Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#49347 cani dice:
"pero yo sí pienso que lo del tiempo de calidad es un invento comercial para "limpiar la conciencia" a mamás trabajadoras"

Creo que la calidad (a mi juicio) en algunos casos esta inversamente proporcional a la calidad del tiempo que estas con tus hijos, no se si me explico, no estoy diciendo que las madres (toooodas) que estan todo el tiempo con sus hijos sean mejores o peores, no, PARA NADA sino que pienso que entre mas tiempo pasas con los hijos (pienso, heee?) ha de llegar un momento en el que te cansas y te separas emocionalmente del hijo y ya no es el tiempo de calidad como se esperaria tuviera una mama de tiempo completo.

Pero tambien por otra parte creo que debemos estar mucho tiempo con los hijos para que no nos vean como una "visita" nomas, estar el suficiente tiempo como para establecer una relacion de amor, confianza y respeto.... en fin creo que heche mucho rollo para concluir en el voto por el "canticalidad" :mrgreen: :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
por crayolla
#49411
lafiu escribió:Ok, otro voto por la CANTICALIDAD .

Tal vez para nosotros el colecho sea también una forma de "dar cantidad" cuando nuestro horario laboral no nos permite otra cosa.
Por desgracia mi marido trabaja 15 horas diarias en verano y casi no ve a nuestro hijo. Duerme pocas horas, pero se duerme con una sonrisa en los labios tras besar a nuestro hijo y acurrucarse a su lado.

¿Os imagináis que llegáis a casa agotados y lo último que véis al acostaros es a vuestro hijo plácidamente dormido y quien os despierta no es el despertador terrible sinó un beso de vuestro retoño diciendo en un susurro: "Buenos días papi, ya ha salido el sol"?

¿Acaso hay mejor despertar?

:33: :31:

Elena


Me ha emocionado tus palabras. Que padraso tiene tu hijo!!!!

Luci
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#49414
palilucha escribió:cani dice:
"pero yo sí pienso que lo del tiempo de calidad es un invento comercial para "limpiar la conciencia" a mamás trabajadoras"

Creo que la calidad (a mi juicio) en algunos casos esta inversamente proporcional a la calidad del tiempo que estas con tus hijos, no se si me explico, no estoy diciendo que las madres (toooodas) que estan todo el tiempo con sus hijos sean mejores o peores, no, PARA NADA sino que pienso que entre mas tiempo pasas con los hijos (pienso, heee?) ha de llegar un momento en el que te cansas y te separas emocionalmente del hijo y ya no es el tiempo de calidad como se esperaria tuviera una mama de tiempo completo.

Pero tambien por otra parte creo que debemos estar mucho tiempo con los hijos para que no nos vean como una "visita" nomas, estar el suficiente tiempo como para establecer una relacion de amor, confianza y respeto.... en fin creo que heche mucho rollo para concluir en el voto por el "canticalidad" :mrgreen: :oops:



Creo que eso que dices es muuuy relativo y puede pasar en ALGUNOS casos, no creo que sea la norma. Yo también trabajo, aunque tengo lasuerte de tener reducción de jornada (perdiendo dinero). He calculado que trabajando las 4 h al día que trabajo me pierdo 1 mes al año de la vida de mi bebé (más o menos) y te aseguro que lo siento, pero imagínate las que sólo le ven 2 horas al día...¿cuántas cosas se pierden? Hay que hacerlo, no queda más remedio. Mi madre también trabajaba y estupendo. Pero canti-canti-calidad (muuucha calidad y la máxima cantidad posible según las posibilidades, claro. Que luego hay mamis que alargan la guardería unas horitas para dedicárselas a sí mismas y eso ya no lo veo bien...

Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#49431 eso mismo, Arantxa, és lo que hace esta persona que me comentó lo de mejor cantidad que calidad... tiene tiempo pero deja a sus hijos 9 horas en el cole... y esa és su elección, cosa que a otras personas no les queda más remedio que trabajar y no por ello deberian tener remordimientos de conciencia... una cosa es la necesidad justificada y otra la autojustificación necesaria... :mrgreen:

por otro lado, me gustaria puntualizar que cuando hablo de llegar a aburrirse con tu hijo, no me refiero a dejarlo de lado y los dos aburridos, sino simplemente a vivir el dia a dia con naturalidad, sin la necesidad de tener que decir o pensar siempre "que bien lo hemos pasado!"
por palilucha
#49437 :lol: ...... estoy de acuerdo con ustedes, pasar la mayor cantidad de tiempo con los hijos cuando no trabajamos es lo mejor, si se me hace feo que cuando no trabajas dejas al niño para hacer cosas que bien puedes hacer con ellos, sobre todo cuando pudiendo quedarte con los hijos los dejas en la guarde, eso si se me hace feo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pau
#49438
pau escribió:eso mismo, Arantxa, és lo que hace esta persona que me comentó lo de mejor cantidad que calidad... "


queria decir que dijo "mejor calidad que cantidad" :oops: ..... :D
Avatar de Usuario
por mari
#49440 [quote="palilucha"]cani dice:
"pero yo sí pienso que lo del tiempo de calidad es un invento comercial para "limpiar la conciencia" a mamás trabajadoras"

Creo que la calidad (a mi juicio) en algunos casos esta inversamente proporcional a la calidad del tiempo que estas con tus hijos, no se si me explico, no estoy diciendo que las madres (toooodas) que estan todo el tiempo con sus hijos sean mejores o peores, no, PARA NADA sino que pienso que entre mas tiempo pasas con los hijos (pienso, heee?) ha de llegar un momento en el que te cansas y te separas emocionalmente del hijo y ya no es el tiempo de calidad como se esperaria tuviera una mama de tiempo completo.


