Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#45147 Buen punto de inflexión Maidenbuchen,

Yo ya iba tb a desahogarme explicando unos gritos que oí en mi calle la otra tarde al respecto de una papilla.

Claro que esas mamás quieren a sus hijos y claro que todas perdemos los nervios, pero este desahogo generalizado creo que era al respecto de quienes lo hacen por "sistema", de quienes piensan que los niños son malos, que nos manipulan que nos toman el pelo si les damos brazos, mimos...y tb porque hemos sufrido oyendo llorar a esos niños, pobrecitos.

Hay quien se queda sin recursos y hace lo que puede en ese momento de nervios, y hay quien cree que eso es lo correcto y a veces lo hace contra su corazón...

Y oye, ¿no te animas a dejar de fumar? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45150 Yo a veces me descubro a mí misma pensando que todo el mundo pega y grita a sus niños y yo soy la única en mi entorno que hago las cosas 2en condiciones" :oops: :oops: :oops: . Este sentimiento (tan falso) me viene porque todo el mundo a mi alrededor recrimina mi forma de actuar, porque veo en mis cuñadas (que quieren a sus hijos con locura) voces, malas contestaciones, incomprensión y tortazos, proque veo en los parques una y otra vez lo mismo, lo que aquí hemos contado mil veces, porque cuando hablo con una pareja joven que su hijo de 9 meses empieza a ir a la guardería y me dicen lo malo que se ha vuelto que no quiere dormir y sólo quiere brazos :cry: :cry: , pues vas entrando en un sentimiento de aislamiento en cuanto a crianza de los niños que a veces, os lo aseguro, me llega a afectar.
Por eso, creo, cuando vemos otra escenita de una madre con su niño, pues caigo en lo que tú has dicho, en creerme "superior". YO he perdido los nervios varias veces (no voy a decir muchas porque no es así) la última anoche......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#45376 Perdona mi insistencia mariquilla,

me interesa el tema de cuando se dan un golpe con la mesa, hacerles pegar a la mesa y decir "mala, mala"...

¿como veis este modo de actuar?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#45382 Pues a mi no me gusta nada lo de pegarle a algún objeto cuando se han golpeado con éste porque ¿qué pasa si el que le golpea es otro niño accidentalmente o no? le estamos enseñando que hay que golpear y llamar malo, o lo que es lo mismo a pegar y a insultar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#45398 Estoy de acuerdo contigo maindenbuchen, pues todos somos humanos y cometemos errores, y claro que todo el mundo quiere a sus pequeños, y en momentos de cansancio, desesperacion pues se dicen cosas que no se piensan ni por supuesto se sienten, no es asi? Vamos no justifico ni mucho menos, obligar a los pequeños a comer, ni a chillarles ni a.. en fin naada que les pueda perjudicar lo mas minimo.. pues son el aire que respiramos, pero hay alguna vez que bueno, sin pensar se puede decir algo que hiere, la pena esque ellos no entienden que a ti luego se te pase y ellos siguen pensando porque has actuado asi.. esa es la pena que me da a mi.. si les puedes causar algun daño en ese sentido.. :cry:
A darles todo nuestro cariño y tragarnos nuestros nervios!!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#45418 Mi opinion sobre estos temas es bastante "especial". Yo misma no seria capaz de decir de esto maltratato , obligar a los niños a comer, gritarles, faltarles el respeto, y darles algun azote, por la sociedad en la que vivimos donde está muy arraigado que esto es normal. Ahora bien, si pensamos en la reflexion que hace Carlos Gonzalez en el libro Besame Mucho, la cosa cambia. Si en lugar de lo que vio Laura en la piscina fuera la siguiente imagen , que pensariais?

Un marido le lleva tan contenta un papilla de frutas a su mujer y la muy malcriada y caprichosa no se la come. El la coje del cuello haciendole una pinza y la va obligando a comersela con la ayuda de un primo suyo que le agarra las manos.

