Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#34917 eso no sera de hoy para mañana a mi tambien me gustaria que en la medida de lo posible y siempre ycuando ellos lo admitan, o sea, no hay ninguno de los dos que tape al otro en tema de caracter que me da que si porque Maria es de armas tomar. Yo siempre he ido a mixto y publico y no me he convertido en una choriza ni nada de eso y muchos de mis mejores amigos eran chicos.

Marilen, es una "desgracia" que van a tener que llevar, efectivamente su mejor amigo les va "retrasar" de una forma u otra. Que gracia me hace eso..... Ya pelearemos porque vayan juntos si no imaginate, a parte de doble de todo, encima deberes distintos todas las tardes..... no lo quiero ni pensar.

Ellos en la guarde juegan muchisimo juntos por ahora y nadie ha propuesto nada de dos clases distintas y por ahora que no me lo propongan.
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#35046 Yo tambien estuve en un colegio solo de chicas y de monjas y fui muy feliz.

Cuando entré a la Universidad a estudiar ingenieria comercial tal como se imaginarán habia muchos mas chicos.... al principio me costó un montón estar en clases con ellos... los encontraba ruidosos, caoticos, inmaduros, y sobretodo ¡mal olientes!
Ja Ja Ja! :mrgreen:

Para Emilia papá prefiere colegio mixto... a mi me da igual mientras sea un buen colegio a nuestro alcanze (que acá la educación es carísima, y los mejores colegios (en relación al ranking que mencionaba en mi post anterior) son privativos y casi inalcanzables... que pena ¿no?...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#35065 Yo prefiero mixto solo por el hecho de que si en la guarderia estuvieron juntos, para qué separarlos, es como decirles que es malo estar juntos, cosas asi los lleva a investigar por qué' y ahi si que pueden hacer cosas muy pequeños sin tener mucha conciencia (esta es otra polemica, je,je, porque tener un bebe es una gran responsabilidad y cuando una tiene 15 o 16 creo que debe experimentar otras cosas antes), bueno que ya me fuí del tema. Creo que estudiar juntos hace que la convivencia sea normal y natural, yo estudié de pequeña en mixtos pero luego en solo mujeres y cuando volví a tener compañeros, me preocupaba mas del mino (hombre guapo) del curso que de estudiar, je,ej, claro era una novedad estar sentada al lado del que me gustaba, asi quien pone atencion. EL problema que el colegio que me gusta para ignacio es de solo hombres, asi que voy a tener tarea buscando uno que cumpla con los requisitos, no muy caro, mixto, con conciencia social y valorica, ideal buen ingles, y buen nivel academico, parece que voy a juntar direro desde hoy. :lol:

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por pilaras
#35094 Andorra, me deja alucinada tu historia.
Pero es cierto, a los hombres se les toma mas en serio en todo. Un ingeniero es un "SR INGENIERO", una ingeniera no es mirada con igual respeto, es "una chica", "una nena".
A mi me ha pasado esto con dos profesores; en el proyecto final de carrera saqué una matricula de honor y no me digné a comunicarselo a mi tutor por machista (no me tomó en serio en todo el curso). ANTICUADOS, MACHISTAS!!, que se vayan a la M..

Avatar de Usuario
por Lizzy
#35126 A mi me gusta que mi hijo este mezcladito, por que aprende que las niñas son iguales que los hombres en conocimientos, es mas los primeros puestos son niñas :shock: :mrgreen:
El incluso practica futbol los sabados y ahora hay equipo de futbol de niñas, me asombra - la verdad - que los papás metan a sus nenas a partear la pelota, pero ya ven que ahora la igual es hasta en esas canchas... :shock:

Ah! y estudia en colegio religioso...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35181 Yo fui a un colegio de chicas. Y no lo quiero para mis hijos, las razones, ya las habéis dado.
Creo que la educación de chicas y chicos separados se hace más porque socialmente a determinadas personas le da "caché", "prestigio". Sin ofender a nadie, por supuesto, son normalmente colegios religiosos y muy conservadoras (normalmente opus) Y a mí no me parece mal que eduquen a sus hijos como quieran, pero no con plazas concertadas costeadas con dinero público, es decir, mi dinero. España es un estado laico, pero con la boca pequeña....tenemos aún mucho camino por andar.
Espero de todo corazón que los colegios sigan siendo de niños y de niñas, como las tiendas, las calles, el barrio....la vida.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#35186 mariquilla, no lo podias haber dicho mejor. ole por ti.
Avatar de Usuario
por Neus
#35209 no habia dicho nada porque el viernes no estaba de muy buen humor...

Mi opinión... según esta tendencia educativa es que separados rinden mejor, no? no lo pienso discutir (aunque podria), pero que queremos Premios Nobeles o personas sociables?

La calidad educativa española esta cayendo en picado. Cierto. Pero no creo ni que sea por el sistema pedagogico, ni por los maestros, ni por clases mixtas,... sino que creo que mucha culpa la tenemos los padres!

Antes la educación continuaba en casa. Pero ahora finaliza cuando suena la campana de salir de clase.

Fui a colegio publico mixto toda mi EGB y a uno de monjas femenino en el BUP. La mejor educacion, donde más aprendí a nivel cultural y social: en el EGB.

Avatar de Usuario
por Lizzy
#35401
Neus escribió:pero que queremos Premios Nobeles o personas sociables?



ESO!!!
Lo bueno de todo ello, es que en educacion hay para todos los gustos, mixtos, un solo sexo, religiosos, laicos, pequeños, grandes...

Lo unico que hay que tener en cuenta es no solo hacer lo que nosotros, como padres queremos, si no plantearnos si ellos seran felices con el lugar donde pasaran gran parte de su formacion y si es una institucion que sera aliada de la educacion dque se le imparte en casa...
por guiomar
#35403 Pues yo no lo tengo tan claro:
estudié EGB En una escuela pública femenina. Eramos el último curso solo de chicas y luego empezo a ser mixto. Con lo cual era un poco raro porque habia niños en el recreo pero como eran más chicos no les hacíamos caso.
Estudié BUP y COU en un colegio religioso mixto.
Me quedo con la EGB. Llegamos a BUP un poco mensas en cuestión de chicos pero siempre lo asocié más a que en EGB estábamos separados de los preadolescentes y que nos dio un poco más tarde la adolescencia.
Me crié como Cani, con pandillas en la calle. Chicos y chicas juntos. Yo era la única chica en un equipo de fútbol del barrio. Me aceptaban porque era la que tenía el balón de reglamento (¡qué tiempos aquellos!).
Machismo lo viví en la Universidad y por ser chica en una Ingeniería me quedé sin una matrícula que merecía.
Hasta ahì mi experiencia. No me traumatizó lo de solo chicas ni lo mixto, me adapté y lo pasé genial en ambas.
Ahora cuando llevé a Almudena a la primera escuelita dio la casualidad de que en su salón eran todos niños menos ella. Todos seis meses mayores. Y Almudena era la primera en todo. nosotros tan orgullosos :oops: hata que nos dimos cuenta de que maduran a ritmos diferentes. Almudena aprendió primero a ir al baño, a usar los làpices, a distinguir colores y formas... Pero creo es porque era niña. Luego la cambié de escuela y son más o menos igual de niños y niñas y sigue siendo muy lista y la primera de la clase pero ya no con tanta exageración.
Por eso digo que en el fondo no sé. A veces lo pienso como una opción para ANtelmo pero solo para el kinder, en lo que maduran un poco en ciertos aspectos.