- Sab, 19 Dic 2009, 23:58
#354562
Difiero con esta conclusión iri, pero de todos modos no quiero convertir esto en un mono debate, para ello si quieres abrimos un nuevo post para no interferir en éste.. con lo cual es mi última réplica aquí. Quizás estamos aquí los dos lados del río... alguien implicado en el área de la psicología y al otro lado alguien implicado en la problemática de los niños de altas capacidades, ambos casos pueden ser de manera directa o indirecta (eso ya son aspectos personales).
No puedo dudar que tu exposición tenga base y fundamento suficiente para que lo defiendas con la seguridad de la que haces gala y que respeto. Pero la realidad que yo vivo es otra, el cristal con el que miro es otro y no por ello es peor o mejor que el tuyo.. mi cristal es el humano, el que mira a las personas no como licenciados con herramientas... sino como personas que por su forma de ser, talante, paciencia, amor a los niños... es decir, esas características innatas que llevamos en los genes desde que nacemos, les hace poseer o no, esa cualidad intangible que le solemos llamar ... don... y la experiencia que yo he vivido y repito puede ser directa o indirecta... eso queda para mi..., me demuestra que hay casos muy complicados en los que además de estar licenciado, tener las herramientas adecuadas y tener experiencia suficiente, debe tener la cualidad innata de resolver los diagnósticos con sorprendente maestría.
Y esas personas, son las que yo puedo recomendar aquí... porque son las mejores..simplemente.