Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#31231 Muchisimas gracias a todas por vuestros mensajes , me ha encantado la sinceridad y claridad con la que habeis hablado y por eso mismo puse el mensajke, no esperaba menos de vosotras :wink:

Ya nos han llamado y nos han dicho que se trata de un niño de 8 años muy tranquilo. Les he dicho la verdad que no sabia que todo iria tan rapido y la situacion que tiene Abel y que nolo tenemos demasiado claro todavia mas bien tiramos al no, me han dicho que guardaran la plaza y que nos lo pensemos , que hay 20 niño sin hogar asignado., que no le diran nada al niño hasta que no estemos seguros. Plazo el dia 5.

:fl Arantxa la opcion que me das de voluntariado no es posible porque estoy conLucia las 24 horas mi intencion era acoger a un niño de aqui para ofrecer una familia "normal", pero nos rechazarian seguro asi que esperaremos que se regule nuestra situacion. Es cierto que en españa hay niños en muy mala situación y que se pasa hambre aunque ni nos lo imaginemos.

:fl Solecilla tienes razón la verdad es que no nos esperabamos para nada que todo fuera tan y tan rapido es que hace dos semanas y media no sabiamos nada y ayer ya teniamos que habernos decidido, como muchas me habeis aconsejado necesitamos tiempo,mseria demasiado precipitado. El tema de Lucia tambien me preocupa y mucho porque es cierto que no creo que sea el mejor momento.

osea que lo tenemos practicamente decidido , no lo descartamos para nada ; pero es cietro que las consecuencias para todos podrían no ser muy buenas; pero es que tiendo a ver el mundo de color de rosa y ser muy fantasiosa. Para mi el niño al ver como nos queremos todos pues en dos dias se habituaria, pero se que no puede ser asi. aVamos que lo tenemos practicamente decidido.
Os repito muchas gracias a todas

Imagen
por guiomar
#31411 Llego tarde, lo sé. Pero yo no estoy de acuerdo con estas "cenizas" (con todo el cariño y el respeto).
Verás, yo soy de las que piensa que hay que hacer las cosas con el corazón por delante.
Vine a México hace diez años como cooperante y me quedé. :lol:
Vivo en lo que era una ciudad perdida (que ya no lo es tanto gracias al esfuerzo de muchas manos).
Hace año y medio que conocí el foro de Rafi y sigo en la brecha, buscando tiempo no sé de donde para contestar y ayudar a las mamis y a sus retoños.
Yo creo que hay que hacer las cosas cuando surge la oportunidad de hacerlas no cuando es oportuno. ¿me entiendes la diferencia?. porque oportuno no es nunca ayudar a la gente. Luego te llevas muchos chascos y a veces te deprimes. Pero te levantas y vuelves a hacerlo. Y también a veces es muy gratificante. Cuando ves que las condiciones de vida de una familia mejoraron, que gracias a ti terminó el esquincle la secundaria, o que ya no tienen asma porque su casa tiene losa y no láminas,...

Yo por ejemoplo digo ya no voy a invitar a merendar a las amiguitas de mi hija, que son unas caraduras. Y cuando voy al súper compro tamañas bolosotas de galletas (pobres niñas que nunca en su vida habían comido galletas maría con mermelada). y si las vieras cómo las disfrutan...

Si tienes amor para dar, dalo. La experiencia será dura (nada en la vida que valga la pena es fácil, ni parir) , pero enriquecedora, seguro. No va a ser un camino de rosas, por supuesto que no, pero tampoco va a ser un camino de cardos. Vaya, que habrá de todo y poco a poco la cosa se irá poniendo bien.
Tu estás en casa todo el día y realmente la bronca es tuya. Como me dice mi marido cuando me meto en un berenjenal nuevo. Claro que el llega y me ayuda, que es un santo.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31417 y tus hijos van a estar orgullosa de su mamá. :fl
Que bueno encontrarse con gente que se atreve y no se queda con las buenas intensiones...............
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#32450 Bueno, guapa, sólo quería saber cómo va la cosa, ya que mañana es el día de la decisión¿no?

Decidas lo que decidas, muchos ánimos. Y si decides que no,, tranquila, es un no, de momento, no un NO DEFINITIVO.

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32452 Guiomar te expresas de fábula. Dan ganas de ponerse manos a la obra :wink:

Y es cierto que nada en la vida es fácil, ni tener hijos ¿verdad? Si nos lo pensáramos mucho no tendríamos... pero siempre puede el corazón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32458 Perdona, no leí este mensaje tuyo :oops: . Y me ha emocionado.
Mira, no sé bien que contestar...Intento ponerme en tu lugar:
:!: Pienso que mi hijo es aún pequeño para esa experiencia.
:!: Por otro lado, aunque te hayan dicho la parte más fea, yo conozco a muchas familias que se han traído niños de Ucrania a pasar el verano, y la experiencia ha sido satisfactoria (pero eran niños con padres, no huérfanos)
:!: Como Mariajo, puedes plantearte niños "menos conflictivos" como los saharauis.
En cualquier caso, sólo el planteartelo ya es un mérito. Y por supuesto, el corazón manda (como dice en un palacio de Granada) Ya nos contarás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32874 Aunque los resultados de mi compi han sido mejor de lo que nos esperabamos, se mantiene estable, hemos decidido posponerlo. Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido todas y cada una de ellas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33122 Vanessa, te he preguntado en otro post, por los resultados, ¿qué tal entonces?.

¿no han sido tan malos? ¿qué os han dicho?

Muchos besitos cielo.
Os deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33136 Han sido lo mejor que nos podian decir, se mantiene estable no ha perdido nada de capacidad de funcionamiento y aunque tiene que tomar tres pastillas más nos han dado hora para 6 meses!!!! Genial Estamos super contentos porque ibamos muy mentalizados ocn la dialisis y aunque sabemos que llegará este verano podremos disfrutar de la familia sin agobios

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#33137 Me alegro mucho de que las noticias hayan sido tan buenas.

Os lo merecéis, y ahora a disfrutar de esa pequeñita tan bonita.

Besitos.
Avatar de Usuario
por Tote
#33140 Hola, Vanesa, acabo de leer el post, creo que eres un ejemplo para mucha gente. No te voy a decir más, porque ya te lo han dicho todo, enhorabuena por ser como eres :fl .

Me alegro mucho de que las noticias de las pruebas de tu chico hayan sido buenas. Ánimo.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33731 Gracias Tote :D

Imagen