Hola Palilucha, ¿De verdad piensas que si pasas mucho tiempo con tu hijo, llegara un momento que te vas a cansar y separarte de él emocionalmente? A mi desde luego no me ha pasado, nunca me canso de mi hijo, creo que mi tiempo es de calidad, y soy mamá a tiempo completo :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#49450 Tranquilo pau, te hemos entendido, jeje :lol:

Me ha gustado eso de: "una cosa es la necesidad justificada y otra la autojustificación necesaria... " :clap: Muy bueno!!

Imagen
por palilucha
#49527 Mari:
no, no creo que nos cansemos de los hijos, afortunadamente ni a ti ni a mi nos pasa (ni a muchsisisisisisisisimas madres) pero se de algunas a las que si, mi prima por ejemplo no trabaja y lleva a mi sobrino a la guarde para poder hacer otras cosas en ese tiempo, luego cuando no hay escuelita o es fin de semana verdaderamente no sabe como jugar con el, al cabo de unas horas se desespera y ya quiere que se duerma :shock:


Afortunadamente no es nuestro caso, ero de que las hay, las hay....por eso decia yo que EN ALGUNOS CASOS la calidad esta inversamente proporcional al tiempo..... que bueno que no a nosotras.. besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#49530 Lo que ocurre es que yo pienso que incluso en esos casos, es casi seguro que la mamá encontrará entre las 24 horas del día una o varias horas en las que estará jugando contenta y feliz con el bebé, aunque el resto esté menos pendiente, por decirlo de alguna forma. Y sin embargo una mamá que sólo está una hora al día (por poner una cantidad exagerada) con su bebé, pues evidente sólo tiene esa hora esté contenta o está cansada no puede darle más tiempo quiera o no.

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#49531 :oops: ..... se me olvidaba algo.... puse que pensaba que te podias separar emocionalmente del hijo porque es una teria que tengo sobre la relacion de Brenda y Carlitos (mi prima y mi sobrino) pero en realidad nunca le he preguntado ni dicho nada de "por que se cansa" o lo deja en la guarde para hacer "otras cosas"...... y no porque no le tenga confianza sino que si a mi me molestan comentarios de porque no dejo llorar a angel o le doy tantos brazos, no me quiero ver igual cuestionando a mi prima en eso, (aunque de repente si le deje ver de vez en cuando mi opinion cuando me pregunta) ...... en fin..... espero no haberme liado con el tema.... :D

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49559 Creo que todas teneis razon. Ya ves tu entrar para decir esto :wink: Soy mama a tiempo completo 24 horitas todos los dias del año. En este año de vida me he separado de Lucia un total de 6 horas, hasta el vienrnes que viene me la llevo a la pelu. Mi madre trabajaba como una burra y mi padre tambien y la pobre cuando llegaba tenia que hacer toda la faena de la casa y la verdad es que tenia que ir a saco. Jugaba mucho con nostros pero muchas veces la veia muy nerviosa y que nos gritaba sin razon. Ahora entiendo que mi madre no tenia demasiado tiempo y el poco que tenia os aseguro que era de mucha calidad; pero queria que mi hija tuviera muchos momentos de calidad. Se que soy una privilegiada, peor tambien nos quitamos de muchas cosas para poder hacerlo. Mi hija y yo "hacemos la faena juntas" y entre trabajito y trabajito leemos un libro o jugamos a algo. Podemos permitirnos perder 1 hora en ir y volver a la fruteria mirando toooodas las piedras y un monton de cosas asi. Tuvimos siempre claro que dejaba de trabajar para atenderla , y eso no era sola tenerla limpia y comida; pero se quecomo dice Palilucha para mucha gente es asi y se convierte en algun tan "normal"tener todo el dia al niño ahi , que se pierden muchas cosas del dia a dia. Por otra parte tambien se de madres que trabajan , luego tienen que tener impecable el piso y dejar listos a los niños para el dia siguiente para mi eso no es disfrutar demasiado la verdad y no creo que haya mucha calidad en eso si no se puede ni respirar

Imagen
por Mariana
#49560 Vane has dicho exactamente lo que pretendia decir :mrgreen: En lo de los padres igual, que tu, , es que mis padres tambien trabajaban un monton e incluso tenían que pasar temporadas largas fuera y eso a mi me marco, por eso yo quiero estar con Sofi mucho tiempo y calidad, igual que tu Vane es que hay que dejar ciertas cosas pero vale cien por ciento la pena por estar con ellas.
Agrego solo que hay de todo asi como madres que han de trabajar jornadas larguisimas y llegan y dan todo en esa sola hora, como madres en igual de circunstancias que perfieren trabajar para separarse emocionalmente de su hijo escudandose en su trabajo.
Así mismo hay madres que pasamos 24 horas al dia con nustros hijos y yo cada dia me siento mas conectada emocionalmente con ella, es que cuando empiezan realmente a comunicarse es OTRA COSA.
Y asi msimo hay madres que pasan 24 horas al dia con sus hijos y no les hacen el minimo caso. Me consta.
Besitos a todas :fl