Una mujer se despierte por la noche y llama a su marido por que por ejemplo ha tenido una pesadilla, la primera vez el hombre la atiende con cariño y respeto pero a la cuarta le da un ¨"azote" y es que el pobre hombre mañana tendrá un dia duro y no está para susto, le dice que se calle y que no lo moleste mas.

Estamos con una amiga tomando algo y aparce su marido , ella se ha pedido un zumo que cuando ha probado no le ha gustado y decide dejarlo, el marido empeza a gritarla diciendo que es una maleeducada , que esta harta de su caprichos, y la obliga a tomarse el zumo aunuq ele de arcadas y le da un "azote " en medio de la calle.


Despues de todas estas acciones el marido al cabo del rato le da un millon de veces y le dice que lo hace por su bien, que la quiere y que noi ha tenido mas remedio.

Como llamariamos a esto? Yo cuando veo que alguien da un azote no pienso automaticamente en maltrato, porque tenemos muy metido en nuestra sociedad que no lo es; pero las cosas tienen que cambiar comoo lo hicieron hace 50 años donde un hombre podia dar un tortazo en la cara a una mujer por no tener la mesa puesta.

Aclaro que yo tambien he gruitado alguna vez a mi hija, y tambien a mi marido y no me siento orgullosa de ello, pero es puedo asegurar que luego no les digo que lo he hecho poruqe les quiero, sino porque he perdido los nervios que no se merecian eso y que lso quiero muchisimo y espero que me perdonen.

Yo vivo semanalmente esas acciones con alguien muy cercano y no se como actuar, ellos piensan que las disciplina es importante y yo pienso que no escuchan a sus hijos (uno es bebe que llora para comunicarse). Es un tema delicado en el que queria dar mi punto de vista. Que quede claro que no quiero hacer sentir mal a nadie que haya dado un azote porque yo no digo que maltrate a su hijo pero si creo que tenemos que cambiar de mentalidad todos para mejorar nuestra sociedad y tratar mejor a nuestros hijos.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#45419
pau escribió:Perdona mi insistencia mariquilla,

me interesa el tema de cuando se dan un golpe con la mesa, hacerles pegar a la mesa y decir "mala, mala"...

¿como veis este modo de actuar?


Lo que yo hago con lucia es decirle si se da contra la mesa .

Vaya que daño te has hecho, te has dado un coco contra la mesa , venga te pongo aguita que te sentiras mejor.

O algo por el estilo. No entiendo decirle mala a la mesa que esta ahi quieta la pobre :wink: ; prefiero decirle que entiendoi que le duela y explicarle lo que ha pasado . te has resbalado y te has caido contra la silla o has perdido el equilibrio y has caido al suelo. Que decir suelo malo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45432 Pau, no se pega a nadia ni a nada. Un niño no debe aprennder a pegar para defenderse de nada ni para protestar. Además es una estupidez pensar que la mesa es mala.Él se ha dado porque no ha tenido cuidado. Yo le explico. ves? te has dado un cosco, recuerda la próxima vez que tienes que tener cuidado con la mesa. No lo recordará...o sí.
Yo a mi hijo nunca le digo la palabra malo. En mi casa eso significa que está enfermo o que no tiene buen sabor :wink: , no tiene connotaciones morales....Mira, mi madre hizo eso de pegar al mueble...mi hijo se tiró una semana diciendo malo a todo y pegándole. Por una sóla vez.¨´El no sabe que la mesa no siente nada, así que después se lo hará a un niño.
Yo pretendo que mi hijo sepa defenderse con las palabras y la inteligencia, no con los golpes.

Respecto al maltrato, luka lo ha explicado divinamente. Eso hago yo, quitar al niño y poner a un adulto. Parece entonces maltrato o no?.ç

Fallos, todos los del mundo, pero yo sé que son fallos, intento disculparme y no volver a caer. Otras personas ven normal esas actitudes, porque, simplemente, piensan que los niños no están en plano de igualdad, que mandamos sobre ellos. Cuando se adquiere el status de personas con todos los derechos a nuestra integridad fícica y moral? después de la primaria? cuando se caigan los dientes de leche??'

