Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#377554 Yo creo que es un poco de todo, de caracter, de vivencias, de como actuamos nosotras.....veo muy interesante controlar la agresividad verbal, que es verdad que no esta considerada igual que un azote, peo la verdad es que hace igual o mas daño..asi que esa es nuestra parte del trabajo, intentar no perder la calma, pero yo creo, y asi lo vivo conmis hijos, que el caracter hace mucho...porque yo soy la misma mama para los dos, pero ellos no actuan igual.

Mi propuesta cada dia es no gritar y empatizar mas con ellos, intentar compreder su postura...pero es dificil, eh?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
macasher escribió:Yo creo que es un poco de todo, de caracter, de vivencias, de como actuamos nosotras.....veo muy interesante controlar la agresividad verbal, que es verdad que no esta considerada igual que un azote, peo la verdad es que hace igual o mas daño..asi que esa es nuestra parte del trabajo, intentar no perder la calma, pero yo creo, y asi lo vivo conmis hijos, que el caracter hace mucho...porque yo soy la misma mama para los dos, pero ellos no actuan igual.

Mi propuesta cada dia es no gritar y empatizar mas con ellos, intentar compreder su postura...pero es dificil, eh?

Con lo que me fallan a mi los nervios y la paciencia..... ay la bendita, ansiada y difícil paciencia.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por marmuvi
#379323 Más que dar una respuesta, lo que necesito son respuestas y como el tema es parecido, lo escribo en este título. Tenemos un niño precioso de 2 años y 7 meses, es un sol, es muy cariñoso , le encantan los besos y los abrazos, el contacto físico.... pero desde poco antes de los dos años, empezó a pegarme. Está muy enmadrado, en la etapa de un año y medio a dos años, tuve que trabajar muchas horas fuera de casa y lo dejaba en la guardería, con los abuelos maternos o paternos, le costaba separarse, pero bueno, no tenía otro remedio. Poco a poco empezó a tener este comportamiento, cuando lo llevaba a casa de sus abuelos, o veía a las abuelas, aunque le explicara que mamá se quedaba con él, empezaba a pegarme. Y cada vez ha ido a más, ahora cuando un niño le quita el columpio, cuando se enfada, se gira y me muerde o me pega... o cuando subimos con alguien en el ascensor, me pega, como diciendo : "es mi mamá". He preguntado a amigos, a otros padres y he probado varias cosas sin éxito, a decirle que me hace pupa, que no me gusta estar con niños que pegan, que me hace daño, a castigarlo sentado en el sofá (pero claro llora mucho y como no estoy segura de que esté haciéndolo bien, voy antes d e2-3 minutos, no me gusta nada verlo llorar), he probado a hablar con él a preguntarle ¿por qué me pega? si quiere un abracito, si quiere que lo coja, hasta mostrarle que me pongo triste cuando me pega, que me gustan los abrazos y los besitos... pero de momento nada de esto funciona, acaba igual, el llorando y yo alguna vez también, lo acuno y lo calmo, pero a veces al rato está igual. Le di de mamar hasta el año, y me paso las noches haciendo viajes a dormir a ratitos con él. Paso todo el tiempo que no trabajo con él, las tardes, los fines de semana.... Supongo que busca más cariño, pero estoy desorientada y esta situación a veces me supera. Sólo pasa conmigo, no pega en el cole. se aceptan ideas y sugerencias. Muchas gracias.

Imagen
por macasher
#379338 Yo creo que te echa mucho de menos...y esta enfadado contigo por eso..y como aun no verbalizan bien del todo, pues lo exterioriza pegando.

A parte de tener mucha paciencia y demostrale lo mucho que le quieres, poco puedes hacer. eso si, muestrale claramente tu disgusto cuando te pegue, repitele mil veces que eso no se hace, que te lastima....y bueno....pasara, te aseguro que pasara, pero a veces se hace dificil.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Trece
#379354 Mon Nicolás ha tenido muchos cambios. Ha dejado el pecho, ha comenzado el colegio, el embarazo tuyo, el sueño, la crisis de los 3 años (que tela tela), ¿cómo no va a estar así? Nicolás está aceptando todos los cambios y todos esos temores, esas ansias las canaliza mostrando agresividad.
Ya te contaré al año que viene con la pequeña. Porque está demostrando tener mucho carácter, cuando se enfada tira las cosas al suelo o grita. :roll: Cachis con la frustración.

por lolilolo
#379452 bueno, a mí la Gutman mucho no me convence pero me parece acertado cuando dice por ejemplo
Trece escribió:PROPUESTAS MÁS ALLÁ DEL "NO"
Cuando vemos que nuestro hijo está a punto de pegar a otro niño automáticamente gritamos "¡No¡", ¡"Eso no se hace!". Sin embargo, bastará que desviemos la mirada para que lo intente de nuevo. ¿Hay algo que de mejores resultados? Sí.
De entrada, acerquémonos y averigüemos qué sucede, por ejemplo diciéndole. "¿Te gusta el juguete que tiene Sofía en sus manos?", o bien "¿Quieres jugar con Xabier y no sabes cómo acercarte?", o también "Creo que quieres darle un abrazo a Emilia; espera que yo te ayudo".
Para el niño, pegar puede significar acercarse, acudir, ir hacia el otro, entrar en contacto, relacionarse... es decir, que lo hace con buenas intenciones. Si gritamos "no", el niño se desorienta. La mejor opción es ayudarlo a concretar el acercamiento sin lastimar al otro.

y coincido con trece y macasher.
en este sentido, un libro que me parece que explica bien qué es lo que pasa por las cabecitas de nuestros hijos, qué sienten cuando reaccionan como lo hacen es La ciencia de ser padres de Margot Sutherland.
Ahora estoy leyendo Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen de Adele Faber y Elaine Mazlish, no hace mucho trece puso un resumen acá en el foro. Me parece que tiene un montón de buenas ideas para ser capaces de reconocer los sentimientos de nuestros hijos y ayudarlos a canalizarlos, con empatía, que es lo fundamental. Monse, Macasher: lo han visto? No se si son comparables pero me está gustando más que el de E. Pantley sobre disciplina.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por macasher
#379473 Yo no he leido el libro...pero me han hablado mucho de él....esta en mi lista de posibles compras.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamigatito
#380251 No es nada sencillo mantener la calma, sobretodo cuando hemos agotado todas las posibles vías.
A nosotros nos está ayudando muchísimo el Mundo Emocional del Niño (Isabelle Filiozat).
Es sumamente complicado seguir la teoría, porque personalmente considero que el caracter de nuestros hijos influye en sus reacciones.
Por ejemplo: En casa el padre y yo,cuando estamos enfadados no gritamos.El pequeño cuando se enfada, grita y busca pegar.
De nada sirve (aparentemente) hablarle con calma, decirle que no necesita gritar para manifestar su enfado/frustación. Hemos optado (Igual ayuda a otros pequeños) por decirle: Sabemos que estás muy enfadado, si lo que necesitas es gritar...hazlo . Nosotros estamos a su lado, callados, tranquilos.
Cuando era más pequeño, gritaba, lloraba, seguía gritando, seguía chillando.Ahora con casi 5 años, grita a todo pulmón, chilla, llora y se queda callado, es en éste momento de "aparente tranquilidad" que aprovechamos en decirle que opte por hablarnos con calma.Procuramos empatizar con ese momento de enfado (aunque no sepamos la raiz de ello).No le agobiamos con preguntas como ¿qué te pasa? ¿por qué te enfadas?...en más de una ocasión, hemos comprobado que no sabe cómo explicar el motivo de su enfado, simplemente hay rabia.

Pasado días, nos explica sin más el motivo de aquellos días.
Eso sí...cuando ha habido intentos por pegar, ha habido un claro NO. Manifestando nuestro completo desacuerdo en cómo ha canalizado su estado.

Qué más decir...uff, hay días durísimo.Mucho más cuando su caracter es TODO TERRENO. Y es ahí, donde intentaer mantener la calma se hace cuesta arriba.Si lo conseguimos, hay un desgaste emocional enorme y vuelta a empezar.
Pero sí, comparto la idea de que muchos niños son en extremo sensibles a los cambios y cuando no hay palabras para explicar su total desacuerdo, la carga emocional es tan grande para ellos que explotan. Pero sigo confiando que siendo sus maestros, viendo en nosotros que es posible mantener la calma y recurrir a la palabra, ellos tarde o temprano aprenden.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
por macasher
#380321 Hoy pienso que la que tiene que aprender a superar su agresividad soy yo :oops: :oops: :oops: ….esta mañana ha sido una mierda, como les he gritado a los pobres…y todo porque llegábamos tarde y Joan no se quería poner la chaqueta, ninguna de las que tenia le gustaba….apufff.

Ellos no tiene culpa de que yo tenga mal día, ni de que este nerviosa, ni de que mi jefe sea un capullo :twisted: :twisted: :twisted: .

Que ganas tengo de que sean las 5 e ir a buscarlos al cole.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#380323 Pues mirad que a mi hoy este post me va a servir para contaros un cambio en mi hijo y es que desde hace unas semanas ha mejorado muchísimo el tema de las rabietas y de la agresividad y su canalización. Estoy muy muy contenta.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!