Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#33615
lukanipy escribió: Yo tenia la opinión ( y me consta que muchas profesoras de guarderias piensan igual) que el amor de mamá no les dejaba desarrollarse como su naturaleza les iba pidiendo, de ahi ese egocentrismo de las guarderias.


Pues vaya, yo precisamente iba a contar una cosa que me pasó y que me molestó mucho, así que como verás no estoy de acuerdo contigo (al menos en mi caso) :? El año pasado íbamos a llevar a Alex a una guardería que nos gustó mucho (entre otras cosas porque decían que si los niños no sabían dormirse solos, no tenían inconveniente en dormirlos en brazos). En julio lo llevamos unos días, estando siempre nosotros con él, para ir "probando". Entonces tenía 13 meses, y a mí me pareció que era pronto y que no estaba preparado, así que a los tres días de prueba fuimos a hablar con la directora y se lo dijimos. Para nuestra sorpresa (porque hasta entonces nos había parecido muy razonable, hasta nos había dicho que para los niños es mejor estar con sus padres los primeros años, lo cual nos sorprendió viniendo de una directora de guardería) nos dijo algo así como que tuviéramos cuidado porque a veces los padres impedían avanzar (o desarrollarse, no sé) a los hijos. Yo por dentro monté en cólera, porque como bien dices, Esther, son aún muy chicos, Alex hubiera entrado con 15 meses, y simplemente le dije que no estaba de acuerdo y que por el momento no tenía ninguna duda de que estaría mejor con sus padres, y me fui toda rebotada. Me sentó muy mal porque no estamos hablando de un niño más mayor, que está en casa todo el día aburrido, sin estimulación y aparcado, sino de un niño mucho más pequeño, que está todo el día conmigo o con su padre o con los dos, yendo a todas partes con él, y con uno de los dos dedicados al 100% a él todo el día. ¿Socializar? Ya tendrá tiempo de hacerlo, yo tampoco fui al cole hasta los 3 o 4 años y no he tenido problemas de socialización. Por cierto que entre eso y unos "fallitos" de seguridad que observamos (como un agujero enorme en medio del jardín, "tapado" con un neumático de coche, o un gancho metálico suelto en un columpio, muy a punto para que un niño se enganche una mano, una pierna o un ojo en él) decidimos pasar de esa guarde y ya le llevaremos a otra cuando nos parezca.

Bueno que me he enrollado, quería decirte que me parece fenomenal, lo mejor que has podido hacer, y que estés tranquila que llegará el momento en que tu Pau esté estupendamente en la guarde. Yo creo que a partir de ahora va a estar más tranquilo, quizás lo de ir unos días sí otros no a la guarde le tenía descolocado.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Mariana
#33644 Esther, me a enfermado la actitud de las maestras, no creo que ninguna persona debea dar opiniones respecto a nada si no es a pregunta explicita de la otra persona, en caso de que las den, para mi es un ataque...
No se como es el tema de guarderias en españa, en todo caso me alegro de tu desición de sacarlo, ojala y te arregles pronto con todo.
:fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#33652 Animo Esther,
Yo me sentiría muy orgullosa de mí misma si les hubiera contestado como tú lo has hecho. :clap:
Sigue los consejos de las compis acerca de la nueva guarde, y tranquila, que el cabreo no te dure más y no te fastidie más días.
¡Qué jeta tienen!
Besos :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#33672 Bueno en mi caso Patricia es una niña muy sociable, engatusa a todo el mundo, va por la calle saludando y riendo (y hasta bailando), aunque luego cuando van a hacerle cosas se esconde en las piernas de mamá o papá avergonzada... Cuando la gente le ve todos dicen "como se nota que va a guardería". PUES NO.

Os cuento que esto mismo (dentro de las limitaciones de la edad) nos pasó el verano pasado en el hotel de vacaciones, Patricia sonreía a todo el mundo les hacía giños y gestos y grititos (aunque entonces claro no hablaba nada, tenía 8 meses) y se comportaba igual que ahora. Y nunca había ido a la guardería, la cuidaba su abuela y yo, ni si quiera había ido nunca al parque sin mamá-papá, ya que cuando la cuidaba la abuela lo hacía sin salir de casa.

Luego cuando comenzó la guarde se adaptó enseguida, mi madre (que fue la que hizo la adaptación) me contaba que se iba con los juguetes y se los quitaba a los demás y se peleaba por ellos, TODO ESTO SIN GATEAR SIQUIERA.

