Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por polly
#374896 Hola: q buenas noticias !!! todo es un proceso y fijate q costo al principio por q todo lo q es nuevo es desconocido para la nena pero tambien para la familia y fijate q estan empezando a adaptarse los 3 a esto , disfrutalo por q de eso se trata y participa con ella de todo esto q es tan nuevo y tan lindo y ves q la mama lo q hace ,para lo q piensan lo contrario, es aumentar esa autoestima q es tan importante para nuestros hijos. Padres presentes y amorosos, hijos q se sienten mas seguros e independientes.Felicitaciones y a seguir adelante.
Avatar de Usuario
por Adry
#375000 Hola:

Comparto tu alegría.

Acabo de pasar por algo similar, aunque en mi caso no me lo creía que no lloró desde el 1er día... Creo que nosotras sufrimos más que ellos, pero es la preocupación de la incertumbre de lo que pasará, el gran amor que le tenemos a nuestros hijos y nuestra forma de educar.

Hoy que fuí con la maestra me ha dicho que es muy sociable y participador... y como dices. Cuando uno los deja te cierran las puertas en las narices jajajaja. Es cierto..

Saludos y felicitaciones !!

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#375152 Gracias, chicas. :grin: Hoy se ha quedado a dormir la siesta y la ha dormido :shock: Me ha dicho la cuidadora que se puso al lado de ella y de otro niño nuevo y que se durmió en seguida, hora y media de siesta sin su mami, increible. Eso sí, cuando he llegado ha llorado de ALIVIAZO. Pobre mia. Mañana otro día.
Apoyo para las demás mamis en la misma situación!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#376231 Todo había ido bien, pero a finales de la semana pasada todo cambió. Ahora llora todos los días desconsoladamente. Se agarra a mi y no hay manera de calmarla. Así la tengo que dejar ahí.... No hay consuelo... :sad: A veces pienso que si llego a saber qué significa tener un hijo, no lo tengo. Tanto sufrimiento. Tendré que trabajar siempre. Mi hija me necesita y yo no puedo estar ahí. Esto es un ascazo.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#376244 Animo cielo. Ojalá pronto se acostumbre. Pero para nada pienses que sería mejor no haberla tenido. Sé que es duro verla sufrir, pero ... y los momentos de felicidad? eso lo recompensa todo.
:117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por lolilolo
#376277 ánimo :117: :117: :117: :117:
me gustaría poder decirte algo que te anime en serio, no puedo decirte mucho, solo que no te culpes y que la disfrutes mucho cuando estén juntas. seguro dentro de poco ella empieza a disfrutar la escoleta.
:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#376454 Anuska, no es que pinese que preferiría no haber tenido a mi hija, sino que pienso que tener hijos en general es super mega difícil y se me hace muy cuesta arriba todo, porque todo el tiempo tienes que ir en contra de su natura. A tal hora tenemos que estar ahi y a tal hora allá y de mientras yo no estoy si te caes o si te sientes insegura o lo que sea y no puedes hacer esto y lo otro que... En fin.

Sigue llorando. Me dice todos los días que no quiere ir. Me dice que me echa de menos. Había dejado el pañal (menos para las cacas) ahora quiere un día pañal otro día bragas, y así... Nunca, y digo NUNCA, ha usado el chupete, ahora me lo pide insistentemente (tenía en casa porque antes quería que lo usara)... Llora cuando me voy y cuando la recojo también.
Por las noches me abraza fuerte y si me voy, me llama a los pocos minutos y así toda la noche. ...
:roll:
por Pingüinín
#376463 Mucho ánimo! A mí me pasa lo mismo. Y me pasó, lo malo es que mi hija fue a la guardería desde los 7 meses, y el primer año fue horroso, el primer trimestre se quedó todos los días llorando y la recogí todos los días llorando. El segundo curso fue fantástico, se lo pasaba bien, disfrutaba, comía genial... y este curso vuelta al principio: la llevo media hora antes y tiene que desayunar allí, con una profesora distinta que no conoce. Se me parte el alma cada mañana cuando la dejo llorando (hoy parece que un poco mejor).

Es muy difícil ser madre, y muy duro, sobre todo para las que nos preocupamos por todo. Tenemos que intentar relajarnos (y te lo digo yo que el viernes pasado dormí fatal porque creía que la pasaba algo pues se quedó dormida en 5 minutos, cuando tarda mínimo media hora, y era que estaba agotada). Y tenemos que intentar no agobiarnos, y que ellas nos vean tranquilas, eso hace que ellas estén más tranquilas. Pero no hay nada como ser madre, vívelo como algo bonito y no como algo estresante, a veces lo hacemos nosotras así y no lo es. Seguro que no cambias a tu hija por nada, un beso suyo o un "te quiero mamá" lo puede todo. Cuando algo vaya mal respira profundo, relájate e intenta pensar en algo bueno: el día de su nacimiento, un abrazo suyo...

Ten calma, seguro que se adapta a la escoleta, es algo nuevo para ella, el sitio, las profesoras, los demás niños, es lógico que la cueste, y es lógico que llore. Todo llega, llegará el día en que te escondas y la veas jugar feliz con los demás niños (yo lo hago y me tranquiliza mucho).

Mucho ánimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#376698 Os agradezco los ánimos. :fl

El viernes pasado estuvo feliz en la escoleta. La chica me mandó una foto via sms y todo para que viera lo bien que estaba. Esta mañana ha ido sin llantos. Se ha ido con su amiguito. No me lo creía. .. Wow. A ver esta tarde cuando la recoja.

Besos
por barbi
#378235 ¿¿¿ Qué bien!!! enhorabuena. No puedo decir lo mismo de mi experiencia. Lo pasamos muy aml las dos todo el pimer trimestres y cada vez que había vacaciones. tenía 20 mmeses cuando empezó y estuvo todo un mes hasta que se quedó todo el horario porque lloraba cada día. Las profesora me decía que se la pasaba a los cinco min, y era verdad porque había web- camp y podía verla, pero yo me iba muy mal y llorando más de un día. hizo muchas amiguitas y le acabó gustando, el problema era separarse de mami.

Al empezar el cole pasó lo mismo una temporada, pero el momento de irme yo, luego muy bien. Este año hace segundo curso de Infantil y desde el primer día fue super bien.

A la pequeña de momento la cuida mi madre, pero el próximo curso empezará la escoleta y ya me pongo enferma de pensarlo, porque es mas pegadiza que la mayor, no puede verme con la hermanita en brazos, se enfada y le empuja, a la mayor hece gracia.

Bueno, aún queda mucho, ya veremos que pasa