- Mié, 05 Jul 2006, 05:49
Mi opinion sobre estos temas es bastante "especial". Yo misma no seria capaz de decir de esto maltratato , obligar a los niños a comer, gritarles, faltarles el respeto, y darles algun azote, por la sociedad en la que vivimos donde está muy arraigado que esto es normal. Ahora bien, si pensamos en la reflexion que hace Carlos Gonzalez en el libro Besame Mucho, la cosa cambia. Si en lugar de lo que vio Laura en la piscina fuera la siguiente imagen , que pensariais?
Un marido le lleva tan contenta un papilla de frutas a su mujer y la muy malcriada y caprichosa no se la come. El la coje del cuello haciendole una pinza y la va obligando a comersela con la ayuda de un primo suyo que le agarra las manos.
Una mujer se despierte por la noche y llama a su marido por que por ejemplo ha tenido una pesadilla, la primera vez el hombre la atiende con cariño y respeto pero a la cuarta le da un ¨"azote" y es que el pobre hombre mañana tendrá un dia duro y no está para susto, le dice que se calle y que no lo moleste mas.
Estamos con una amiga tomando algo y aparce su marido , ella se ha pedido un zumo que cuando ha probado no le ha gustado y decide dejarlo, el marido empeza a gritarla diciendo que es una maleeducada , que esta harta de su caprichos, y la obliga a tomarse el zumo aunuq ele de arcadas y le da un "azote " en medio de la calle.
Despues de todas estas acciones el marido al cabo del rato le da un millon de veces y le dice que lo hace por su bien, que la quiere y que noi ha tenido mas remedio.
Como llamariamos a esto? Yo cuando veo que alguien da un azote no pienso automaticamente en maltrato, porque tenemos muy metido en nuestra sociedad que no lo es; pero las cosas tienen que cambiar comoo lo hicieron hace 50 años donde un hombre podia dar un tortazo en la cara a una mujer por no tener la mesa puesta.
Aclaro que yo tambien he gruitado alguna vez a mi hija, y tambien a mi marido y no me siento orgullosa de ello, pero es puedo asegurar que luego no les digo que lo he hecho poruqe les quiero, sino porque he perdido los nervios que no se merecian eso y que lso quiero muchisimo y espero que me perdonen.
Yo vivo semanalmente esas acciones con alguien muy cercano y no se como actuar, ellos piensan que las disciplina es importante y yo pienso que no escuchan a sus hijos (uno es bebe que llora para comunicarse). Es un tema delicado en el que queria dar mi punto de vista. Que quede claro que no quiero hacer sentir mal a nadie que haya dado un azote porque yo no digo que maltrate a su hijo pero si creo que tenemos que cambiar de mentalidad todos para mejorar nuestra sociedad y tratar mejor a nuestros hijos.