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#45593 Por delante digo que consideré bastante absurda la actitud de mi cuñada psicologa, cuando vi que le decia "mala, mala" a la mesa
Te quedas un poco a cuadros y como ella hasta hace poco la consideraba experta y esto sucedio hace tiempo... pensé "igual tiene razón"
Os hacia la pregunta, porque si se vuelve a repetir con mi cuñada, me gustaria cortarlo con un buen argumento. Incluso si puede ser, dado el caso, de esos "de manual"
Avatar de Usuario
por solecilla
#45599 PUES EL MEJOR ARGUMENTO QUE SE ME OCURRE ES QUE LO QUE HAY QUE TRANSMITIR A UN NIÑO ES QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA QUE SE RESUELVA MEDIANTE LA VIOLENCIA.(y pegarle a una mesa es un acto violento, y más de cara a un niño que es básicamente animista y seguro que le concede a la mesa cierta personalidad)

EL SEGUNDO MEJOR, QUE SI SE PEGA A LA MESA DICINDO MALA MALA, SE LE TRANSMITE QUE LAS COSAS (O PERSONAS) MALAS MERECEN QUE LES PEGUEN ¿Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRE LLAMARLE MALO A EL, O LLAMAR MALO A OTRO NIÑOS EN SU PRESENCIA?

Y EL TERCERO ES EL DE MANUAL: MARTIN L. KING DIJO: CON EL OJO POR OJO, TERMINA TODO EL MUNDO CIEGO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pau
#45633 gracias solecilla,

antes de leerte he tenido la oportunidad de discutirlo con mi mujer y me ha dicho que ahora la niña no lo entiende, que o es blanco o es negro y que si se siente dañada por lo que sea, esta respuesta le ayuda a defenderse.... bueno... mi argumento ha sido que para mi no es nada bueno esta acción-reacción de violencia porque ya he observado que a veces la niña cuando algo le molesta, enseguida pega y no quiero educar de este modo
Ella está de acuerdo en que no debe pegar a diestro y siniestro pero que ahora no entiende cosas como " y que más adelante cuando lo pueda entender ya se le explicará la diferencia entre recibir un golpe involuntariamente o voluntariamente...
yo he insistido que lo que ahora le enseña ya lo entiende y que lo que va a quedar es el impulso de pegar... pero bueno...
por Esther.
#45649
pau escribió:que ahora no entiende cosas como " y que más adelante cuando lo pueda entender ya se le explicará la diferencia entre recibir un golpe involuntariamente o voluntariamente...
yo he insistido que lo que ahora le enseña ya lo entiende y que lo que va a quedar es el impulso de pegar... pero bueno...


No subestimes a tu bebé... entienden mas de lo que nos llegamos a imaginar... otra cosa es su capacidad para expresarse... Cada día descubro mas y mas... y parece mentira que a veces piensas que no van a entender y te llevas un montón de sorpresas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#45656 Hay un tema que se me escapa de las manos y aprovecho este post porque está relacionado con el tema. Ignacio siempre me ha tirado el pelo, asi que lo mantengo tomado aunque lo encuentra igual, pero ahora es diferente apreta los dientes como nervioso y me tira el pelo y no lo suelta, trato de soltarle las manos y me hace daño sobre todo cuando me peñizca incluso ahora ando con un razguño en el cuello como de un gato, solo la marca eso si y no me soltaba y por un segundo me dan ganas de empujarlo o apretarle la mano, por autodefensa pero obvio que veo que es mi pequeño bebe hermoso que adoro y no tengo como evitar que lo haga, es que parece persona grande haciendo estas cosas, he caido en el golpecito en la manito :oops: , sin que le duela eso si, pero se que no está bien, le digo que no pegue a mami que me duele que prefiero los besos, incluso ahora despues de peñizcarme corre a darme besos, o sea sabe que está mal, yo creo que le he tranmitido tension estress, porque cuando lo hace apeta las manos y los dientes y pone cara de fuerza. En otras ocaciones lo meto a su cuna y le digo que no se pega, se pone a llorar y le digo que no vuelva a hacerlo y lo saco, pero no hay caso, no se que mas hacer. Y lo peor es que ya en 2 oportunidades mordió a una comañerita, menos mal que no fue nada pero en cualquier momennto puede golpear y eso si que no quiero, tener a un hijo matón :cry: . Ya no m muerde porque cada vez que lo intenta le digo beso a mami y aprovecho unos ricos besitos :wink:
acepto comentarios

