Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#40864 Yo uso el de LA ROCHE-POSAY del 40 y no es pringoso ni queda blanco y cuando le dije a la pediatra que lo usaba me dijo que era estupendo así que lo recomiendo. No es barato pero cunde bastante -llevo casi dos meses con el mismo bote- Lo hay en farmacia y en el corte inglés también (per ahí es más carillo...)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#40895 Me podeis confirmar que las cremas solares no valen de un año para otro?
Es que de siempre me ha sonado y siempre me sobra pero cada año compro una nueva y lo que me sobra lo uso de hidratante simplemente...y el "after sun", tambien pierde sus propiedades? a ver si estoy haciendo el tonto y resulta que sí que valen... :roll:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40994 Yo lo hago exactamente igual que tú Algebel, la crema que estoy usando ahora es del año pasado pero la compré para septiembre o así y por eso aún la uso, pero las que compro al principio de la temporada si sobran las uso de hidratantes y tan contentos.

Te pongo este artículo que he encontrado sobre el tema...

Algunas consideraciones y conceptos a tener en cuenta respecto de la protección solar son los siguientes:

• Factor de Protección Solar (FPS): El Factor de Protección Solar indica el tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras. Se debe utilizar un Factor de Protección Solar adecuado según nuestro tipo de piel.

• Fototipo: Conocer la tipología cutánea es básico a la hora de elegir el fotoprotector. Existen seis categorías de fototipo.

• Aplicación correcta: El fotoprotector se ha de extender de forma uniforme sobre toda la superficie de nuestro cuerpo, sin olvidar las orejas, los empeines y la nariz. La aplicación debe realizarse sobre la piel completamente seca y 30 minutos antes de la exposición solar. Se recomienda también la aplicación del fotoprotector en casa puesto que se evitan factores que pueden influir en la efectividad del protector solar tales como sudor, arena, etc.

• Fotoprotectores Infantiles: Los protectores solares infantiles tienen unas características específicas, son especiales para pieles sensibles, muy hidratantes, con un factor de protección elevado, son resistentes al agua, al roce y a la fricción.

• Conservación correcta del producto: Una vez abierto el fotoprotector debe de consumirse en la misma temporada. Durante el verano las condiciones ambientales pueden alterar el producto así pues no es recomendable aprovecharlo al cabo de un año.

• Exposición al sol: Ante cualquier exposición al sol han de evitarse las horas de máxima intensidad solar, que son entre las 12 y 16 horas. No se debe olvidar tampoco aplicar el fotoprotector en los días nublados. Y extremar las precauciones sobre todo en niños y ancianos en días de calor intenso y ante índices UVI —estimación promediada de las radiaciones ultravioleta B a la hora del mediodía— con valores superiores a siete.

http://www.noticias.com/articulo/11-05- ... -4h56.html

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#40995 Otro sobre el tema...


Conservación de las cremas

Los protectores solares tienen una duración aproximada de un año. Pasado ese tiempo pueden convertirse en ineficaces y provocar reacciones en la piel, sobre todo si han estado en la playa o en el coche sometidos a altas temperaturas, ya que los filtros no son estables y se degradan.

Conserve sus cremas en perfecto estado limpiando los envases de restos de producto y arena después de cada uso, y guardándolas en un lugar fresco y seco.

Si tiene alguna crema del verano anterior, observe si ha cambiado de color, textura o aroma. Si cree que su composición no se ha visto alterada, puede utilizarla sin problema.

http://revista.consumer.es/web/es/20020 ... o_del_mes/

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#41044 gracias Cani por la información! :wink:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#42190
ALGEBEL escribió:Me podeis confirmar que las cremas solares no valen de un año para otro?
Es que de siempre me ha sonado y siempre me sobra pero cada año compro una nueva y lo que me sobra lo uso de hidratante simplemente...y el "after sun", tambien pierde sus propiedades? a ver si estoy haciendo el tonto y resulta que sí que valen... :roll:


Hola!! Precisamente, yo trabajaba fabricando solares.. :lol: Las cremas solares, no pierden sus propiedades, siempre y cuando esté bien conservada, me refiero, que puede ponerse mala y entonces no hay que utilizarla, se nota, en el cambio de color, textura ( como cortada) o perfume, que se vuelve un tanto desagradable. Pero si veis que la crema se conserva bien, no hay problema.

Imagen