Así que pienso que cada niño tiene su caracter y punto. En la guardería enseñan muchas cosas, pero nada que no se pueda hacer en casa. A la guardería se lleva a los niños porque los papás trabajamos y no hay otra opción, y hay que buscar una buena y que tenga un concepto de crianza similar al nuestro. Yo no lo puedo ver de otra forma.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#33674 esther lo único que te puedo decir es FUERZA!! mira que ayer para mi tambien fue un mal día .
que rabia cada vez que alguien dice mira "que lo estas mal criando al peque!!"

ayer por la noche una amiga de mi marido le ha dicho que Amandita está mal criada porque duerme con nosotros y eso que tome pecho en la noche cada vez que depierta significa que nunca va a dormir del tiron. y yo digo qué? se imaginan?????? ella piensa que lo que hace con su peque está bien porque si el pobre se despierta nadie lo va a tender hasta que se queda dormido solito y si es mucho el llanto va el papá y ella no. entonces es ella o yo la que está criando mal a su hijo???
sé que no soy la mamá perfecta por lo que no ando por la vida cuestionando y diciendo a nadie que mal cria a su peque
que gente!!!!!
bueno mientras escribia me ha vuelto el enojo!!! :|
uf!!! mejor me calmo

Esther ves que no eres la única???

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Esther.
#33677 De verdad muchísimas gracias por vuestro apoyo :fl

Ha sido un día difícil, eso que esta tarde Pau se ha portado la mar de bién y nos hemos ido a rebozar los pantalones al parque :wink: , cuando hemos vuelto a casa parecíamos croquetas :mrgreen: .

VANESA: agradezco tu punto de vista, desde los dos lados. En nuestra ex-guardería en teoría también es una cuidadora para los 8 mas pequeñines, con una chica de refuerzo + las de prácticas. Por eso no entiendo, cuando se llevan un niño al cambiador, si Pau se pone a llorar, pq no le puede atender nadie. Te hacen sentir mal por tener un niño que califican de "diferente", pues todos se han adaptado bién, no se immutan cuando la profe sale de la sala (en cambio Pau la persigue gateando y llamándola). Soy consciente que Pau no es fácil, pero no quiero sentirme culpable por ello. Hacemos lo que podemos, le atendemos cuando llora, claro, ya lo sabeis. Durante el mes de febrero, que fué enterito, él iba contento cada día, entraba en la clase y no lloraba, se iba con los otros niños y ni se despedía de mí. Ahora siempre se queda llorando. Yo no tengo la culpa que haya enfermado tanto, la cual cosa se ha cargado su adaptación. Querría creer que por el echo de haber faltado tanto deberían tener un poco de empatía y mas paciencia, entender que es un problema de adaptación y no decirme que si es un manipulador, un marrano, que no sabe estar solo .... y que si no va a la guardería no se socializará. Creo que es un tema conceptual: el método conductista se puede aplicar a todo: sueño, comidas, cambio de pañales, juegos.... todo.... Qué mas les dará si al niño le salen los dientes, o si está estresado... da igual!
Ojo! Que no quiero generalizar, y me gustó leer que Vanesa cuidaste a ese niño aunque el pedante de su padre no le daba la gana de venir. :x

Yo era partidaria de dejarle 2-3 horitas al día, para que se relacionara con otros niños, compartiera, y se acostumbrase en el buen sentido, que a veces no puede estar con su mamá.

Hoy cuando le he recogido daba lástima. Con los ojos hinchados de tanto llorar, se me ha abrazado y se ha agarrado bien fuerte a mi cuello. Luego las profes se me quedan mirando... qué mal lo hago!!!

En fin, que me siento mal y ahora todo son miedos por si entrará en la nueva guarde y si las cosas irán bién... :cry:
Mientras, os cuento que la canguro que le recoge de miércoles a viernes, se quedará con él toda la tarde entera. Es un cielo.

Gracias por leerme y por darme vuestras opiniones.
Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#33686 Muy bien Esther!
Has hecho fenomenal! Por lo visto en esa guarde sólo quieren niños que no "molesten". Imagino que todos los niños en algún u otro momento necesitarán bracitos, por dientes o por malitos o por lo que sea, ¿qué pasa? ¿Pau es el único?, lo dudo, igual está mal visto que quiera bracitos por no sentirse solo. o por que se siente extraño ahí.
Me alegro mucho que hayas solucionado el tema con la canguro, la nueva guarde no tiene porqué ser así, pero si lo fuera igual sería interesante seguir con la canguro.
Lo de la socialización desde luego es una tontería, Carolina es muy alegre como Patricia y nunca ha ido a la guardería, pero me la llevo a todas partes, está todo el día con adultos y todas las tardes la llevo al parque y se relaciona con otros niños sin problemas.
Un besazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#33697 Vaya Esther!!! Cuanto lo siento!!!