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45661
MamaIgnacio escribió:Hay un tema que se me escapa de las manos y aprovecho este post porque está relacionado con el tema. Ignacio siempre me ha tirado el pelo, asi que lo mantengo tomado aunque lo encuentra igual, pero ahora es diferente apreta los dientes como nervioso y me tira el pelo y no lo suelta, trato de soltarle las manos y me hace daño sobre todo cuando me peñizca incluso ahora ando con un razguño en el cuello como de un gato, solo la marca eso si y no me soltaba y por un segundo me dan ganas de empujarlo o apretarle la mano, por autodefensa pero obvio que veo que es mi pequeño bebe hermoso que adoro y no tengo como evitar que lo haga, es que parece persona grande haciendo estas cosas, he caido en el golpecito en la manito :oops: , sin que le duela eso si, pero se que no está bien, le digo que no pegue a mami que me duele que prefiero los besos, incluso ahora despues de peñizcarme corre a darme besos, o sea sabe que está mal, yo creo que le he tranmitido tension estress, porque cuando lo hace apeta las manos y los dientes y pone cara de fuerza. En otras ocaciones lo meto a su cuna y le digo que no se pega, se pone a llorar y le digo que no vuelva a hacerlo y lo saco, pero no hay caso, no se que mas hacer. Y lo peor es que ya en 2 oportunidades mordió a una comañerita, menos mal que no fue nada pero en cualquier momennto puede golpear y eso si que no quiero, tener a un hijo matón :cry: . Ya no m muerde porque cada vez que lo intenta le digo beso a mami y aprovecho unos ricos besitos :wink:
acepto comentarios


Intente cortarle algo al texto de mamaignacio que no sea parecido a mi peque pero en efecto no pude..Isaac tiene dos cosas que no se como hacerle para quitarselo Muerde pero porque le enseñaron (mi adorado suegro le dice te voy a decir un secretito y leda mordiditasen la oreja, ahora le hace lo mismo a mi esposo) pellizca (mi suegra le enseño que asi hace el loro :shock: ) y jala el pelo (el otro dia estabamos en el pediatra y cuando vi la escena me quede :shock: mi hijo y mi marido se jaloneaban el pelo muertos de la risa) cuando a mi me ha hecho alguna de estas 3 cosas en ocasiones me he enojado y lo he regañado y se me queda viendo como que no entiende que hizo mal..claro si todo se lo han enseñado ahora ha de decir porque esta mal si de ustedes lo aprendi..
Como corregir esto puesaunque son pequeños tienen unacapacidad impresionante de aprendizaje...

ayuda por favor :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45796 Pau, un bebé lo entiende todo. Desde que nace (eso es lo que pienso) Luego, cuando sea mayor te darás cuanta que te ha estado entendiendo todo el tiempo, ya verás....Mira, un ejemplo tonto. Mi hijo fue a mi pueblo en semana santa (un año y tres meses) Un hijo de mi prima se enfadó con él y le echo arena en los ojos. He vuelto en julio y le comenté a mi niño que estaría raúl (el niño en cuatión) y me dijo con su media lengua que raúl le había echado arena en los ojos. Después de más de tres meses sin verlo y sin hablar para nada de ese niño.
Creo que la mejor actitud es actuar con nuestros hijos siempre de la misma manera desde que nacen, hablando muchísimo con ellos...Te sorprenderá tu niña cuando te mire muy seria a los ojos cuando tú estés hablando, ya verás :fl :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen