Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#40409 Vaya Marilen!

cuatro en una cama!!!!!!!!! Practicamos colecho con Abril, sólo tiene 6 meses, duerme en mi lado de la cama (aunque alguna vez "invade" un poco a su padre) y TENGO LAS CADERAS DOLORIDAS por dormir de lado y sin moverme (sólo la cambio de lado una vez en toda la noche, lado derecho, lado izquierdo para que mame de los dos pechos). Nuestra cama mide 150 cm.

EXPLÍCAME EL SECRETO! Yo pensaba cambiar la cama por una de 200 cm, pero mi marido (al que de momento no le importa dormir con la peque, claro no se entera porque duerme como un tronco!!!) dice que deberíamos pasarla a su cuarto con 1 año :cry: . Yo le digo que sí, que ya probaremos para no discutir :wink:

Si una familia de cuatro personas pueden dormir juntas, a lo mejor le convenzo para que cambie de idea... :mrgreen:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por LaiaiMontse
#40494 "ella duerme en una camita pegada a la nuestra, para el tema lactancia es de lo más cómodo, con girarme ya estoy con ella y alguna vez que protesta sólo tengo que alargar la mano y la tranquilizo, nosotros descansamos así muy bien, si tuviese que levantarme cada vez que protesta e irme a otra habitación, uf! dormiría mucho menos, así no tengo ni que levantarme"

Completamente de acuerdo (aunque descansar muy bien... yo no lo llamaría así, últimamente Laia se mueve muchísimo y pide más pecho que nunca). Despertarnos juntas es de lo mejor de la maternidad, Laia se pone super de buen humor los fines de semana cuando yo no me he ido a trabajar y me encuentra ahí. Sin embargo, periódicamente el socio me saca el tema de llevarla a su habitación, por la intimidad... y a mí no me apetece nada separarme de Laia, y aún menos el sexo, por el cansancio. Y no lo veo factible, teniendo en cuenta que Laia sólo toma su leche por la noche.
Mi socio dice que si la sacáramos de nuestra habitación, no pediría tanto. Pero no me atrevo a hacer la prueba...
A Masiescat: yo al principio cambiaba de lado a Laia pero luego aprendí a darle los dos pechos del mismo lado, inclinándome hacia ella. Claro que acabas haciendo equilibrios y todavía más dolorida
Avatar de Usuario
por masiescat
#40544 totalmente de acuerdo contigo Montse. :wink:

Mi marido duerme toda la noche como un tronco, la niña no le molesta nada y ya está hablando de pasarla a su habitación, no lo entiendo, pero llegado el momento le haré entender que es una tontería :mrgreen:

A parte, nosotros sí tenemos intimidad, que no usamos prácticamente nunca para el sexo (aprovechamos otros momentos) sino más bien para leer o charlar de nuestras cosas, porque Abril se duerme sobre las 21.00 h y la pongo en su habitación hasta que se despierta (hasta hace poco eran sobre las 2.00 h y ahora las 12.00h, por los dientes supongo) y la paso a la cama con nosotros.

Así que él no tiene excusa, tenemos nuestro ratito y la niña no le "molesta". No sé... creo que le convenceré :roll:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por lucyrober
#40566 Bueno, Montse, no te creas, a nosotras también nos pasa a veces que pide más teta, últimamente cuando le ha pasado es por los dientes , que andan molestándole, le pasa varias noches seguidas y luego descansa otras, lo habitual es que se despierte un par de veces para mamar, y cada vez lo soluciona más rápido y se suelta enseguida, a veces casi ni me entero, estoy medio dormida pensando que está en la teta y hace rato que no lo está. Esas noches me levanto fenomenal, porque duermo muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#40625 NO QUE ME HE EXPLICADO MAL, mis gemelos no quieren colecho, son unos comodones, las pocas veces que los ponemos en la cama con nosotros, tenemos una cama inmensa y podriamos, nos dan patadas y nos apartan, solo cuando estan malitos consienten en dormir con nosotros pegaditos sino, se hacen sitiohasta que te echan de la cama, JAJAJAJAJAJA tenemos las dos cunas en la habitacion, esta todo un poco apretado pero llevamos las cunas a la habitacion de ellos y como se despiertan un par de veces nos teniamos que levantar y cuando llegabamos ya estaban espabilados, asi que volvimos a poner las cunas en nuestra habitacion, como todo esta tan junto sin levantarnos de la cama les ponemos el chupete y se vuelven a dormir.
YA QUERRIA YO QUE QUISIERAN DORMIR CONMIGO.
mi problema es que como todo esta tan junto no puedo abrir la puerta del armario y siempre llevo la misma ropa...............para barrer es una historia pues no puedo meter la escoba por ningun rincon.......... y las cunas les empiezan a quedar pequeñas asi que tendremos que plantearnos pasarlos a sus camitas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#42752 Te cuento mi experiencia:

Desde que nacio mi hijo, ha dormido en mi cama, hasta que tuvo unos cinco meses, que ya no dormia bien alli, se despertaba con cada movimiento y lloraba, asi que lo pasamos a su cunita en mi habitacion, a mi me ocurria lo mismo, me daba mucha penita llevarlo a su habitacion solito, por el y por mi :( Yo me sentia mucho mas tranquila teniendolo a mi lado. Pero a los 10 meses aproximadamente, lo acostaba en su cunita, y se despertaba a las pocas horas, y cada dia mas pronto. La cunita, era una minicuna de esas pequeñitas, ( con un colchon muy finito) y ya no dormia bien alli. Claro, que la cuna que tenia en su habitacion, es de estas que despues se hacen cama, asi que no habia manera de llevarla a la mia :( . Muy a mi pesar, decidi acostarlo alli una noche, ya viendo que no descansaba bien, y volvio a dormir toda la noche, y asi hasta ahora.

Si tu hijo no te lo pide y a ti no te molesta, no tengas prisa!!! disfrutalo :fl :fl :fl

Imagen