Te habrás sentido fatal al ver a Pau con los ojos tan llorosos!!!! No entiendo cómo se pueden comportan así, menudas profesionales!!! :shock:

Deberían entender que ha estado malito y q por eso necesita más atención.

Haces muy bien en no volver por alli y no te agobies pensando en la otra guarderia, todavia no sabes como será. Igual resulta ser 'completamente diferente' y te llevas una grata sorpresa,.... :mrgreen:

Con relación a las enfermedades, a ver si hay suerte y el año que viene va todo mucho mejor. Para que veas, mi sobrino Joan el primer año de guarderia estuvo muy muy malito todo el invierno y sin embargo, este año que era su segundo año lo ha pasado fenomenal. Esperemos que a Pau le ocurra lo mismo,.... ;-)

Para Lucyrober: Doy fe de que Carolina es un encanto de niña y no tiene ningún problema de sociabilización,.., El sábado pasado alli estaba tan tranquila (cómo podéis ver en las fotos) 'charrando' con Lucia,...., aunque Sergi, al ser el único chico, se hacía el duro y pasaba de las 'chicas',.... ;-)

Muchos besos, Esther!!!! Y muchos ánimos!!!! :P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#33717 :clap: esther muy bien!!! creo es es una decision excelente , y ma con los comentarios que has tenido que oir, se han pasado tres pueblos.
Es muy dificil que la sociedad en la que vivimos acepten nuestras practicas, pero lo mas importante es simple y llanamente :COMO LO QUIERES HACER TU.

Un beso muy grande grande !! y un cyberabrazo, eses una madraza , ya veras como el tiempo te da la razon.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33723
lukanipy escribió:
Yo tenia la opinión ( y me consta que muchas profesoras de guarderias piensan igual) que el amor de mamá no les dejaba desarrollarse como su naturaleza les iba pidiendo, de ahi ese egocentrismo de las guarderias.


Pues vaya, yo precisamente iba a contar una cosa que me pasó y que me molestó mucho, así que como verás no estoy de acuerdo contigo (al menos en mi caso)


:fl Aran estoy totalmente de acuerdo contigo, yo antes tenía otra opinión distinta, evidentemente cambió cuando lei a Carlos Gonzalez y tuve a mi hija a la que le dedico todo el día. Ahora se que puedo enseñarle lo mismo que en la guarde y mejor, porque lo hago con todo mi amor. Lo que queria era explicar como se ve desde el otro lado.

:fl Esther me alegra que Pau se quede con su canguro mientras lo llevais a la nueva guarderia; te repito qu ecreo que es lo mejor que has hecho, evidentemente la educación que daban en esa guarderia no estaba hecha para vosotros. Piensa que ahora tu niño estará mucho mas feliz , y eso es lo importante, que no han tenido paciencia pues ellas se han perdido de conocer a un niño maravilloso :wink: Por el tema de la nueva guarderia tampoco te agobies , pon als cosas claras desde un primer momento y tantea a la educadora como ya te he dicho antes, proque a veeces las directoras con tal de embolsarse un dinerito más te prometen el oro y el moro y luego no es así, en este caso el unico que lo pasaría mal otra vez es Pau ( y de rebote tu maridin y tu) Estate contenta y feliz por que has hecho lo mejor y no solo eso sino que has defendido a tu hiijo y has dejado las cosas bien claritas, cuantas veces nbos callamos como tontas escuchando comentarios y luego decimos le tendría que haber dicho esto o aquello; tñu eso seguro que no lo piensas :wink: Vamos, que habeis hecho lo mejor para PAu y que no te agobies pensando en lo que será, el presente está genial porque tu hijo a hora está feliz.

Imagen
por guiomar
#33833
Soy consciente que Pau no es fácil

Por supuesto que no es fácil y deberías sentirte muy ORGULLOSA de ello.
pero no quiero sentirme culpable por ello.

