta organización, aunque las etiquetas no duraron mucho (llevad algunas más en blanco para ir reponiendo las que se despegan, rompen, pierden...), ningún niño durmió la siesta cuando le tocaba, no hicieron caso de las láminas de dibujo... :mrgreen:

En fin, si necesitáis algo más, aquí estamos. Por ideas, que no sea

Besos a todas

Ah! Os pongo un post en el foro de lactancia para que también se vea allí

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#54750
lafiu escribió:En la etiqueta ponía, por ejemplo:
en la mía: ELENA (LAFIU)
en la de mi hijo: MIQUEL (DE LAFIU)

y así al volver a casa cada uno se lleva al hijo que le corresponde :mrgreen:




:juas :juas :juas

que buenas ideas LAFIU :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com