Esther cambia el enfoque. Eso me ha enseñado a mi Antelmo.
¿Cupable? de qué tienes que sentirte culpable???
De que tu hijo tiene claro lo que quiere y lo busca :?: . Quiere a su maestra y gatea hasta ella. Quiere a su mamá y llora, grita, patalea o la llena de besos para conseguirlo. Si fuera un adulto diríamos que es muy TENAZ, que es de los que tienen éxito en la vida, que es un triunfador porque no desfallece hasta conseguir lo que quiere o necesita. Pero como tiene una año su madre se conforma con no sentirse culpable.... Vamos mujer...
Tu hijo llevaba mucho tiempo diciendote que no le gustaba la guardería, que no estaba preparado, y tu lo sabías (no te hagas). Otra cosa es que hayas tenido que hacer encaje de bolillos para poder cumplir con las necesidades de tu hijo.
Y si a final de año (que tendrá casi dos años) crees que no está preparado para la guardería, no le llevarás. Porque ya has aprendido la lección y volverás a hacer encaje de bolillo para encontrar una soluciión.
Pero no es porque tu hijo te manipule es porque ESCUCHAS a tu hijo.
Si tu hijo a los diez años tuviera problemas serios con su maestro le cambiarias de escuela o cuando menos de salón.
Nuestros hijos necesitan saber que estamos en la retaguardia por si nos necesitan. Y normalmente no nos necesitan. Pero quieren saber que estamos con ellos, apoyándoles, echándoles porras.
Afortunadamente tu hijo no será un borrego más del rebaño que comulgará con ruedas de molino, va a tener su propio criterio, va a analizar las cosas y a tomar sus propias decisiones no las que le imponga la sociedad (como esa de que los niños deben ir a la guardería para socialziarte). Sientete orgullosa de +Pau, mujer.
Yo lo estoy. :wink:
Avatar de Usuario
por solecilla
#33858 TODAS estamos orgullosas de pau, y de su mamá capaz de remover cielo y tierra para su bienestar. HAZ MAS CASO A LA VOZ DEL FORO QUE A LA GUARDERÍA. :wink: :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#33888 Hola Esther, claro que has tomado una buena decisión: es tu decisión luego es la mejor, puesto que la has tomado pensando en el bien de tu Pau.

La verdad es que por las cosas que cuentas, no creo que fuera el sitio más adecuado, es muy fuerte lo que te han dicho... Pero, como te han dicho no pienses que todas las guardes son iguales: en la de mi peque son de lo más respetuosas, le han conservado la siesta de la mañana hasta que él ha querido, les cogen en brazos (clro que no pueden hacerlo tanto como nosotr@s), les duermen en brazos...

Ánimo, lo has hecho muy bien y me parece que has sido muy diplomática, no creo que yo me hubiera controlado tanto. Además, como dice Mariana ¿quién se creen que son para dar opiniones que no se les han pedido?.

Y por favor, no creais que todos los profesionales de la educación son iguales (y no es que me haya sentido aludida, es por abrir un poco el punto de mira), los hay que respetamos, y mucho, la forma de crianza de las madres y que tenemos muy claro que el amor de los padres no es perjudicial sino que es lo mejor, que defendemos los "bracitos", el colecho...... y no desde que somos (o soy madre) sino desde siempre.

Un beso a todas, grande, grande, grande.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#33922
Guiomar escribió:
Sientete orgullosa de +Pau, mujer.


Si se me cae la baba... mi nene... con lo guapo que es ... 8)
Solo que el entorno me hace sentir mal...

MIL MILLONES DE GRACIAS A VOSOTRAS, mis queridas amigas virtuales. Vuestro apoyo me ayuda tanto... :fl

Os cuento que hoy, después de salir de guardia nocturna y habiendo dormido 1 horita... mi niño me ha recibido en casa con un abrazo y una cantidad de besos... qué amor!!! Y luego juntitos nos hemos ido a la guardería a recoger la "maleta". La despedida ha sido fría. Solo ha aparecido su "profe", me ha dado las cosas, me ha preguntado si lo quería apuntar para el próximo año :twisted: y me he largado. Ni una disculpa, ni una sonrisa para Pau, ni un beso (para él...) No sé, los niños se hacen querer, mi canguro besa mil veces cada día a Pau...

Querría no generar polémica. Ya me conoceis. Evidentemente no todas las guarderías serán así. Hay gente que ama a los niños y su profesión. Y los respetan.

Qué mala suerte tuve. :twisted:

Un besito de mi nene!!!! A TODAS, TODAS Y TODAS. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#33936
estheripau escribió:
Qué mala suerte tuve. :twisted:



Y para compensar la mala suerte con la guarde, Pau tiene la mejor de las suertes con su madre.

Un beso muy fuerte. :fl

Imagen